Saltar a: navegación, buscar

Lea Thompson

Lea Thompson
Información sobre la plantilla
Lea thompson .jpg
NombreLea Katherine Thompson
Nacimiento31 de mayo de 1961
Rochester, Minnesota,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActriz

Lea Thompson. Conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber trabajado en exitosos filmes de fines de los ’80 y por su serie “Caroline in the City”.

Síntesis biográfica

Inicios en el ballet

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron totalmente ajenos a las cámaras, puesto que desde muy pequeña practicaba danza clásica. A la edad de ocho años comenzó con ballet y para los catorce ya era toda una profesional.

Su gran capacidad la llevó a ganar importantes premios, como ser becas para el American Ballet Theatre y el San Francisco Ballet. A partir de ese momento, fue incluida en varias compañías, entre las que destacan la Minnesota Dance Threatre, la Pennsylvania Ballet Company y el Ballet Repertory.

Lamentablemente, al llegar a la cima de su carrera, el bailarín Baryshnikov le dijo que le faltaba fluidez. Este fuerte comentario de un astro de la danza la hizo alejarse de los escenarios, aunque también influyeron algunas lesiones menores.

Trayectoria profesional

Sin un rumbo fijo, Lea decidió mudarse a la ciudad de Nueva York con tan solo 20 años. Allí pretendía iniciar una carrera dentro de la actuación y tuvo la suerte de ser elegida por los directivos de Burger King para algunos avisos publicitarios.

Inmediatamente saltó a la industria del cine, actuando junto a Dennis Quaid en Tiburon 3. Aún así, no se hizo reconocida sino hasta 1983, cuando fue protagonista de All the Right Moves (Todos los movimientos correctos), junto a Tom Cruise y Chris Penn.

Poster del filme Volver al futuro (III Parte)

Desde allí tuvo la oportunidad de ingresar al elenco de la serie The Wild Life (Vida salvaje), la cual rodó durante todo 1984. Su creciente fama la convirtió en la actriz que Steven Spielberg quería para su próximo filme.

Back to the Future (Regreso al futuro) la llevó a encarnar a la madre de Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox. En la película, Fox viaja al pasado y se encuentra en el momento en el que su supuesto padre, Crispin Glover, iba a ser atropellado por el auto de su madre.

Posteriormente, Lea volvió a desempeñar el papel de Lorraine, acompañada por Elisabeth Shue, con quien había compartido sus primeros avisos en Burger King. Sin embargo, esto no fue hasta 1989, cuando se estrenó Back to the Future 2 (Regreso al futuro II).

En 1986, actuó con Joaquin Phoenix en el filme SpaceCamp (Campamento espacial) y más tarde protagonizó Howard the Duck (El pato Howard), basada en el famoso personaje de Marvel Comics. La encargada de los efectos especiales fue Lucasfilm, la empresa de George Lucas.

La tercera entrega de Regreso al futuro se estrenó en 1990, alcanzando ganancias totales de más de 230 millones de dólares. Steven Spielberg fue muy entusiasta a la hora de conservar al cast original, compuesto por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Elisabeth Shue.

Thompson en el filme Howard el superhéroe

En 1993 se convirtió en la madre de Daniel el terrible, nuevamente compartiendo algunas escenas con Christopher Lloyd, mismo año en el que también rodó The Beverly Hillbillies (Los Beverlyricos).

Para 1995 regresó a la televisión siendo la protagonista de su propia serie Caroline in the City (Caroline en la ciudad). La misma salió al aire el 21 de Septiembre y terminó su emisión el 11 de Mayo de 1999.

La fuerte competencia con series como Friends (con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) o Seinfeld (de Jerry Seinfeld), la obligó a terminar con esta faceta en su vida.

A partir de éste momento, Lea se mantuvo trabajando en películas de bajo presupuesto y apareciendo en series como invitada. Lamentablemente, no ha vuelto a tener un éxito notable, aunque está a la espera del estreno de algunos largometrajes.

Exit Speed aún se encuentra en post producción y contará con Fred Ward, mientras que Balancing the Books todavía tiene algunas fechas para completar su filmación

Vida Personal

Se casó con el director Howard Deutch, quién la ha dirigido en las películas Aguien Maravilloso, Artículo 99, y en episodios de Los cuentos De la Cripta.

Filmografía

Rústicos en Dinerolandia (1994)

Daniel el travieso (1993)

Paro clínico (1992)

Regreso al futuro III (1990)

Regreso al futuro II (1989)

Una maravilla con clase (1987)

S.O.S. equipo azul (1986)

Howard... el superhéroe (1986)

Regreso al futuro (1985)

Amanecer rojo (1984)

El gran tiburón (1983)

La clave del éxito (1983)

Fuentes