Saltar a: navegación, buscar

Sabueso serbio tricolor

Sabueso Serbio Tricolor
Información  sobre la plantilla
Sabueso serbio tricolor.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Serbia Serbia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Srpski Trobojni Gonic
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 44 y 55 Cm
Pesoentre 20 y 25 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Sabueso serbio tricolor es una raza de perros de caza. Su nombre originario era Sabueso yugoslavo tricolor, cambiando su nombre en 1991 tras la disolución de Yugoslavia.

Descripción general

Es un perro de tamaño medio-grande, de constitución robusta. Su cuello es fuerte, de una longitud que corresponde casi a la de la cabeza. El hocico es más corto que el cráneo y disminuye progresivamente de la depresión naso-frontal a la trufa; ojos almendrados, de tamaño mediano; orejas de longitud; mediana y colgantes. La cola es gruesa en el nacimiento y disminuye progresivamente hacia la extremidad, ligeramente encorvada hacia arriba. Su movimiento es el trote suelto, uniforme, armonioso y bien sostenido.

El pelo es corto, bien estirado sobre el cuerpo; es un poco más largo sobre el borde posterior de los muslos y en la parte inferior de la cola. El color de base es un rojo intenso o un rojizo color zorro, con una manta o silla negras. El negro puede llegar hasta la cabeza, en donde forma marcas negras sobre las sienes.Se permite una marca blanca sobre la parte anterior del pecho. Tienen una esperanza de vida de 12 años.

Comportamiento

Es un perro cariñoso, inteligente, afecutoso, alegre y sobre todo muy seguro de sí mismo . Fiel a su dueño. Fácil de adiestrar.De temperamento impetuoso; suele ser dominante, pero si recibe una socialización adecuada eso no será un problema.

Historia

El sabueso serbio tricolor fue considerado durante muchos años como una variedad dentro de los sabuesos de Serbia. Era utilizado para: la caza de osos, para la búsqueda de zorros y la caza en jaurías de carrera. En el año 1946 se le ortogó el estatus de raza y se redactó el primer estándar. Fue entonces exhibida por primera vez en 1950 en la exposición canina internacional de Belgrado. La Federación Cinológica Internacional reconoce la raza en 1961.

Medidas

Altura a la cruz:

  • Macho 45–55 cm.
  • Hembra: 44–54 cm.

Peso: 20–25 kg.

Enlaces Relacionados

Fuentes