Vereesa Brisaveloz

(Redirigido desde «Vereesa Windrunner»)
Vereesa Windrunner
Vereesa Brisaveloz
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Vereesa.jpg
Hermana menor de Sylvanas y de Alleria
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceWorld of Warcraft
ResidenciaLa Ciudadela Violeta (Dalaran)
Ocupación- Embajadora especial
- Líder del Pacto de Plata
TítuloGeneral Forestal de El Pacto de Plata
RazaElfa noble (Humanoide)
ClaseRanger
Reacción- Alianza (Aliado)
- Horda (Neutral)
Afiliación- Pacto de Plata
- Alianza
- Reino de Quel'Thalas (anteriormente)
Allegados- Rhonin (esposo)
- Giramar (hijos gemelo)
- Galadin (hijos gemelo)
- Alleria (hermana)
- Sylvanas (hermana)
- Lirath (hermano)
- Zendarin (primo)
- Arator (sobrino)
- Turalyon (cuñado)


Vereesa Windrunner (lore o historia original) o Vereesa Brisaveloz (World of Warcraft) es una elfa noble guardabosques que luchó valerosamente en la Segunda y Tercera Guerra. Es la hermana menor de Sylvanas (que luego se convertiría en la Dama Oscura de los Renegados) y de Alleria, una heroína en la Segunda Guerra.

Casi toda su extensa familia fue asesinada por los orcos en la Segunda Guerra y en la invasión del Príncipe Arthas en Quel'Thalas. Se puede decir que sus dos hermanas sobrevivieron: a Sylvanas se la considera viva y supuestamente Alleria sigue viva, aunque se desconoce su ubicación.

Biografía

Vereesa pertenece a la distinguida familia Windrunner de los altos elfos. Sus hermanas mayores, Alleria y Sylvanas fueron Guardabosques Generales de Silvermoon. Se dice que tuvo varios hermanos, pero sólo se conoce a Lirath. Su familia vivió en la Aguja Brisaveloz en los tranquilos bosques de Quel'Thalas.

Durante sus inicios como guardabosques, sus superiores le ordenaron escoltar al mago Rhonin hasta su buque en Hasic. Esta sencilla misión se complicaría pronto, hasta el punto de convertirse en un arriesgado viaje hasta Grim Batol, donde ayudó al mago a destruir el Alma del Demonio, liberando así a la reina de los dragones Alexstrasza. Durante esta misión, Rhonin y Vereesa se enamoraron y eventualmente, se casaron.

Gracias a este éxito, Vereesa fue honrada con el cargo de embajadora por parte del Rey Terenas de Lordaeron y por el Kirin Tor. Tanto ella como Rhonin viajaron por los territorios de la Alianza, recordando a sus habitantes que existían otros peligros más terribles que los orcos, y que habría que hacerles frente tarde o temprano. Junto a Rhonin y Krasus, Vereesa estuvo entre los famosos que sobrevivieron a la invasión del Azote que arrasó con Lordaeron, Dalaran y Quel'Thalas tras la corrupción del Príncipe Arthas Menethil.

Sin embargo, el resto de su familia no tuvo la misma suerte. Fueron los que más sufrieron en la invasión del Azote a Quel'Thalas. Sylvanas fue asesinada por Arthas y levantado como banshee bajo su servicio, luego se convertiría en Reina de los Renegados. El abuelo de las hermanas tuvo que enfrentarse y luchar contra su propio hijo, su tío fue transformado en muerto viviente. Uno de sus hermanos menores fue despedazado por su hermano mayor que había caído influenciado por el Azote.

Mientras Vereesa y Rhonin, se preparaban para el nacimiento de sus hijos gemeleos, Giramar y Galdarin, Rhonin fue otra vez llamado para ayudar a Krasus. Como recompensa por el valor que mostró Rhonin, Nozdormu le permitió regresar con Vereesa cuando estuvo a punto de dar a luz a sus gemelos. Nozdormu ofreció a los niños la amistad del vuelo bronce. Una humana llamada Jalia asistió al nacimiento. El primo de Vereesa, Zendarin, un elfo de sangre que odiaba a los humanos, intentó secuestrar a sus hijos creyendo que la unión entre una alta elfa y un humano tendría un alto poder mágico. Sin embargo, falló en el intento.

En la novela La noche del dragón, se adentra en las profundidades de Grim Batol con el fin de vengarse de Zendarin. Zendarin trató de robar el alma del demonio (posiblemente como una fuente alternativa de magia), la maléfica creación de Alamuerte que había sido destruida por Rhonin años antes. Pudo haber logrado el poder si no fuera por intervención de Vereesa, que finalmente acabó con la destrucción del Alma del demonio y de la vida misma de Zendarin. Vereesa ayudó a la sacerdotisa draenei Iridi a destruir a Dargonax, quien había asesinado a la compañera de Iridi.

Vereesa asistió junto a sus hijos gemelos al matrimonio entre Malfurion y Tyrande, dos viejos amigos y camaradas de su esposo.

World of Warcraft

Vereesa en Dalaran

World of Warcraft: Wrath of the Lich  King Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Vereesa Brisaveloz aparece en Wrath of the Lich King en la Ciudadela Violeta de Dalaran junto a Rhonin, el Archimago Aethas Atracasol y la Archimaga Modera. Es la actual líder del Pacto de Plata, un grupo de elfos nobles que muestran oposición a la inclusión de los elfos de sangre en el Kirin Tor. Está envuelta en la cadena de misiones de Quel'delar: Los campeones del Pacto de Plata luchan contra las Fuerzas de la Plaga en las Cámaras Heladas mientras que los Atracasol restauran la espada mágica Quel'Delar de su profanado estado.

Misiones

Está envuelta en una única misión:

  • Alianza [80] Una victoria para El Pacto de Plata

Personalidad

Vereesa Brisaveloz

En un principio, Vereesa no sabía nada sobre el destino de Sylvanas. Sin embargo, cuando se enteró de su destino, Vereesa lloró por su hermana y se enfureció cuando su primo Zendarin llamó imprudentemente a Sylvanas, Banshee.

Véase también

Fuentes