Saltar a: navegación, buscar

Martin Auer

Martin Auer
Información sobre la plantilla
260px
Nacimiento1951
Viena, Bandera de Austria Austria
NacionalidadAustriaco
OcupaciónEscritor, actor, comediante y traductor.
Obras destacadasLa lengua de los secretos, El colegio de los animales

Martin Auer. Escritor independiente y narrador, también actor, comediante y traductor. Fue músico, un cantante y compositor, profesor, periodista, mago de la etapa, una copia-escritor de agencias de relaciones públicas.

Síntesis biográfica

Nació en 1951 en Viena, Austria, es bisnieto de Jacob Sokopp e hijo de Gertrude (nee Sokopp) y Georg Auer. Entre 1971 y 1977 fue dramaturgo, actor y músico en el teatro en el Künstlerhaus de Viena. Luego trabajó como artista independiente con un grupo de música folk y como compositor free lance. Luego trabajó varios años como periodista, trabajando en publicidad y de relaciones públicas. Estudió un año de Filología Alemana e Historia, al que siguió un año de traducción. Durante estos años y siete más, fue actor de teatro, dramaturgo y músico en "La Casa del Artista" de Viena. Formó una banda de música y dio clases de guitarra. Trabajó como redactor en publicidad, como Relaciones Públicas, como mago en fiestas de cumpleaños para niños. Tiene una hija y es abuelo de dos niños. Actualemente vive en Viena y no tiene mascotas. Asistió a la universidad, pero nunca estudió realmente nada allí.

Publicaciones

Escribió un libro para niños y en 1986 lo publicaron. Desde entonces se dedicó de lleno a escribir y publicó más de 40 títulos, ha sido un escritor free-lance. Entre ellos los libros para los niños que han ganado varios premios y han sido traducidos a varios idiomas.Trabajó como actor y periodista antes de dedicarse por completo a la literatura, siendo especialmente conocido por su producción dedicada a la literatura infantil y juvenil, aunque también publicó narrativa para adultos. Los premios no tardaron en llegar y son pocos los lectores germano hablantes que no cuentan con algunos de sus libros en su habitación.

Obras

  • Lisa muchaprisa.
  • ¿Por que tienen los conejos las orejas largas?
  • Lo que nadie puede saber
  • El caballero de los siete reinos.
  • Manual para la historia de los viajes en el mundo antiguo y medieval.
  • Todo ¿Dónde está wally?
  • La lengua de los secretos.
  • El colegio de los animales.

Fuentes