Saltar a: navegación, buscar

Hotel Santa Clara Libre

Hotel Santa Clara Libre
Información  sobre la plantilla
HotelSantaClaraLibre.jpg
Hotel Santa Clara Libre
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadVilla Clara
DirecciónParque Leoncio Vidal Caro, No.6, Villa Clara
Información general
Construcción1954
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Plantas10
Habitaciones165
Cadena hoteleraIslazul

Hotel Santa Clara Libre. Antiguo Gran Hotel Santa Clara Hilton. Es el edificio de más altura de la ciudad y fue mandado a construir por el magnate local Orfelio Ramos. En sus bajos se encuentra ubicada una sala cinematográfica que se llamó “Teatro Cloris” y es hoy el Cine Camilo Cienfuegos.

Descripción

Construido en 1954, rompe con la arquitectura neoclásica y ecléctica que predomina en el entorno del Parque Vidal. Posee una hermosa vista de la ciudad desde su Restaurante ubicado en el décimo piso y desde su hermosa terraza ubicada en el onceavo piso.

Ubicación geográfica

Situado en el mismo centro de la ciudad de Santa Clara, frente al Parque Leoncio Vidal y flanqueado por el Teatro La Caridad, el Museo de Artes decorativas y la Biblioteca José Martí.

A corta distancia puede visitarse la Plaza Che Guevara. A una hora de camino de Remedios, hacia el norte, un típico pueblo del interior, famoso por sus Parrandas navideñas.

Papel Histórico

En el Hotel Santa Clara Libre, cuando la Batalla de Santa Clara se encontraban fuerzas de la tiranía en función punto de observación y utilización de la visibilidad por los franco tiradores en su lucha contra el Ejército Rebelde que atacaba el centro de la ciudad, por lo que también es conocido por presentar orificios de balas, a causa de la batalla en diciembre de 1958.

Actualidad

En la actualidad presta servicios como Hotel y pertence a la Cadena de Turismo Islazul.

Servicios

Fuente