Saltar a: navegación, buscar

Sabueso artesiano

Sabueso artesiano
Información  sobre la plantilla
Artesiano.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Basset de Artois
Chien d’Artois
Picard
Briquet
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzaproximadamente 58 Cm
Pesoentre 28 y 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Sabueso artesiano es una raza de perro de caza menor poco común, utilizado para la caza con escopeta. Se le conoce también como Perro de Artois o Sabueso artesiano y es descendiente del Perro de San Huberto.

Origen

El Briquet como también se le conoce, es originario de las regiones históricas de Artois, norte de Francia junto al Canal de la Mancha. Este sabueso era muy apreciado para la caza en tiempos de Enrique IV de Francia y Luis XIII.

Descripción

Es un ejemplar poderoso y robusto, más que elegante. Su cuerpo es muy largo, con un peso de entre 55 y 65 libras, de pecho ancho y profundo. Su cabeza es grande y fuerte, con ojos grandes y oscuros, de mirada audaz. Las orejas son chatas y anchas, largas y ligeramente redondeadas en la punta. La cola tiende a ser larga y en forma de hoz. La piel es ligeramente gruesa y tiene el pelo corto, ancho y duro.Suele ser de color blanco y negro en cualquier combinación, blanco y naranja, blanco con manchas gris liebre y gris tejón. Tiene una expectativa de vida de unos 13 años.

Enlaces Relacionados

Fuentes