Nicki Minaj

Nicki Minaj
Información sobre la plantilla
Minaj0.jpg
Datos generales
Nombre real:Onika Tanya Maraj
Fecha de nacimiento:8 de diciembre de 1982
Puerto España, Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago
Ocupación:Rapera, modelo, cantautora.
Información artística
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:2004-presente
Discográfica(s):Young Money Entertainment, Universal Motown, Cash Money
Artistas relacionados:Britney Spears, will.i.am, Kanye West, David Guetta, Mariah Carey, Rihanna , Justin Bieber , Lil Wayne, Chris Brown, Romeo Santos.
Web
Sitio web:http://mypinkfriday.com

Onika Tanya Maraj. Rapera, modelo y cantautora de Trinidad y Tobago cuyo nombre artístico es Nicki Minaj. Debutó en el mundo del espectáculo en abril de 2007, cuando lanzó su primer mixtape, Playtime Is Over. Además, ha obtenido numerosos premios, tales como, 2010 BET Awards Best Female Hip-Hop Artist, 2010 BET Hip Hop Awards Rookie of the Year, ect.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de diciembre de 1984 en Puerto España, Trinidad y Tobago, pero creció en Queens, Nueva York. Nicki Minaj es de ascendencia africana e Indo asiática. Se graduó en La Guardia High School en Manhattan, donde estudió canto y actuación. Reveló recientemente en una entrevista para VladTV que es abiertamente bisexual, pero ha dicho no ser ella la persona en el video sobre Remy Ma. Minaj fue descubierta en MySpace por el CEO de Dirty Money Fendi, que la contrató para su sello Dirty Money. Después de aparecer en la edición Carter en DVD de Young Money's The Come Up, Minaj fue contactada por Lil Wayne los dos colaboraron en una serie de pistas mixtas.

Trayectoria artística

En abril de 2007, lanzó su primer mixtape, Playtime Is Over, donde aparece como una muñeca Barbie en la portada. Lil Wayne apareció en la canción "Can't Stop, Won't Stop". En 2008, Minaj lanzó su mixtape, Sucka Free. Ella apareció en la edición de julio de la revista XXL, donde aparece una breve reseña de su vida hasta ese punto. Más tarde ese año, Minaj ganó el premio de Artista Femenina del Año en Underground Music Awards. Nicki Minaj lanzó Beam Me Up Scotty, otro mixtape, en 2009 se recibió una cobertura en general positiva en ambos BET y MTV. Minaj aparece en el álbum Beauty Killer de Jeffree Star en el tema "Lollipop Luxury", también ha tenido la suerte de trabajar con artistas de primer nivel en la industria musical como son Madonna,Usher, Rihanna, Lil Wayne, David Guetta, Eminem y recientemente ha colaborado con Ciara y Alicia Keys. Vendiendo Miles de copias con cada uno de estos sencillos.

Discografia

Pink Friday ha lanzado: 22 de noviembre de 2010 Grabación 2009 - 2010 Género(s) Hip-Hop, R&B, Pop Duración 50:55 Discográfica Young Money, Cash Money, Universal Motown Productor(es) Bangladesh, Blackout Movement, Drew Money, Oak, Papa Justifi, J.R. Rotem, Swizz Beatz, T-Minus, will.i.am Certificación Platinum 1.000.0001

Sencillos de Pink Friday

«Your Love» Publicado: 1 de junio de 2010 «Check It Out» Publicado: 3 de septiembre de 2010 «Rigth Thru Me» Publicado: 24 de septiembre de 2010 «Moment 4 Life » Publicado: 7 de diciembre de 2010 «Did It On'em » Publicado: 8 de marzo de 2011 «Super Bass» Publicado: 5 de abril de 2011 «Girls Fall Like Dominoes» Publicado: 11 de abril de 2011 «Fly» Publicado: 30 de agosto de 2011

Pink Friday —en español: Viernes Rosado— es el álbum debut de la rapera trinitense Nicki Minaj, lanzado en Alemania e Irlanda el 19 de noviembre, y en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2010 por Young Money Entertainment, Cash Money Records y Universal Motown. La versión deluxe contiene 3 canciones adicionales y fue lanzado simultáneamente. El álbum fue precedido por los sencillos "Your Love" y "Right Thru Me", los cuales fueron lanzados en junio y septiembre de 2010, resepctivamente.

En Estados Unidos, Pink Friday ha disfrutado de una gran recepción comercial. Tras su lanzamiento, éste debutó en la posición Nº2 del ranking Billboard 200, sólo detrás del debut de My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West, uno de los artistas más exitosos del país. No obstamte, semanas después, Pink Friday alcanzó la posición Nº 1 del ranking y fue certificado de disco de platino por la asociación RIAA, por sus ventas legales elevadas en el país.1 Según Nielsen SoundScan, hasta abril de 2012, éste vendió más de 1 815 000 copias en Estados Unidos, siendo el tercer álbum más vendido de una artista femenina de hip-hop en la historia del país, después de The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill (7 106 000 copias) y Under Construction de Missy «Misdemeanor» Elliott (2 125 000 copias).4 5 6 El disco ha vendido 7 millones de copias en el mundo. El álbum se estrenó el 23 de noviembre de 2010 y debutó en el puesto #14 en Billboard Hot 200 con más de 170,000 copias vendidas en su primera semana en Estados Unidos, semanas después llegó al #5. Se estima que su álbum debut actualmente sobrepasado los 2.000.000 de copias vendidas.

Sencillos "Your Love" fue lanzado como el segundo sencillo en Estados Unidos el 1 de junio de 2010 y como el primer sencillo en el Reino Unido el 2 de julio de 2010. Inicialmente la canción nunca había estado planeada para su lanzamiento, pero al final se fue confirmando como la sucesora de "Massive Attack". La canción ha alcanzado por ahora el número 14 en Billboard Hot 100, el 5 en Hot R&B/Hip-Hop Songs y lideró la lista Rap Songs por ocho semanas consecutivas. Minaj se convirtió en la primera cantante que alcanza el número 1 de Rap Songs sin cantar a dúo desde 2002. También obtuvo clasificaciones en Canadá y el Reino Unido "Check It Out", con Will.i.am, fue lanzada el 3 de septiembre de 2010 por descarga digital y se empezó a emitir en las radios americanas el 14 de septiembre.10 La canción hace alusión a "Video Killed the Radio Star" de The Buggles. Fue interpretada en en el pre-show de los 2010 MTV Video Music Awards junto a Will.i.am.11 El video tiene una temática japonesa con frases coreanas, y fue subido el 1º de noviembre a la página oficial de Will.I.Am en DipDive. "Right Thru Me", el tercer sencillo del álbum, fue lanzado el 24 de septiembre de 201012 y oficialmente ha sido emitido en las radios urbanas el 5 de octubre de 2010.13. "Moment 4 Life", es el tercer sencillo (con duración de 4:39) de la canta-autora Minaj junto con la participación del cantante canadiense Drake, lanzado el 7 de diciembre del 2010. Llegó al puesto número 13 en la lista de Billboard Hot 100 y el número 40 en las listas de Canadá y Reino Unido. En el video debuta uno de los alter-egos de la cantante Martha Zolanski. "Fly", con Rihanna es el sexto single del álbum y ha alcanzado distintos puestos en varios charts, como el de EE. UU. y fue filmado un video musical que fue presentado en el Pre-Show de los MTV Video Music Awards 2011. Se ha convertido en una canción con bastante éxito gracias a la colaboración de la cantante barbadense Rihanna. "Super Bass", el séptimo single del álbum, recogido en la edición especial del Pink Friday que fue lanzada al mismo tiempo que éste, "Pink Friday: Deluxe Edition", fue lanzado el 13 de mayo de 2011. Es considerada como la mejor canción de Nicki Minaj, la mejor canción del disco y es su mayor gran éxito. El video ha recibido en YouTube más de 300 millones de visitas desde que se estrenase el 5 de mayo en el canal VEVO de la cantante. La canción mezcla el hip-hop y el rap con el pop. Es la primera canción de Minaj en alcanzar los 10 primeros puestos en el Billboard Hot 100, alcanzando su máxima posición en el puesto nº3. Nicki Minaj ha sido nominada a multitud de premios a lo largo de 2011, ganando entre otros el premio a mejor video hip-hop (Best Hip-Hop Video) en los MTV Video Music Awards 2011 con ésta canción.

Otras canciones

"Massive Attack", con Sean Garrett, canción que fue lanzada el 29 de marzo de 2010 como primer single del disco en EE. UU.. La canción, que en un principio iba a pertenecer al Pink Friday, se sacó del disco por su baja calidad gráfica, aunque sirvió como primer single en Estados Unidos, donde alcanzó diferentes posiciones en el Billboard Hot 100.

  • "Roman's Revenge", con Eminem, fue lanzada el 30 de octubre de 2010 por Itunes y descarga digital, posicionándose en el número 56 en el Billboard Hot 10014
  • "Save Me" debutó en el Rap Digital Songs en Billboard en el puesto 48 por una semana.
  • "I´m The Best" debutó en el Rap Digital Songs en Billboard en el puesto 38

Pink Friday: Roman Reloaded fue lanzado en abril de 2012 Cuando Minaj se le pidió que describa el álbum en una palabra, ella respondió, "libertad".8 En una entrevista tras el estreno, Minaj dijo a Seacrest, "Yo nunca he tenido esta música divertida, la grabación tanto en mi vida. Mi primer álbum que era muy reservado. Me sentí como si estuviera haciendo la música para complacer a todos los demás. Que tenía que ser políticamente correcto, pero este álbum me acaba de crear música, y no hay una diferencia tan grande. Literalmente en el estudio que se agrietaban riendo, divirtiéndose y disfrutando de nosotros mismos. La música en sí misma la va a poner todos los lados que he mostrado y luego un poco más. He tratado de que sea muy, muy equilibrado, porque no lo hago nunca quiero estar en la caja, y eso siempre es lo que me motiva. Así que hice un álbum muy diverso ". Añadió que con su primer álbum, que "fue muy abierto como Nicki Minaj. Se sentía más a mí como un diario, las canciones eran más introspectivas y cosas así... con este disco en particular me pareció que era hora de dar la gente un momento para disfrutar de las letras, y disfrutar de los ritmos, y disfrutar de las voces. Cuando yo iba a hacer mi primer disco, la gente diría, '¿Qué va a hablar? ¿Va a hablar de sexo? Así que hice que mi empresa creara un álbum que no habla de sexo en absoluto. Hice mi negocio para hacer un álbum que no era un álbum vulgar, porque [el] mis cintas de la mezcla estaba muy, muy... extravagantes en las cintas de mi mezcla. Con este disco voy de nuevo a no necesariamente a que el sonido, pero el sentimiento de que. La sensación de 'no me importa lo que piensas! Eso es lo que es ".

Minaj dijo a MTV que "03 de abril va a ser extraordinario. Va a ser una locura, que va a ser importante para el hip-hop y la cultura pop. Va a ser muy grande ". Billboard ha comentado que "Minaj pasa más tiempo explorando su identidad musical sobre Roman Reloaded de lo que se perfecciona uno, lo que hace que el sonido del álbum sea hinchado y se precipite".

Desempeño comercial

Pink Friday: Roman Reloaded debutó como éxito número uno en ventas en el Reino Unido, a través de la UK Albums Chart, donde se convirtió en el primer número uno de Minaj y en el primer álbum de una artista femenina de rap que lideró la lista, luego de vender 97 462 copias durante su semana de publicación. En Escocia el álbum también debutó en la cima en la lista Scottish Albums Chart.42 En Australia, Pink Friday: Roman Reloaded debutó en la listas Australian Albums Chart y Australian Urban Albums Chart, en el numero cinco y dos respectivamente.

En Estados Unidos vendió 275 000 copias durante dicha semana, debutando como el segundo número uno de Minaj en la Billboard 200, la principal lista del país, según la edición del 21 de abril de 2012 de Billboard. Ello lo hizo con ventas superiores a las estimadas por los especialistas, quienes preveían ventas de entre 215 000 y 235 000 copias. Como número uno sucedió a MDNA de Madonna, en el que Minaj figura como artista invitada de dos canciones, incluyendo el sencillo «Give Me All Your Luvin'

Sencillos El primer sencillo del álbum, «Starships», fue estrenado el 13 de febrero del 2012 en el programa de Ryan Secrest y puesto a la venta en iTunes el mismo día. Debutó en el número 9 en el Billboard Hot 100, y alcanzó el puesto número 5, que marca su segundo lugar Top 10 en la lista, después de «Super Bass». Minaj se convirtió en la Mejor rapera calificada en el Reino Unido con el número 3 en el UK Singles Chart.«Starships», también logró llegar al Top 10 en varios países del mundo.46 Al 28 de marzo de 2012, fue certificado Platino en los Estados Unidos. La filmación del video comenzó el 13 de marzo de 2012 y terminó el 15 de marzo de 2012. El segundo sencillo del álbum, «Right by My Side», fue estrenado el 23 de marzo del 2012 a dueto con Chris Brown. El tercer sencillo, «Pound The Alarm»,fue confirmado como tercer sencillo el 2 de Julio del 2012. La rapera dijo que empezaría a grabar el video dos semanas después del lanzamiento oficial de la canción. El video fue rodado en el país natal de la cantante, Trinidad y Tobago y fue lanzado el 31 de Julio a través de VEVO (Youtube).

Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up fue lanzado en Noviembre de 2012 Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up Grandes Éxitos de Nicki Minaj Publicación 19 de noviembre de 2012 Grabación 2012 Género(s) Hip hop Discográfica Universal Republic Records, Young Money Entertainment y Cash Money Records Sencillos de Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up

«The Boys» Publicado: 13 de septiembre de 2012 «Va Va Voom» Publicado: 23 de octubre de 2012 «Freedom» Publicado: 3 de noviembre de 2012 «High School» Publicado: 2 de abril de 2013

Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up —en español: Viernes rosado: Recargado por Roman - La re-edición—, es una reedición del segundo álbum, Pink Friday: Roman Reloaded, de la rapera trinitense, Nicki Minaj. Fue lanzado el 19 de noviembre de 2012 a través de Universal Republic Records (Universal Music Group), Young Money Entertainment, y Cash Money Records aproximadamente para el 8 de diciembre el álbum ya había sobrepasado 34,500 ventas en los lugares donde había sido lanzado.

El álbum incluirá dos discos y un DVD extra, entre los cuales se encuentra el sencillo más reciente de la cantante, «The Boys», y el video de éste. Minaj reveló que el disco incluirá una colaboración con Lil Wayne, «High School». Minaj anunció en los MTV Music Video Awards que la edición sería lanzada el 19 de noviembre de 2012 como Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up. Minaj luego confirmó que ocho temas habían sido grabados y que entre 5 y 8 de ellos serían incluidos en la edición. Una de las canciones, «High School», fue confirmada como una colaboración con Lil Wayne.

Sencillos

El primer sencillo del álbum, «The Boys», una colaboración con la cantante Cassie, fue lanzado el 13 de septiembre de 2012. El video de ésta fue lanzado el 18 de octubre de 2012. El 1 de noviembre de 2012, la lista de canciones oficial fue lanzada a través de iTunes. El segundo sencillo «Freedom», estrenó su vídeo el mismo día del lanzamiento del álbum (19 de Noviembre). El día del lanzamiento del gran disco, Minaj puso una encuesta en su pagina oficial www.mypinkfriday.com sobre ¿Cual seria el siguiente sencillo? entre las canciones sobrantes y la que se ubicaba en la cima era 'Im Legit' la quinta canción del álbum que es una colaboración con Ciara, pero según fuentes luego Minaj dijo que el single va a ser: High School ,nada más ni nada menos que con el rapero Lil Wayne. Después de lanzar el video de High School, Nicki afirmó que el siguiente video será para Im Legit. El vídeo de musical de High School ya fue lanzado y esta disponible en la cuenta de VEVO de Nicki Minaj y el vídeo musical de Up In Flames ya está disponible en youtube.

Carrera artística

Premios y Nominaciones

2008 Underground Music Awards

  • Female Artist of the Year (Ganó)

2010 BET Awards

  • Best Female Hip-Hop Artist (Ganó)
  • Best New Artist (Ganó)
  • Best Group (Young Money) - (Ganó)
  • Best New Artist (Young Money) - (Nominada)
  • Viewer's Choice: "BedRock" (Young Money feat. Lloyd) (Nominada)

2010 Teen Choice Awards

  • Choice Breakout Artist – Female (Nominated)

2010 MTV Video Music Awards

  • Best New Artist: "Massive Attack" (feat. Sean Garrett) (Nominada)

2010 BET Hip Hop Awards

  • Rookie of the Year (Ganó)
  • Made You Look (Ganó)
  • People's Champ (Ganó)
  • Hustler of the Year (Nominada)
  • Lyricist of the Year (Nominada)

2010 MOBO Awards

  • Best International Act (Nominada)

2011 MTV Video Music Awards

  • Best Hip Hop video: "Super Bass" (Ganó)

2011 American Music Awards

  • Best Hip Hop Rap Artist (Nominada)
  • Best Hip Hop Rap Album: "Pink Friday” (Ganó)

Ascenso a la fama y Pink Friday

Portada del disco

Después de una guerra de ofertas, Young Money Entertainment anunció el 31 de agosto de 2009 que Nicki había sido contratada en un acuerdo con la etiqueta en la que se conserva y es propietaria de todos sus derechos incluyendo merchandising, patrocinios, giras y publicaciones. En una entrevista con 95.8 Capital FM, Rihanna declaró que después de los dos colaboraron en "Raining Men" de su álbum Loud que el dúo se han unido juntos para una posible colaboración en el álbum de Minaj. El rapero de hip-hop y productor Kanye West también fue confirmado para el álbum. El 3 de agosto 2010 Minaj reveló en un canal de Ustream.tv que el nombre del álbum sería Pink Friday, en referencia al llamado "Viernes Negro" en las compras de noviembre en Estados Unidos.

Pink Friday fue lanzado el 19 de noviembre de 2010 en versiones estándar y de lujo. Un sencillo promocional, "Massive Attack", fue lanzado en abril de 2010. En agosto, Minaj lanzó "Your Love" como el primer sencillo oficial de su álbum debut. El sencillo alcanzó el puesto 14 en el Billboard Hot 100, 7 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs y encabezó las listas de canciones Rap. Minaj se convirtió en la primera artista femenina que se incluirán en la anual lista de MTV, MTV's Annual Hottest MC. En octubre de 2010, Minaj se convirtió en la primera artista en tener siete canciones en el Billboard Hot 100 al mismo tiempo Minaj lanzó un sencillo en conjunto con el líder de The Black Eyed Peas, will.i.am, titulado "Check It Out", que es uno de los sencillos más exitoso hasta la fecha de Minaj. "Right Thru Me", fue lanzado 24 de septiembre 2010, el video musical fue lanzado a finales de octubre. "Moment 4 Life" fue lanzado como el cuarto sencillo.

En la pista aparece el rapero canadiense Drake y fue lanzado el 7 de diciembre de 2010, convirtiéndose en un éxito en el Billboard Hot 100. El sencillo alcanzó el puesto número 5 en las canciones de rap, el álbum obtuvo una certificación de platino en los Estados Unidos un mes después de su lanzamiento.

El 29 de enero de 2011, Minaj apareció en Saturday Night Live como invitada musical, interpretando "Right Thru Me" y "Moment 4 Life". El 9 de febrero de 2011, se anunció que Pink Friday había alcanzado el número uno en el Billboard 200 en su undécima semana en la carta. En junio de 2011, Minaj estuvo promocionando Pink Friday, sirviendo como un acto de apertura, junto a Jessie and the Toy Boys y Nervo en la sexta gira de conciertos de Britney Spears, la gira Femme Fatale Tour. Ella también apareció en el remix oficial de la pista de Spears "Till the World Ends", junto con Spears y la cantante Kesha, que llegó al número 3 en los Estados Unidos en abril de 2011.

El gran sencillo "Super Bass" fue lanzado como sencillo en mayo de 2011, este alcanzó en el top 10 en muchos países, incluyendo, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, y más tarde fue certificado como cuádruple platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). La canción ganó críticas positivas. Ese mes se presentó en la entrega anual de los premios "Billboard Music Awards", en la cual interpretó el sencillo "Super Bass" con una performance "memorable" acompañada de bailarines al estilo Nicki, y así luego interpretaría en conjunto con Britney Spears el sencillo "Till the World Ends(The Femme Fatale Remix)" al cierre del show. Hasta el día de hoy Minaj y Spears sostienen una fuerte amistad. Nicki Minaj también aparece en el álbum Nothing but the Beat del DJ francés, David Guetta lanzado en junio de 2011, en las canciones "Where Them Girls At" y "Turn Me On", ambas lanzadas como sencillos. Hasta abril de 2012, Pink Friday vendió más de 1 815 000 copias en Estados Unidos, siendo el tercer álbum más vendido de una artista femenina de hip-hop en la historia del país, después de The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill (7 106 000 copias) y Under Construction de Missy Elliott (2 125 000 copias).

Imagen Musical

Lil' Kim arremetió hacia Nicki Minaj declarando que esta rapera no le ha otorgado el debido respeto y ha copiado su imagen, Lil' Kim tambien agregó que su estilo cambiaba tan rápido debido a su inseguridad y falta de autoestima. En junio de 2010 durante un concierto en Buffalo, New York, Kim aludió a Minaj usando una peluca neón carmelo para cubrir su calva, igual a la que Nicki usó en la portada de la revista Vibe, la que posteriormente se quitara y lanzara a la multitud diciendo "Todos saben quien es, me gusta crear tendencias. Estoy en otro nivel, me gustan las pelucas y todo pero estoy muy por encima de ella". Luego de estas declaraciones Lil' Kim lanzó una canción respuesta al álbum debut de Nicki, llamada Black Friday.

Alter Egos

Mientras crecía Nicki, estaba rodeada de problemas y la lucha constante entre sus padres. Para escapar de sus problemas de la vida real ella creaba personajes y vivía su vida a través de ellos. En una entrevista con New York, declaró, "para alejarme de todos sus combates, me imaginaba como una persona nueva. "Cookie" era mi primera identidad, que se quedó conmigo por un tiempo. Fui una "Harajuku Barbie", luego "Nicki Minaj". La fantasía era mi realidad." Para su álbum debut, Minaj creó otro alter ego llamado "Roman Zolanski". Ella dijo que en canciones como "Bottoms Up" con Trey Songz no era Nicki rapeando, sino Zolanski, y afirma que Roman es su "hermano gemelo". Roman ha sido comparado al alter ego de Lady Gaga, "Jo Calderone" y el de Eminem, "Slim Shady", y en la canción "Roman's Revenge" de Pink Friday, Minaj y Eminem colaboraron, utilizando estos alter egos. En canciones como "All I Do Is Win (Remix)" es Nicki rapeando. Minaj declaró que en su álbum debut, los fans pueden llegar a "conocer" a Nicki, Roman y Onika. En noviembre de 2010 Nicki supone otro alter ego llamado "Nicki Teresa". Usando una colorida bufanda alrededor de su cabeza, se presentó como el "sanador a sus fans", cuando los visitó en The Garden of Dreams Foundation at Fuse studios in New York City.

Vida personal

  • Mientras que algunas canciones y entrevistas da a entender que Minaj es bisexual, ha dicho que ella hasta la fecha no ha tenido relaciones sexuales con mujeres, pero también agregó en una entrevista con la revista Out, "no salgo con hombres tampoco". En una entrevista con el Vibe comentó, "Tolero a las personas de todos los estilos de vida y no les digo que son malas personas. Les digo a las mujeres que son hermosas y a las chicas que son sexy porque pienso que lo necesitan y a veces no tienen a nadie que lo haga. Siento que la gente siempre me quiere definir y no quiero que lo hagan." Reiteró su disgusto por ser etiquetada en una entrevista, diciendo: "El punto es que todo el mundo no es blanco y negro, hay tantos matices en el medio, tienes que dejar que la gente se sienta cómoda con decir lo que quieran decir cuando quieran decirlo."
  • Durante una entrevista en mayo de 2010 con Details, Minaj se le preguntó si sentía que el hip-hop era cada vez más gay friendly. Ella respondió: "Creo que el mundo es cada vez más gay-friendly, por lo tanto el hip-hop también lo es. Pero es difícil imaginar que un rapero gay masculino pueda ser asimilado fácilmente, las personas ven a los hombres gay como gente que no tiene experiencia en las calles. Sin embargo, pienso que alcanzaré a ver a uno en mi vida."

Noticias

  • Nicki Minaj hizo su aparición estelar en el festival Power House 2014 que ha organizado la emisora americana Power 106. La de Tobago llevó un show muy sencillo, de unos 30 minutos, lo suficiente para adjudicarse el título como “la reina del hip-hop”. Repasó sus grandes hits y cantó, por primera vez, temas nuevos de su próximo álbum, Print Pink.
  • Mientras esperamos cualquier noticia sobre la llegada del nuevo single oficial de Nicki Minaj, que está al caer, la hiphopera que más colaboraciones guarda en su discografía apareció el pasado sábado por la noche en el festival PowerHouse 2014, celebrado en California. Llevó consigo un espectáculo bastante sencillo. Nada de bailarines, ni iluminación especial, ni proyecciones, ni llamativos elementos de atrezzo, como suele ser habitual en sus actuaciones. *La ex jueza de American Idol, dejó toda la parafernalia que la ha acompañado durante su corta carrera para presentarse con una peluca morena, un sugerente escote, falda y taconazo, acompañada con tan solo un DJ. Ella misma explicó que no le hacía falta más, que su pequeña aparición era un regreso a sus días de mixtape y que eso es lo que la convertía en “la reina del hip-hop”. ¿Qué pensará Lil’Kim al respecto?
  • Nicki habló un poquito en español e hizo un repasó por sus mayores hits como Moment 4 Life, Superbass y Starships, entre otros. También cantó temas nuevos, por primera vez y en directo, como Looking Ass, Chi-Raq y Yasss Bish, junto a Soulja Boy como artista invitado.

Setlist del concierto

  • “Lookin Ass”
  • “Chi-Raq”
  • “Danny Glover”
  • “Did It On ‘Em”
  • “Beez in the Trap”
  • “Dance (A$$)”
  • “Love More”
  • “Boss Ass Bitch”
  • “Yasss Bish” feat. Soulja Boy
  • “Super Bass”
  • “Starships”
  • “Moment 4 Life”

Fuentes