Saltar a: navegación, buscar

Terrier ruso negro

Terrier negro ruso
Información  sobre la plantilla
Terrier-negro-ruso.jpg
Perro robusto, equilibrado, ágil, con reacciones de defensa animadas cuando es provocado. Fuerte y ágil.
País de OrigenBandera de Rusia Rusia
ClasificaciónTerrier
Nombres alternativos
Black Russian Terrier
Tchiorny Terrier
Terrier Noir
Schwarzer Terrier
Terrier negro
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruz65 a 76 Cm
Peso50 a 73 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 1

Terrier negro ruso es una raza de perro grande, hermoso y un gran perro de guardia y defensa. A pesar de su nombre, no pertenece al grupo de los terrier, sino a los perros tipo pinscher y schnauzer.

Es un perro de tamaño mayor al promedio, tiene la cabeza larga. Los ojos pequeños, ovalados y un poco oblicuos. Macizo, fuerte pero a la vez bastante ágil en su andar. Los perros de esta raza son agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. El lomo es recto y recogido por un profundo vientre. La cola está amputada con una estructura ósea masiva y músculos bien desarrollados. Es, por naturaleza, poco ladrador. De hecho, muchas veces no ladra para no "avisar" a su potencial "enemigo" de que él está ahí.

Historia

En la década de los '40, las fuerzas armadas soviéticas decidieron crear una raza de perros de trabajo muy versátiles, capaces de responder bien en diferentes condiciones y dispuestos a defender a los suyos en cualquier circunstancia. Para esto, seleccionaron las razas de perros más aptas de las existentes en los países que estaban bajo ocupación soviética. Fue desarrollado en secreto por el ejército Ruso alrededor del año 1953 después de la Segunda Guerra Mundial y en su creación intervinieron las razas: Schnauzer Gigante(por su fortaleza) Rottweiler (por su potencia) Airelade terrier (por su resistencia). También intervinieron otras razas como los Terranovas, Moscovitas y Pastores Rusos (por su docilidad y carácter equilibrado). El kremlin dio la orden de crear un perro poderoso, fuerte, resistente, de buen olfato y oido y a su ves de gran docilidad y agilidad pero al parecer lograron bien su objetivo.

Las razas que más destacaron en la creación del terrier negro ruso fueron el schnauzer gigante, el airedale terrier y el rottweller. Para 1957, los perros resultantes de esos cruces fueron presentados al público y se entregaron los primeros terrier negros a pobladores civiles.

Características

Es un perro de tamaño mayor al promedio, tiene la cabeza larga. Los ojos pequeños, ovalados y un poco oblicuos. Macizo, fuerte pero a la vez bastante ágil en su andar. Los perros de esta raza son agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. El lomo es recto y recogido por un profundo vientre. La cola está amputada con una estructura ósea masiva y músculos bien desarrollados.

La piel es elástica y firme, sin pliegues ni papada. Los perros de esta raza son agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. El Terrier Negro tiene buenas aptitudes para el entrenamiento.

Color

Negro sólido o negro con algunas partes de pelo color gris.

Cabeza

Cráneo largo y moderadamente estrecho con arcos supraciliares redondeados. Frente aplanada. El stop es marcado pero no muy pronunciado. La caña nasal es paralela a la línea superior del cráneo. El hocico es masivo y va disminuyendo progresivamente. La longitud del hocico es ligeramente menor que la del cráneo. El bigote y la barba le confieren al hocico una apariencia truncada o cuadrada. Los labios son gruesos y llenos. El labio superior se ajusta estrechamente a la línea de la mandíbula inferior sin formar belfos.

Región facial

  • Hocico,En el hocico el pelo forma un bigote áspero en cepillo sobre el labio superior y una barba por debajo del labio inferior.
  • Orejas: De inserción alta en la cabeza, colgando lisas desde su base, pequeñas y de forma triangular. El borde anterior de las orejas cuelga pegado a los pómulos.
  • Ojos: Pequeños, de forma ovalada, de color oscuro y de colocación oblícua.
  • Dientes: Fuertes, blancos, bien cercanos entre sí y bien alineados; la mordida es de tijera.

Cuerpo

Pecho: Amplio, profundo, mostrando algunas costillas sobresalientes. La parte inferior del pecho alcanza el nivel de los codos o está ligeramente por abajo de este punto.

Pelaje

La longitud del pelaje del Terrier Negro Ruso puede llegar de 1.6 a 3.9 pulgadas. Es cubierto en todo el cuerpo por una capa densa y bien desarrollada que aparentemente no bota su pelaje. Tiene una apariencia de tener un bigote espeso en el labio superior y una barba en los labios de abajo. Dándole un apariencia de melena es más largo en el cuello y la parte de la cruz (hombros), mientras que el resto del cuerpo está cubierta de un pelaje áspero y largo.

Medidas

Peso

  • Machos: 110 a 160 libras. (50 a 73 kg.)
  • Hembras: 80 a 120 libras. (36 a 54 kg.)

Altura a la cruz

  • Machos: 66 a 76 cm. (26 a 30 pulgadas)
  • Hembras: 65 a 71 cm. (25.5 a 28 pulgadas)

Temperamento

Relajado, armonioso y fluido. Un trote ligero o el galope son los movimientos más típicos. Al trotar, las extremidades deben moverse en línea recta, con los miembros anteriores ligeramente acercados de la línea mediana. La espalda y el lomo muestran un movimiento elástico.

Es un perro aplomado, seguro de sí y por sobre todo muy equilibrado, bueno, protector de los niños y desconfiado de los extraños. Tiene una gran capacidad para defenderse de las amenazas que pueden llegar a afectarle sus actividades; intrusos que no esperaba, a pesar de esto es vivo y estable llevándose bien con niños y otras mascotas.

Cuidados

Las orejas, oídos y dientes son partes que deben de mantenerse en constante cuidado. Su pelaje bastará con un cepillado semanal para poder acicalarlo y un corte puede realizarse de tres a cuatro veces por año por un profesional. Al iniciar sus juegos debe de tener en cuenta no iniciarlos demasiado tempranos ya que puede causar daño a los huesos crecientes, articulaciones y músculos.

Salud

Entre las enfermedades más comunes en esta raza se encuentran la displasia de cadera, la displasia de codo y la atrofia progresiva de retina. Por supuesto, también se pueden presentar otras enfermedades caninas, pero éstas son las más típicas en la raza. El terrier negro ruso no pierde mucho pelo cuando su manto está bien cuidado. Para esto, hay que cepillar regularmente el pelo dos o tres veces por semana, y se recomienda llevar al perro a la peluquería canina cada dos meses aproximadamente. También es recomendable bañar al perro regularmente, pero no más de una vez por mes.

Estos perros necesitan mucho ejercicio y mucha compañía. Aunque son perros de trabajo, no son perros de canil y sufren mucho cuando se quedan solos por mucho tiempo. Además de tres paseos diarios, necesitan hacer algún ejercicio más intenso.

Entrenamiento

El Terrier Negro Ruso no es para personas que apenas empiezan a entrenar a perros, al contrario, es mejor para personas que realicen los entrenamientos con determinación. El coraje de esta raza hace que tome algunas decisiones independientemente y si él se da cuenta que la persona que lo está entrenando no tiene la suficiente autoridad puede tomar ventaja de esto. Se debe de hacer de forma dominante pero nunca agresiva.

Actividad

Sin importar en que ambiente se mantenga, es posible que se adapte a los lugares urbanos, suburbanos e incluso a los ambientes rurales, todo esto puede ser posible si se le brinda el suficiente ejercicio diario para poder mantenerse activo. Pueden llegar a ser bastante felices jugando, con competencias de agilidad, obediencia o protección.

Utilidad

El Terrier Negro Ruso no es para personas que apenas empiezan a entrenar a perros, al contrario, es mejor para personas que realicen los entrenamientos con determinación. El coraje de esta raza hace que tome algunas decisiones independientemente y si él se da cuenta que la persona que lo está entrenando no tiene la suficiente autoridad puede tomar ventaja de esto. Se debe de hacer de forma dominante pero nunca agresiva.

Véase también

Fuentes

Enlaces externos