Saltar a: navegación, buscar

Policlínico Docente Julio Grave de Peralta , (Holguín)

Policlínico Docente Julio Grave de Peralta, (Holguín)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:1969
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:MINSAP
Dirección:Calle Maceo # 230 entre Cables y Aricoche. Holguín

Policlínico Docente Julio Grave de Peralta, (Holguín). Es una institución de salud con una elevada formación de recursos humanos, gestión del conocimiento e investigación en salud. Su principal objetivo es contribuir al perfeccionamiento de los médicos, enfermeros, técnicos y demás trabajadores, además de reconocer y promocionar la actividad docente y de atención médica que realiza.

Historia

La Policlínica Julio Grave de Peralta fue en el año 1834 la cuna del mártir que lleva su nombre, cita anteriormente en la calle San Miguel Nro. 106 (hoy Maceo Nro. 230), por esta época fue la residencia de la familia Grave de Peralta y Zayas Bazán.

Posteriormente fue casa, escuela, y almacén de la familia Carballo, de origen español, por cuestiones de negocios la casa pasó a ser Sociedad de Color y luego oficina del Partido Socialista Popular visitada en ocasiones por Jesús Menéndez en su labor revolucionaria.

Después del triunfo de la revolución se instituye como policlínica, específicamente en el año 1969, nombrándola Julio Grave de Peralta en honor al mártir nacido en el lugar.

En sus inicios solo contó con 4 médicos: Julio Avilés, Eduardo de Valles, María Ramírez, y como psiquiatra Víctor Urbino, siendo ellos sus fundadores. Luego fueron incorporándose médicos de nuevas generaciones. Ya en el año 1994 se crea el plan Médico de la Familia con solo 9 médicos, los cuales fueron los primeros especialistas en Medicina General Integral de nuestra institución. De esta forma la integración del personal médico se ha ido perfeccionando con relación a los servicios de la atención al hombre y demostrando día a día la calidad de nuestro sistema.

Misión

Institución de salud, que desarrolla acciones de salud para brindar atención médica a tres consejos populares. Brinda un servicio integral de óptima calidad al individuo, la familia, la comunidad y su entorno, con el comprometimiento de los recursos humanos en potencializar la promoción, prevención, curación y rehabilitación encaminadas a alcanzar la satisfacción de la población y de los trabajadores.

Visión

Son un colectivo moral que realiza acciones de salud y brindan una atención médica y de servicios integral e integrada al individuo, la familia, la comunidad y el entorno con la participación de trabajadores y familiares, con elevada capacitación y preparación científico-técnica, comprometidos, solidarios, competentes y motivados para lograr una atención de excelencia.

Objetivo Social

El policlínico Julio Grave de Peralta está encargado de la promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el entorno para conservar y mejorar el estado de salud de la población.

Ubicación

La policlínica Julio Grave de Peralta se encuentra ubicada en la calle Maceo entre Aricochea y Cables, centro sur de la ciudad, con una extensión territorial aproximadamente de 80 km2 en Holguín.

Servicios que brinda

Fuentes

  • Poljgave
  • Archivos de la Biblioteca del Centro