Usuario discusión:Brigida

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 10:31 23 mar 2018 (CDT)

Usuario:Eugenio Rolando

Hola Brigida, quisiera preguntar porque no se me ha entregado ninguna distinción por mis colaboraciones en los meses de junio y julio, no es que uno haga las colaboraciones para que los reconozcan, pero si es bueno que lo reconozcan a uno por lo que hacen. He estado estos meses entre los 20 colaboradores con más trabajos.

Saludos -Usuario:Eugenio Rolando

Gracias por el reconocimiento

Hola, estimada Brígida.

Muchas gracias por este reconocimiento del mes de abril.

Saludos cordiales,

--Rosarino (discusión) 20:31 2 jun 2018 (CDT)

Redirecciones desde errores de ortografía

Hola, estimada Brígida:

He visto en mi lista de seguimiento que usted ha borrado varias redirecciones que yo creé hacia varios siglos antes de nuestra era (como «siglo XX a.n.e», sin espacios después de los puntos, y sin el punto después de la "e"). Las redirecciones sirven para que los colaboradores de EcuRed, cuando escriben con alguna falta de ortografía un enlace hacia un artículo de EcuRed, el enlace les aparezca de color azul (lo que les avisa que el artículo ya existe en EcuRed). Muchas veces cuando eso no sucede (y el enlace queda de color rojo), el colaborador creerá que el artículo no existe (porque no se da cuenta de que ha escrito mal el enlace), y se ponga manos a la obra a crear el artículo que supone inexistente.

En Wikipedia existe la regla de que no se pueden crear redirecciones con faltas de ortografía, como una manera de castigar a los colaboradores que no saben escribir correctamente un enlace. Me parece innecesario, y yo preferiría que no crearan esa regla aquí en EcuRed.

Yo mismo, al crear tantas redirecciones hacia un mismo artículo, he terminado descubriendo artículos repetidos (porque el título tenía faltas de ortografía). He hecho una lista de artículos repetidos que he descubierto aquí en EcuRed: Lista de artículos repetidos que he descubierto. Muchos de esos artículos tienen faltas de ortografía, por ejemplo:

En cada artículo de EcuRed hay demasiadas faltas de ortografía, el hecho de eliminar todos los enlaces con faltas de ortografía no va a hacer que los colaboradores empiecen a escribir sin faltas, ni el hecho de dejar enlaces azules con faltas de ortografía va a estimular a los colaboradores a empezar a escribir con faltas. Todo el mundo cometemos errores de ortografía, y el borrar enlaces con errores no hará nada por remediarlo.

Al contrario, como dije más arriba, si usted borra esos enlaces puede provocar que algún colaborador, cuando escriba un enlace con alguna falta de ortografía, va a creer que el artículo no existe y perderá varias horas/persona en crear el artículo que supone inexistente. Hasta ahora no ha servido de nada que el Manual de estilo de EcuRed avise:

  • Comprueba si no existe ese artículo.
    Segundo ítem bajo el subtítulo «Cómo crear un artículo» (en el Manual de estilo de EcuRed)

Le pido que ―si le parecen correctos mis argumentos― restaure los enlaces que yo creé. O avíseme y puedo re-crearlos yo.

Saludos cordiales,

--Rosarino (discusión) 05:58 16 jun 2018 (CDT)

Solicito que corrijan las referencias de notas al pie

Referencias de notas al pie1

En la ortotipografía del idioma español, la única manera usual de referir hacia las notas al pie (las "fuentes" enlistadas al final de un artículo) es con un número volado, sin corchetes (como este número 1 al final de esta frase, después del punto final).1

La forma que se utiliza en EcuRed, con corchetes,[3] no solo es inusual sino que incomoda a la vista.[4]

Cuando hay dos referencias de notas al pie contiguas (5 y 6, por ejemplo) lo usual es dejar un espacio entre ellas.5 6

Esto se respeta en todos los libros que he leído en mi vida, e incluso en Wikipedia en español.

También es usual poner una coma en medio de los dos números, sin espacio después.5,6 A mí personalmente este último sistema no me parece bien, porque esa coma entre números se debería utilizar exclusivamente como separador decimal, y además se genera una excepción a la regla ortotipográfica que indica que después de la coma debe ir un espacio.

Notas al pie propiamente dichas

Eso con respecto a las referencias hacia las notas al pie. Con respecto ahora a las notas al pie, el editor de textos Microsoft Word en español utiliza un método sui géneris (algo que es incorrecto, porque un programa de edición, al igual que una enciclopedia, no debe innovar en nada: debe seguir exactamente los métodos más usuales, los que utilizan todos los escritores importantes hispanohablantes del mundo) que es dejar el número en voladitas:

1 Primera nota explicativa al final del artículo.
2 Segunda nota explicativa al final del artículo.
3 Tercera nota explicativa al final del artículo.

La regla ortotipográfica indica que eso no es correcto. Lo más usual, lejos (el 99,9999% de las veces) es dejar el número no volado sino en tamaño normal, con un punto y espacio:

1. Primera nota explicativa al final del artículo.
2. Segunda nota explicativa al final del artículo.
3. Tercera nota explicativa al final del artículo.

Afortunadamente en EcuRed se utiliza exactamente ese método, que es el usual en todo el mundo editorial hispanohablante.

Cómo indicar una referencia repetida

En cambio en EcuRed hay algo que se hace mal: es cuando hay una referencia que se repite en todo el artículo.[1] En ese caso[1] en EcuRed la referencia[1] se muestra de esta manera:[2]

Se debe tener en cuenta que en ese caso no hay una manera normatizada (ya que las editoriales han estandarizado solo las normas que se aplican a los libros, no a un texto digital con hipertexto, como este). De todos modos podemos imaginar un sistema más claro y elegante. No se pueden utilizar números porque se confundirían con las otras notas:

1. 1,2,3 Primera nota explicativa al final del artículo.
2. Segunda nota explicativa al final del artículo.
3. Tercera nota explicativa al final del artículo.

La única manera que me parece menos confusa es la siguiente, que es la que solicito que apliquen en EcuRed:

1. a b c Primera nota explicativa al final del artículo.
2. Segunda nota explicativa al final del artículo.
3. Tercera nota explicativa al final del artículo.

Esas letras deben quedar con color azul, ya que el color azul indica que se trata de hipervínculos, que si hacemos clic sobre uno de ellos (sobre la a por ejemplo) nos enviará al principio del artículo, donde fue puesta la referencia numérica de la nota al pie número 1.

Así que ese es un pedido, y el pedido anterior era que les quiten los corchetes[3] [4] a los numeritos volados.3 4

Muchas gracias,

--Rosarino (discusión) 03:04 17 ago 2018 (CDT)

Cambiar el artículo Sistema:Bienvenido

Le corregí un poco la redacción, y le agregué un ítem. Para visualizar las diferencias entre mi texto y el texto original, haz clic aquí.

¡Gracias!

--Rosarino (discusión) 20:25 18 ago 2018 (CDT)


Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de usuario.
  • Consulta las Políticas de moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes manera de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos utiliza fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar; si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: «Fuentes confiables». Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado artículos nuevos, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Antes de comenzar tu artículo, coloca su nombre en la ventana de búsqueda, da la opción «Coincidencias» y verifica que no exista ya con otro nombre (por ejemplo alguien creó «Cardiopatía hipertrófica» aunque ya existía «Miocardiopatía hipertrófica», u otra persona creó «Nikolái Vasílievich Gógol» aunque ya existía «Nikolái Gógol»).
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis, o escribe en «La esquina de las dudas». Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen de la biografía; luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso. Evita el encabezado uno porque genera letras demasiado grandes. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo. Si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Solo se deben enlazar las pocas fechas principales de la biografía: el nacimiento y el fallecimiento. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia).
  • Usa las categorías más específicas (por ejemplo: «Categoría:Novelistas de Cuba», «Categoría:Poetas de Cuba», «Categoría:Cuentistas de Cuba» o «Categoría:Ensayistas de Cuba», y no «Categoría:Escritores de Cuba» porque contiene a las anteriores).
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás == Fuentes ==, pero ahí solo deberán estar las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente de donde conseguiste la imagen que ilustra el artículo deberás mencionarla solamente al subirla.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de búsqueda, da la opción «Coincidencias» y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una página huérfana (a la que no se accede desde ninguna otra página). Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad: todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Error de ortografía en una pregunta de control

Cuando un ecurredista hace clic en «Guardar la página» para publicar una edición, le aparece el siguiente texto, con una pregunta de control:

Tu edición incluye nuevos enlaces externos. Para protegernos contra el spam automatizado, por favor introduce en el recuadro las palabras que aparecen debajo (más información):

Qué flor es esta?

A esa pregunta de control le falta la apertura del signo de interrogación (¿):

Tu edición incluye nuevos enlaces externos. Para protegernos contra el spam automatizado, por favor introduce en el recuadro las palabras que aparecen debajo (más información):

¿Qué flor es esta?

--Rosarino (discusión) 11:04 24 ago 2018 (CDT)


En otro captcha aparece esta pregunta:
Cuál es el nombre de este wiki?
También hay que agregarle la apertura del signo de interrogación:
¿Cuál es el nombre de este wiki?
Gracias,
--Rosarino (discusión) 13:12 24 ago 2018 (CDT)
En otro captcha aparece esta pregunta:
Qué animal es este?
También hay que agregarle la apertura del signo de interrogación:
¿Qué animal es este?
Gracias,
--Rosarino (discusión) 20:58 30 ago 2018 (CDT)

Corregir el texto de Ayuda sobre el captcha

Sitios Web que aceptan contribuciones del público, como este wiki, son constantemente abusadas por enviadores de spam quienes usan herramientas automáticas para agregar sus enlaces a muchos sitios. Así estos enlaces spam puedan ser borrados, son una molestia significativa.

A veces, especialmente cuando se agregan nuevos enlaces web a una página, el wiki puede pedirte que respondas a una pregunta. Ya que esta es una tarea que es difícil de automatizar, eso permitirá que más seres humanos reales hagan sus contribuciones mientras detiene a la mayor parte de enviadores de spam y otros atacantes robóticos.

Por favor contacta a los administradores del sitio para asistencia si esto está impidiéndote hacer contribuciones legítimas.

Haz click en el botón 'atrás' en tu navegador para regresar al editor de página.

Debe tener las cookies activadas en el navegador para que el sistema funcione.

Solicito que se cambie por este texto:



Los sitios web que aceptan contribuciones del público ―como este wiki EcuRed― son constantemente abusados por enviadores de spam, que utilizan herramientas automáticas para agregar sus enlaces comerciales a muchísimos sitios web. Encontrar estos enlaces spam ―que son una molestia significativa― para borrarlos requiere de muchas horas/persona.

A veces, especialmente cuando se agregan nuevos enlaces web a una página, el wiki puede pedirte que respondas a una pregunta de control, que demostrará que eres un ser humano real y no un robot internético.

Si estas preguntas de control te impidieran hacer contribuciones legítimas, solicita asistencia a un administrador del sitio EcuRed (por ejemplo, YYYYYY).

Haz clic en el botón «Atrás» en tu navegador para regresar al editor de página.

Para que el sistema funcione, debes tener las cookies activadas en el navegador.



Si les parece, cambien el nombre del moderador de EcuRed que se dedique a resolver estos problemas (en vez de YYYYYYY).

Muchas gracias,

--Rosarino (discusión) 12:51 24 ago 2018 (CDT)

Corregir otro texto de EcuRed acerca de la etiqueta {{listaref}}

Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />

Puse minúsculas después de dos puntos (:), remplacé la etiqueta en inglés "references" por la etiqueta en español "listaref", agregué el punto final, y le ofrezco al lector una propuesta de edición (no le indico solamente que falta una etiqueta, sino que le explico dónde ponerla):

Error en la cita: existen etiquetas <ref>, pero falta agregar al final del texto una etiqueta {{listaref}}.

Gracias,

--Rosarino (discusión) 13:08 29 ago 2018 (CDT)


La categoría del artículo Libia no debería ser "Categoría:Países de África" sino "Categoría:Libia"

No se deben agregar categorías "anidadas" (la "Categoría:Libia" ya está enlistada en la "Categoría:Países de África").

Es la manera en que en EcuRed se hacen las cosas: solo se pone la categoría que mejor expresa la particularidad del artículo. Ese es el único límite. De lo contrario no habría ningún límite, tanto hacia lo particular como hacia lo general. Por eso el manual de estilo dice que no hay que poner ninguna categoría que anide a otra:

  • Categoría: África (56 categorías, 13 artículos)
    • Categoría: Países de África (35 categorías, 2691 artículos)
      • Categoría: Libia
        • Categoría: Geografía de Libia
        • Categoría: Personas de Libia
        • Categoría: Historia de Libia

--Rosarino (discusión) 08:52 21 jul 2018 (CDT)


Avisar a los colaboradores que no deben crear artículos sobre temas irrelevantes

Estoy revisando la falta de redirecciones que he encontrado en el artículo Departamento de Francisco Morazán (Honduras). O sea, en ese artículo existen muchísimos artículos a los que se puede acceder solamente si se escribe exactamente la elección de palabras que hizo el creador de cada artículo. Por ejemplo, si uno enlaza

  • «Reserva Biológica El Chile»
  • «Reserva biológica El Chile»
  • «Reserva Biológica "El Chile"»
  • «Reserva biológica "El Chile"»
  • «Reserva Biológica El Chile (Honduras)»
  • «Reserva biológica El Chile (Honduras)»
  • «Reserva Biológica "El Chile" (Honduras)»
  • «Reserva biológica "El Chile" (Honduras)»

no redirigía a ninguna parte, porque el colaborador que creó el artículo sobre esa reserva en Honduras lo tituló «Reserva Biológica "El Chile" (Honduras)». Esas comillas dobles "tipográficas" con apertura (") y cierre (") son incorrectas: se deben utilizar comillas dobles comunes ("). Y encima no se deben utilizar comillas en los nombres propios: por ejemplo, no se debe escribir «Escuela "Comandante Camilo Cienfuegos"» sino «Escuela Comandante Camilo Cienfuegos». «Reserva Biológica El Chile» o «Reserva Biológica "El Chile»

En la lista de enlaces hacia los ríos del Departamento de Francisco Morazán (Honduras) me encontré con que los colaboradores (no quiero averiguar si fue uno solo o fueron varios) se han dedicado a crear artículos completamente irrelevantes, sobre cada arroyo y riacho de esa región.

Por ejemplo Río del Hombre (Honduras) es un arroyuelo sin caudal casi, que aparece únicamente en la época de lluvias. Como existe muy poca información sobre ese arroyuelo, el colaborador ha agregado por ejemplo la definición de lo que es un río. (Bueno, más tarde me di cuenta de que ese colaborador hace lo mismo con todos los artículos que crea...).

Copio el contenido del artículo:

'''Río del Hombre.''' Es un [[arroyo]], ubicado en [[Honduras]].

Definición

[[Río]]: corriente constante de [[agua]] que lleva a los [[mar]]es el exceso de las [[aguas superficiales]].

Eso es incorrecto, porque de lo contrario deberíamos escribir en cada artículo la definición del sustantivo común principal (ciudad, país, departamento, provincia, parque, lago, mar, playa, montaña, península, etc.), y eso ocuparía millones de kilobytes de espacio en EcuRed. No: si un lector no sabe lo que es un arroyo, debe hacer clic en el enlace correspondiente, que aparecerá en el encabezado del artículo.

Otro error es dividir una oración (con sujeto y predicado) y convertirla en dos oraciones, dejando en la segunda oración el verbo de la oración. Ver aquí: Usuario:Rosarino/El uso correcto del verbo «ser» en la redacción de los encabezados de los artículos (no se debe escribir «Un Gato. Es un animal» sino «Un gato es un animal»).

Otro error es que afirma que las coordenadas del arroyo son -86.1167, ¡pero esa es solo la longitud! Una coordenada necesita los dos valores (la longitud y la latitud).

Como los arroyos de Honduras poseen muy poca información, esta se podría reunir toda en un Anexo: Ríos de Honduras con datos de caudal, altura sobre el nivel del mar de su fuente, afluentes, etc. Solo deberían crearse los artículos de los 3, 4 o 10 ríos más importantes de ese país.

Para elegir qué artículos crear se debe utilizar el sentido común. Y una buena ayuda para el sentido común es la lista Artículos solicitados.

Categorizar artículos (poner correctamente las categorías)

Otro error ―que cometen prácticamente todos los colaboradores de EcuRed―, es que le ponen demasiadas categorías a sus artículos, como si a más categorías, mejor quedará el artículo.

Por ejemplo, este artículo Río del Hombre (Honduras) debería estar solo en la categoría:Ríos de Honduras. Pero en cambio ni menciona a categoría:Ríos de Honduras sino que menciona:

  • categoría:Geografía de Honduras (que es la categoría donde debería encontrarse categoría:Ríos de Honduras; pero lamentablemente los que crean categorías lo están haciendo mal);
  • categoría:Municipios de Honduras (claramente un arroyo no es un municipio).
  • categoría:Honduras (esa categoría ya tiene miles de artículos, que es justamente lo que hay que evitar que una categoría se convierta: en un contenedor demasiado grande que nadie puede consultar porque hay demasiados artículos. Esto es una ley: cada categoría de EcuRed se debe poder consultar en una sola página. O sea que no debe haber ninguna categoría que tenga más de 200 ítems. Si una categoría supera los 200 artículos, inmediatamente hay que crear una subcategoría. Esa nueva subcategoría se debe crear en base al sentido común: se deben recategorizar con un nuevo tema que sea el que más artículos podría englobar. Por ejemplo, si descubrimos que la categoría:Personas de La Habana tiene más de 200 artículos, tenemos que buscar qué tipo de profesionales habaneros tienen más artículos en EcuRed. Si los habaneros que más artículos en EcuRed tienen son músicos, entonces crearemos la categoría:Músicos de La Habana; y si los habaneros que más artículos tienen son los escritores, entonces crearemos la categoría:Escritores de La Habana.

Si un artículo ya está en categoría:Ríos de Honduras, entonces no debería estar al mismo tiempo en categoría:Geografía de Honduras (que es la categoría donde está categoría:Ríos de Honduras).

No sé si ustedes tienen algún método para difundir estas ideas (que en general ya aparecen en el manual de estilo de EcuRed, pero que evidentemente no son conocidas y memorizadas por muchos colaboradores).

Gracias,

--Rosarino (discusión) 08:36 27 oct 2018 (CDT)


Urgente: Vándalo a Bloquear

Favor de atender la solicitud de Bloquar vándalo en Ecured que aparece en la pagina de Notificación de errores, para que no siga dañando la enciclopedia. Saludos de --Edelio_cha_jc (discusión) 18:50 12 dic 2018 (CST)


Pagina especial Fuentes confiables

Retiré estos vínculos de fuentes confiables por diversos motivos:

Hackeadas:


No redirigen:


Dejé pero tampoco redirigen:

  • Caliban Historia y pensamiento cubano.
  • Libros en Televisión Camagüey - Sitio para descargar libros útiles sobre variados temas que pueden servir como apoyo o referencia a la hora de crear un artículo para EcuRed.

Según mi crfiterio es mejor no hubiesen tantas fuentes sin vínculos reales porque podría mellar la confianza de algún colaborarador. en espera de la solución, saludos --Edeliochajc (discusión) 20:23 27 abr 2019 (CDT)


Código de justificación de textos a debate

Buenos días: Actualmente estamos en un gran intercambio sobre el uso o no del código de aliniación (o justificación) de textos en los artículos de Ecured porque al usarlo no se aprecia el resumen ni la imagen (si esta fuera libre de derechos de autor); teniendo en cuenta que se descubrió que cambiándolo de posoición si permite visualizaciones expongo:

Sobre ese mismo código

Aún con lo que se indica fue probado, yo soy partidario de la eliminación del código de justificar textos, en la mayor cantidad de artículos posibles por las razones que hace un tiempo me expusieron, y me hago eco enviándoles el vínculo para que lo lean (yo lo he comprobado aquí en mi trabajo con diferentes tipos de medios informáticos) https://www.ecured.cu/Usuario_discusi%C3%B3n:Rosarino/Archivo_2019_(enero-junio)#Es_mejor_evitar_el_c.C3.B3digo_.3Cdiv_align.3D.22justify.22.3E saludos de --Edeliochajc (discusión) 11:39 30 may 2019 (CDT)


Hola Colega

Desde el joven club de centro habana II, telefono es 7 78788459 alli estoy como usuario para por lo menos contribuyendo en gramatica, por que no podre normalizar o validar las fuentes por lo del internet,....eh entregado mi expediente laboral a la provincia lo que estoy en espera de que me llamen para laborar en los jc pero aun no me han tramitado la legalizacion de lo documento del carnte de identidad lo cual es demoroso,estare alli en ese joven club,trabajando alternativamente por lo que debo pagar las horas de navegacion,mi sueño era estar con ustedes alli junto al grupo TC, pero segun yohandri no podra ser por los requisitos. seguire contribuyendo a la enciclopedia. atte David fernandez Hidalgo. --David --Moderador Nacional de EcuRed-- (discusión) 09:12 13 sep 2019 (CDT)