Diferencia entre revisiones de «Chen Duxiu»

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|titulos=|récords=|plusmarcas= |web= |notas=}}'''Chen Duxiu''' (chino simplificado: 陈独秀, chino tradicional: 陈独秀, pinyin: Chen Duxiu, 8 de octubre de 1879 hasta 27 de mayo de 1942) ha desempeñado diferentes roles en la historia china. Él era una figura prominente en la revolución anti-imperialista Xinhai y el Movimiento del Cuatro de Mayo para la Ciencia y la Democracia. Junto con [[Li Dazhao]], Chen fue uno de los fundadores del [[Partido Comunista Chino]] en [[1921]]. Él fue su primer Secretario General. Chen fue un educador, filósofo y político. Su hogar ancestral estaba en Anqing (安庆), Anhui, donde fundó la influyente
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'''Chen Duxiu'''. Nació el [[8 de octubre]] de [[1879]] y murió el [[27 de mayo]] de [[1942]]. Desempeñó diferentes roles en la historia china. Era una figura prominente en la revolución anti-imperialista Xinhai y el Movimiento del Cuatro de Mayo para la Ciencia y la Democracia.  
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Junto con [[Li Dazhao]], Chen fue uno de los fundadores del [[Partido Comunista Chino]] en [[1921]]. Él fue su primer Secretario General. Chen fue un educador, filósofo y político. Su hogar ancestral estaba en Anqing, Anhui.
  
 
==Cronología==
 
==Cronología==
 
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* [[9 de octubre]] [[1879]]: Nace en Anqing, Anhui.
* 09 de octubre 1879: Nace en Anqing, Anhui.
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* [[1879]] a [[1901]]: Primeros años y educación en China.
* 1879 a 1901: Primeros años y educación en China.
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* 1901 a [[1908]]: estudio en Japón, la organización de los grupos revolucionarios republicanos.
* 1901 a 1908: estudio en Japón, la organización de los grupos revolucionarios republicanos.
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* 1908 a [[1911]]: Trabajo como profesor.
* 1908 a 1911: Trabajo como profesor.
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* 1911 a [[1915]]: participación en la revolución de Xinhai, la post-revolución de gobierno republicano, el anti-Yuan Shikai revolución.
* 1911 a 1915: participación en la revolución de Xinhai, la post-revolución de gobierno republicano, el anti-Yuan Shikai revolución.
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* 1915-[[1920]]: figura principal en el Movimiento del Cuatro de Mayo.
* 1915-1920: figura principal en el Movimiento del Cuatro de Mayo.
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* 1920 a [[1927]]: Fundador y líder del Partido Comunista de China
* 1920 a 1927: Fundador y líder del Partido Comunista de China
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* 1927-[[1932]]: Principales fuerzas comunistas que participan en la Expedición al Norte, el conflicto con Chiang Kai-shek que lleva a 12 de abril de incidentes y la masacre de los comunistas, el conflicto con Comintern condujo a la expulsión del Partido Comunista. Se convierte en líder de los trotskistas en China.
* 1927-1932: Principales fuerzas comunistas que participan en la Expedición al Norte, el conflicto con Chiang Kai-shek que lleva a 12 de abril de incidentes y la masacre de los comunistas, el conflicto con Comintern condujo a la expulsión del Partido Comunista. Se convierte en líder de los trotskistas en China.
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* 1932 a [[1937]]: arresto por las autoridades del Kuomintang y el encarcelamiento.
* 1932 a 1937: arresto por las autoridades del Kuomintang y el encarcelamiento.
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* 1937 a [[1942]]: se retira de la vida pública.
* 1937 a 1942: se retira de la vida pública.
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* [[27 de mayo]] de 1942: muerte por ataque al corazón.
* 27 de mayo de 1942: La muerte por ataque al corazón.
 
  
 
== Biografía==
 
== Biografía==
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''La vida en la dinastía Qing''
 
''La vida en la dinastía Qing''
  
Chen Duxiu nació en la ciudad de Anqing (安庆), en Anhui (安徽) provincia. Él nació en una familia acomodada de los funcionarios, el más joven de cuatro hijos. En
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Chen Duxiu nació en la ciudad de Anqing, en la provincia de Anhui. Nació en una familia acomodada de los funcionarios, el más joven de cuatro hijos. En su juventud, fue descrito como volátil, emocional, intuitivo, no intelectual, y un defensor de los oprimidos  Su padre murió cuando Chen tenía dos años, y fue criado principalmente por su abuelo,. Y, más tarde , por su hermano mayor.
su juventud, fue descrito como volátil, emocional, intuitivo, no
 
intelectual, y un defensor de los oprimidos  Su padre murió cuando
 
Chen tenía dos años, y fue criado principalmente por su abuelo,. Y, más
 
tarde , por su hermano mayor.
 
  
Chen
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Chen recibió una educación confuciana tradicional por su abuelo, varios profesores particulares, y su hermano mayor. [2] Un conocimiento profundo de Confucio obras literarias y filosóficas de la pre-requisitos para el servicio civil en la China Imperial. Chen
recibió una educación confuciana tradicional por su abuelo, varios
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era un estudiante excepcional, pero esta mala experiencia de tomar los exámenes de Confucio de la administración pública dio lugar a una
profesores particulares, y su hermano mayor. [2] Un conocimiento
 
profundo de Confucio obras literarias y filosóficas de la
 
pre-requisitos para el servicio civil en la China Imperial. Chen
 
era un estudiante excepcional, pero esta mala experiencia de tomar los
 
exámenes de Confucio de la administración pública dio lugar a una
 
 
tendencia de por vida para defender las creencias convencionales y de
 
tendencia de por vida para defender las creencias convencionales y de
 
criticar las ideas tradicionales.
 
criticar las ideas tradicionales.
  
Chen
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Chen tomó y aprobó el examen a nivel de condado imperial en [[1896]], y tuvo éxito en el examen a nivel provincial el año siguiente. Más tarde escribió un libro de memorias sarcástico en el que recordaron la condiciones insalubres, la dishonsty, y la incompetencia que se observa cuando se toman los exámenes oficiales. [[ 1898]], pasó el examen de ingreso y se convirtió en un estudiante de la Academia Qiushi (en la actualidad la Universidad de Zhejiang) en Hangzhou, donde estudió arquitectura Francés, Inglés y naval.
tomó y aprobó el examen a nivel de condado imperial (乡试) en [[1896]], y
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tuvo éxito en el examen a nivel provincial (省 试) el año siguiente. [2]
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Se trasladó a Nanjing en [[1902]], después de que se informó de que han dado discursos para criticar al gobierno Qing, y luego a Japón el mismo año. Fue en Japón, donde Chen se influenció por el socialismo y el creciente movimiento disidente chino. Mientras estudiaba en China, Chen ayudó a fundar dos partidos políticos radicales, pero se negó a unirse a la Alianza Revolucionaria de Sun Yat-sen (Tomngmenghui), que consideraba estrictamente racista. En [[1907]], Chen salió de Japón para visitar Francia, antes de regresar de Anhui para enseñar en una escuela secundaria ese mismo año. En 1908, visitó Manchuria antes de aceptar una posición en la Escuela Primaria Ejército en Hangzhou.  
Más tarde escribió un libro de memorias sarcástico en el que recordaron
 
la condiciones insalubres, la
 
dishonsty, y la incompetencia que se observa cuando se toman los
 
exámenes oficiales. 1898, pasó el examen de ingreso y se convirtió
 
en un estudiante de la Academia Qiushi (en la actualidad la Universidad
 
de Zhejiang) en Hangzhou, donde estudió arquitectura Francés, Inglés y
 
naval.
 
Se trasladó a Nanjing en [[1902]], después de que se informó de que han
 
dado discursos para criticar al gobierno Qing, y luego a Japón el mismo
 
año. Fue en Japón, donde Chen se influenció por el socialismo y el creciente movimiento disidente chino. Mientras
 
estudiaba en China, Chen ayudó a fundar dos partidos políticos
 
radicales, pero se negó a unirse a la Alianza Revolucionaria de Sun
 
Yat-sen (Tomngmenghui), que consideraba estrictamente racista. [1] En
 
1907, Chen salió de Japón para visitar Francia, antes de regresar de Anhui para enseñar en una escuela secundaria ese mismo año. En 1908, visitó Manchuria antes de aceptar una posición en la Escuela Primaria Ejército en Hangzhou.  
 
  
 
==La vida en la República temprana==
 
==La vida en la República temprana==
  
A la vuelta del siglo, la dinastía Qing (清朝) ha sufrido una serie de
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A la vuelta del siglo, la dinastía Qing ha sufrido una serie de
 
humillantes derrotas militares contra las potencias extranjeras
 
humillantes derrotas militares contra las potencias extranjeras
 
coloniales, más recientemente en la Primera Guerra Sino-Japonesa
 
coloniales, más recientemente en la Primera Guerra Sino-Japonesa
(1894-1895) y la guerra contra la Alianza de las Ocho Naciones que invadieron China en respuesta a la Rebelión de los Boxer de [[1901]]. Al
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([[1894]]-[[1895]]) y la guerra contra la Alianza de las Ocho Naciones que invadieron [[China]] en respuesta a la Rebelión de los Boxer de [[1901]]. Al mismo tiempo, la corrupción generalizada dentro de la burocracia Qing había dejado al imperio en un estado de parálisis económica total. En este contexto Chen Duxiu convirtió en un activista cada vez más influyente en el movimiento revolucionario contra el imperialismo
mismo tiempo, la corrupción generalizada dentro de la burocracia Qing
 
había dejado al imperio en un estado de parálisis económica total. En
 
este contexto Chen Duxiu convirtió en un activista cada vez más
 
influyente en el movimiento revolucionario contra el imperialismo
 
 
extranjero y tanto el gobierno Qing sí mismo.
 
extranjero y tanto el gobierno Qing sí mismo.
  
Influenciado
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Influenciado por su estancia en [[Japón]], Chen fundó la Asociación Patriótica de Anhui en [[1903]] y el Hui Yuewang en [[1905]]. Era un escritor franco y líder político en el momento del levantamiento de Wuchang de [[1911]], que llevó a la abdicación del emperador Qing pasado y el colapso de la dinastía Qing. en [[1912]], Chen se convirtió en el secretario general para el nuevo gobernador militar de Anhui, mientras que también sirve como el decano de una escuela superior local. Chen huyó a Japón de nuevo en [[1913]] después de la corta vida "segunda revolución" contra Yuan Shikai, pero regresó a China poco después.
por su estancia en Japón, Chen fundó la Asociación Patriótica de Anhui
 
(安徽 爱国 会) en 1903 y el Hui Yuewang (岳王 会) en 1905. Era
 
un escritor franco y líder político en el momento del levantamiento de
 
Wuchang (武昌 起义) de 1911, que llevó a la abdicación del emperador Qing
 
pasado y el colapso de la dinastía Qing. en
 
1912, Chen se convirtió en el secretario general para el nuevo
 
gobernador militar de Anhui, mientras que también sirve como el decano
 
de una escuela superior local. Chen
 
huyó a Japón de nuevo en 1913 después de la corta vida "segunda
 
revolución" contra Yuan Shikai (袁世凯), pero regresó a China poco
 
después.
 
  
En
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En [[1915]], Chen fundó la revista "Nueva Juventud" en Beijing, que
1915, Chen fundó la revista "Nueva Juventud" en Beijing, que
 
 
rápidamente se convirtió en la revista más popular y ampliamente
 
rápidamente se convirtió en la revista más popular y ampliamente
distribuida en China. Esta revista publica artículos de ataque a la moral china conservadora y promover el individualismo. El
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distribuida en China. Esta revista publica artículos de ataque a la moral china conservadora y promover el individualismo. El diario fue muy crítico con el confucianismo, y llevó a los artículos que promueven la adopción de un sistema [[moral]] occidental valorar los
diario fue muy crítico con el confucianismo, y llevó a los artículos
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derechos humanos, la democracia y la [[ciencia]], que él creía que el
que promueven la adopción de un sistema moral occidental valorar los
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confucianismo se opuso. Chen utiliza el diario para promover la escritura vernácula en detrimento de las convenciones tradicionales confucianos por escrito.  
derechos humanos, la democracia y la ciencia, que él creía que el
 
confucianismo se opuso. Chen
 
utiliza el diario para promover la escritura vernácula en detrimento de
 
las convenciones tradicionales confucianos por escrito.  
 
  
Chen
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Chen se unió a la facultad de la [[Universidad de Pekín]] en [[1917]] como decano de la universidad, a invitación de la Cai Yuanpei.  Un grupo de estudio marxista de la universidad, dirigido por Li Dazhao, le llamó la atención en [[1919]]. En ese momento, Nueva Juventud fue muy popular, y Chen decidió realizar una edición especial sobre el marxismo con Li Dazhao como editor general de la edición. La edición de esta revista fue el análisis más detallado del marxismo luego publicados en China, y ha logrado gran difusión debido a la popularidad de la revista.  
se unió a la facultad de la [[Universidad de Pekín]] en [[1917]] como decano de
 
la universidad, a invitación de la Cai Yuanpei.  Un grupo de estudio
 
marxista de la universidad, dirigido por Li Dazhao, le llamó la
 
atención en 1919. En
 
ese momento, Nueva Juventud fue muy popular, y Chen decidió realizar
 
una edición especial sobre el marxismo con Li Dazhao como editor
 
general de la edición. La
 
edición de esta revista fue el análisis más detallado del marxismo
 
luego publicados en China, y ha logrado gran difusión debido a la
 
popularidad de la revista. La
 
decisión de Chen para ejecutar esta edición, y sus actividades en el
 
Movimiento del Cuatro de Mayo de ese mismo año, motivado opositores
 
conservadores dentro de la universidad para forzar su renuncia en el
 
otoño de 1919.  En la época en que fue obligado a salir de la
 
Universidad de Pekín, fue
 
encarcelado durante tres meses para la distribución de literatue que
 
las autoridades de Pekín consideran inflamatorios, exigiendo que todos
 
los ministros pro-japonés renuncia, y que la garantía del gobierno y la
 
libertad de expresión y de reunión. Tras
 
su liberación, Chen se trasladó a Shanghai y se interesó más en el
 
marxismo y la promoción de un rápido cambio social.  Su asentamiento
 
en la concesión francesa  le permitió perseguir sus intereses
 
intelectuales y académicos libres de la persecución oficial.
 
  
===Carrera en el Partido Comunista de China===
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La decisión de Chen para ejecutar esta edición, y sus actividades en el Movimiento del Cuatro de Mayo de ese mismo año, motivado opositores conservadores dentro de la universidad para forzar su renuncia en el otoño de [[1919]].  En la época en que fue obligado a salir de la Universidad de Pekín, fue encarcelado durante tres meses para la distribución de literatue que las autoridades de Pekín consideran inflamatorios, exigiendo que todos los ministros pro-japonés renuncia, y que la garantía del gobierno y la libertad de expresión y de reunión.
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Tras su liberación, Chen se trasladó a Shanghai y se interesó más en el marxismo y la promoción de un rápido cambio social.  Su asentamiento en la concesión francesa  le permitió perseguir sus intereses intelectuales y académicos libres de la persecución oficial.
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===Partido Comunista de China===
  
 
''La fundación del Partido Comunista de China''
 
''La fundación del Partido Comunista de China''
  
En
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En [[1920]], Chen Duxiu, Dazhao Li y otros destacados dirigentes
1920, Chen Duxiu, Dazhao Li y otros destacados dirigentes
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revolucionarios fundaron el Partido Comunista de China. En general se ha afirmado que Chen, Li y los otros radicales chinos de la época (entre ellos el futuro presidente [[Mao Zedong]]) formaron el PCCh fuera del estudio diligente de las teorías marxistas, inspirado por la Revolución Rusa de [[1917]].  
revolucionarios fundaron el Partido Comunista de China (中国 共产党 / 中国
 
共产党). En
 
general se ha afirmado que Chen, Li y los otros radicales chinos de la
 
época (entre ellos el futuro presidente Mao Zedong) formaron el PCCh
 
fuera del estudio diligente de las teorías marxistas, inspirado por la
 
Revolución Rusa de 1917.  Sin embargo, muchos historiadores [cita
 
requerida] creen ahora que, para esta generación de radicales chinos,
 
Chen incluido, el camino hacia el marxismo era muy larga, con muchos
 
miembros prominentes inicialmente atraído por el anarquismo o anarco
 
comunismo. Muchos de los miembros prominentes del partido en 1920 tenía una comprensión muy pobre de la teoría marxista. Con
 
el tiempo, los revolucionarios más destacados atrajo a los primeros
 
Partido Comunista de China adoptó finalmente una interpretación más
 
ortodoxa del comunismo, y se organizaron a través de la influencia de
 
un asesor de la Comintern, Grigori Voitinsky, quien realizó una gira
 
por China durante 1920-21.
 
  
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Sin embargo, muchos historiadores [cita requerida] creen ahora que, para esta generación de radicales chinos, Chen incluido, el camino hacia el marxismo era muy larga, con muchos miembros prominentes inicialmente atraído por el anarquismo o anarco comunismo. Muchos de los miembros prominentes del partido en 1920 tenía una comprensión muy pobre de la teoría marxista. Con el tiempo, los revolucionarios más destacados atrajo a los primeros Partido Comunista de China adoptó finalmente una interpretación más ortodoxa del comunismo, y se organizaron a través de la influencia de un asesor de la Comintern, Grigori Voitinsky, quien realizó una gira por China durante [[1920]]-[[1921]].
  
En
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En el Primer Congreso del Partido Comunista en Shanghai, Chen fue electo (en ausencia) como primer secretario general del partido, y, con la ayuda de Li Dazhao, desarrolló lo que sería una relación crucial de cooperación con el movimiento comunista internacional, la Comintern.  
el Primer Congreso del Partido Comunista en Shanghai, Chen fue electo
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(en ausencia) como primer secretario general del partido, y, con la
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Esta cooperación con la Internacional Comunista después resultaría ser un problema para la naciente del PCCh durante la próxima década, como agresivos asesores Comintern extranjeros tratan de forzar políticas de acuerdo con los deseos de [[Moscú]] y en contra de la voluntad de muchos prominentes líderes del PCCh, a menudo por la interés nacional de la [[URSS]].  En [[1922]], el tamaño de todo el Partido Comunista de China fue sólo alrededor de 200 miembros, sin contar aquellos en el extranjero.  Chen se mantuvo como el líder
ayuda de Li Dazhao, desarrolló lo que sería una relación crucial de
 
cooperación con el movimiento comunista internacional, la Comintern. Esta
 
cooperación con la Internacional Comunista después resultaría ser un
 
problema para la naciente del PCCh durante la próxima década, como
 
agresivos asesores Comintern extranjeros tratan de forzar políticas de
 
acuerdo con los deseos de Moscú y en contra de la voluntad de muchos
 
prominentes líderes del PCCh, a menudo por la interés
 
nacional de la URSS.  En [[1922]], el tamaño de todo el Partido
 
Comunista de China fue sólo alrededor de 200 miembros, sin contar
 
aquellos en el extranjero.  Chen se mantuvo como el líder
 
 
indiscutible del Partido Comunista de China hasta [[1927]], y se refiere a menudo como "Lenin de China" durante este período.  
 
indiscutible del Partido Comunista de China hasta [[1927]], y se refiere a menudo como "Lenin de China" durante este período.  
  
===Los esfuerzos posteriores para la expansión del comunismo ===
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===Expansión del comunismo ===
  
Poco
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Poco después de la fundación del Partido Comunista de China, en 1920, Chen aceptó la invitación de un gobernador rebelde en Guangzhou para servir como jefe de la junta de educación de la provincia, pero esta posición se disolvió cuando el gobierno volvió al control nacionalista. Bajo la dirección de la Internacional Comunista, Chen y los comunistas chinos formó una alianza con Sun Yat-sen y el Kuomintang (Partido Nacionalista) en [[1922]]. Aunque Chen no estaba convencido de la utilidad de colaborar con el Kuomintang, se llevó a cabo a regañadientes las órdenes de la Comintern para hacerlo. Siguiendo la colaboración con el Kuomintang, fue elegido en Comité Central de ese partido en enero de [[1924]].  
después de la fundación del Partido Comunista de China, en 1920, Chen
 
aceptó la invitación de un gobernador rebelde en Guangzhou para servir
 
como jefe de la junta de educación de la provincia, pero esta posición
 
se disolvió cuando el gobierno volvió al control nacionalista. Bajo
 
la dirección de la Internacional Comunista, Chen y los comunistas
 
chinos formó una alianza con Sun Yat-sen y el Kuomintang (Partido
 
Nacionalista) (chino: 中国 国民党, pinyin: Guómíndǎng) en 1922. Aunque
 
Chen no estaba convencido de la utilidad de colaborar con el
 
Kuomintang, se llevó a cabo a regañadientes las órdenes de la Comintern
 
para hacerlo. Siguiendo la colaboración con el Kuomintang, fue elegido en Comité Central de ese partido en enero de 1924.  
 
  
En
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En 1927, él y otros comunistas de alto rango, incluyendo a Mao Zedong y Borodin, colaboró ​​estrechamente con el gobierno nacionalista de Wang Jingwei en Wuhan, convenciendo a Wang régimen de adoptar diversas Comunista proto-políticas. El gobierno de Wuhan políticas posteriores de la reforma agraria fueron consideradas provocativas suficiente para influir en varios alineados KMT-generales para atacar el régimen, la supresión de Wang ella. Chen se vio obligado a dimitir como secretario general en [[1927]], debido a su insatisfacción pública con el fin de la Comintern a desarme durante el 12 de abril de Incidencias, que había conducido a la muerte de miles de comunistas, y debido a su desacuerdo con el nuevo enfoque de la Comintern sobre las rebeliones campesinas.
1927, él y otros comunistas de alto rango, incluyendo a Mao Zedong y
 
Borodin, colaboró ​​estrechamente con el gobierno nacionalista de Wang
 
Jingwei en Wuhan, convenciendo a Wang régimen de adoptar diversas
 
Comunista proto-políticas. El
 
gobierno de Wuhan políticas posteriores de la reforma agraria fueron
 
consideradas provocativas suficiente para influir en varios alineados
 
KMT-generales para atacar el régimen, la supresión de Wang ella. [9]
 
Chen se vio obligado a dimitir como secretario general en [[1927]], debido
 
a su insatisfacción pública con el fin de la Comintern a desarme
 
durante el 12 de abril de Incidencias, que había conducido a la muerte
 
de miles de comunistas, y debido a su desacuerdo con el nuevo enfoque
 
de la Comintern sobre las rebeliones campesinas.
 
  
 
===Conflicto con Mao===
 
===Conflicto con Mao===
  
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Chen entró en conflicto con Mao Zedong en [[1925]] sobre el ensayo de Mao "Un análisis de las clases de la sociedad china". Aunque Mao había sido uno de los estudiantes de Chen que había comenzado a cuestionar los análisis de Chen de China. Mientras que Chen cree que el enfoque de la lucha revolucionaria en China deben referirse principalmente a los trabajadores, Mao había comenzado a teorizar sobre la primacía de los campesinos. De acuerdo con Han Suyin en Mortal flor, Chen "se opuso a la opinión expresada [en el análisis de Mao], negó que la política agraria radical y la organización vigorosa de las zonas rurales en el Partido Comunista era necesario, y se negó a la publicación del ensayo en el órganos centrales ejecutivos de la publicidad. "
  
Chen entró en conflicto con Mao Zedong en 1925 sobre el ensayo de Mao "Un análisis de las clases de la sociedad china". Aunque
+
Aunque reconoció el valor de la interpretación de Mao del marxismo en incitar a los campesinos y obreros chinos a la revolución, Chen se opuso el rechazo de Mao de la función importante de la burguesía que Chen esperaba alcanzar. Durante los últimos años de su vida, Chen denunció la dictadura de Joseph Stalin, y sostuvo que diversas instituciones democráticas, incluida la independencia del poder judicial, los partidos de oposición, una prensa libre, y las elecciones libres, eran importantes y valiosos.  
Mao había sido uno de los estudiantes de Chen, [cita requerida] que
 
había comenzado a cuestionar los análisis de Chen de China. Mientras
 
que Chen cree que el enfoque de la lucha revolucionaria en China deben
 
referirse principalmente a los trabajadores, Mao había comenzado a
 
teorizar sobre la primacía de los campesinos. De
 
acuerdo con Han Suyin en Mortal flor, Chen "se opuso a la opinión
 
expresada [en el análisis de Mao], negó que la política agraria radical
 
y la organización vigorosa de las zonas rurales en el Partido Comunista
 
era necesario, y se negó a la publicación del ensayo en el órganos centrales ejecutivos de la publicidad. "
 
 
 
  
Aunque
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Debido a la oposición de Chen a la interpretación de Mao del comunismo, Mao cree que Chen fue incapaz de proporcionar un sólido análisis materialista histórico de China. Esta disputa que finalmente conduciría a la final de la amistad y Chen Mao y de asociación política.  
reconoció el valor de la interpretación de Mao del marxismo en incitar
 
a los campesinos y obreros chinos a la revolución, Chen se opuso el
 
rechazo de Mao de la función importante de la burguesía que Chen
 
esperaba alcanzar. Durante
 
los últimos años de su vida, Chen denunció la dictadura de Joseph
 
Stalin, y sostuvo que diversas instituciones democráticas, incluida la
 
independencia del poder judicial, los partidos de oposición, una prensa
 
libre, y las elecciones libres, eran importantes y valiosos. Debido
 
a la oposición de Chen a la interpretación de Mao del comunismo, Mao
 
cree que Chen fue incapaz de proporcionar un sólido análisis
 
materialista histórico de China. Esta disputa que finalmente conduciría a la final de la amistad y Chen Mao y de asociación política.  
 
  
 
===Expulsado por el Partido===
 
===Expulsado por el Partido===
 +
Después de la colaboración entre los comunistas y los nacionalistas se derrumbó en [[1927]], la Internacional Comunista culpó a Chen, y sistemáticamente lo sacaron de todas las posiciones de liderazgo. En [[1929]], fue expulsado. Posteriormente, Chen llegó a ser asociado con la Oposición de Izquierda Internacional de Trotsky.
  
 +
Al igual que Chen, Trotsky se opuso a muchas de las políticas de la Internacional Comunista, y criticó públicamente el esfuerzo de la Comintern para colaborar con los nacionalistas. Chen llegó a ser la voz de los trotskistas en China, tratando de recuperar el apoyo y la influencia dentro del partido, pero falló.  Chen continuó oponiéndose a medidas como la "Nueva Democracia" y el "bloque de cuatro clases" propugnada por Mao Zedong.
  
Después
+
===Últimos años ===
de la colaboración entre los comunistas y los nacionalistas se derrumbó
 
en 1927, la Internacional Comunista culpó a Chen, y sistemáticamente lo
 
sacaron de todas las posiciones de liderazgo. En [[1929]], fue expulsado. Posteriormente, Chen llegó a ser asociado con la Oposición de Izquierda Internacional de Trotsky. Al
 
igual que Chen, Trotsky se opuso a muchas de las políticas de la
 
Internacional Comunista, y criticó públicamente el esfuerzo de la
 
Comintern para colaborar con los nacionalistas. Chen
 
llegó a ser la voz de los trotskistas en China, tratando de recuperar
 
el apoyo y la influencia dentro del partido, pero falló.  Chen
 
continuó oponiéndose a medidas como la "Nueva Democracia" y el "bloque
 
de cuatro clases" propugnada por Mao Zedong.
 
 
 
===Los últimos años ===
 
  
 
Adoptadas en la Primera Prisión de Nanjing, en la primavera del año 26 de la República [[1937]]
 
Adoptadas en la Primera Prisión de Nanjing, en la primavera del año 26 de la República [[1937]]
  
En
+
En [[1932]], Chen fue arrestado por el gobierno de la colonia Internacional de [[Shanghai]], donde había estado viviendo desde 1927, y extraditado a [[Nanjing]]. Chen fue juzgado y condenado a quince años de prisión por el gobierno nacionalista. Chen fue puesto en libertad condicional en [[1937]], después del estallido de la Segunda Guerra Sino-japonesa.  
1932, Chen fue arrestado por el gobierno de la colonia Internacional de
 
Shanghai, donde había estado viviendo desde 1927, y extraditado a
 
Nanjing. Chen fue juzgado y condenado a quince años de prisión por el gobierno nacionalista. Chen fue puesto en libertad condicional en 1937, después del estallido de la Segunda Guerra Sino-japonesa.  
 
  
 +
Chen fue uno de los pocos líderes a principios del Partido Comunista para sobrevivir a la crisis de la década de [[1930]], pero nunca fue capaz de recuperar alguna influencia en el partido que había fundado. Durante la última década de su vida, caído en el olvido. Chen luego abrazó una forma de socialismo libertario, [cita requerida] y se
 +
negó a cualquier lado con los nacionalistas o la ECC.
  
Chen
+
En el momento en que fue puesto en libertad, tanto los partidarios de Chen y los líderes pro-Comintern que se le oponían habían sido asesinados o habían caído en desgracia con los miembros comunistas. El Partido Comunista de China sólo lograron sobrevivir a las purgas por huir a la frontera norte de la Gran Marcha de 1934-5, en la que Mao Zedong emergió como el líder. Mao y esta nueva generación de comunistas dirigir el partido en China durante los próximos cincuenta años.
fue uno de los pocos líderes a principios del Partido Comunista para
 
sobrevivir a la crisis de la década de 1930, pero nunca fue capaz de
 
recuperar alguna influencia en el partido que había fundado. Durante la última década de su vida, caído en el olvido. Chen
 
luego abrazó una forma de socialismo libertario, [cita requerida] y se
 
negó a cualquier lado con los nacionalistas o la ECC. En
 
el momento en que fue puesto en libertad, tanto los partidarios de Chen
 
y los líderes pro-Comintern que se le oponían habían sido asesinados o
 
habían caído en desgracia con los miembros comunistas. El
 
Partido Comunista de China sólo lograron sobrevivir a las purgas por
 
huir a la frontera norte de la Gran Marcha de 1934-5, en la que Mao
 
Zedong emergió como el líder. Mao y esta nueva generación de comunistas dirigir el partido en China durante los próximos cincuenta años.
 
  
Tras
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Tras su liberación, Chen viajó de lugar en lugar hasta el verano de [[1938]], cuando llegó a la capital durante la guerra de Chongqing y tomó una posición en la enseñanza de una escuela secundaria. En
su liberación, Chen viajó de lugar en lugar hasta el verano de 1938,
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mal estado de salud y con pocos amigos restantes, Chen Duxiu después se retiró a Jiangjing, una pequeña ciudad al oeste de Chongqing, donde murió en [[1942]] a la edad de 62 años.  Hoy en día, está enterrado en su pueblo natal de Anqing.
cuando llegó a la capital durante la guerra de Chongqing y tomó una
 
posición en la enseñanza de una escuela secundaria. En
 
mal estado de salud y con pocos amigos restantes, Chen Duxiu después se
 
retiró a Jiangjing, una pequeña ciudad al oeste de Chongqing, donde
 
murió en [[1942]] a la edad de 62 años.  Hoy en día, está enterrado en
 
su pueblo natal de Anqing.
 
  
 
===Legado ===
 
===Legado ===
  
Después
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Después de la fundación de la República Popular China en 1949, ejemplo de Chen fue utilizada para advertir a los miembros del Partido Comunista de no desviarse de la ortodoxia del partido. En
de la fundación de la República Popular China en 1949, ejemplo de Chen
 
fue utilizada para advertir a los miembros del Partido Comunista de no
 
desviarse de la ortodoxia del partido. En
 
 
la Campaña de las Cien Flores, el ejemplo de Chen en colaborar con el
 
la Campaña de las Cien Flores, el ejemplo de Chen en colaborar con el
gobierno de Wang Jingwei de Wuhan, que conduce a la marginación de sus
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gobierno de Wang Jingwei de Wuhan, que conduce a la marginación de sus compañeros y el fracaso de las políticas comunistas de la época, fue utilizado por Peng Zhen como una advertencia que nunca "perdonaría" anti- maoístas.
compañeros y el fracaso de las políticas comunistas de la época, fue
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utilizado por Peng Zhen como una advertencia que nunca "perdonaría"
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Después de la muerte de Mao en [[1976]], Hua Guofeng, pronunció un
anti- maoístas
 
Después de la muerte de Mao en 1976, Hua Guofeng, pronunció un
 
 
discurso alabando a la supresión de Mao de "Derecho y las líneas de"
 
discurso alabando a la supresión de Mao de "Derecho y las líneas de"
izquierda "oportunista del Partido" como uno de los mayores logros del
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izquierda "oportunista del Partido" como uno de los mayores logros del presidente difunto:. Chen fue la primera persona en ser nombrada como siendo correctamente suprimida;. Deng Xiaoping fue el último . Las siguientes generaciones de chinos se han puesto de nuevo las cuotas de Chen al comunismo chino como algo más positivo.
presidente difunto:. Chen fue la primera persona en ser nombrada como siendo
 
correctamente suprimida;. Deng Xiaoping fue el último . Las
 
siguientes generaciones de chinos se han puesto de nuevo las cuotas de
 
Chen al comunismo chino como algo más positivo.
 
  
 
==Literatura==
 
==Literatura==
  
 
===Estilo de escritura ===
 
===Estilo de escritura ===
Chen considera que sus artículos deben reflejar las necesidades de la sociedad. Él
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Chen considera que sus artículos deben reflejar las necesidades de la sociedad. Él creía que el progreso de la sociedad no podría lograrse sin los que informar con precisión las debilidades sociales y enfermedades.
creía que el progreso de la sociedad no podría lograrse sin los que
 
informar con precisión las debilidades sociales y enfermedades.
 
  
Artículos de Chen fueron siempre expresivo. Criticó a los funcionarios chinos tradicionales como corruptos y culpables de otros malos manejos. Él estaba bajo el ataque constante de los conservadores en China, y tuvo que huir a Japón cuatro veces. En
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Artículos de Chen fueron siempre expresivo. Criticó a los funcionarios chinos tradicionales como corruptos y culpables de otros malos manejos. Él estaba bajo el ataque constante de los conservadores en China, y tuvo que huir a Japón cuatro veces. En
China, pasó gran parte de su vida en la Concesión Francesa y el Acuerdo
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China, pasó gran parte de su vida en la Concesión Francesa y el Acuerdo Internacional de Shanghai con el fin de seguir su escritura y las actividades académicas sin sufrir hostigamiento oficial.
Internacional de Shanghai con el fin de seguir su escritura y las
 
actividades académicas sin sufrir hostigamiento oficial.
 
  
 
Artículos de Chen se esforzó por atraer publicidad, y muchas veces despiertan la discusión mediante el uso de la hipérbole. Hizo
 
Artículos de Chen se esforzó por atraer publicidad, y muchas veces despiertan la discusión mediante el uso de la hipérbole. Hizo
hincapié en su tristeza por el atraso y la corrupción en China, por lo
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hincapié en su tristeza por el atraso y la corrupción en China, por lo que las personas que sufren estaría dispuesto a enviarle sus opiniones.
que las personas que sufren estaría dispuesto a enviarle sus opiniones.
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En Nueva Juventud, escribió varios artículos usando seudónimos para formar las "discusiones", con el fin de despertar el interés público.  
Nueva Juventud, escribió varios artículos usando seudónimos para formar
 
las "discusiones", con el fin de despertar el interés público.  
 
  
 
Publicaciones de Chen hizo hincapié en la respuesta de su público. En Nueva Juventud hubo foros y columnas de los ciudadanos. En promedio, hubo seis cartas del público en cada edición. Ya sea en alabanza o una fuerte oposición, Chen instó a todos a escribir. También
 
Publicaciones de Chen hizo hincapié en la respuesta de su público. En Nueva Juventud hubo foros y columnas de los ciudadanos. En promedio, hubo seis cartas del público en cada edición. Ya sea en alabanza o una fuerte oposición, Chen instó a todos a escribir. También
pensaba que el trabajo en equipo fue muy importante en el periodismo, y
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pensaba que el trabajo en equipo fue muy importante en el periodismo, y por lo tanto pidió la ayuda de muchos autores de talento y periodistas, entre ellos Hu Shih y Lu Xun.
por lo tanto pidió la ayuda de muchos autores de talento y periodistas,
 
entre ellos Hu Shih y Lu Xun.
 
  
 
===Trabajos periodísticos===
 
===Trabajos periodísticos===
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''Anhui Suhua Bao''
 
''Anhui Suhua Bao''
  
El
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El [[31 de marzo]] de [[1904]], Chen fundó Anhui Suhua Bao, un periódico que él estableció con Fang Zhiwu y Wu Shou en [[Tokio]] para promover las ideas revolucionarias con China vernácula, que era simple de entender y fácil para el público en general a leer. Mientras que Chen fue el secretario en jefe del periódico, su circulación aumentó de sólo un millar de ejemplares de más de tres veces esa cifra en menos de medio año, convirtiéndose en uno de los más populares periódicos chinos en lengua vernácula de impresión en ese momento. Durante 1904 y [[1905]], un total de veintitrés números publicados. Cada número tenía 40 páginas - alrededor de 15.000 palabras. Sin embargo, debido a las presiones políticas, el papel se le prohibió publicar en 1905.
31 de marzo de [[1904]], Chen fundó Anhui Suhua Bao (安徽 俗话 报), un periódico
 
que él estableció con Fang Zhiwu (房 秩 五) y Wu Shou (吴 守) en Tokio para
 
promover las ideas revolucionarias con China vernácula, que era simple de entender y fácil para el público en general a leer. Mientras
 
que Chen fue el secretario en jefe del periódico, su circulación
 
aumentó de sólo un millar de ejemplares de más de tres veces esa cifra
 
en menos de medio año, convirtiéndose en uno de los más populares
 
periódicos chinos en lengua vernácula de impresión en ese momento. Durante 1904 y 1905, un total de veintitrés números publicados. Cada número tenía 40 páginas - alrededor de 15.000 palabras. Sin embargo, debido a las presiones políticas, el papel se le prohibió publicar en 1905.
 
  
Chen
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Chen tenía tres objetivos principales en la publicación de Anhui Suhua Bao: para que sus compatriotas en Anhui mantenerse al tanto de la política de la dinastía Qing, para dar a conocer a los lectores del periódico a través vernácula china, y, para promover las ideas
tenía tres objetivos principales en la publicación de Anhui Suhua Bao
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revolucionarias de el público. Chen cree que la mayoría de los chinos creían que la importancia de la familia fue mayor que la del Estado, y que esto limita su interés en los acontecimientos políticos. Él también se encuentra el pueblo chino en general, a ser excesivamente supersticioso. Chen instó a la población china a participar en la política mediante la publicación de Anhui Suhua Bao.  
(安徽 俗话 报): para que sus compatriotas en Anhui mantenerse al tanto de la
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política de la dinastía Qing, para dar a conocer a los lectores del
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Después de su edición XVI, el periódico añade un extra de 16 columnas, las más populares fueron los acontecimientos militares, la filosofía china, la higiene y la astronomía. Casi todos estos nuevos temas fueron escritos por Chen. Su seudónimo era San'ai. Por lo menos 50 artículos fueron publicados bajo este nombre.
periódico a través vernácula china, y, para promover las ideas
 
revolucionarias de el público. Chen
 
cree que la mayoría de los chinos creían que la importancia de la
 
familia fue mayor que la del Estado, y que esto limita su interés en
 
los acontecimientos políticos. Él también se encuentra el pueblo chino en general, a ser excesivamente supersticioso. Chen instó a la población china a participar en la política mediante la publicación de Anhui Suhua Bao (安徽 俗话 报). Después
 
de su edición XVI, el periódico añade un extra de 16 columnas, las más
 
populares fueron los acontecimientos militares, la filosofía china, la
 
higiene y la astronomía. Casi todos estos nuevos temas fueron escritos por Chen. Su seudónimo era San'ai (三 爱). Por lo menos 50 artículos fueron publicados bajo este nombre.
 
  
 
===Tokio Jiayin revista ===
 
===Tokio Jiayin revista ===
A
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A principios de [[1914]], Chen fue a Japón, donde trabajó como editor y redactor de la revista Tokio Jiayin, que fue publicado por Zhang Shizhao. Chen escribió una vez un artículo titulado "conciencia individual en el patriotismo", que transmiten un fuerte sentido de patriotismo y animó a la gente a luchar por su libertad. Promovió la idea de que aquellos que aman a su país no debe escatimar ningún esfuerzo para protegerla, y debe luchar por los derechos de sus ciudadanos.  
principios de [[1914]], Chen fue a Japón, donde trabajó como editor y
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redactor de la revista Tokio Jiayin, (甲寅 杂志) que fue publicado por
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Este grupo de personas deben trabajar juntos hacia la misma meta en armonía. El artículo era una amenaza para el gobierno de Yuan Shikai, ya que trató de despertar la conciencia de sí mismo del pueblo chino. Esta revista preliminar fue puesto en libertad por 10 temas en total, antes de que se le impidió publicar. La revista se reanudó en [[1925]] en [[Beijing]] con el nuevo nombre de Tokio Jiayin semanal.
Zhang Shizhao (章士钊). Chen
 
escribió una vez un artículo titulado "conciencia individual en el
 
patriotismo" (爱国心 与 自觉), que transmiten un fuerte sentido de
 
patriotismo y animó a la gente a luchar por su libertad. Promovió
 
la idea de que aquellos que aman a su país no debe escatimar ningún
 
esfuerzo para protegerla, y debe luchar por los derechos de sus
 
ciudadanos. Este grupo de personas deben trabajar juntos hacia la misma meta en armonía. El
 
artículo era una amenaza para el gobierno de Yuan Shikai, ya que trató
 
de despertar la conciencia de sí mismo del pueblo chino. Esta revista preliminar fue puesto en libertad por 10 temas en total, antes de que se le impidió publicar. La revista se reanudó en 1925 en Beijing con el nuevo nombre de Tokio Jiayin semanal (甲寅 周刊).
 
  
 
===Nueva revista de la Juventud ===
 
===Nueva revista de la Juventud ===
  
En
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En [[1915]], Chen comenzó un periódico influyente mensual en la concesión francesa de Shanghai, la revista juvenil, que después se llamó La Jeunesse, Juventud, literalmente, nuevo). Se convirtió en una de las revistas más influyentes entre los estudiantes que participaron en el Movimiento del Cuatro de Mayo. Chen fue el jefe de redacción de este periódico. Fue publicado por Qunyi shushe, y terminó su publicación en [[1926]]. La revista propugnado principalmente el uso de la lengua vernácula, el socialismo y el marxismo, y fue fuertemente contra el feudalismo.
1915, Chen comenzó un periódico influyente mensual en la concesión
 
francesa de Shanghai, la revista juvenil (青年 杂志), que después se llamó
 
La Jeunesse (新 青年, Juventud, literalmente, nuevo). Se convirtió en una de las revistas más influyentes entre los estudiantes que participaron en el Movimiento del Cuatro de Mayo. Chen fue el jefe de redacción de este periódico. Fue publicado por Qunyi shushe (群益 书社), y terminó su publicación en 1926. La
 
revista propugnado principalmente el uso de la lengua vernácula, el
 
socialismo y el marxismo, y fue fuertemente contra el feudalismo.
 
  
En 1917, Chen se convirtió en profesor de literatura china, y un decano de la Universidad de Pekín (北京大学). Contar
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En 1917, Chen se convirtió en profesor de literatura china, y un decano de la Universidad de [[Pekín]]. Contar con la aprobación de la Yuanpei Cai, el Canciller de la Universidad de Pekín, Chen recogidos los escritos de los estudiantes que los más apreciados, sobre todo, que incluyen Li Dazhao, Hu Shih, Lu Xun y Yuan Qian.  
con la aprobación de la Yuanpei Cai, el Canciller de la Universidad de
 
Pekín, Chen recogidos los escritos de los estudiantes que los más
 
apreciados, sobre todo, que incluyen Li Dazhao (李大钊), Hu Shih (胡适), Lu
 
Xun (鲁迅) y Yuan Qian (钱 沅). Con
 
el fin de ampliar el departamento editorial, Nueva Juventud se trasladó
 
a Beijing en este momento, y en febrero de [[1917]], Chen utiliza la
 
Juventud Nueva para promover la ciencia, la democracia y la literatura
 
moderna, y para desalentar el estudio de la paleografía y la literatura
 
clásica china. La
 
revista comenzó a abogar por el uso del método científico y los
 
argumentos lógicos para el logro de objetivos políticos, económicos,
 
sociales, éticos y democráticos.
 
  
Nueva Juventud se centró en las diferentes preocupaciones durante las diversas fases de su desarrollo. De
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Con el fin de ampliar el departamento editorial, Nueva Juventud se trasladó a Beijing en este momento, y en febrero de [[1917]], Chen utiliza la Juventud Nueva para promover la ciencia, la democracia y la literatura moderna, y para desalentar el estudio de la paleografía y la literatura clásica china. La revista comenzó a abogar por el uso del método científico y los argumentos lógicos para el logro de objetivos políticos, económicos, sociales, éticos y democráticos.
1915 a 1918 se opuso conservadurismo chino (especialmente el
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conservadurismo asociado con el confucianismo) y promovió el desarrollo
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Nueva Juventud se centró en las diferentes preocupaciones durante las diversas fases de su desarrollo. De [[1915]] a [[1918]] se opuso conservadurismo chino (especialmente el conservadurismo asociado con el confucianismo) y promovió el desarrollo de la democracia. Durante esta fase, se convirtió en influyente entre el Movimiento de la Nueva Cultura. De [[1919]] a [[1921]], hasta la formación del Partido Comunista de China, se centró en promover el socialismo y el marxismo. De 1921 a [[1926]], se publicó y difundió las ideas predominantes de los miembros del Partido Comunista.
de la democracia. Durante esta fase, se convirtió en influyente entre el Movimiento de la Nueva Cultura. De 1919 a 1921, hasta la formación del Partido Comunista de China, se centró en promover el socialismo y el marxismo. De 1921 a 1926, se publicó y difundió las ideas predominantes de los miembros del Partido Comunista.
 
  
 
===Publicaciones menores===
 
===Publicaciones menores===
  
El gobierno local de Shanghai prohibieron la venta de una publicación llamada "Guomin Ribao" (国民 日报) el 1 de diciembre de 1903. Después
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El gobierno local de Shanghai prohibieron la venta de una publicación llamada "Guomin Ribao" el [[1 de diciembre]] de [[1903]]. Después de esto, Chen pensaba dos veces encontró un documento titulado "Aiguo Xinbao", pero fracasó debido a la presión de diferentes grupos. Chen volvió a expresar su descontento hacia el gobierno en sus publicaciones posteriores. Cuando Anhui Suhua Bao fue publicado el [[31 de marzo]] de [[1904]], Chen fue el responsable de toda la edición y distribución.
de esto, Chen pensaba dos veces encontró un documento titulado "Aiguo
 
Xinbao" (爱国 新 报), pero fracasó debido a la presión de diferentes
 
grupos. Chen volvió a expresar su descontento hacia el gobierno en sus publicaciones posteriores. Cuando
 
Anhui Suhua Bao (安徽 俗话 报) fue publicado el 31 de marzo de 1904, Chen
 
fue el responsable de toda la edición y distribución.
 
  
El
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El [[27 de noviembre]] de [[1918]], Chen comenzó otra revista, la Revista Semanal con Li Dazhao para criticar la política de su tiempo de una manera más directa y para promover la democracia, la ciencia y la literatura moderna. Chen también editó la revista Tokio Jiayin y la revista Science. Más tarde, se convirtió en el Editor en Jefe de la Bao periódicos Minli y Shenzhou diario.
27 de noviembre de 1918, Chen comenzó otra revista, la Revista Semanal
 
(每周 评论) con Li Dazhao (李大钊) para criticar la política de su tiempo de
 
una manera más directa y para promover la democracia, la ciencia y la
 
literatura moderna. Chen también editó la revista Tokio Jiayin (甲寅 杂志) y la revista Science (科学 杂志). Más tarde, se convirtió en el Editor en Jefe de la Bao periódicos Minli (民 立 报) y Shenzhou diario (神州 日报).
 
  
De
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De [[1908]] a [[1910]], dos estudiantes de la Universidad de Pekín, Deng Zhongxia y Xu Deheng, fundó la revista Guomin e invitó a Li Dazhao es un consultor de la revista. De [[1912]] a [[1913]], Chen, con la ayuda de Luo Jialun y Fu Sinian, publicó un artículo llamado Xinchao Ella.
1908 a 1910, dos estudiantes de la Universidad de Pekín, Deng Zhongxia
 
(邓 中 夏) y Xu Deheng (许德珩), fundó la revista Guomin (国民 杂志) e invitó a
 
Li Dazhao (李大钊) es un consultor de la revista. De 1912 a 1913, Chen, con la ayuda de Luo Jialun (罗家伦) y Fu Sinian (傅斯年), publicó un artículo llamado Xinchao Ella (新潮社).
 
  
===Contribución de Chen de Periodismo de China===
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===Contribución al Periodismo===
  
Chen
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Chen sentar un precedente para los futuros escritores a través de la
sentar un precedente para los futuros escritores a través de la
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naturaleza intencionalmente controversial de sus publicaciones. Insistió en decir la verdad al pueblo chino y el fortalecimiento de los medios de comunicación chinos para las generaciones posteriores. Por publicar periódicos y revistas sobre temas políticos, Chen siempre un canal para el público en general a expresar sus ideas o descontento hacia el gobierno existente. Chen cree que el propósito de los medios de comunicación fue para revelar la verdad.  
naturaleza intencionalmente controversial de sus publicaciones. Insistió
+
 
en decir la verdad al pueblo chino y el fortalecimiento de los medios
+
A una edad temprana, Chen ya había establecido su primer periódico, Guomin Ribao, en el que criticaba muchos de los problemas sociales y políticos evidentes en la dinastía Qing. Con el fin de las cosas mencionadas anteriormente, su contribución se decía que era influyente en el periodismo en su conjunto. Escrito Chen ha traído las normas del periodismo chinos más próximos a los de otras sociedades, más libearal de su tiempo.
de comunicación chinos para las generaciones posteriores. Por
 
publicar periódicos y revistas sobre temas políticos, Chen siempre un
 
canal para el público en general a expresar sus ideas o descontento
 
hacia el gobierno existente. Chen cree que el propósito de los medios de comunicación fue para revelar la verdad. A
 
una edad temprana, Chen ya había establecido su primer periódico,
 
Guomin Ribao (国民 日报), en el que criticaba muchos de los problemas
 
sociales y políticos evidentes en la dinastía Qing. Con el fin de las cosas mencionadas anteriormente, su contribución se decía que era influyente en el periodismo en su conjunto. Escrito Chen ha traído las normas del periodismo chinos más próximos a los de otras sociedades, más libearal de su tiempo.
 
  
 
===Poesía===
 
===Poesía===
  
En
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En [[1918]], Nueva Juventud publicó la poesía contemporánea por Hu Shih y Liu Bannong, escrito en lengua vernácula china, convirtiéndose en una de las primeras publicaciones en China para promover la poesía en lengua vernácula china. Eventualmente, todos los artículos de la Juventud de Nueva fueron escritos en chino vernáculo. Nueva Juventud fue una de las primeras publicaciones en China para adoptar y utilizar las marcas de signos de puntuación, y popularizó su uso a través de su popularidad y el amplio número de lectores.
1918, Nueva Juventud publicó la poesía contemporánea por Hu Shih (胡适) y
 
Liu Bannong (刘半农), escrito en lengua vernácula china, convirtiéndose en
 
una de las primeras publicaciones en China para promover la poesía en
 
lengua vernácula china. Eventualmente, todos los artículos de la Juventud de Nueva fueron escritos en chino vernáculo. Nueva
 
Juventud fue una de las primeras publicaciones en China para adoptar y
 
utilizar las marcas de signos de puntuación, y popularizó su uso a
 
través de su popularidad y el amplio número de lectores.
 
  
 
==Contribuciones intelectuales y los conflictos==
 
==Contribuciones intelectuales y los conflictos==
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===Crisis con Cai Yuanpei===
 
===Crisis con Cai Yuanpei===
  
En
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En la segunda edición de la Nueva Juventud, Chen dispuesto a publicar
la segunda edición de la Nueva Juventud, Chen dispuesto a publicar
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discurso Cai Yuanpei, el "discurso sobre la libertad de religión", junto con un editorial que la interpretación de su significado e importancia. Antes de su aparición en Nueva Juventud, Cai criticó a Chen por mala interpretación de su discurso. Chen admitió más adelante que "la publicación de mi discurso en Nueva Juventud incluye una serie de errores". Afortunadamente, el Cai no se enojó con Chen y la publicación fue luego modificada antes de su publicación.
discurso Cai Yuanpei, el "discurso sobre la libertad de religión" (蔡元培
 
先生 在 信教 自由 会 之 演说), junto con un editorial que la interpretación de su
 
significado e importancia. Antes de su aparición en Nueva Juventud, Cai criticó a Chen por mala interpretación de su discurso. Chen admitió más adelante que "la publicación de mi discurso en Nueva Juventud incluye una serie de errores." Afortunadamente, el Cai no se enojó con Chen y la publicación fue luego modificada antes de su publicación.
 
  
 
===Crisis con Hu Shih===
 
===Crisis con Hu Shih===
  
Esta crisis fue sobre la posición política de la Nueva Juventud. Hu Shih insistió en que la juventud de Nueva debe ser políticamente neutral y la publicación se ocupa de la filosofía china. Chen atacó a su justificación mediante la publicación de "hablar de política" (谈 政治) en la 8 ª edición. Debido
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Esta crisis fue sobre la posición política de la Nueva Juventud. Hu Shih insistió en que la juventud de Nueva debe ser políticamente neutral y la publicación se ocupa de la filosofía china. Chen atacó a su justificación mediante la publicación de "hablar de política" en la edición. Debido a que Chen fue invitado por Chen Jiongming para ser el oficial de Educación en Guangzhou a mediados de diciembre de [[1920]], decidió asignar a la publicación de Mao Dun, que pertenecía al Partido Comunista de [[Shanghai]].
a que Chen fue invitado por Chen Jiongming (陈炯明) para ser el oficial de
 
Educación en Guangzhou a mediados de diciembre de 1920, decidió asignar
 
a la publicación de Mao Dun (茅盾), que pertenecía al [[Partido Comunista
 
de Shanghai]].
 
  
Hu Shih no estaba satisfecho con esta responsabilidad y su amistad y relación profesional terminó. Más
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Hu Shih no estaba satisfecho con esta responsabilidad y su amistad y relación profesional terminó. Más tarde, Chen escribió a Hu Shih sobre su insatisfacción con la intimidad de Hu con muchos miembros de la facultad conservadora de la Universidad de Pekín. Especialmente
tarde, Chen escribió a Hu Shih sobre su insatisfacción con la intimidad
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preocupante era la relación de Chen Hu con Liang Qichao, un
de Hu con muchos miembros de la facultad conservadora de la Universidad
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partidario de la Qirui Duan gobierno y su ideología anti-nueva ola, lo que hizo Chen en gran medida insatisfecho.
de Pekín. Especialmente
 
preocupante era la relación de Chen Hu con Liang Qichao (梁启超), un
 
partidario de la Qirui Duan (段祺瑞) gobierno y su ideología anti-nueva
 
ola, lo que hizo Chen en gran medida insatisfecho.
 
  
 
===Anti-confucianismo===
 
===Anti-confucianismo===
  
Chen sugiere seis principios rectores de la Juventud Nuevo con un artículo titulado "Aviso a los jóvenes" (敬告 青年). Este artículo tiene por objeto la eliminación de las viejas creencias del confucianismo. "Atención de la Juventud" promovido seis valores:
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Chen sugiere seis principios rectores de la Juventud Nuevo con un artículo titulado "Aviso a los jóvenes". Este artículo tiene por objeto la eliminación de las viejas creencias del confucianismo. "Atención de la Juventud" promovido seis valores:
  
#. Independencia de su lugar de servilismo;
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# Independencia de su lugar de servilismo;
#. El progresismo en vez de conservadurismo;
+
# El progresismo en vez de conservadurismo;
#. La agresión en lugar de la pasividad;
+
# La agresión en lugar de la pasividad;
#. El cosmopolitismo en lugar del aislamiento;
+
# El cosmopolitismo en lugar del aislamiento;
#. Creencias utilitario en lugar de tradiciones poco práctico;
+
# Creencias utilitario en lugar de tradiciones poco práctico;
#. El conocimiento científico en lugar de visión visionaria.
+
# El conocimiento científico en lugar de visión visionaria.
  
Nueva Juventud fue una de las revistas más influyentes de principios de la historia moderna china. Chen
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Nueva Juventud fue una de las revistas más influyentes de principios de la historia moderna china. Chen introdujo muchas ideas nuevas en la cultura popular china, incluyendo el individualismo, la democracia, el humanismo, y el uso del método científico, y abogó por el abandono del confucianismo para el comunismo adopción.
introdujo muchas ideas nuevas en la cultura popular china, incluyendo
 
el individualismo, la democracia, el humanismo, y el uso del método
 
científico, y abogó por el abandono del confucianismo para el comunismo
 
adopción.
 
  
Visto
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Visto desde esta perspectiva, Nueva Juventud se encontraba en condiciones de ejercer una influencia intelectual alternativa para muchos jóvenes. Bajo las banderas de la democracia y la ciencia, la ética confuciana tradicional se convirtió en el blanco de los ataques de Nueva Juventud.
desde esta perspectiva, Nueva Juventud se encontraba en condiciones de
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ejercer una influencia intelectual alternativa para muchos jóvenes. Bajo
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En su primer número, llamado Chen para la generación de jóvenes a la lucha contra el confucianismo "teorías de la revolución literaria".
las banderas de la democracia y la ciencia, la ética confuciana
 
tradicional se convirtió en el blanco de los ataques de Nueva Juventud.
 
En
 
su primer número, llamado Chen para la generación de jóvenes a la lucha
 
contra el confucianismo "teorías de la revolución literaria" (文学 革命 论).
 
  
 
Para Chen, el confucianismo fue a eliminarse porque:
 
Para Chen, el confucianismo fue a eliminarse porque:
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# Abogó por ceremonias superfluas y predicó la moralidad de cumplimiento manso, por lo que el pueblo chino débil y pasiva, incapaz de luchar y competir en el mundo moderno.
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# Se promueve los valores familiares y rechazó la idea de que el individuo es la unidad básica de la sociedad.
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# Se confirmó la desigualdad de la situación de las personas.
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# Hizo hincapié en la piedad filial, que hizo a los hombres serviles y dependientes.
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# Predicaba la ortodoxia del pensamiento, sin tener en cuenta la libertad de pensamiento y de expresión.
  
 
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Chen llamó a la destrucción de la tradición, y sus ataques contra el
#. Abogó por ceremonias superfluas y predicó la moralidad de cumplimiento manso, por lo que el pueblo chino débil y pasiva, incapaz de luchar y competir en el mundo moderno.
 
#. Se promueve los valores familiares y rechazó la idea de que el individuo es la unidad básica de la sociedad.
 
#. Se confirmó la desigualdad de la situación de las personas.
 
#. Hizo hincapié en la piedad filial, que hizo a los hombres serviles y dependientes.
 
#. Predicaba la ortodoxia del pensamiento, sin tener en cuenta la libertad de pensamiento y de expresión.
 
 
 
Chen
 
llamó a la destrucción de la tradición, y sus ataques contra el
 
 
tradicionalismo dio nuevas opciones a los jóvenes de su tiempo. Esta revista como una gran influencia en el Movimiento del Cuatro de Mayo.
 
tradicionalismo dio nuevas opciones a los jóvenes de su tiempo. Esta revista como una gran influencia en el Movimiento del Cuatro de Mayo.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
 
* [http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=chen-duxiu mcnbiografias.com]
 
* [http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=chen-duxiu mcnbiografias.com]
 
* [http://pervive.com/memorial/chen-duxiu/biografia/ pervive.com]
 
* [http://pervive.com/memorial/chen-duxiu/biografia/ pervive.com]

Revisión del 13:09 8 dic 2011

Chen Duxiu
Información sobre la plantilla
260px
Nacimiento8 de octubre de 1879
Anqing, Anhui, Qing Dynasty
Fallecimiento27 de mayo de 1942 (62 años)
Sichuan, Bandera de la República Popular China China
Nacionalidadchino
Alma materUniversidad Waseda
OcupaciónPolítico
Partido políticoPartido Comunista de China

Chen Duxiu. Nació el 8 de octubre de 1879 y murió el 27 de mayo de 1942. Desempeñó diferentes roles en la historia china. Era una figura prominente en la revolución anti-imperialista Xinhai y el Movimiento del Cuatro de Mayo para la Ciencia y la Democracia.

Junto con Li Dazhao, Chen fue uno de los fundadores del Partido Comunista Chino en 1921. Él fue su primer Secretario General. Chen fue un educador, filósofo y político. Su hogar ancestral estaba en Anqing, Anhui.

Cronología

  • 9 de octubre 1879: Nace en Anqing, Anhui.
  • 1879 a 1901: Primeros años y educación en China.
  • 1901 a 1908: estudio en Japón, la organización de los grupos revolucionarios republicanos.
  • 1908 a 1911: Trabajo como profesor.
  • 1911 a 1915: participación en la revolución de Xinhai, la post-revolución de gobierno republicano, el anti-Yuan Shikai revolución.
  • 1915-1920: figura principal en el Movimiento del Cuatro de Mayo.
  • 1920 a 1927: Fundador y líder del Partido Comunista de China
  • 1927-1932: Principales fuerzas comunistas que participan en la Expedición al Norte, el conflicto con Chiang Kai-shek que lleva a 12 de abril de incidentes y la masacre de los comunistas, el conflicto con Comintern condujo a la expulsión del Partido Comunista. Se convierte en líder de los trotskistas en China.
  • 1932 a 1937: arresto por las autoridades del Kuomintang y el encarcelamiento.
  • 1937 a 1942: se retira de la vida pública.
  • 27 de mayo de 1942: muerte por ataque al corazón.

Biografía

La vida en la dinastía Qing

Chen Duxiu nació en la ciudad de Anqing, en la provincia de Anhui. Nació en una familia acomodada de los funcionarios, el más joven de cuatro hijos. En su juventud, fue descrito como volátil, emocional, intuitivo, no intelectual, y un defensor de los oprimidos Su padre murió cuando Chen tenía dos años, y fue criado principalmente por su abuelo,. Y, más tarde , por su hermano mayor.

Chen recibió una educación confuciana tradicional por su abuelo, varios profesores particulares, y su hermano mayor. [2] Un conocimiento profundo de Confucio obras literarias y filosóficas de la pre-requisitos para el servicio civil en la China Imperial. Chen era un estudiante excepcional, pero esta mala experiencia de tomar los exámenes de Confucio de la administración pública dio lugar a una tendencia de por vida para defender las creencias convencionales y de criticar las ideas tradicionales.

Chen tomó y aprobó el examen a nivel de condado imperial en 1896, y tuvo éxito en el examen a nivel provincial el año siguiente. Más tarde escribió un libro de memorias sarcástico en el que recordaron la condiciones insalubres, la dishonsty, y la incompetencia que se observa cuando se toman los exámenes oficiales. 1898, pasó el examen de ingreso y se convirtió en un estudiante de la Academia Qiushi (en la actualidad la Universidad de Zhejiang) en Hangzhou, donde estudió arquitectura Francés, Inglés y naval.

Se trasladó a Nanjing en 1902, después de que se informó de que han dado discursos para criticar al gobierno Qing, y luego a Japón el mismo año. Fue en Japón, donde Chen se influenció por el socialismo y el creciente movimiento disidente chino. Mientras estudiaba en China, Chen ayudó a fundar dos partidos políticos radicales, pero se negó a unirse a la Alianza Revolucionaria de Sun Yat-sen (Tomngmenghui), que consideraba estrictamente racista. En 1907, Chen salió de Japón para visitar Francia, antes de regresar de Anhui para enseñar en una escuela secundaria ese mismo año. En 1908, visitó Manchuria antes de aceptar una posición en la Escuela Primaria Ejército en Hangzhou.

La vida en la República temprana

A la vuelta del siglo, la dinastía Qing ha sufrido una serie de humillantes derrotas militares contra las potencias extranjeras coloniales, más recientemente en la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894-1895) y la guerra contra la Alianza de las Ocho Naciones que invadieron China en respuesta a la Rebelión de los Boxer de 1901. Al mismo tiempo, la corrupción generalizada dentro de la burocracia Qing había dejado al imperio en un estado de parálisis económica total. En este contexto Chen Duxiu convirtió en un activista cada vez más influyente en el movimiento revolucionario contra el imperialismo extranjero y tanto el gobierno Qing sí mismo.

Influenciado por su estancia en Japón, Chen fundó la Asociación Patriótica de Anhui en 1903 y el Hui Yuewang en 1905. Era un escritor franco y líder político en el momento del levantamiento de Wuchang de 1911, que llevó a la abdicación del emperador Qing pasado y el colapso de la dinastía Qing. en 1912, Chen se convirtió en el secretario general para el nuevo gobernador militar de Anhui, mientras que también sirve como el decano de una escuela superior local. Chen huyó a Japón de nuevo en 1913 después de la corta vida "segunda revolución" contra Yuan Shikai, pero regresó a China poco después.

En 1915, Chen fundó la revista "Nueva Juventud" en Beijing, que rápidamente se convirtió en la revista más popular y ampliamente distribuida en China. Esta revista publica artículos de ataque a la moral china conservadora y promover el individualismo. El diario fue muy crítico con el confucianismo, y llevó a los artículos que promueven la adopción de un sistema moral occidental valorar los derechos humanos, la democracia y la ciencia, que él creía que el confucianismo se opuso. Chen utiliza el diario para promover la escritura vernácula en detrimento de las convenciones tradicionales confucianos por escrito.

Chen se unió a la facultad de la Universidad de Pekín en 1917 como decano de la universidad, a invitación de la Cai Yuanpei. Un grupo de estudio marxista de la universidad, dirigido por Li Dazhao, le llamó la atención en 1919. En ese momento, Nueva Juventud fue muy popular, y Chen decidió realizar una edición especial sobre el marxismo con Li Dazhao como editor general de la edición. La edición de esta revista fue el análisis más detallado del marxismo luego publicados en China, y ha logrado gran difusión debido a la popularidad de la revista.

La decisión de Chen para ejecutar esta edición, y sus actividades en el Movimiento del Cuatro de Mayo de ese mismo año, motivado opositores conservadores dentro de la universidad para forzar su renuncia en el otoño de 1919. En la época en que fue obligado a salir de la Universidad de Pekín, fue encarcelado durante tres meses para la distribución de literatue que las autoridades de Pekín consideran inflamatorios, exigiendo que todos los ministros pro-japonés renuncia, y que la garantía del gobierno y la libertad de expresión y de reunión.

Tras su liberación, Chen se trasladó a Shanghai y se interesó más en el marxismo y la promoción de un rápido cambio social. Su asentamiento en la concesión francesa le permitió perseguir sus intereses intelectuales y académicos libres de la persecución oficial.

Partido Comunista de China

La fundación del Partido Comunista de China

En 1920, Chen Duxiu, Dazhao Li y otros destacados dirigentes revolucionarios fundaron el Partido Comunista de China. En general se ha afirmado que Chen, Li y los otros radicales chinos de la época (entre ellos el futuro presidente Mao Zedong) formaron el PCCh fuera del estudio diligente de las teorías marxistas, inspirado por la Revolución Rusa de 1917.

Sin embargo, muchos historiadores [cita requerida] creen ahora que, para esta generación de radicales chinos, Chen incluido, el camino hacia el marxismo era muy larga, con muchos miembros prominentes inicialmente atraído por el anarquismo o anarco comunismo. Muchos de los miembros prominentes del partido en 1920 tenía una comprensión muy pobre de la teoría marxista. Con el tiempo, los revolucionarios más destacados atrajo a los primeros Partido Comunista de China adoptó finalmente una interpretación más ortodoxa del comunismo, y se organizaron a través de la influencia de un asesor de la Comintern, Grigori Voitinsky, quien realizó una gira por China durante 1920-1921.

En el Primer Congreso del Partido Comunista en Shanghai, Chen fue electo (en ausencia) como primer secretario general del partido, y, con la ayuda de Li Dazhao, desarrolló lo que sería una relación crucial de cooperación con el movimiento comunista internacional, la Comintern.

Esta cooperación con la Internacional Comunista después resultaría ser un problema para la naciente del PCCh durante la próxima década, como agresivos asesores Comintern extranjeros tratan de forzar políticas de acuerdo con los deseos de Moscú y en contra de la voluntad de muchos prominentes líderes del PCCh, a menudo por la interés nacional de la URSS. En 1922, el tamaño de todo el Partido Comunista de China fue sólo alrededor de 200 miembros, sin contar aquellos en el extranjero. Chen se mantuvo como el líder indiscutible del Partido Comunista de China hasta 1927, y se refiere a menudo como "Lenin de China" durante este período.

Expansión del comunismo

Poco después de la fundación del Partido Comunista de China, en 1920, Chen aceptó la invitación de un gobernador rebelde en Guangzhou para servir como jefe de la junta de educación de la provincia, pero esta posición se disolvió cuando el gobierno volvió al control nacionalista. Bajo la dirección de la Internacional Comunista, Chen y los comunistas chinos formó una alianza con Sun Yat-sen y el Kuomintang (Partido Nacionalista) en 1922. Aunque Chen no estaba convencido de la utilidad de colaborar con el Kuomintang, se llevó a cabo a regañadientes las órdenes de la Comintern para hacerlo. Siguiendo la colaboración con el Kuomintang, fue elegido en Comité Central de ese partido en enero de 1924.

En 1927, él y otros comunistas de alto rango, incluyendo a Mao Zedong y Borodin, colaboró ​​estrechamente con el gobierno nacionalista de Wang Jingwei en Wuhan, convenciendo a Wang régimen de adoptar diversas Comunista proto-políticas. El gobierno de Wuhan políticas posteriores de la reforma agraria fueron consideradas provocativas suficiente para influir en varios alineados KMT-generales para atacar el régimen, la supresión de Wang ella. Chen se vio obligado a dimitir como secretario general en 1927, debido a su insatisfacción pública con el fin de la Comintern a desarme durante el 12 de abril de Incidencias, que había conducido a la muerte de miles de comunistas, y debido a su desacuerdo con el nuevo enfoque de la Comintern sobre las rebeliones campesinas.

Conflicto con Mao

Chen entró en conflicto con Mao Zedong en 1925 sobre el ensayo de Mao "Un análisis de las clases de la sociedad china". Aunque Mao había sido uno de los estudiantes de Chen que había comenzado a cuestionar los análisis de Chen de China. Mientras que Chen cree que el enfoque de la lucha revolucionaria en China deben referirse principalmente a los trabajadores, Mao había comenzado a teorizar sobre la primacía de los campesinos. De acuerdo con Han Suyin en Mortal flor, Chen "se opuso a la opinión expresada [en el análisis de Mao], negó que la política agraria radical y la organización vigorosa de las zonas rurales en el Partido Comunista era necesario, y se negó a la publicación del ensayo en el órganos centrales ejecutivos de la publicidad. "

Aunque reconoció el valor de la interpretación de Mao del marxismo en incitar a los campesinos y obreros chinos a la revolución, Chen se opuso el rechazo de Mao de la función importante de la burguesía que Chen esperaba alcanzar. Durante los últimos años de su vida, Chen denunció la dictadura de Joseph Stalin, y sostuvo que diversas instituciones democráticas, incluida la independencia del poder judicial, los partidos de oposición, una prensa libre, y las elecciones libres, eran importantes y valiosos.

Debido a la oposición de Chen a la interpretación de Mao del comunismo, Mao cree que Chen fue incapaz de proporcionar un sólido análisis materialista histórico de China. Esta disputa que finalmente conduciría a la final de la amistad y Chen Mao y de asociación política.

Expulsado por el Partido

Después de la colaboración entre los comunistas y los nacionalistas se derrumbó en 1927, la Internacional Comunista culpó a Chen, y sistemáticamente lo sacaron de todas las posiciones de liderazgo. En 1929, fue expulsado. Posteriormente, Chen llegó a ser asociado con la Oposición de Izquierda Internacional de Trotsky.

Al igual que Chen, Trotsky se opuso a muchas de las políticas de la Internacional Comunista, y criticó públicamente el esfuerzo de la Comintern para colaborar con los nacionalistas. Chen llegó a ser la voz de los trotskistas en China, tratando de recuperar el apoyo y la influencia dentro del partido, pero falló. Chen continuó oponiéndose a medidas como la "Nueva Democracia" y el "bloque de cuatro clases" propugnada por Mao Zedong.

Últimos años

Adoptadas en la Primera Prisión de Nanjing, en la primavera del año 26 de la República 1937

En 1932, Chen fue arrestado por el gobierno de la colonia Internacional de Shanghai, donde había estado viviendo desde 1927, y extraditado a Nanjing. Chen fue juzgado y condenado a quince años de prisión por el gobierno nacionalista. Chen fue puesto en libertad condicional en 1937, después del estallido de la Segunda Guerra Sino-japonesa.

Chen fue uno de los pocos líderes a principios del Partido Comunista para sobrevivir a la crisis de la década de 1930, pero nunca fue capaz de recuperar alguna influencia en el partido que había fundado. Durante la última década de su vida, caído en el olvido. Chen luego abrazó una forma de socialismo libertario, [cita requerida] y se negó a cualquier lado con los nacionalistas o la ECC.

En el momento en que fue puesto en libertad, tanto los partidarios de Chen y los líderes pro-Comintern que se le oponían habían sido asesinados o habían caído en desgracia con los miembros comunistas. El Partido Comunista de China sólo lograron sobrevivir a las purgas por huir a la frontera norte de la Gran Marcha de 1934-5, en la que Mao Zedong emergió como el líder. Mao y esta nueva generación de comunistas dirigir el partido en China durante los próximos cincuenta años.

Tras su liberación, Chen viajó de lugar en lugar hasta el verano de 1938, cuando llegó a la capital durante la guerra de Chongqing y tomó una posición en la enseñanza de una escuela secundaria. En mal estado de salud y con pocos amigos restantes, Chen Duxiu después se retiró a Jiangjing, una pequeña ciudad al oeste de Chongqing, donde murió en 1942 a la edad de 62 años. Hoy en día, está enterrado en su pueblo natal de Anqing.

Legado

Después de la fundación de la República Popular China en 1949, ejemplo de Chen fue utilizada para advertir a los miembros del Partido Comunista de no desviarse de la ortodoxia del partido. En la Campaña de las Cien Flores, el ejemplo de Chen en colaborar con el gobierno de Wang Jingwei de Wuhan, que conduce a la marginación de sus compañeros y el fracaso de las políticas comunistas de la época, fue utilizado por Peng Zhen como una advertencia que nunca "perdonaría" anti- maoístas.

Después de la muerte de Mao en 1976, Hua Guofeng, pronunció un discurso alabando a la supresión de Mao de "Derecho y las líneas de" izquierda "oportunista del Partido" como uno de los mayores logros del presidente difunto:. Chen fue la primera persona en ser nombrada como siendo correctamente suprimida;. Deng Xiaoping fue el último . Las siguientes generaciones de chinos se han puesto de nuevo las cuotas de Chen al comunismo chino como algo más positivo.

Literatura

Estilo de escritura

Chen considera que sus artículos deben reflejar las necesidades de la sociedad. Él creía que el progreso de la sociedad no podría lograrse sin los que informar con precisión las debilidades sociales y enfermedades.

Artículos de Chen fueron siempre expresivo. Criticó a los funcionarios chinos tradicionales como corruptos y culpables de otros malos manejos. Él estaba bajo el ataque constante de los conservadores en China, y tuvo que huir a Japón cuatro veces. En China, pasó gran parte de su vida en la Concesión Francesa y el Acuerdo Internacional de Shanghai con el fin de seguir su escritura y las actividades académicas sin sufrir hostigamiento oficial.

Artículos de Chen se esforzó por atraer publicidad, y muchas veces despiertan la discusión mediante el uso de la hipérbole. Hizo hincapié en su tristeza por el atraso y la corrupción en China, por lo que las personas que sufren estaría dispuesto a enviarle sus opiniones.

En Nueva Juventud, escribió varios artículos usando seudónimos para formar las "discusiones", con el fin de despertar el interés público.

Publicaciones de Chen hizo hincapié en la respuesta de su público. En Nueva Juventud hubo foros y columnas de los ciudadanos. En promedio, hubo seis cartas del público en cada edición. Ya sea en alabanza o una fuerte oposición, Chen instó a todos a escribir. También pensaba que el trabajo en equipo fue muy importante en el periodismo, y por lo tanto pidió la ayuda de muchos autores de talento y periodistas, entre ellos Hu Shih y Lu Xun.

Trabajos periodísticos

Anhui Suhua Bao

El 31 de marzo de 1904, Chen fundó Anhui Suhua Bao, un periódico que él estableció con Fang Zhiwu y Wu Shou en Tokio para promover las ideas revolucionarias con China vernácula, que era simple de entender y fácil para el público en general a leer. Mientras que Chen fue el secretario en jefe del periódico, su circulación aumentó de sólo un millar de ejemplares de más de tres veces esa cifra en menos de medio año, convirtiéndose en uno de los más populares periódicos chinos en lengua vernácula de impresión en ese momento. Durante 1904 y 1905, un total de veintitrés números publicados. Cada número tenía 40 páginas - alrededor de 15.000 palabras. Sin embargo, debido a las presiones políticas, el papel se le prohibió publicar en 1905.

Chen tenía tres objetivos principales en la publicación de Anhui Suhua Bao: para que sus compatriotas en Anhui mantenerse al tanto de la política de la dinastía Qing, para dar a conocer a los lectores del periódico a través vernácula china, y, para promover las ideas revolucionarias de el público. Chen cree que la mayoría de los chinos creían que la importancia de la familia fue mayor que la del Estado, y que esto limita su interés en los acontecimientos políticos. Él también se encuentra el pueblo chino en general, a ser excesivamente supersticioso. Chen instó a la población china a participar en la política mediante la publicación de Anhui Suhua Bao.

Después de su edición XVI, el periódico añade un extra de 16 columnas, las más populares fueron los acontecimientos militares, la filosofía china, la higiene y la astronomía. Casi todos estos nuevos temas fueron escritos por Chen. Su seudónimo era San'ai. Por lo menos 50 artículos fueron publicados bajo este nombre.

Tokio Jiayin revista

A principios de 1914, Chen fue a Japón, donde trabajó como editor y redactor de la revista Tokio Jiayin, que fue publicado por Zhang Shizhao. Chen escribió una vez un artículo titulado "conciencia individual en el patriotismo", que transmiten un fuerte sentido de patriotismo y animó a la gente a luchar por su libertad. Promovió la idea de que aquellos que aman a su país no debe escatimar ningún esfuerzo para protegerla, y debe luchar por los derechos de sus ciudadanos.

Este grupo de personas deben trabajar juntos hacia la misma meta en armonía. El artículo era una amenaza para el gobierno de Yuan Shikai, ya que trató de despertar la conciencia de sí mismo del pueblo chino. Esta revista preliminar fue puesto en libertad por 10 temas en total, antes de que se le impidió publicar. La revista se reanudó en 1925 en Beijing con el nuevo nombre de Tokio Jiayin semanal.

Nueva revista de la Juventud

En 1915, Chen comenzó un periódico influyente mensual en la concesión francesa de Shanghai, la revista juvenil, que después se llamó La Jeunesse, Juventud, literalmente, nuevo). Se convirtió en una de las revistas más influyentes entre los estudiantes que participaron en el Movimiento del Cuatro de Mayo. Chen fue el jefe de redacción de este periódico. Fue publicado por Qunyi shushe, y terminó su publicación en 1926. La revista propugnado principalmente el uso de la lengua vernácula, el socialismo y el marxismo, y fue fuertemente contra el feudalismo.

En 1917, Chen se convirtió en profesor de literatura china, y un decano de la Universidad de Pekín. Contar con la aprobación de la Yuanpei Cai, el Canciller de la Universidad de Pekín, Chen recogidos los escritos de los estudiantes que los más apreciados, sobre todo, que incluyen Li Dazhao, Hu Shih, Lu Xun y Yuan Qian.

Con el fin de ampliar el departamento editorial, Nueva Juventud se trasladó a Beijing en este momento, y en febrero de 1917, Chen utiliza la Juventud Nueva para promover la ciencia, la democracia y la literatura moderna, y para desalentar el estudio de la paleografía y la literatura clásica china. La revista comenzó a abogar por el uso del método científico y los argumentos lógicos para el logro de objetivos políticos, económicos, sociales, éticos y democráticos.

Nueva Juventud se centró en las diferentes preocupaciones durante las diversas fases de su desarrollo. De 1915 a 1918 se opuso conservadurismo chino (especialmente el conservadurismo asociado con el confucianismo) y promovió el desarrollo de la democracia. Durante esta fase, se convirtió en influyente entre el Movimiento de la Nueva Cultura. De 1919 a 1921, hasta la formación del Partido Comunista de China, se centró en promover el socialismo y el marxismo. De 1921 a 1926, se publicó y difundió las ideas predominantes de los miembros del Partido Comunista.

Publicaciones menores

El gobierno local de Shanghai prohibieron la venta de una publicación llamada "Guomin Ribao" el 1 de diciembre de 1903. Después de esto, Chen pensaba dos veces encontró un documento titulado "Aiguo Xinbao", pero fracasó debido a la presión de diferentes grupos. Chen volvió a expresar su descontento hacia el gobierno en sus publicaciones posteriores. Cuando Anhui Suhua Bao fue publicado el 31 de marzo de 1904, Chen fue el responsable de toda la edición y distribución.

El 27 de noviembre de 1918, Chen comenzó otra revista, la Revista Semanal con Li Dazhao para criticar la política de su tiempo de una manera más directa y para promover la democracia, la ciencia y la literatura moderna. Chen también editó la revista Tokio Jiayin y la revista Science. Más tarde, se convirtió en el Editor en Jefe de la Bao periódicos Minli y Shenzhou diario.

De 1908 a 1910, dos estudiantes de la Universidad de Pekín, Deng Zhongxia y Xu Deheng, fundó la revista Guomin e invitó a Li Dazhao es un consultor de la revista. De 1912 a 1913, Chen, con la ayuda de Luo Jialun y Fu Sinian, publicó un artículo llamado Xinchao Ella.

Contribución al Periodismo

Chen sentar un precedente para los futuros escritores a través de la naturaleza intencionalmente controversial de sus publicaciones. Insistió en decir la verdad al pueblo chino y el fortalecimiento de los medios de comunicación chinos para las generaciones posteriores. Por publicar periódicos y revistas sobre temas políticos, Chen siempre un canal para el público en general a expresar sus ideas o descontento hacia el gobierno existente. Chen cree que el propósito de los medios de comunicación fue para revelar la verdad.

A una edad temprana, Chen ya había establecido su primer periódico, Guomin Ribao, en el que criticaba muchos de los problemas sociales y políticos evidentes en la dinastía Qing. Con el fin de las cosas mencionadas anteriormente, su contribución se decía que era influyente en el periodismo en su conjunto. Escrito Chen ha traído las normas del periodismo chinos más próximos a los de otras sociedades, más libearal de su tiempo.

Poesía

En 1918, Nueva Juventud publicó la poesía contemporánea por Hu Shih y Liu Bannong, escrito en lengua vernácula china, convirtiéndose en una de las primeras publicaciones en China para promover la poesía en lengua vernácula china. Eventualmente, todos los artículos de la Juventud de Nueva fueron escritos en chino vernáculo. Nueva Juventud fue una de las primeras publicaciones en China para adoptar y utilizar las marcas de signos de puntuación, y popularizó su uso a través de su popularidad y el amplio número de lectores.

Contribuciones intelectuales y los conflictos

Crisis con Cai Yuanpei

En la segunda edición de la Nueva Juventud, Chen dispuesto a publicar discurso Cai Yuanpei, el "discurso sobre la libertad de religión", junto con un editorial que la interpretación de su significado e importancia. Antes de su aparición en Nueva Juventud, Cai criticó a Chen por mala interpretación de su discurso. Chen admitió más adelante que "la publicación de mi discurso en Nueva Juventud incluye una serie de errores". Afortunadamente, el Cai no se enojó con Chen y la publicación fue luego modificada antes de su publicación.

Crisis con Hu Shih

Esta crisis fue sobre la posición política de la Nueva Juventud. Hu Shih insistió en que la juventud de Nueva debe ser políticamente neutral y la publicación se ocupa de la filosofía china. Chen atacó a su justificación mediante la publicación de "hablar de política" en la 8ª edición. Debido a que Chen fue invitado por Chen Jiongming para ser el oficial de Educación en Guangzhou a mediados de diciembre de 1920, decidió asignar a la publicación de Mao Dun, que pertenecía al Partido Comunista de Shanghai.

Hu Shih no estaba satisfecho con esta responsabilidad y su amistad y relación profesional terminó. Más tarde, Chen escribió a Hu Shih sobre su insatisfacción con la intimidad de Hu con muchos miembros de la facultad conservadora de la Universidad de Pekín. Especialmente preocupante era la relación de Chen Hu con Liang Qichao, un partidario de la Qirui Duan gobierno y su ideología anti-nueva ola, lo que hizo Chen en gran medida insatisfecho.

Anti-confucianismo

Chen sugiere seis principios rectores de la Juventud Nuevo con un artículo titulado "Aviso a los jóvenes". Este artículo tiene por objeto la eliminación de las viejas creencias del confucianismo. "Atención de la Juventud" promovido seis valores:

  1. Independencia de su lugar de servilismo;
  2. El progresismo en vez de conservadurismo;
  3. La agresión en lugar de la pasividad;
  4. El cosmopolitismo en lugar del aislamiento;
  5. Creencias utilitario en lugar de tradiciones poco práctico;
  6. El conocimiento científico en lugar de visión visionaria.

Nueva Juventud fue una de las revistas más influyentes de principios de la historia moderna china. Chen introdujo muchas ideas nuevas en la cultura popular china, incluyendo el individualismo, la democracia, el humanismo, y el uso del método científico, y abogó por el abandono del confucianismo para el comunismo adopción.

Visto desde esta perspectiva, Nueva Juventud se encontraba en condiciones de ejercer una influencia intelectual alternativa para muchos jóvenes. Bajo las banderas de la democracia y la ciencia, la ética confuciana tradicional se convirtió en el blanco de los ataques de Nueva Juventud.

En su primer número, llamado Chen para la generación de jóvenes a la lucha contra el confucianismo "teorías de la revolución literaria".

Para Chen, el confucianismo fue a eliminarse porque:

  1. Abogó por ceremonias superfluas y predicó la moralidad de cumplimiento manso, por lo que el pueblo chino débil y pasiva, incapaz de luchar y competir en el mundo moderno.
  2. Se promueve los valores familiares y rechazó la idea de que el individuo es la unidad básica de la sociedad.
  3. Se confirmó la desigualdad de la situación de las personas.
  4. Hizo hincapié en la piedad filial, que hizo a los hombres serviles y dependientes.
  5. Predicaba la ortodoxia del pensamiento, sin tener en cuenta la libertad de pensamiento y de expresión.

Chen llamó a la destrucción de la tradición, y sus ataques contra el tradicionalismo dio nuevas opciones a los jóvenes de su tiempo. Esta revista como una gran influencia en el Movimiento del Cuatro de Mayo.

Fuentes