Saltar a: navegación, buscar

Real Murcia Club de Fútbol

Real Murcia Club de Fútbol, SAD
Información sobre la plantilla
Equipo de segunda división de España
Error al crear miniatura: Falta archivo

Uniforme de anfitrión
Error al crear miniatura: Falta archivo

Uniforme de visitador
Escudo El Real Murcia Club de Fútbol SAD.jpeg
Con la transformación del club en S.A.D, se quita la palabra Real por estar perfectamente reflejada con la Corona.
Siglas o Acrónimo:Los Pimentoneros
Equipo:
Fecha de Fundación:1908
PaísBandera de España España
DirectorBandera de España España Jesús Samper Vidal
PresidenteBandera de España España Iñaki Alonso
CanteraUnión de los equipos de la ciudad de Murcia
Sede:
Sede:Nueva condomina Real Murcia SAD.jpeg
Fundación de la sede:2006
Capacidad:31.179 espectadores
Ubicación:Murcia España
Liga:
Nombre de la Liga:Segunda división de España
Modalidad de la liga:profesional
Sitio web del equipo
www.realmurcia.es

Real Murcia Club de Fútbol, SAD. Club de fútbol Español que representa de la ciudad de Murcia Actualmente compite en la Segunda División de España, el la cual ha militado cincuenta temporadas siendo este el equipo que mas temporadas lo ha hecho en segunda división. Ha estado incluido un total de 18 temporadas en Primera División,es el equipo que mas títulos de campeón a alcansado en segunda división de Segunda División posee (9),y el que ha logrado más ascensos a Primera once veces.

Historia

Fundación

Se ha considerado que el Real Murcia fue fundado en 1908, fecha que aparecía en cuatro obras escritas por Antonio Aullón sobre el club.su escudo llevaba las iniciales M.F.C. El primer presidente de la entidad fue Antonio Manzanera. El equipo comenzó jugando en la Plaza de Toros, donde se disputó su primer partido durante las Fiestas de Primavera de 1909, que acabó derrotado por 16 a 1 contra el Recreativo de Alicante. Heredia fue el autor del primer tanto en la historia del club.

Años 1920 al 1930

En 1920, Ramón Ángel Cremadesse hizo cargo de él y logró que se reanudase la actividad futbolística en la ciudad. Bajo su presidencia, el club cambió de nombre a Levante F.C. de Murcia y se inscribió en la Federación Levantina de Fútbol. En 1921 el equipo ganó su primer título oficial, el Campeonato Regional, lo que le dio derecho a participar en la Copa del Rey, torneo en el que cayó derrotado ante el Sevilla en la primera ronda eliminatoria. Para la temporada 1921/1922 se volvió a adoptar el nombre original de Murcia F.C. con un nuevo escudo donde aparecían el nombre completo del club y las siete coronas. Era una época en la que sólo se jugaban los torneos regionales y la Copa, reservada para sus campeones. Para ir completando el calendario, eran frecuentes los partidos amistosos. De entre ellos, es de reseñar el que se jugó el 10 de mayo de 1923 contra el FC Nürnberg, uno de los equipos alemanes más destacados de la época. Fue el primer partido internacional que disputó el club y perdió 0-1. Otros amistosos de los que se habló mucho fueron los dos que jugó Ricardo Zamora en abril de 1924 y los dos encuentros disputados ante el Real Madrid en las Navidades de 1925, y que el Murcia venció por 3 a 1 y por 1 a 0.

En la temporada 1923]/1924 el Rey Alfonso XIII le concedió el nombre de Real Murcia. El nuevo escudo, que reflejaba el título de Real, comenzó a llevarse en las camisetas de los jugadores a partir de la temporada 1924/1925. En 1924 también se creó la Federación Murciana de Fútbol y se inauguró el estadio de La Condomina, donde el club jugó durante 82 años. En la temporada 1927/1928 alcanzó los cuartos de final, pero perdió los dos encuentros disputados ante el Deportivo Alavés, el primero de ellos con un polémico arbitraje de Pedro Escartín. En la Copa de la temporada 1928/1929 y ante el Osasuna, el Real Murcia ganó el primer encuentro por 4 a 2 y perdió el segundo por un tanto. El equipo pamplonés recurrió por alineación indebida en el segundo partido, y la Real Federación Española de Fútbol decidió anular ambos partidos, circunstancia única en la historia del fútbol español. Se jugó un partido en campo neutral que ganó el Osasuna.


En 1929 se creó la Liga española de fútbol y el Real Murcia quedó encuadrado en el denominado grupo B de la Segunda División, que un año después pasaría a llamarse Tercera División. El club acabó segundo, lo que le dio derecho a jugar en el grupo A de la Segunda División en la temporada 1929/1930.

Años 1930 al 1940

El club acabó segundo, lo que le dio derecho a jugar en el grupo A de la Segunda División en la temporada 1929/1930. En 1934 el club sufrió una fuerte crisis. Por reestructuración en la Liga, se había decidido que esa temporada ascenderían cuatro equipos a la Primera División. El Murcia Club de Fútbol finalizó tercero en la Segunda División, pero en una reunión extraordinaria la Asamblea Nacional de la Federación Española decidió que sólo serían dos los equipos en subir de categoría. Tras ello, el presidente del club, Antonio Fontes Pagán, y la mayoría de directivos dimitieron. La entidad, que además atravesaba problemas económicos, estuvo cerca de la desaparición, pero el equipo logró recuperarse y en 1936 ganó el campeonato superregional de Levante-Andalucía y se clasificó primero en el grupo tercero de la Segunda División, aunque en la fase final no logró el ascenso a la Primera División.

Al finalizar la Guerra Civil, el club se rehizo por completo. La temporada 1939/1940 fue la primera tras tres años de inactividad futbolística a nivel nacional, y en ella el Real Murcia logró su primer ascenso a la Primera División de la mano del jugador-entrenador José Griera

Años 1940 al 1950

El 5 de mayo de 1940 ante el Cádiz Club de Fútbol, en el que la única opción para el Real Murcia era vencer por un mínimo de dos goles de diferencia y que acabó 0 a 2. Esa primera temporada en Primera División la terminó en último lugar, con trece puntos. Ganó sólo cinco partidos, uno de ellos al Real Madrid.

La temporada siguiente intentó regresar a la Primera División, jugando la promoción de ascenso contra el Fútbol Club Barcelona, la ocasión en la que más cerca ha estado el club azulgrana de perder la categoría a lo largo de su historia. Se jugó en Madrid el 28 de junio de 1942 y el Real Murcia se adelantó en el marcador. El Barcelona empató poco antes del descanso y, en los últimos veinte minutos de partido, marcó otros cuatro goles que dejaron el resultado final en 5 a 1.

En 1944 logró su segundo ascenso a Primera División y llegó a las semifinales de la Copa del Generalísimo. Se mantuvo tres años en la máxima categoría. En los dos primeros terminó en la undécima posición, quedando cerca del descenso pero haciendo algunos buenos partidos como la segunda de las tres victorias que ha logrado ante el Real Madrid en partido de Liga en toda su historia el 3 de febrero de 1946. En 1947 perdió la promoción ante la Real Sociedad y regresó a la Segunda División.

Años 1950 al 1970

Su tercer ascenso a Primera llegó el 2 de julio de 1950, en un partido jugado a la misma hora que el del histórico "gol de Zarra". Era la cuarta vez que el equipo disputaba la fase de promoción y, tras ganar por 2 a 0 al Real Oviedo, por primera vez tras un partido de estas características se garantizó jugar la temporada siguiente en la máxima categoría, donde permaneció sólo un año. En 1952 dejó la presidencia del club Agustín Virgili Quintanilla, que se había mantenido en el cargo desde 1943. El equipo regresó a la Primera División en la temporada 1955/1956 y nuevamente volvió a descender ese mismo año, circunstancias por las cuales era denominado en la jerga periodística como equipo ascensor. Mientras el primer equipo permaneció durante siete temporadas en la Segunda División, el Real Murcia juvenil se proclamó campeón de España en 1957 y llegó a la final en 1960. En 1962 asumió la presidencia del club Ángel Fernández Picón, alcalde de Murcia de 1953 a 1958, e impulsó la denominada "operación socios", que consiguió que se iniciase la temporada 1962/1963 con 15.000 socios. El equipo respondió a las expectativas creadas: subió a la Primera División tras proclamarse campeón de la Segunda y tuvo un buen papel en la Copa del Generalísimo, donde cayó en cuartos de final ante el Barcelona por un resultado global de 3 a 2. En la temporada 1963/1964, entrenado por Fernando Daucik, el equipo llegó a afrontar el tercio final del Campeonato en la sexta posición, aunque una serie de malos resultados en los últimos partidos hicieron que acabase en la duodécima posición. Esta temporada también dejó el primer partido televisado en directo al Real Murcia, el que disputó en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid y que perdió 2 a 1. La campaña siguiente supuso un nuevo descenso a la Segunda División, al finalizar decimoterceros y perder la promoción.

Años 1970 al 1980

En la temporada 1969/1970 el Real Murcia descendió por primera vez en su historia a la Tercera División. Pese a ello, llegó a los cuartos de final de la Copa del Generalísimo, llegando a eliminar en dieciseisavos de final al Sevilla, tercero en Primera División ese año, tras ganar 4 a 0 en La Condomina y perder 2 a 0 en el Sánchez Pizjuán. Tras finalizar la temporada 1970/1971 en octavo lugar, José Moreno Jiménez se convirtió en el nuevo presidente del club, cargo que ocupó en los años 1971-1975, 1976-1979 y 1992.El equipo logró dos ascensos consecutivos, por lo que en 1973 regresó a la Primera División. En la temporada 1973/1974, a pesar de realizar buenos partidos contra los grandes equipos, el Real Murcia no aseguró su permanencia en la máxima categoría hasta la última jornada. En la Copa del Generalísimo destacó el 3 a 0 que endosó al Athletic de Bilbao, campeón de este torneo el año anterior. A pesar de ello, el Real Murcia fue eliminado en dieciseisavos de final por el Real Zaragoza. Una vez más, el equipo no fue capaz de consolidarse en la Primera División y en la temporada 1974/1975 acabó en última posición, a muchos puntos de la permanencia, suponiendo el descenso de categoría. Además, en la Copa del Generalísimo fue eliminado por el Burgos Club de Fútbol, equipo de la Segunda División. La situación se agravó la campaña siguiente, al sumar su segundo descenso consecutivo, que condujo de nuevo al equipo a la Tercera División, de la que logró salir el año siguiente.

Años 1980 al 1990

6Años en primera El 18 de mayo de 1980 logró su séptimo ascenso a la Primera División. El presidente del club era desde julio del año anterior José Pardo Cano, quien se mantuvo en el cargo hasta 1987. Los años 1980 fueron una de las mejores épocas para el club murciano, al estar presente en la Primera División en seis temporadas. Aunque el 18 de enero de 1981 el Real Murcia jugó uno de los mejores partidos de su historia, al vencer 1 a 6 al Real Zaragoza, finalizó la temporada 1980/1981 a cinco puntos de la permanencia en Primera División. Tras acabar liderando de forma destacada la Segunda División, el equipo regresó a la Primera en la temporada 1983/1984. El inicio fue el mejor en la historia del club, llegando a estar situado en la cuarta posición cuando se llevaban disputadas doce jornadas. Acabó en la undécima posición. Con el mismo entrenador, Eusebio Ríos, y una plantilla con pocas novedades, el inicio de la temporada 1984/1985 fue muy diferente al de la anterior, al sumar siete derrotas en los nueve primeros encuentros. Ni algún refuerzo que hubo en invierno ni el cambio de técnico lograron enderezar la trayectoria del equipo, que finalizó en última posición, a ocho puntos de la salvación. El Real Murcia hizo honor a su fama de equipo ascensor y retornó a Primera el año siguiente. El equipo comenzó la temporada 1986/1987, jugada en la modalidad de "play-off" final, con muchas caras nuevas y, pese a un mal inicio, logró 17 victorias en 44 partidos y acabó en la undécima posición. Juan Garrido Hernández ganó las elecciones a la presidencia del club en 1987. En lo deportivo, la temporada 1987/1988 fue más complicada que la anterior, y el equipo tuvo que disputar la promoción por la permanencia, que consiguió frente al Rayo Vallecano. Peor fueron las cosas en la temporada 1988/1989, que comenzó con enfrentamientos entre la prensa y la junta directiva, motivados por los cambios que se estaban efectuando en la plantilla, y acabó con el descenso a la Segunda División.

Años 1990 al 2011

Era de Jesús Samper

El grupo Santa Mónica, liderado por Jesús Samper y dedicado al marketing deportivo, se hizo con el 94% de las acciones del club en julio de 1998, nombrando como presidente a Joaquín Romeu. La temporada 1999/2000, en la que el Real Murcia alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey, concluyó con el ascenso a la Segunda División A tras un partido jugado en Granada en el que sólo le valía la victoria al conjunto grana y que acabó 0-1 gracias a un gol de Pepe Aguilar. En2001, Jesús Samper, vicepresidente hasta entonces, se convirtió en el nuevo presidente. Tras la llegada del técnico David Vidal mediada la temporada 2001/2002, el equipo se salvó del descenso de categoría en la última jornada y la campaña siguiente llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey y consiguió el ascenso a la Primera División, después de catorce años sin militar en la misma. Con cambio de entrenador y un equipo mal planificado, el Real Murcia finalizó la temporada 2003/2004 en último lugar, logrando, igual que sucediera en su primera experiencia en la máxima categoría, sólo cinco victorias, una de ellas contra el Real Madrid CF. El 11 de noviembre de 2006 jugó su último partido en La Condomina contra el Polideportivo Ejido, perdiendo por 0 a 1. Se trasladó a la Nueva Condomina, donde jugó su primer partido oficial el 26 de noviembre contra el Real Valladolid, siendo derrotados por 1 a 4. Pese a estos dos resultados adversos, el Real Murcia realizó una buena temporada y logró su undécimo ascenso a la Primera División tras el empate conseguido frente a la Ponferradina el 12 de mayo de 2007. La temporada 2007/2008 arrancó con un ambicioso proyecto, con fichajes como los de Fernando Baiano y Henok Goitom, los dos más caros de la historia del Real Murcia. En lo social, contó con 25.000 abonados, lo que supuso un nuevo récord para la entidad. Tras finalizar la primera vuelta en la zona media de la clasificación, el equipo se fue desinflando poco a poco durante 2008, el año del centenario del club, motivando el cese del entrenador que había logrado el ascenso, Lucas Alcaraz, que fue sustituido por Javier Clemente, lo que no impidió que el club descendiera a la Segunda División. En la temporada 2008/2009, un mal comienzo hizo que el equipo estuviese situado en puestos de descenso durante casi toda la primera vuelta. Jesús Samper dimitió como presidente el 10 de diciembre, aunque sin vender sus acciones. En la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, celebrada una semana más tarde, se decidió la destitución de Clemente y se nombró como nuevo presidente a Juan Guillamón, quien mostró sus dudas acerca del futuro económico de la entidad, que según el máximo accionista tiene una deuda de unos 50 millones de euros. El 3 de febrero, tras sólo 48 días en el cargo, Juan Guillamón abandona la presidencia del club. El 9 de febrero el club presenta el concurso de acreedores. El 28 de febrero Jesús Samper adquiere las acciones de su cuñado Juan Manuel Trujillo y vuelve a hacerse con el control de la entidad con el 97'3% de las acciones. José Ángel Serantes se convierte en presidente, y Jesús Samper en vicepresidente económico. En la temporada temporada 2009/2010, el equipo descendió a 2ªB, después de una pésima temporada, y un penalti en contra en el minuto 93' de Miguel Albiol, en el partido en Gerona, convertido (con mucha fortuna y tras un rechace) por el jugador del Girona FC, Kiko Ratón supuso el descenso del Real Murcia. Al inicio de temporada se produce el cambio de presidencia por la dimisión de Jose Ángel Serantes hacia Jesús Samper, mayor accionista de la entidad grana. En la Copa del Rey 2010-2011 se enfrenta en dieciseisavos de final al Real Madrid empatando a 0 en el partido de ida a pesar de que jugaban Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Benzema gracias a una defensa muy cerrada y a la grada, que apoyó durante todo el partido a su equipo. El 29 de Mayo de 2011 el Real Murcia vuelve a ser equipo de Segunda Division a pesar de ser derrotado 1-0 frente al Club Deportivo Lugo ya que en la ida gano 2-0. El equipo, después de una excepcional temporada, regreso a Murcia donde millares de afinionados saltaron a las calles para celebrar el ascenso del equipo del lugar de donde nunca debio salir. El partido recordó un año antes, cuando el equipo descendió frente al Girona por un penalti fuera de tiempo en el que el balón se le escapó al guardamenta Alberto Cifuentes de las manos. Frente al CD Lugo, la suerte cambió, la misma situación, pero el árbitro consideró una falta antes de que entrara el balón en la portería, con lo que el Real Murcia se proclamó vencedor y obtuvo el ascenso a Segunda División, en la que será su campaña 51 en la categoría de plata. Asimismo se proclamó campeón de la 2ª División B al vencer al C.E. Sabadell en eliminatoria a doble partido (1-0 en la ida, 1-0 en la vuelta y 9-8 en la tanda de penaltis).

Cambios de nombres

  • R.Levante Foot-ball Club (1920)
  • Levante Foot-ball Club de Murcia (1920-1922)
  • Murcia Foot-ball Club (1922-1923)
  • Real Murcia Foot-ball Club (1923-1931)
  • Murcia Foot-ball Club (1931-1940)
  • Club Real Murcia (1940-1983)
  • Real Murcia Club de Fútbol (1983-1999)
  • Real Murcia Club de Fútbol, S.A.D. (1999)

Uniforme

Uniformes del real Murcia SAD.jpeg



El Real Murcia, equipo de Segunda División, estreno frente al Betis en el estadio Nueva Condomina su nuevo uniforme.

  • Uniforme titular: Camiseta roja con una banda blanca, pantalón blanco, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta amarilla con vivos negros, pantalón negro, medias amarillas.
  • Tercer uniforme: Camiseta negra con una banda blanca, pantalón negro, medias negras.



Estadio

Nueva condomina Real Murcia SAD.jpeg

El primer partido del Real Murcia se disputo en la Plaza de Toros de Murcia ante el Recreativo de Alicante, en las Fiestas de Primavera de Murcia del año 1909. En 1910 el club alquilo unos terrenos en la pedanía de Espinardo, denominado "El Tiro Nacional". En 1918 se inauguro el campo de futbol de Torre de la Marquesa, situado cerca del centro y el primero que tuvo el club con las dimensiones reglamentarias. El 7 de diciembre de 1924, el Real Murcia disputaría su último partido en este estadio. Este terreno mas tarde serviría como prisión y como la estación de ferrocarril de Caravaca. En 1924 se inauguro el estadio de La Condomina, en el que el club disputo sus partidos durante 82 años. El último partido oficial que disputó tuvo lugar el 11 de noviembre de 2006 contra el Polideportivo Ejido. Con capacidad para 31.179 espectadores, se trata de un estadio 4 estrellas, homologado por la FIFA y la UEFA para poder disputar competiciones europeas e internacionales. Quedó inaugurado La nueva Condomina con la celebración de un partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Argentina el 11 de octubre de 2006 con victoria española por 2 a 1, marcando el primer gol en este estadio el jugador español, Xavi.


Himno del real murcia SAD

Tras la amplia singladura
de espinas y laureles,
hoy cantamos al murcia
club de nuestros amores.
Nos dió mil alegrias,
tambien cien sinsabores,
mas siempre a su regazo
permanecemos fieles.
Murcia, luz clara y potente
en el deporte español,
con nuestro canto te
ofrendamos
nuestro mas profundo amor.
Eres real murcia,en tu
historia,
cuna hidalga del honor,
y es, ser socio del real
murcia,
ser socio de un club señor
Tu nombre augusto, Murcia,
gritamos con orgullo
tu escudo coronado,
lucimos con pasion,
y tus siete coronas
que orlan un corazon,
le ofrendamos el nuestro
fundido con el tuyo...

Datos del club

  • Temporadas en 1ª: 18
  • Temporadas en 2ª: 51
  • Temporadas en 2ª Grupo B: 1
  • Temporadas en 2ªB: 7
  • Temporadas en 3ª: 4
  • Mayor goleada conseguida como local (en Copa del Rey): Real Murcia 14-0 Cieza Promesas (1992)
  • Mejor puesto en la liga: 11º en 1ª (temporadas: 44-45, 45-46, 83-84 y 86-87)
  • Peor puesto en la liga: 20º en 1ª (temporada: 03-04)
  • Mayor goleada conseguida como local (en Primera): Real Murcia 6-1 Osasuna (2 de octubre de 1988)
  • Mayor derrota encajada como local (en Primera): Real Murcia 1-5 Real Zaragoza (27 de abril de 1975)
  • Mayor goleada conseguida como visitante (en Primera): Real Zaragoza 1-6 Real Murcia (18 de enero de 1981)
  • Mayor derrota encajada como visitante (en Primera): Fútbol Club Barcelona 8-1 Real Murcia (4 de octubre de 1964)
  • Mayor derrota encajada como local (en Liga): Real Sporting de Gijón 9-0 Real Murcia (1930/1931)

Plantilla 2011/2012

1 España POR Alberto Cifuentes
2 España DEF Mario Marín
3 España DEF Oriol
4 España MED Aguilera
5 España DEF Jorge
6 España DEF Óscar Sánchez
7 España DEF Molinero
8 España DEL Pedro
9 España DEL Chando
10 España MED Cerrajería
11 España MED Sutil
12 España DEF Rubén Párraga
14 España DEF Amaya
15 España DEF Luciano
16 Chile MED Iturra
17 España DEL Kike
18 España MED Albiol
19 España MED Emilio Sánchez
20 España MED Richi
21 España MED Isaac Jové
22 España DEL Borja
23 Argentina DEL Cristian García
25 España POR Javi Jiménez
26 Uruguay MED Nico Varela
32 España DEL Samuel López

Cuerpo técnico 2011/2012

  • Director Deportivo: José Luis 'Chuti' Molina
  • Entrenador: Iñaki Alonso
  • Segundo entrenador: Karlos Barrutia
  • Entrenador de porteros: Avelino Viña.
  • Preparador físico: José Antonio Morga.

Entrenadores

  • 1924 : Tom Thompson
  • 1927 : Mariano Albaladejo
  • 1928/1930 : Emilio Sempere
  • 1931/1932,1941/1942 : José Planas
  • 1933/1934 : Anton Fhiver
  • 1934/1935 : José Quirante
  • 1935/1936 : Tomás Castro
  • 1939/1940,1946/1947,1950 : José Griera
  • 1940/1941 : Armet Kinké
  • 1940/1941 : Severiano Goiburu
  • 1942/1943 : Antonio Bonet
  • 1943/1945 : Manuel López "Travieso"
  • 1945/1946 : Amadeo Sánchez
  • 1948/1949 : José Valdor Sierra
  • 1950/1952,1956 : Juanito Urquizu
  • 1952/1954 : Ventura Martínez
  • 1954 : Ramón Colón
  • 1954/1955 : José Ignacio Urbieta
  • 1956/1957 : Luis Alfonso Villalaín
  • 1957/1958 : Pedro Eguiuz Lamarca
  • 1958,1960/1961 : Fernando Vidal
  • 1959 : Enrique Orizaola
  • 1959/1960 : Ignacio Eizaguirre
  • 1960 : José Llopis
  • 1962/1963 : Fernando Daucik
  • 1963/1964 : Antonio Ramallets
  • 1964 : Mariano García "Marianín"
  • 1965 : José María Zárraga / Eduardo Toba Muíño
  • 1965/1966 : José María Martín
  • 1966/1968 : Rafaél Yunta Navarro
  • 1968/1969 : Ramón Cobos
  • 1969/1970 : Eduardo Gómez "Lalo" / Edmundo Suárez
  • 1970/1971,1989/1990 : Felipe Mesones
  • 1972/1975 : Ferenc Puskás
  • 1975 : José Víctor Rodríguez de Miguel
  • 1975/1976,1979/1980 : José Iglesias "Joseíto"
  • 1976 : José Antonio Naya
  • 1976 : Rudi Strittich
  • 1976/1977 : Carmelo Cedrún / Fernando Rovira
  • 1977/1978 : José Antonio Irulegui
  • 1981/1982,1982/1983, 1983/1984 : Eusebio Ríos
  • 1983/1986 : Vicente Carlos Campillo
  • 1986/1987 : Ladislao Kubala / Antal Dunai
  • 1987/1988 : Antonio Fernández Benítez / Antal Dunai
  • 1988/1989 : Antal Dunai / José María Maguregui / José Ramón Fuertes
  • 1989/1990 : José Ramón Fuertes / Felipe Mesones
  • 1990/1991 : Felipe Mesones
  • 1991/1992 : Fernando Morena / José Antonio Naya
  • 1992/1993 : Joaquín Peiró / Vicente Carlos Campillo
  • 1993/1994 : Vicente Carlos Campillo / José Víctor Rodríguez de Miguel / Salvador Férez
  • 1994/1995 : José Sánchez Vidaña / Salvador Férez / Eduardo González
  • 1995/1996 : Pedro Valentín Mora / Fernando Rovira
  • 1996/1997 : Pedro Valentín Mora / Felipe Mesones
  • 1997/1998 : Vicente Carlos Campillo
  • 1998/1999 : Fabriciano González, "Fabri" / Carlos Simón / Benigno Sánchez Yepes / Eduardo González Vanche
  • 1999/2000 : Gonzalo Hurtado / Rafael Alcaide Crespín
  • 2000/2001 : Rafael Alcaide Crespín / Pepe Mel
  • 2001/2002 : Pedro Pablo Braojos / Eduardo González "Chato" / David Vidal
  • 2002/2003 : David Vidal
  • 2003/2004 : Joaquín Peiró / John Benjamin Toshack
  • 2004/2005 : Manuel Preciado / Armando Mario Husillos / Juan Martínez Casuco
  • 2005/2006 : Juan Martínez Casuco / Carlos Gabriel Correa Viana / Sergije Krešić
  • 2006/2007 : Lucas Alcaraz
  • 2007/2008 : Lucas Alcaraz / Javier Clemente
  • 2008/2009 : Javier Clemente / José Miguel Campos Rodríguez
  • 2009/2010 : José Miguel Campos Rodríguez / José González
  • 2010/2011 : Iñaki Alonso[74]

Palmarés

Torneos regionales

Torneos nacionales

  • Segunda División de España (8): 1939/40, 1954/55, 1962/63, 1972/73, 1979/80, 1982/83, 1985/86 y 2002/2003
  • Segunda División de España Campeón de Campeones (1): 1962/63
  • Segunda División B de España (2): 1992/93 y 2010/11
  • Segunda División B de España Campeón de Campeones (1): 2010/11
  • Tercera División de España (Antigua) (2): 1971/1972 y 1976/1977
  • Tercera División de España (Actual) (1): 1995/96

Torneos amistosos

  • Trofeo Concepción Arenal : 1960
  • Trofeo Ciudad de Murcia: 1968,1969,1996
  • Trofeo de las Ciudades: 1973
  • Torneo Costa Blanca: 1973
  • Trofeo Festa d'Elx: 1975, 1983, 2002
  • Trofeo Carabela de Plata: 1981, 1988, 1994, 2004
  • Trofeo Ciudad de Albacete: 1979
  • I Trofeo de Fútbol de la Región de Murcia: 1984
  • Trofeo Costa Cálida: 1993
  • Trofeo Nueva Condomina: 2004,2007,] 2010
  • Torneo de Mondariz: 2008
  • Trofeo del Centenario:2008
  • Trofeo Cuna de Belén:2010
  • Memorial Enrique Miralles: 2010
  • Trofeo Triangular 7 Región de Murcia:2011

Fuentes