Saltar a: navegación, buscar

Manuel Neuer

Manuel Neuer
Información sobre la plantilla
Manne.jpg
Datos personales
ApodoManolito, Manu, El Gigante Rubio, El Héroe Bávaro
Nacimiento27 de marzo de 1986
Gelsenkirchen, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadBandera de Alemania
Estatura1.94 metros
Carrera
PosiciónPortero
Club actualBayern de Múnich( desde el 2011)
Partidos internacionales35 (Selección)
Trayectoria
Año del debut2005
Club del debutSchalke 04

Manuel Neuer. Futbolista Alemán juega de Portero en el Bayern de Múnich. Algunos lo consideran como el sucesor de Jens Lehmann y de Oliver Kahn por sus buenas actuaciones con la Selección Alemana. Entre sus logros, destacan su cuarto y segundo puesto en la lista de los Mejores Porteros del Mundo elaborada por la IFFHS (2010 y 2011) y como el Mejor Portero de la UEFA Champions League (2012).

Trayectoria

Se unió al Schalke en 1991. Neuer firmó su 1er contrato profesional en 2005, después de avanzar a través de todos los grupos de edad en su club natal. Hizo su debut en la Bundesliga cuando vino a sustituir al lesionado Frank Rost el día del partido 2 de la temporada 2006-07. El 20-años de anterior finalmente ganó el lugar a partir de cuando se cayó sorprendentemente Rost para el choque de la verdad en oposición al Bayern Munich. Él no defraudó y logró un empate 2-2 segura hacia los campeones defensores. A pesar de su edad joven, que estaba muy inclinado a ser un posible sucesor de su antiguo ídolo Jens Lehmann en el futuro para el equipo nacional alemán.

El 5 de marzo de 2008, en el primer golpe de gracia esférica de la Liga de Campeones de la UEFA, Neuer realizado fantásticamente en oposición al FC Porto el lugar que prácticamente él solo salvó Schalke en la recreación con un poco sensato guarda y obligó al deporte en las penas.

A continuación, guarda penas de Bruno Alves y Lisandro López para ayudar avance Schalke a los cuartos de final. Por su heroísmo, fue nominado para el portero Membresía UEFA 2007-08 de la concesión del año de fabricación de la cual él era el más joven, además del portero una Bundesliga en la lista. Él fue uno de los únicamente tres jugadores de la Bundesliga para jugar todos los minutos en la temporada 2007-08.

La temporada 2008-09 fue bastante decepcionante, ya que el Schalke terminó octavo en la tabla de la liga y se perdió en un lugar Europa League. Sin embargo, su buena visualización en el 2009 U-21 Campeonato de Europa despertó la curiosidad del Bayern Munich, con el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge curiosidad declarar al firmar el portero más joven. Nuevo supervisor del Schalke, Felix Magath, sin embargo, insistió en que Neuer "jugará para la temporada Schalke posterior".

En noviembre, él era el portero un alemán en la lista de los cinco porteros nominados para el Equipo del Año de la UEFA. El 20 de abril de 2011, anunció que no se va a extender su contrato con el Schalke, que se vence al final de la temporada 2011-12. Recibió críticas por parte de los seguidores del Schalke, que estaban decepcionados con él para salir de un club rival. Bayern Munich El 01 de junio 2011 confirmó que Neuer pasaría a Bayern Munich en julio de 2011 Neuer firmó un contrato de cinco años que durará hasta junio de 2016.

La medida fue precio 22 millones de euros, lo que Neuer el segundo portero más caro de todos los tiempos. Después de la accurance de las hostilidades ventilador Bayern-hacia Neuer ,un diálogo entre esférica escritorio Bayern Munich y el grupo de representantes partidarios sucedió el 2 de julio de 2011.

Entre otras cuestiones, se determinó que Manuel Neuer podría ser "considerado como un miembro de pleno derecho del FC Bayern Munich fuerza de trabajo, que debe ser manejado con el debido respeto. Por otra parte, la hostilidad hacia él debe cesar ". Adecuada en las primeras semanas en el Bayern, después de un empate 0-0 con el Hoffenheim, Neuer rompió el informe Bayern Munich para la mayoría de las hojas competitivas claras en una fila, después de haber pasado más de mil minutos sin encajar. Mejoró el informe anteriormente en manos de Oliver Kahn desde 1989.

El 25 de abril de 2012, se convirtió en uno de los protagonistas del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid al detener los penaltis lanzados por Cristiano Ronaldo y Kaká en la correspondiente tanda de penaltis, facilitando el pase de su equipo a la final de la competición

Selección Nacional

Fue avanzando por las Categorías Inferiores de la Selección Alemana hasta llegar a la Sub-21, con la que ganó la Eurocopa Sub-21 de 2009 en Suecia donde fue figura al recibir un solo gol en contra en todo el campeonato. Fue seleccionado como el Mejor Portero e incluido en el Equipo Ideal.El 19 de mayo de 2009, fue llamado por Joachim Löw para jugar la gira asiática que realizó su selección. Debutó el 2 de junio ante los Emiratos Árabes Unidos, partido que ganaron los germanos por la goleada de 2-7.Tras la trágica muerte de Robert Enke en Noviembre de 2009, fue elegido como el segundo portero de la Selección por debajo de René Adler, quien fue el titular.

Entró en la lista de jugadores para disputa la Copa Mundial de Fútbol 2010 como el Portero Titular sobre Tim Wiese y Hans-Jörg Butt. Durante la fase de grupos, recibió un solo gol, obra de Jovanovićen el partido ante Serbia. Asistió a Miroslav Klose en un gol en la aplastante victoria de 4-1 ante Inglaterra en los Octavos de Final. En los Cuartos, vencieron con otra goleada, esta vez de 4-0.

Cayeron en las semifinales ante España, encajando un gol de cabeza de Carles Puyol. Se jugaron el Tercer Puesto y la Medalla de Bronce ante Uruguay. Ganaron 2-3 quedando terceros por detrás de los ya mencionados Países Bajos que quedaron segundos y de España, que acabó primera tras ganar 0-1 en la final y proclamarse por primera vez en su historia como Campeona del Mundo. Por su buena actuación en la Copa Mundial de Fútbol, fue llamado también para la Eurocopa 2012. Alemania fue asignada al Grupo B junto a Portugal, Dinamarca y los Países Bajos.

El grupo fue denominado como El grupo de la muerte. Ganaron el primer partido ante los lusos por 1-0. También el segundo ante los tulipanes por 1-2. Y el tercero ante los daneses que acabaron ganando por otro 1-2. Los germanos se clasificaron junto a los lusos para los Cuartos de Final, donde los primeros ganaron 4-2 a Grecia y los segundos 1-0 a la Selección de fútbol de la República Checa. Ambos se clasificaron para las semifinales, pero cayeron derrotados. España ganó 2-4 en los penaltis a Portugal e Italia 1-2 a Alemania.

Se llevaron la decepción de no haber podido pasar a la final pero se llevaron la Medalla de Bronce por haber acabado en el Tercer Puesto, como pasó en la Copa Mundial de Fútbol 2010.

Clubes

Club País Año
FC Schalke 04 II Bandera de Alemania Alemania 2005 - 2008
FC Schalke 04 Bandera de Alemania Alemania 2006 - 2011
Bayern de Múnich Bandera de Alemania Alemania 2011 - Presente

Palmarés

Schalke 04

Bayern de Múnich

Selección de Alemania

Premios Individuales

Fuera del Fútbol

Polémica

Tras dar su apoyo a los jugadores homosexuales y animarlos a que salgan del armario, empezaron los rumores sobre las preferencias sexuales del Portero. Finalmente, todo se aclaró y quedó en una confusión.En la celebración del título de Copa conseguido por el Schalke en la Temporada 2010-11, recibió una bofetada por parte de un aficcionado por intentar abrazarlo.

Después de la semifinal de la UEFA Champions League 2011-12 ante el Real Madrid, se burló a través de redes sociales como Twitter del jugador sevillano Sergio Ramos. Escribió comentarios como: No sabía que a Ramos le gustaba tirar los penaltis por encima de la portería. Esto molestó al jugador y le respondió: Si algún día quiere jugar de delantero es cosa suya.

Vida Personal

Estudió en Gesamtschule Berger Feld, una escuela de Gelsenkirchen, Alemania. Allí también estudiaron otros futbolistas como Mesut Özil, Alexander Baumjohann, Benedikt Höwedes, Sebastian Boenisch, Tim Hoogland, Michael Delura, Julian Draxler, Joel Matip y la jugadora femenina [[Alexandra Popp. Tiene un hermano llamado Marcel que es Árbitro de fútbol en la Verbandsliga. Jugó su primer partido el 3 de marzo de 1991. Desde pequeño, su ídolo ha sido Jens Lehmann.

Fuentes