Saltar a: navegación, buscar

Vilma Alvarez Góngora

Vilma Alvarez Góngora
Información sobre la plantilla
Vilma Alvarez pres.JPG
NombreVilma Álvarez Góngora
Nacimiento10 de abril de 1970
Bayamo, Granma Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCalle 18 Interior, Bloque 28 Apto 1, e/11 y 13, Micro 5, Rpto. Antonio Guiteras, Bayamo.
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMetodóloga Combinado "Centro Bayamo"
PadresManuel Álvarez Muñoz y Eufrecia Góngora Mora
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Intercontinental y Preolímpico.

Vilma Alvarez Góngora. Atleta del deporte de Softbol, donde se mantuvo en el equipo Cuba durante 17 años, siendo el 3o, 4o y 5o bate. Natural de Bayamo, provincia Granma, que por los relevantes logros obtenidos en eventos asistidos, la hacen acreedora de la categoría Gloria del deporte cubano. Campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Preolímpicos.

Síntesis biográfica

Nace en Bayamo, provincia Granma el 10 de abril de 1970, hija de Manuel Álvarez Muñoz y Eufrecia Góngora Mora. La infancia transcurrió en la localidad de La Teresa (Bayamo), cursando sus estudios primarios en la escuela Julio Zenón Acosta, terminando los mismos en el colegio Alfonso Recio Hechavarría, en la misma inicia los entrenamientos en el deporte.

Terminando el 6o grado su hermano la inscribe por aquel entonces en el equipo de pelota femenino del barrio Bejuquero (Bayamo), por las habilidades y condiciones físicas que presenta, en el año 1986 asiste al primer Campeonato Provincial de Softbol en el municipio de Río Cauto, en ese mismo año fue captada por los resultados alcanzados para el equipo Granma de Softbol 2a división.

Trayectoria deportiva

Entrenando en la sede que tenía el Softbol en Bayamo, participa en eventos zonales, donde asiste al primer Campeonato Nacional de 1ra división, logrando medalla de bronce, tiempo más tarde pasó ese deporte a entrenar la Academia Provincial de Softbol y Tenis de Campo de Manzanillo.

Vilma jugando Softbol
Vilma, jugó en 21 campeonatos nacionales, siendo 7 veces campeona, obteniendo todos los liderazgos de un atleta en esta disciplina, en el año 1990 fue miembro de la selección nacional, donde se mantuvo en el equipo de Cuba de Softbol durante 17 años, siendo el 3o, 4o y 5o bate, asistiendo a múltiples eventos.

Resultados deportivos

Retiro

La Dirección Provincial de Deportes de la provincia le realiza el retiro a la destacada deportista Vilma Alvarez Góngora, en el Estadio Mártires de Barbados, en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en el enfrentamiento entre GRA vs SSP, las organizaciones políticas y de masas enaltecen los méritos obtenidos en los diferentes eventos que concurrió, además por la abnegada dedicación y disciplina mantenida por los tantos años como atleta.

Se encuentra desempeñándose en el Combinado Centro Bayamo, como metodóloga de atención atletas a las Glorias Deportivas, por otra parte brinda su experiencia como exatleta en las diferentes áreas especiales y centros.

Véase también

Fuentes