Saltar a: navegación, buscar

Cameron Díaz

(Redirigido desde «Cameron Diaz»)
Cameron Díaz
Información sobre la plantilla
Cameron-diaz.jpg
Actriz del cine de Estados Unidos.
Nombre realCameron Michelle Díaz
Nacimiento30 de agosto de 1972
San Diego, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz y modelo
Premios
Otros premiosCandidata en varios ocasiones a los premios Óscar, Globo de Oro y otros.
Cameron Michell Díaz. Fue descubierta por un fotógrafo en una típica fiesta en Hollywood y presentada a un directivo de la famosa agencia de modelos "Elite". Se convirtió en modelo a la edad de 16 años. Quería trabajar como actriz y comenzó a presentarse a castings de películas, hasta en 1993 que le ofrecieron su primer papel importante, aparecería junto a Jim Carrey en "La Máscara".

Síntesis biográfica

La actriz de cine estadounidense Cameron Michelle Diaz, nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California (Estados Unidos), hija de Billie Early, una comisionista importador/exportador y Emilio Díaz, nacido en el condado de Los Ángeles, California, que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años. Su padre era cubano de segunda generación. Cuando era una niña vivió en Long Beach. Cameron iba a estudiar zoología, pero su vida pegó un giro cuando fue descubierta por un fotógrafo en una típica fiesta en Hollywood y presentada a un directivo de la famosa agencia de modelos "Elite". Se convirtió en modelo a la edad de 16 años.

Trayectoria artística

Su primer trabajo como modelo lo consiguió un año después, en una revista para quinceañeras. No volvió a trabajar durante seis meses. Ese mismo año dejó sus estudios en el Long Beach Polytechnic High School y se marchó a Japón en junio de 1989. Allí trabajó como modelo "Elite Folio" para la agencia de modelos "Elite". Apareció en diversas portadas de revistas de moda y juveniles, como "YM" o "Seventeen", y realizó alrededor de 15 anuncios para la televisión, para marcas tan conocidas como "Nivea" o "Coca-Cola". Debido a presiones paternas, por fin decidió terminar sus estudios de bachillerato a, mientras lo compaginaba con su trabajo de modelo y pequeñas apariciones como extra en diversas series de televisión.

En 1993 le ofrecieron su primer papel importante junto a Jim Carrey en "La Máscara". En un principio, aparecería en un papel secundario, pero su cara y su estilo cautivaron a Jim Carrey y a su director, Chuck Russell, y fue seleccionada para el papel de Tina Carlyle, una cantante de un club nocturno. A finales de julio de 1994, la película se estrenó en mas de 2.000 cines de todo Estados Unidos, y Cameron fue el centro de atención de esta exitosa película. Luego de este gran éxito, dejó a un lado su carrera de modelo para dedicarse exclusivamente al cine y en 1995 apareció en el drama La última Cena".

En 1996, en "Luna sin miel (Feeling Minesotta)", drama romántico con Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio completando el trío protagonista. Luego en este mismo año Díaz apareció en Ella es única, dirigida por Ed Burns, y en Solamente se vive una vez, junto a Harvey Keitel y Craig Séller. En 1997 la película La boda de mi mejor amigo, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes, y su entrañable interpretación la reveló como una interesante actriz cómica.
Cameron Díaz
Ese talento humorístico quedó confirmado un año después, cuando en 1998 Cameron Díaz encabezó el reparto de la comedia romántica Algo pasa con Mary, dirigida por los hermanos Farrelly. La película no sólo le proporcionó la fama definitiva, sino que le permitió ganar algunos premios y ser nominada por primera vez al Globo de Oro. Un honor que volvería a vivir al año siguiente por su trabajo en la aclamada cinta de Spike Jonze Cómo ser John Malkovich.

Pero Cameron no es únicamente una actriz de comedia, como ha demostrado su trabajo en cintas como Cosas que diría con sólo mirarla, de Rodrigo García, o Un domingo cualquiera, de Oliver Stone. Su buen hacer como actriz dramática hizo que Martin Scorsese la llamara para un ambicioso proyecto: Gangs of New York. Una historia diferente, Very Bad Things, El circo invisible, la saga sobre Los ángeles de Charlie (que por ahora lleva dos entregas), Vanilla Sky o La cosa más dulce. Además, puso la voz de Fiona en la exitosa película de animación Shrek y en su no menos famosa secuela Shrek 2. Luego saborear el éxito con En sus zapatos, la comedia romántica que protagonizó en el 2005 junto a actrices de la talla de Shirley McLaine y Toni Collette (La boda de Muriel, Sexto sentido), repite género con The holiday (Vacaciones). En la cinta, da vida a la propietaria de una agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas. Comparte cartel con Jude Law y Kate Winslet.

Vida personal

Gracias a su profesión viajó y vivió en diferentes partes del mundo, como Australia, Japón, México o París. Por esa época su compañero sentimental era el productor de video Carlos de La Torre, mantuvieron una dulce relación, y casándose, Cameron se sentía segura y protegida en su pareja, todo marcho lo necesariamente bien, pero tiempo después la unión se disolvió. Más tarde formo pareja sentimental de Matt Dillon, la relación parecía firme y comprometida, ambos mostraban llevarse de maravilla, pero terminaron separándose de común acuerdo. Cameron también estuvo comprometida con el actor Jared Leto ("La habitación del pánico") la relación marcho bien algún tiempo, se consolido tanto que hasta hicieron planes de boda, después de algún frenaron sus intenciones rompiendo el enlace que los unía. Luego de algún tiempo conoció al cantante Justin Timberlake, antiguo integrante del grupo 'NSYNC, con quien se llevaba casi 8 años de edad, pero esto no pareció importarle a ninguno de los dos, la pareja con el tiempo fue reafirmándose en su amor y en su unión, pero luego de un tiempo la relación llegó a su ruptura. También mantuvo relaciones con el actor Paul Sculfor. Actualmente se la relaciona con Leonardo DiCaprio.

Filmografía

Premios

Globos de Oro

Premios BAFTA

Premios del Sindicato de Actores

Premios Razzies

Fuentes