Saltar a: navegación, buscar

Portal:Liga de Campeones

link=‎

Bienvenido al Portal del Liga de Campeones. Conocida también como Copa UEFA. Creada a partir de una idea del suizo Ernst Thommen, el italiano Ottorino Barrasi (ambos futuros vice-presidentes de la FIFA) y del inglés Sir Stanley Rous, quien fue presidente de la FIFA desde 1961 hasta 1974. Estos tres hombres concibieron la idea de crear un torneo para las ciudades más representativas de Europa, donde regularmente se llevaban a cabo importantes ferias comerciales. A partir de esto la Copa de Ferias fue fundada el 18 de abril de 1955.

Ultimas Noticias

  • La final se dirigía a la prórroga y el Bayern se temía lo peor. Allí en Wembley estaba el fantasma de Sheringham, el de Solskjaer, el de Diego Milito, el de Drogba y Cech. También el de Robben. Tenía que ser él y tenía que ser el Bayern campeón de Europa. El holandés hizo desaparecer los malos espíritus con una arrancada, con un toque sutil que significó la quinta Orejona para los bávaros. Los fantasmas no existen.
  • A la tercera fue la vencida. Arjen Robben logró en el mítico estadio de Wembley su primer título europeo a nivel de clubes... y lo hizo de la mejor manera posible. El holandés, que ya perdió dos finales de Liga de Campeones (2010 y 2012), marcó el gol de la victoria para dar al Bayern de Múnich la quinta 'Orejona' de su historia.
Campeón Real MadridBandera de España
Real Madrid14646152748590.jpg

Historia

En 1954 el equipo inglés Wolverhampton hizo un tour en Europa jugando con la mayoría de los más prestigiosos y grandes clubes del continente. Consiguieron muy buenos resultados, ganándoles a Los Gigantes Húngaros de Honved, con Ferenc Puskás, Hidegkuti y Kocsis. La prensa inglesa celebró el éxito publicando que eran "el mejor equipo del mundo" o "los mejores de Europa". Las portadas de estos periódicos enfurecieron al periodista francés Gabriel Hanot, quien declaró que por lo menos había tres mejores clubes europeos que el inglés: Real Madrid, Saint Etienne y el AC Milán.

Hanot, junto con Jacques Ferrand, también propuso a través de una columna en "L´Equipe" un campeonato europeo para los clubes.

En abril de 1955 la UEFA dio la aprobación para la competencia. Se celebró por primera vez en este mismo año, y fue conocida como la Copa de Clubes Campeones Europeos hasta 1991. Renombrada como UEFA Champions League en 1992, por lo que a efectos estadísticos se consideran como la misma competición.

La primera edición tuvo 16 equipos de 16 países, pero sin un equipo inglés, en donde no despertó mucho interés en los medios. No fue hasta la tercera edición, que la Federación Inglesa de Fútbol decidió tomar parte del certamen con el Manchester United.

Representantes de 16 clubes fueron invitados a una reunión el 2 de abril y el 3 de abril de 1955 y las reglas de L'Equipe fueron aprobadas por unanimidad. El primer encuentro fue el disputado en Lisboa entre el Sporting Clube de Portugal y el FK Partizan que finalizó con empate a tres.
Títulos por País
País Títulos Subcampeonatos
Bandera de España España 15 10
Bandera de Italia Italia 12 15
Bandera de Inglaterra Inglaterra 12 7
Bandera de Alemania Alemania 7 9
Bandera de Holanda Holanda 6 2
Bandera de la República Portuguesa Portugal 4 5
Bandera de Francia Francia 1 4
Bandera de Escocia Escocia 1 1
Bandera de Rumania Rumania 1 1
Bandera de Serbia Serbia 1 1
Bandera de Grecia Grecia 0 1
Bandera de Bélgica Bélgica 0 1
Bandera de Suecia Suecia 0 1
Bandera de Mónaco Mónaco 0 1

Curiosidades
  • Real Madrid (tras ganar las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 ,2002 y 2014: es el único club que posee el trofeo auténtico con el primer diseño, otorgado en propiedad tras su sexta victoria en la competición, 5 seguidas y 5 alternas).
  • A la copa se le conoce también como La orejona debido a las grandes asas que posee.
  • En el partido que enfrentó a Bayern de Munich y Real Madrid en 2007, el Bayern de Munich consiguió el gol más rápido de la historia de la competición, realizado por Roy Makaay a los 10 segundos de comenzar el partido.
  • Clarence Seedorf es el único jugador, hasta el momento, que ha ganado la Copa de Europa tres veces, con tres clubes distintos. Ajax de Amsterdam, Real Madrid y AC Milan.

    Goleadores 2015/2016    
Cristiano Ronaldo CR7
R. Madrid
13
Robert Lewandoski Lewandoski
Bayern Munich
7
Thomas Müller Müller
Bayern Munich
6
Artem Dzyuba Artem Dzyuba
Zenit
6
Lionel Messi Messi
Barça
5

Ver el resultado de los Grupos. Temporada 2015-16

Equipos con mas Títulos
La copa que es entregada al ganador del torneo ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia. La primera versión de la copa fue entregada desde la primera temporada (1955-1956) hasta la temporada 1965-1966.
En marzo de 1967, el Comité Ejecutivo de La UEFA autorizó al Real Madrid quedarse en propiedad este primer trofeo que fue donado por el diario L'Équipe en los orígenes de la competición. Por aquel entonces el Real Madrid era el vigente campeón tras ganar su sexto campeonato.
Hasta la temporada 2007-2008, los equipos que se proclamaban campeones (excepto por tercera vez consecutiva o quinta alterna) debían devolver el trofeo dos meses antes de la final del año siguiente, entregándoseles a cambio una réplica a escala menor.
Lista de clubes con el trofeo auténtico (no réplica) en sus vitrinas atendiendo al orden cronológico de su obtención:
Real Madrid
Real Madrid
AC Milan
AC Milan
Liverpool FC
Liverpool
Bayern Munich
Bayern Munich
Barcelona
Barcelona FC
(10 títulos) (7 títulos) (5 títulos) (5 títulos) (5 títulos)

Clasificación histórica de equipos
La Clasificación histórica de la Liga de Campeones de la UEFA es un resumen estadístico del máximo torneo de fútbol europeo de clubes, desde la fundación de esta competición en 1955 hasta la actualidad. Se muestra a continuación en forma de tabla, los equipos que han participado en esta competición y los puntos obtenidos. Los 514 puntos logrados por el Real Madrid Club de Fútbol le sitúan como líder la clasificación histórica de la competición entre los 486 equipos que alguna vez han participado en la competición. 118 puntos por debajo se encuentra el segundo clasificado, el Bayern Munich
Real Madrid
Real Madrid
Bayern Munich
Bayern Munich
Barcelona
Barcelona FC
Manchester United
Manchester United
AC Milan
AC Milan


(514 puntos) (396 puntos) (361 puntos) (344 puntos) (314 puntos)


Tabla histórica de goleadores
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Lionel Messi
Lionel Messi
Raúl González Blanco
Raúl González Blanco
Ruud van Nistelrooy
Ruud van Nistelrooy


Barcelona
Thierry Henry
(91goles) (82 goles) (71 goles) (56 goles) (50 goles)

Jugadores con mas partidos
Xavi
Xavi Hernández
Iker Casillas
Iker Casillas
Ryan Giggs
Ryan Giggs
Raúl González Blanco
Raúl González Blanco
Clarence Seedorf
Clarence Seedorf
(151 partidos) (151 partidos) (145 partidos) (142 partidos) (125 partidos)