Diferencia entre revisiones de «Total War Attila»

(Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre=Total War: Attila |imagen=Ecur3ed total war.jpg |tamaño= |descripción= |desarrollador=The Creative Assembly |diseñador= |distribuidor=Sega |s...»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
|nombre=Total War: Attila
+
|nombre= Total War: Attila
|imagen=Ecur3ed total war.jpg  
+
|imagen= Ecur3ed total war.jpg  
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|descripción=
|desarrollador=The Creative Assembly
+
|desarrollador= The Creative Assembly
 
|diseñador=
 
|diseñador=
|distribuidor=Sega
+
|distribuidor= Sega
|serie=Total War
+
|serie= Total War
 
|versión=
 
|versión=
|anterior=Total War: Rome II
+
|anterior= Total War: Rome II
|posterior=Total War: Arena
+
|posterior= Total War: Arena
|plataformas=Microsoft Windows
+
|plataformas= [[Microsoft Windows]]
|lanzamiento=17 de febrero de 2015.  
+
|lanzamiento= [[17 de febrero]] de [[2015]].  
|género=Estrategia
+
|género= [[Estrategia]]
 
|licencia=
 
|licencia=
 
|modos=
 
|modos=
 
|media=
 
|media=
|web=http://www.totalwar.com/attila
+
|web= http://www.totalwar.com/attila
 
}}
 
}}
  
Total War: Attila es el título del último juego de estrategia de The Creative Assembly. Un juego que nos trasladará los inicios de la tumultuosa Alta Edad Media, inmediatamente posterior al periodo histórico recogido en Total War: Rome II. El final de los imperios clásicos se acerca, mientras Europa se ve sacudida por un sanguinario enemigo venido del este: El Azote de Dios.
+
'''Total War: Attila.''' Es el [[título]] del último [[juego]] de [[estrategia]] de The Creative Assembly. Un juego que nos trasladará los inicios de la tumultuosa [[Alta Edad Media]], inmediatamente posterior al periodo histórico recogido en Total War: Rome II. El final de los imperios clásicos se acerca, mientras [[Europa]] se ve sacudida por un sanguinario enemigo venido del [[Este]]: El Azote de [[Dios]].
  
 
==Facciones==
 
==Facciones==
*El Imperio Romano de Oriente
+
*El [[Imperio Romano]] de [[Oriente]].
*El Imperio Romano de Occidente
+
*El [[Imperio Romano de Occidente]].
*Los visigodos
+
*Los visigodos.
*Los ostrogodos
+
*Los ostrogodos.
*Los francos
+
*Los francos.
*Los alanos
+
*Los alanos.
*Los vándalos
+
*Los vándalos.
*Los sajones
+
*Los sajones.
*Los sasánidas
+
*Los sasánidas.
*Los hunos
+
*Los hunos.
*Los jutos
+
*Los jutos.
*Los gautas
+
*Los gautas.
*Los danos
+
*Los danos.
*Los lombardos
+
*Los lombardos.
*Los alamanes
+
*Los alamanes.
*Los burgundios
+
*Los burgundios.
*Los pictos
+
*Los pictos.
*Los caledonios
+
*Los caledonios.
*Los eblanis
+
*Los eblanis.
*Los aksumitas
+
*Los aksumitas.
*Los himyaritas
+
*Los himyaritas.
*Los tanúkhidas
+
*Los tanúkhidas.
  
 
==Campaña==
 
==Campaña==
Atila, el huno, es el gran protagonista de Total War: Attila. Puede parecer redundante, pero no deja de ser menos cierto. Todas las novedades jugables que se pueden apreciar en este juego de estrategia y de civilizaciones se han hecho para reflejar el comportamiento de aquellos pueblos bárbaros y nómadas que asolaron a los imperios romanos de oriente y occidente y que marcaron el inicio del fin de la época clásica en Europa.
+
[[Atila]], el huno, es el gran [[protagonista]] de Total War: Attila. Puede parecer redundante, pero no deja de ser menos cierto. Todas las novedades jugables que se pueden apreciar en este [[juego]] de [[estrategia]] y de civilizaciones se han hecho para reflejar el comportamiento de aquellos [[pueblo]]s bárbaros y [[nómada]]s que asolaron a los [[Imperio Romano|imperios romanos]] de [[oriente]] y [[occidente]] y que marcaron el inicio del fin de la época clásica en [[Europa]].
  
Enfrentarse a Atila y a sus mesnadas es algo realmente desagradable. Es complicado enfrentarse a un ejército en el que prácticamente todas las unidades van montadas y son rapidísimas. Además, no puedes asestarles un golpe donde más duele, arrasar su capital y saborear el dulce néctar de las lágrimas de su pueblo, básicamente porque son un pueblo nómada y no gustan de construir o conquistar ciudades, sólo de arrasarlas. Sólo con estos dos detalles ya tenemos dos novedades importantes en Total War: Attila.
+
Enfrentarse a Atila y a sus mesnadas es algo realmente desagradable. Es complicado enfrentarse a un [[ejército]] en el que prácticamente todas las unidades van montadas y son rapidísimas. Además, no puedes asestarles un golpe donde más duele, arrasar su capital y saborear el [[dulce]] [[néctar]] de las [[lágrima]]s de su pueblo, básicamente porque son un pueblo nómada y no gustan de construir o conquistar [[ciudad]]es, sólo de arrasarlas. Sólo con estos dos detalles ya tenemos dos novedades importantes en Total War: Attila.
  
En este juego, más que en ninguno otro de la saga, prima la movilidad, saber disponer tus tropas, tanto dentro como fuera de las batallas. Cuando estás gestionando tus territorios, decidiendo gobernadores, construcciones o hacia qué rama tecnológica vas a dirigirte con tu próxima investigación, toca también reclutar ejércitos con fuerzas propias o mercenarias y desplegar tus ejércitos. Los hunos, unidades solitarias que deambulan por el mapa, pueden aparecer en cualquier momento, cubrir grandes distancias con rapidez, y plantarse en una ciudad para saquearla, con lo que hay que estar muy atento en todo momento a su evolución sobre el mapa.
+
En este juego, más que en ninguno otro de la saga, prima la movilidad, saber disponer tus tropas, tanto dentro como fuera de las [[batalla]]s. Cuando estás gestionando tus [[territorio]]s, decidiendo gobernadores, construcciones o hacia qué rama tecnológica vas a dirigirte con tu próxima [[investigación]], toca también reclutar ejércitos con fuerzas propias o mercenarias y desplegar tus ejércitos. Los hunos, unidades solitarias que deambulan por el [[mapa]], pueden aparecer en cualquier momento, cubrir grandes distancias con rapidez, y plantarse en una ciudad para saquearla, con lo que hay que estar muy atento en todo momento a su [[evolución]] sobre el mapa.
  
Una vez que hemos establecido contacto toca combatir contra ellos en grandes batallas épicas. Desplegamos nuestras fuerzas en el mapa a ciegas, únicamente conociendo la disposición del terreno y aprovechando para agrupar fuerzas y establecer una estrategia, anticipando cuáles podrían ser nuestros próximos pasos en la inminente batalla. Podría ser interesante aprovechar la niebla del campo de batalla para ocultar fuerzas, disponer a nuestros arqueros en lo alto de una colina y, por supuesto, tener la caballería siempre a mano para que carguen a una señal de nuestro general.
+
Una vez que hemos establecido contacto toca combatir contra ellos en grandes batallas épicas. Desplegamos nuestras fuerzas en el mapa a ciegas, únicamente conociendo la disposición del [[terreno]] y aprovechando para agrupar fuerzas y establecer una estrategia, anticipando cuáles podrían ser nuestros próximos pasos en la inminente batalla. Podría ser interesante aprovechar la [[niebla]] del campo de batalla para ocultar [[fuerza]]s, disponer a nuestros arqueros en lo alto de una [[colina]] y, por supuesto, tener la caballería siempre a [[mano]] para que carguen a una señal de nuestro general.
  
Por eso mismo es tan frustrante enfrentarte a los hunos en Total War: Attila, ya que predominan las unidades montadas y estas nos pueden desgraciar antes de decir "Constantinopla". Sus arqueros salen rápidamente de nuestro rango y es imposible perseguirles a pie; su caballería es magnífica y habrá que saber disponer muy bien a nuestra infantería con lanzas, favoreciendo las actitudes defensivas frente a las ofensivas. Luchar contra los hunos requiere ser mucho más paciente que con el resto de facciones, ya que su capacidad de respuesta y movilidad sobre el terreno hacen que sean un enemigo largo y, a veces, tedioso de acabar con él. La sensación que acaban dejando es que una facción claramente favorecida y desequilibrada respecto a las demás.
+
Por eso mismo es tan frustrante enfrentarte a los hunos en Total War: Attila, ya que predominan las unidades montadas y estas nos pueden desgraciar antes de decir "Constantinopla". Sus arqueros salen rápidamente de nuestro rango y es imposible perseguirles a pie; su [[caballería]] es magnífica y habrá que saber disponer muy bien a nuestra [[infantería]] con [[lanza]]s, favoreciendo las actitudes defensivas frente a las ofensivas. Luchar contra los hunos requiere ser mucho más paciente que con el resto de facciones, ya que su capacidad de respuesta y movilidad sobre el terreno hacen que sean un enemigo largo y, a veces, tedioso de acabar con él. La sensación que acaban dejando es que una facción claramente favorecida y desequilibrada respecto a las demás.
  
De Total War: Attila también cabe a destacar la ingente cantidad de factores que influyen en todas y cada una de las estadísticas, tanto las relacionadas con nuestros ejércitos como las que hacen referencia a la evolución de nuestras ciudades. Los gobernadores y los generales son piezas fundamentales de este engranaje, ya que van subiendo de nivel y adquiriendo ventajas, lo que los convierte en personalidades únicas. Incluso sus ayudantes y vestimentas son factores que pueden influir en su liderazgo, astucia, en el coste de las unidades bajo su mando, en la productividad que son capaces de aumentar en la ciudad que rigen.
+
De Total War: Attila también cabe a destacar la ingente cantidad de factores que influyen en todas y cada una de las [[estadística]]s, tanto las relacionadas con nuestros ejércitos como las que hacen referencia a la evolución de nuestras ciudades. Los gobernadores y los generales son piezas fundamentales de este engranaje, ya que van subiendo de nivel y adquiriendo ventajas, lo que los convierte en [[personalidades]] únicas. Incluso sus ayudantes y vestimentas son factores que pueden influir en su [[liderazgo]], [[astucia]], en el coste de las unidades bajo su mando, en la [[productividad]] que son capaces de aumentar en la ciudad que rigen.
==DLC:==
+
 
*Viking Forefathers Culture Pack,en el cual están disponibles los danos los jutos y los gautas.
+
==DLC==
 +
*Viking Forefathers Culture Pack, en el cual están disponibles los danos los jutos y los gautas.
 
*Longbeards Culture Pack,2 en el cual están disponibles los lombardos, los alamanes y los burgundios.
 
*Longbeards Culture Pack,2 en el cual están disponibles los lombardos, los alamanes y los burgundios.
 
*Celtic Culture Pack, en el cual están disponibles los pictos, los caledonios y los eblanis.
 
*Celtic Culture Pack, en el cual están disponibles los pictos, los caledonios y los eblanis.
*Blood and Burning, ​añade al juego efectos de chorros de sangre, decapitaciones, mutilaciones de miembros, destripamientos y muchos otros efectos que añaden gran realismo al juego.
+
*Blood and Burning, añade al [[juego]] efectos de chorros de [[sangre]], decapitaciones, mutilaciones de miembros, destripamientos y muchos otros efectos que añaden gran [[realismo]] al juego.
*The Last Roman Campaign Pack,es una campaña adicional a la original, que añade cinco facciones con nuevas unidades y mapas exclusivos.
+
*The Last Roman Campaign Pack, es una campaña adicional a la original, que añade cinco facciones con nuevas unidades y [[mapa]]s exclusivos.
*Empires of Sand Culture Pack,añade tres nuevas facciones jugables (Aksum, Himyar y los tanúkhidas con nuevas y únicas unidades) y una nueva religión.
+
*Empires of Sand Culture Pack, añade tres nuevas facciones jugables (Aksum, Himyar y los tanúkhidas con nuevas y únicas unidades) y una nueva [[religión]].
  
 
Además de una expansión:
 
Además de una expansión:
*Época de Carlomagno Campaign Pack,7​ es la mayor expansión de Total War: ATTILA hasta la fecha. Llega con un nuevo mapa de campaña resplandeciente de estilo medieval centrado en la Europa de Carlomagno en el año 768 d. C.
+
*[[Época]] de [[Carlomagno]] Campaign Pack,7 es la mayor expansión de Total War: ATTILA hasta la fecha. Llega con un nuevo mapa de campaña resplandeciente de [[estilo medieval]] centrado en la [[Europa]] de Carlomagno en el [[año]] [[768 d. C.]]
 +
 
 
==Recepción==
 
==Recepción==
Total War: Attila ha recibido buenas críticas a pesar de ciertas quejas por parte de sus seguidores debido a su gran simpleza y parecido a su precursor el Rome II: Total War. Ha recibido un 77.90% y 81/100 por GameRankings y Metacritic respectivamente.8​9​ Se han recibido quejas por su extrema dificultad con facciones como el Imperio Romano de Oriente y el Imperio Romano de Occidente. También los seguidores de la saga han protestado debido a la gran cantidad de contenido descargable lanzado incluso antes de salir el juego.  
+
Ha recibido buenas críticas a pesar de ciertas quejas por parte de sus seguidores debido a su gran simpleza y parecido a su precursor el Rome II: Total War. Ha recibido un 77.90% y 81/100 por GameRankings y Metacritic respectivamente.89 Se han recibido quejas por su extrema dificultad con facciones como el [[Imperio Romano de Oriente]] y el [[Imperio Romano de Occidente]]. También los seguidores de la saga han protestado debido a la gran cantidad de contenido descargable lanzado incluso antes de salir el [[juego]].  
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
https://as.com/meristation/juegos/total_war_attila/analisis/
+
*[https://as.com/meristation/juegos/total_war_attila/analisis/ As.com]
https://es.ign.com/total-war-attila-pc/90965/review/total-war-attila-analisis-para-pc
+
*[https://es.ign.com/total-war-attila-pc/90965/review/total-war-attila-analisis-para-pc Es.ign.com]
https://es.wikipedia.org/wiki/Total_War:_Attila
+
 
[[Categoría:Videojuego]]
+
[[Categoría:Videojuegos]]

última versión al 14:53 14 jul 2019

Total War: Attila
Información sobre la plantilla
Ecur3ed total war.jpg
Desarrollador(es):The Creative Assembly
Distribuidor(es):Sega
Serie:Total War
Anterior:Total War: Rome II
Posterior:Total War: Arena
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:17 de febrero de 2015.
Género(s):Estrategia
http://www.totalwar.com/attila

Total War: Attila. Es el título del último juego de estrategia de The Creative Assembly. Un juego que nos trasladará los inicios de la tumultuosa Alta Edad Media, inmediatamente posterior al periodo histórico recogido en Total War: Rome II. El final de los imperios clásicos se acerca, mientras Europa se ve sacudida por un sanguinario enemigo venido del Este: El Azote de Dios.

Facciones

  • El Imperio Romano de Oriente.
  • El Imperio Romano de Occidente.
  • Los visigodos.
  • Los ostrogodos.
  • Los francos.
  • Los alanos.
  • Los vándalos.
  • Los sajones.
  • Los sasánidas.
  • Los hunos.
  • Los jutos.
  • Los gautas.
  • Los danos.
  • Los lombardos.
  • Los alamanes.
  • Los burgundios.
  • Los pictos.
  • Los caledonios.
  • Los eblanis.
  • Los aksumitas.
  • Los himyaritas.
  • Los tanúkhidas.

Campaña

Atila, el huno, es el gran protagonista de Total War: Attila. Puede parecer redundante, pero no deja de ser menos cierto. Todas las novedades jugables que se pueden apreciar en este juego de estrategia y de civilizaciones se han hecho para reflejar el comportamiento de aquellos pueblos bárbaros y nómadas que asolaron a los imperios romanos de oriente y occidente y que marcaron el inicio del fin de la época clásica en Europa.

Enfrentarse a Atila y a sus mesnadas es algo realmente desagradable. Es complicado enfrentarse a un ejército en el que prácticamente todas las unidades van montadas y son rapidísimas. Además, no puedes asestarles un golpe donde más duele, arrasar su capital y saborear el dulce néctar de las lágrimas de su pueblo, básicamente porque son un pueblo nómada y no gustan de construir o conquistar ciudades, sólo de arrasarlas. Sólo con estos dos detalles ya tenemos dos novedades importantes en Total War: Attila.

En este juego, más que en ninguno otro de la saga, prima la movilidad, saber disponer tus tropas, tanto dentro como fuera de las batallas. Cuando estás gestionando tus territorios, decidiendo gobernadores, construcciones o hacia qué rama tecnológica vas a dirigirte con tu próxima investigación, toca también reclutar ejércitos con fuerzas propias o mercenarias y desplegar tus ejércitos. Los hunos, unidades solitarias que deambulan por el mapa, pueden aparecer en cualquier momento, cubrir grandes distancias con rapidez, y plantarse en una ciudad para saquearla, con lo que hay que estar muy atento en todo momento a su evolución sobre el mapa.

Una vez que hemos establecido contacto toca combatir contra ellos en grandes batallas épicas. Desplegamos nuestras fuerzas en el mapa a ciegas, únicamente conociendo la disposición del terreno y aprovechando para agrupar fuerzas y establecer una estrategia, anticipando cuáles podrían ser nuestros próximos pasos en la inminente batalla. Podría ser interesante aprovechar la niebla del campo de batalla para ocultar fuerzas, disponer a nuestros arqueros en lo alto de una colina y, por supuesto, tener la caballería siempre a mano para que carguen a una señal de nuestro general.

Por eso mismo es tan frustrante enfrentarte a los hunos en Total War: Attila, ya que predominan las unidades montadas y estas nos pueden desgraciar antes de decir "Constantinopla". Sus arqueros salen rápidamente de nuestro rango y es imposible perseguirles a pie; su caballería es magnífica y habrá que saber disponer muy bien a nuestra infantería con lanzas, favoreciendo las actitudes defensivas frente a las ofensivas. Luchar contra los hunos requiere ser mucho más paciente que con el resto de facciones, ya que su capacidad de respuesta y movilidad sobre el terreno hacen que sean un enemigo largo y, a veces, tedioso de acabar con él. La sensación que acaban dejando es que una facción claramente favorecida y desequilibrada respecto a las demás.

De Total War: Attila también cabe a destacar la ingente cantidad de factores que influyen en todas y cada una de las estadísticas, tanto las relacionadas con nuestros ejércitos como las que hacen referencia a la evolución de nuestras ciudades. Los gobernadores y los generales son piezas fundamentales de este engranaje, ya que van subiendo de nivel y adquiriendo ventajas, lo que los convierte en personalidades únicas. Incluso sus ayudantes y vestimentas son factores que pueden influir en su liderazgo, astucia, en el coste de las unidades bajo su mando, en la productividad que son capaces de aumentar en la ciudad que rigen.

DLC

  • Viking Forefathers Culture Pack, en el cual están disponibles los danos los jutos y los gautas.
  • Longbeards Culture Pack,2 en el cual están disponibles los lombardos, los alamanes y los burgundios.
  • Celtic Culture Pack, en el cual están disponibles los pictos, los caledonios y los eblanis.
  • Blood and Burning, añade al juego efectos de chorros de sangre, decapitaciones, mutilaciones de miembros, destripamientos y muchos otros efectos que añaden gran realismo al juego.
  • The Last Roman Campaign Pack, es una campaña adicional a la original, que añade cinco facciones con nuevas unidades y mapas exclusivos.
  • Empires of Sand Culture Pack, añade tres nuevas facciones jugables (Aksum, Himyar y los tanúkhidas con nuevas y únicas unidades) y una nueva religión.

Además de una expansión:

Recepción

Ha recibido buenas críticas a pesar de ciertas quejas por parte de sus seguidores debido a su gran simpleza y parecido a su precursor el Rome II: Total War. Ha recibido un 77.90% y 81/100 por GameRankings y Metacritic respectivamente.89 Se han recibido quejas por su extrema dificultad con facciones como el Imperio Romano de Oriente y el Imperio Romano de Occidente. También los seguidores de la saga han protestado debido a la gran cantidad de contenido descargable lanzado incluso antes de salir el juego.

Fuentes