Las profecías de Amanda

De EcuRed
(Redirigido desde Las Profecías de Amanda)
Las profecías de Amanda
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Cuba Cuba
200
Las profecías de Amanda
NombreLas profecías de Amanda
Estreno22 de julio de 1999
GuiónArón Vega Granados y Pastor Vega
DirectorArón Vega Granados y Pastor Vega
Producción GeneralICAIC; Igeldo Komunikazioa ALTER Producciones cinematográficas
Dirección de FotografíaRafael Solís
Productores EjecutivosEvelio Delgado
PremiosMejor Actriz en Colombia, Puerto Rico y Brasil. Premio Caricato UNEAC, 1999.
ProductoraICAIC

Las profecías de Amanda. Multipremiada película cubana de 1999, dirigida por Arón Vega Granados y Pastor Vega. El papel protagónico lo interpretó Daysi Granados. Por última vez, trabajaron juntos en una película, Daysi y Pastor con sus tres hijos: Aarón, Herón e Hiram. La Amanda niña fue interpretada por una sobrina nieta de Daysi: Doren.

Contenido

Sinopsis

Cuenta la historia de Amanda, personaje humilde y popular que posee desde niña el don de las profecías, inspirado en la vida real de una clarividente, nombrada Martha Estévez, que nació en La Habana el 19 de enero de 1946.

Esta Amanda provoca interés, temor y rechazo en las personas que la rodean. Ese don singular la acompaña toda su vida. La recreación cinematográfica de un caso real de percepción extrasensorial que asombró a médicos y psicólogos.

En el filme se destacan imágenes de Lola Flores en una vieja película de Carlos Saura. Se escucha la voz de la propia Daysi en el bolero Vendaval sin rumbo, de José Dolores Quiñones. Aparecen también Liuba María Hevia, Eduardo Sosa, cuando cantaba en el dúo Postrova y la canción tema es Veinticincomil mentiras sobre la verdad, del trovador cubano Carlos Varela.

Intérpretes

Premios obtenidos

Fuentes