Hasta que el dinero nos separe

Hasta que el dinero nos separe
Información   sobre la plantilla
Hastaqueeldineronossepare-2.jpg
Novela mexicana Hasta que el dinero nos separe
Características Generales:
Género:Novela
Fecha de inicio:29 de junio de 2009
Versión para televisión:
Director(a):Armando Quiñonez
Víctor Manuel Fouillioux
Episodios:227
Compositor(a):Pedro Fernández
Hasta que el dinero nos separe. Es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para Televisa. Protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández, con la participación antagónica de Luz Elena González y Víctor Noriega. Se estrenó el 29 de junio de 2009, con una duración de 227 capítulos.

Resumen de la novela

Rafael Medina un modesto y joven comerciante que vende de todo: lociones, licores, lo que sea con tal de mantener a su madre y a su hermana. Una desafortunada noche, al venir en su viejo carro de una desastrosa cita de negocios, saca accidentalmente de la carretera a un lujoso carro último modelo, que rueda por un abismo profundo. Tras dudarlo mucho, Rafael decide ir en auxilio del accidentado conductor, y se encuentra con una bella mujer que está destrozada y delirante. La lleva a una clínica: Y aquí su vida sufre un giro total e inesperado, que lo hará cuestionarse si valió la pena sacarla de allí y salvarle la vida.

Al llevarla a la clínica, la policía lo pone preso por presentarse con un herido de sangre. Fuera de eso, la mujer, en la poca lucidez que le queda, alcanza a delatarlo. Rafael debe, pues, enfrentar un infierno legal y económico. La mujer sufre múltiples y graves fracturas en todo el cuerpo. Estaba a punto de casarse con un distinguido y temido abogado, y el accidente estropea la boda. Perdió todos los costosos preparativos, el club, la cena, los arreglos florales, el crucero por Hawái; su carro es declarado pérdida total, y no lo cubre el seguro en su totalidad; como si fuera poco, le hacen efectiva una cláusula de incumplimiento por no presentarse a la firma de las escrituras de su futuro apartamento, pierde negocios importantes, es la ruina total. Y la convalecencia la aleja de su labor ejecutiva por un mes, ocasionándole grandes pérdidas. Debe entonces someterse a una delicada operación con terapia de rehabilitación en los Estados Unidos. Ella no tiene cómo pagar los daños, pues su familia, aristocrática y muy pudiente en el pasado, atraviesa por serios problemas económicos y tiene todos sus bienes embargados.

Rafael llega a un acuerdo con el novio de Alejandra. Le pide que lo deje salir de la cárcel a cambio de pagar el dinero que él jamás ha visto junta en toda su vida, y que jamás se le pasó por la cabeza algún día tener que reunir. El convenio es muy sencillo: Alejandra pide un préstamo bancario por ese dinero, ya que a él jamás le prestarían un peso en un banco, y él se compromete a pagarlo durante tres años, a razón de 36 cuotas mensuales de ciento cincuenta mil pesos.

Sin estudios universitarios inicia una carrera loca por hallar un trabajo que le ofrezca más de seis millones de pesos. La ciudad es exigente y como es de suponer, no lo logra. Sin embargo, hay otra oportunidad. Esta vez y aunque odiándolo, será Alejandra quien emplee a Rafael en el concesionario de carros para el que trabaja.

Los dos empezarán a trabajar juntos, en medio de un gran infierno generado por las presiones económicas y por los reproches de ella debido al accidente. Rafael trabajará sin tregua las 24 horas del día, los siete días de la semana, bajo el látigo implacable de Alejandra. Los dos entienden que deben soportarse por un tiempo, hasta que el dinero los separe. Es una relación de odio, pero uno depende del otro, comparten mucho tiempo y muchas aventuras juntos, y, sin quererlo, vivirán aventuras insospechadas que harán que su relación de un giro de 180 grados. Desde entonces nace el amor entre ellos.

Personajes

  • Rafael Medina Núñez: Pedro Fernández. Hombre de clase media. Vive todo el tiempo bajo situaciones límite para apoyar a Leonor, su madre viuda, y a su hermana Julieta, a quien le paga los estudios.
  • Alejandra Álvarez del Castillo: Itatí Cantoral. Llena de sueños que tendrá que desafiar. Ejecutiva de una empresa vendedora de automóviles. Hija de Jorge Álvarez y huérfana de madre. Está enamorada de Marco Valenzuela con quien sueña casarse.
  • Vicky De La Parra "La Pajarita": Luz Elena González. Es novia de Rafael. Extremadamente consentida y caprichosa. Hija de Don Gastón y hermana de dos barbajanes, Felipe y Pancho. Utiliza sus encantos para conseguir lo que quiere.
  • Marian Celeste: Joana Benedek. Es una mujer muy atractiva, heredera de un magno consorcio industrial llamado: Grupo Celeste.
  • Arcadia Alcalá: Carmen Salinas. Su origen es humilde. Sin embargo, su personalidad y carácter lograron que tras heredar los negocios de su difunto marido, multiplicará las ganancias al grado de poseer una gran fortuna
  • Marco Valenzuela: Víctor Noriega. Él es el novio de Alejandra. Abogado inteligente y seductor. Intentará destruir la vida de Rafael. Él mismo irá delatando su doble vida.
  • Jaime del Rincón: Rodrigo Vidal. Amigo de la infancia de Rafael. Es un tanto tímido, pero a la vez leal, noble y solidario. Pasante de leyes.
  • Rubí: Ana Bekoa. Es una mujer joven muy guapa que utiliza sus encantos para ganarse la vida en un club nocturno para caballeros
  • Nelson Ospina "El Dandy": Héctor Sandarti. Es el vendedor más joven y seductor de todos. Su vida en la sala de exhibición y fuera de ella transcurre en cortejar a mujeres. Tiene fama de Don Juan.
  • Jorge Álvarez del Castillo: Sergio Corona. Es viudo, padre de Alejandra y un hombre que fue muy exitoso. El Alzheimer que padece pone en circunstancias bochornosas a su familia.
  • Claudia Bermúdez: Malillany Marín. Es una vendedora insidiosa, mentirosa y aprovechada. Gracias a su coquetería y belleza obtiene lo que quiere
  • Edgar Marino: Harry Geithner. Vendedor colmilludo. Siempre al acecho para destituir a Alejandra de su puesto. Se convertirá en enemigo de Rafael.
  • Susana Hadad: Claudia Troyo. Es la asistente personal de Alejandra y también su fiel confidente. Su espiritualidad y sensibilidad la ayudan para aconsejar a su jefa y mejor amiga.
  • Rosaura Suárez: Frances Ondiviela. Vendedora por necesidad. Irónicamente es pretenciosa y mide a la gente según su supuesto apellido y linaje.
  • Ramiro Jiménez: Carlos Bonabides. Es el peor de los vendedores. Siempre está a punto de ser despedido. Su esposa y suegra lo tienen controlado. Sus compañeros se burlan de su desastrosa situación.
  • Julieta Medina Núñez: Erika García. Es coqueta y atractiva, viste a la moda y tiene un carácter muy jovial. Constantemente mete a su hermano Rafael en problemas.
  • Leonor Núñez: Leticia Perdigón. Mamá de Rafael que enviudó. Es una mujer empeñosa y con buena disposición ante la vida. Apoya a sus hijos incondicionalmente.
  • Rosario Álvarez del Castillo: Norma Lozareno. Es la hermana menor de Jorge y tía de Alejandra, casi su mamá. No se casó porque no llegó su príncipe azul. Cuida, protege y ve por el bienestar de su familia.
  • Isabel Duarte "La Generala": Diana Golden. Sin pasión alguna labora donde le ha tocado y no donde ha escogido. Inconforme como vendedora, izquierdista y sindicalista. Tiene un novio ocioso e inútil.
  • Lic. Vicente Chávez: Lalo "El Mimo". Es el brazo derecho de Marco Valenzuela. Es un licenciado involucrado en negocios turbios que engaña a la familia Álvarez Del Castillo.
  • Lic. Francisco Beltrán: Carlos Cámara Lázaro. Es el jefe neurótico e inflexible de Alejandra y de los vendedores. Las metas de venta y las mujeres son su único interés
  • Zetina: Alberto Loztin. Zetina es el dolor de cabeza de toda agencia de ventas. Tiene una actitud sumisa ante la vida además de no poseer ninguna habilidad como vendedor.
  • Elvira Jiménez: Anghel. Ama de casa temperamental. Después de que su esposo Ramiro Jiménez perdiera su empleo como arquitecto, deja su casa para irse a vivir a casa de su madre con él y con sus hijos.
  • Germán Ramírez: Carlos Ignacio. Como vendedor es muy deficiente y siempre está tratando de demostrar sus conocimientos obtenidos en el magisterio, quedándose siempre en el nivel teórico.
  • Don Gastón de la Parra: Pedro Weber "Chatanuga". Es el padre consentidor de Vicky 'La Pajarita', Felipe y Pancho. Enviudó y es de carácter fuerte. Su exitosa carnicería y negocios le dan poder en el barrio.
  • José Tomás "Pepeto": Ricardo Guerra. Amigo de Rafael con el que hace negocios. Es popular y de manera frecuente mete en problemas a Rafael y a Julieta. Se encarga de un billar.
  • Enrique Quintana: Eduardo Liñan. Busca contraer nupcias con Rosario Álvarez Del Castillo, así como también tener acceso a la fortuna de la familia.

Premios y nominaciones

Premios

  • Premios TVyNovelas 2010:
Mejor telenovela - Emilio Larrosa
Mejor actriz protagónica - Itatí Cantoral
Mejor actor protagónico - Pedro Fernández
  • Premios People en Español 2010:
Mejor telenovela - Emilio Larrosa
Mejor actriz protagónica - Itatí Cantoral
Mejor pareja - Itatí Cantoral y Pedro Fernández


Nominaciones

  • Premios TVyNovelas 2010:
Mejor primera actriz - Carmen Salinas
Mejor actriz co-estelar - Claudia Troyo
Mejor revelación femenina - Malillany Marín
Mejor historia o adaptación - Fernando Gaitán y Emilio Larrosa
Mejor dirección de cámaras - Luis Monroy
Mejor tema musical - Pedro Fernández
  • Premios People en Español 2010:
Mejor refrito - Emilio Larrosa
Mejor actor protagónico - Pedro Fernández
Mejor revelación del año - Luz Elena González

Música

El tema principal de la novela fue "Hasta que el dinero nos separe" de Pedro Fernández:

Hasta que el dinero nos separe
Haremos realidad este romance
Que nació de un accidente
Y que es más fuerte que la envidia de la gente.

Hasta que el dinero nos separe
He de conquistarlo poco a poco
A ese corazón
Tan fuerte como un roble
Tan fuerte como rocas en el mar

//Hasta que el dinero nos separe//
Te voy a demostrar
Que te amo de verdad,
Y que eres mi mayor felicidad

Te voy a ...
Y que en mi corazón tú vivirás
Eternamente.

Hasta que el dinero nos separe
Vas a comprender cuánto te quiero
Tal vez no valgo nada
Yo no tengo dinero
Tan sólo un corazón puro y sincero

Hasta que el dinero nos separe
Voy a soportar tu indiferencia
Tú sabes que te quiero
Y yo sé que me quieres
No importa que lo escondas o lo niegues

Hasta que el ...

Galería

Fuentes