EcuGrupo Discusión:Moderadores
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Sumario
- 1 Revisión de páginas nuevas
- 2 Página de Usuario
- 3 Vigilancia de Artículos
- 4 Actualización
- 5 Sugerencia
- 6 Plantillas obsoletas
- 7 Opciones
- 8 Disponible Ecugrupos Provinciales
- 9 Páginas a normalizar
- 10 Para facilitar el trabajo
- 11 Moderación de artículos
- 12 Sobre la moderación de artículos
- 13 Sobre los encabezados de nivel 2 y 3 en los artículos de personalidades
- 14 Normalización de artículos
- 15 Inquietudes desde Santiago de Cuba
- 16 Sobre uso de Encabezados o Secciones
- 17 Sobre artículos
- 18 Actualización
- 19 Texto en Columnas
- 20 Resultado de la convocatoria
- 21 Propuestas
- 22 Limpieza de Páginas Nuevas
- 23 Señalamientos de un usuario
- 24 Uso de categorías en artículos de salud
- 25 Véase también
- 26 Alerta!!!
- 27 Para creación de Subforo de Moderadores
- 28 Preocupación
- 29 como saber cantidad de articulos relacionados con salud?
- 30 Plantillas obsoletas
- 31 Artículos desmarcados de páginas nuevas y no han sido revisados
- 32 !!! Alerta disminución del patrullaje de las Páginas Amarillas !!!
- 33 Portal Literatura
- 34 Comunicación IMPORTANTE
- 35 Listas para revisar
- 36 Foro
- 37 Fuente para Artículos sobre países del continente americano
- 38 !!! IMPORTANTE !!!
- 39 Un paso adelante y dos atras
- 40 Páginas Nuevas
- 41 Artículos de Deporte
- 42 Problemas con la herramienta
- 43 Sugerencia a los moderadores
- 44 Foro para Moderadores
- 45 Sigue el problema con los pies de imágenes
- 46 Respuesta a Arián Sobre Código Wiqui
- 47 Jabber para Joven Club
- 48 Debate en el Foro
- 49 Encuentro de Moderadores
- 50 Artículos solicitados
- 51 Artículos de literatura
- 52 Página del Colaborador
- 53 !!! Cambios en las páginas de usuario de los moderadores !!!
- 54 Foro de Moderadores
- 55 Disponibles Etiquetas
- 56 Propuestas para Moderadores
- 57 Encuentro de Colaboradores (con fotos)
- 58 Editor enriquecido
- 59 Duda??
- 60 Páginas a Normalizar
- 61 Moderadores de salud
- 62 Nuevos accesos al Foro
- 63 Ya estoy de nuevo trabajando
- 64 Alerta con biografías de personalidades
- 65 Votación de candidatos
- 66 Jabber
- 67 ¿Qué estamos haciendo?
- 68 Por reiteración
Revisión de páginas nuevas
Al revisar las páginas nuevas debemos hacerlo empezando por las más antiguas, pues eso evita que se queden atrás artículos repetidos (lo que constituye una violación de las políticas). Para ésto podemos comenzar ocultando las ediciones patrulladas y luego escogiendo la opción primeras lo que nos lleva de inmediato a las páginas más antiguas que no han sido revisadas.
Plantillas Recomendadas
Es importante que los moderadores en el proceso de normalización de los artículos sustituyan las plantillas viejas por las nuevas, para lograr un proceso de homogenización de la herramienta. También hace falta que insistan a los usuarios con ésto y que a la hora de dar adiestramientos no sigan enseñando a la gente con las plantillas viejas.
Saludos cordiales
--Ruslan unhicch 11:03 29 dic 2010 (CST)
Página de Usuario
Todos los moderadores deben habilitar la opción que los muestra como moderaradores en su página de usuario: Patrol: yes. La explicación se muestra en el Ecugrupo.
Salu2
--Ruslan unhicch 14:12 29 dic 2010 (CST)
Vigilancia de Artículos
Es necesario que todos los moderadores vigilen los artículos que den por revisados para evitar que vengan otros atrás y los desarmen o realicen incidencias negativas sobre los mismos. Esto es fundamental para que la Enciclopedia avance.
Saludos y Felicidades a todos en el nuevo año
Actualización
La EcuRed no puede convertirse en una enciclopedia estática. Si ocurre un suceso trascendental como puede ser el fallo de una corte sobre determinado individuo o corporación, el fallecimiento de alguna personalidad o algún desastre natural o cambio político en un país, la EcuRed debe reflejarlo en los artículos correspondientes (si estos existen). Estas actualizaciones deben hacerse SIEMPRE usando referencias para respaldar la seriedad de la noticia. Si no sabes como usar las referencias, puedes aprender de este tutorial.
Crea la costumbre de leer diariamente la prensa escrita, ver la tv y acceder a estos vínculos:
Recuerda que eres MODERADOR y la EcuRed necesita tu aporte. Estemos a la altura de las circunstancias.
--Arián07104 jc 09:14 9 ene 2011 (CST)
Sugerencia
Saludos colegas...
Ya que somos moderadores... jeee, el grupo de moderadores de salud que somos pocos es la verdad y no con el mismo empuje de trabajo le queremos sugerir a todos que cuando entren a paginas nuevas "amarillas" y vean que el articulo es de SALUD favor de no darle en la aceptación, dejarnos a nosotros el chequeo para poder darle continuidad al articulo, pues cuando ustedes lo moderan se nos hace un tin mas complicado seguirle la pista.
--Dr. Derivet 17:30 12 ene 2011 (CST)
Mi opinión
Por mí está bien. Los artículos de salud tocan temas que no todo el mundo está en condiciones de moderar. El nivel de especialización y actualización que se necesita es demasiado grande.
Esto no quiere decir que los moderadores no puedan normalizar y trabajar en otros aspectos, pero déjenle el visto bueno a los moderadores de salud (no los quiten de páginas amarillas).
En el caso de las instituciones y personalidades o en los artículos que tocan la Historia de la Medicina no se debe ser tan estricto.
Salu2.
Plantillas obsoletas
Se ha creado la metaplantilla Sistema:Plantilla obsoleta que insertada en las diversas plantillas obsoletas ya existentes, alertan a los usuarios que esa plantilla que usa el artículo ya no está en uso y le ofrece una de las plantillas actualizadas.
--Arián07104 jc 09:36 16 ene 2011 (CST)
No se puede enviar listado de las plantillas que forman parte del grupo de obsoletas con su respectiva nueva plantilla para poder divulgarla?
-Dr. Derivet 16: 17 ene 2011 (CST)
Todas las nuevas plantillas están aquí (X). La alerta remite a la plantilla recomendada.
Salu2
--Ruslan unhicch 18:10 17 ene 2011 (CST)
Opciones
Las plantillas Normalizar y Mejorar tienen la opción motivo. Si se escribe {{Normalizar|motivo=xxx}}, {{Mejorar|motivo=xxx}} se pueden sustituir las xxx por la causa que requiere ser mejorada.
--Arián07104 jc 14:47 18 ene 2011 (CST)
Disponible Ecugrupos Provinciales
- Pinar del Río
- Artemisa
- Mayabeque
- Matanzas
- Cienfuegos
- Sancti Spíritus
- Camagüey
- Las Tunas
- Holguín
- Santiago de Cuba
Se impone comenzar a hacer uso de los mismos para ayudar a organizar el trabajo dentro de las provincias. Los moderadores deben tener vigilado al menos el ecugrupo que corresponda a su provincia, y atender a las informaciones que se publiquen y los debates que ahí se generen.
Salu2 Cordiales
--Ruslan unhicch 18:41 26 ene 2011 (CST)
Páginas a normalizar
Todavía tenemos un total de 0 Páginas a Mejorar y 2751 Artículos a Normalizar. La cuenta sigue creciendo y no baja nada. Desde ya estamos convocando a una revisión de esas páginas (sin descuidar el resto de los trabajos) para resolver este acuciante problema. Solicitamos de ustedes la mejora o normalización de cinco (5) artículos a la semana. Si trabajamos unidos podremos revertir esta negativa situación. Los artículos que no cumplan con los requisitos establecidos para la revisión de artículos deben ser borrados.
En la sección siguiente deben deben incluir las contribuciones firmadas parta controlar de esa manera el trabajo de cada moderador.
Contribuciones de los moderadores
Para no hacer interminable esta página (que ese no es su objetivo) hemos decidido trasladar las contribuciones para EcuGrupo_Discusión:Moderadores/Listado_de_contribuciones, añade en esta nueva página tus contribuciones seguidas de tu firma.
Gracias
Para facilitar el trabajo
Colegas moderadores, se ha implementado una plantilla para los artículos cortos. Hay artículos que cumplen con todas las normas pero su contenido es reducido. Usemos esta plantilla: {{Sistema:Artículo_corto}}
Aclaro que esto es SOLO cuando el contenido del artículo REALMENTE requiera ser ampliado para una mejor comprensión, por ejemplo, en mártires locales esto casi nunca debe aplicarse.
Así se le puede quitar la plantilla mejorar a algunos de esos artículos. Algo más, hay algunos a los que solo les falta la imagen y si no está a nuestro alcance buscar una, es mejor que le quitemos la plantilla mejorar porque eso realmente no es un motivo de peso. Gracias.
--Arián07104 jc 15:12 28 ene 2011 (CST)
Moderación de artículos
Saludos a todos,
Estuve leyendo varios de los mensajes intercambiados por nuestra red de moderadores y no quería dejarlos pasar sin antes expresar algunas consideraciones sobre la calidad de nuestro trabajo como moderadores y sobre el tema de los artículos copiados de Wikipedia, dos temas que comparto plenamente con todos aquellos que defienden este proyecto, por lo que comentaré sobre dos cuestiones que todos deberíamos comprender:
- Organizar una red de Moderadores que garantice la calidad de los contenidos y el monitoreo diario de todos aquellos artículos publicados en EcuRed ha resultado algo difícil, más cuando la herramienta cuenta hoy día con un total de 22.190 páginas de contenido, de ellas para ponerles un ejemplo, contamos con 586 páginas a mejorar, 262 páginas a normalizar y 1.395 páginas huérfanas.
La calidad comienza desde la misma edición del artículo, hasta la moderación de los mismos, una correcta normalización incide en un elevado porciento de artículos bien editados, y una correcta moderación en un elevado porciento de calidad en aquellos mal editados. Esta labor, unida a la profesionalidad, entrega y seriedad con la que seamos capaces de enfrentarla, nos llevaría a contar con una masa de colaboradores/moderadores idóneos para lograr el más productivo de los resultados, pero resulta que no es así, adolecemos de ese capital humano que responda con la inmediatez y capacidad que esta tarea requiere.
Debemos trabajar unidos, este es un proyecto, como bien se dice, con todos y para todos, la herramienta cuenta con manuales, indicaciones, y otras herramientas útiles e instructivas para desarrollar con eficacia este trabajo, aprovechemos estas facilidades, interactuemos entre todos, cumplamos con las normas establecidas, estudiemos aquellos aspectos que nos pueden ayudar y que se encuentran disponibles para todos.
Seamos capaces de cumplir con los encargos solicitados con la máxima seriedad, EcuRed necesita de aportes conscientes y constantes. El buen funcionamiento de una excelente red de moderadores arrojaría los resultados que esperamos y esto elevaría la calidad de nuestra enciclopedia.
- Con relación al tema de los artículos copiados de Wikipedia, y adelanto que no es una campaña antiwikipedia, me gustaría comentar lo siguiente: toda publicación, sitio web, portal, etc. se rige por una política editorial, en la que se trazan las líneas o directrices que deben cumplir todos los que aportan contenidos a las mismas. En el caso de la EcuRed, esas directrices forman parte de las políticas de la EcuRed que están visibles en el sitio.
No hablamos de todas aquellas herramientas Wiki que pudiéramos utilizar, estoy valorando los contenidos copiados textualmente de ese sitio, pudiera obtenerse información y complementarla con otras fuentes, como bien dice nuestro colega Arian, autor de el artículo Charles Magoon, obtuvo texto en inglés de Wikipedia, realizó la traducción y lo enriqueció con una fuente cubana como Bohemia. Nuestro gran aporte, como refiere la colega Rosa, comienza en el enriquecimiento de los artículos por publicar o los ya publicados.
El IDICT tiene la responsabilidad editorial de EcuRed, en virtud de lo cuál velamos por el cumplimiento de esas directrices. Alguien puede no estar de acuerdo con ellas, y dar opiniones al respecto, que siempre serán analizadas y respondidas; pero no violarlas, en cuyo caso se tendría el derecho entonces de retirar los contenidos tomados textualmente de Wikipedia.
El tema derecho de autor es algo complicado, por lo que nuestra sugerencia siempre ha sido NO COPIAR INTEGRAMENTE DE FORMA MASIVA ARTICULOS DE WIKIPEDIA. Estos pueden ser utilizados como una fuente para elaborar artículos, haciendo las citas correspondientes y complementándolos con otras fuentes. La copia íntegra tendría que ser dirigida a determinados contenidos seleccionados y realizada por personas que conozcan estos asuntos para hacer el reconocimiento adecuado de la autoría.
saludos, --Carlos idict 12:29 1 feb 2011 (CST)
Sobre la moderación de artículos
Sobre este tema concuerdo con los compañeros que plantean que en algún momento se puede tomar como referencia alguna de estas fuentes, pero no lo que han estado haciendo algunos compañeros que copian fielmente de Wikipedia, puntos, comas, imágenes y todo, hay veces que estoy segura ni lo leen. Referente al caso de la wiki de Camagüey, de los artículos que me ha tocado revisar, me he encontrado con algunos y he tenido la gran duda, he llegado hasta revisar la fuente y es el caso que la copia es íntegra, puedo ilustrar con los ejemplos Teatro Romano, Ábside, Arte celta entre otros más que pudiera poner aquí, hay otros que ya han sido eliminados. Colegas Espero sus criterios
Saludos
Nelsis 13:27 1 feb 2011 (CST)
Sobre los encabezados de nivel 2 y 3 en los artículos de personalidades
Hola:
He observado con preocupación como un grupo de colegas trabaja de forma errónea los artículos sobre personalidades.
Suele ocurrir que se utiliza Síntesis Biográfica como un encabezado de segundo nivel y a continuación se parte el artículo colocando Trayectoria revolucionaria, Muerte, etc, también como un encabezado de nivel 2. Eso es un error: Se debe utilizar un encabezado de nivel 3 como aparece por ejemplo en este artículo.
Las diferenetes etapas de la vida de cualquier personaje se encuentran interrelacionadas y son consecutivas. Si partimos la reseña biográfica colocando un encabezado de igual nivel, por ejemplo Trayectoria revolucionaria, gramaticalmente parece que se está refiriendo a algo que se encuentra fuera de la vida del biografiado cuando realmente es todo lo contrario.
En el caso de tratarse de anexos como records deportivos, libros editados y/o resumen de premios y condecoraciones, así como anécdotas y otros que se salgan de la línea central de una biografía entonces sí se justifica el uso de encabezados de igual nivel como en el siguiente ejemplo
--Ruslan unhicch 18:13 1 feb 2011 (CST)
Opinión
Muy aceptada tu propuestas porque muchos de los moderadores trabajamos de esa forma, pero otros (la gran mayoría) no y en pos de una mejor calidad en los artículos creo que deben ajustarse a estas consideraciones que tu planteas.
Sdos --Humberto Cardoso Cabrera 19:35 1 feb 2011 (CST)
Normalización de artículos
Saludos a todos,
Una de las ambiciosas tareas para lograr una mejor calidad de los artículos incorporados a EcuRed, es su correcta normalización, para ello les propongo tener en cuenta los siguientes aspectos (publicados en EcuRed) que en ocasiones no se tienen presentes:
Para que el artículo quede normalizado debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El término que titula el artículo debe ir en negritas al comienzo, la primera vez que se menciona. Es muy importante que el artículo cuente con una introducción concisa, que dé una idea inmediata del tema del mismo.
- Una estructura adecuada, dividiendo cuando sea posible el artículo en secciones (usando los niveles recomendados para cada caso), cuatro o más secciones generarán un índice, que facilita la navegación por el artículo, separar los párrafos correctamente, sin faltas de ortografía, y con adecuada redacción y sintaxis.
- Plantilla adecuada, con los campos llenos y de ser posibles imágenes relacionadas con el texto.
- De ser posible, mostrar imágenes relacionadas con el tema del artículo y su pie de foto.
- Categorizar correctamente.
- Tener las fuentes que se utilizaron para editar el artículo.
- Tener los enlaces internos suficientes y necesarios para que el artículo quede perfectamente enlazado y lleve a nuevas páginas de la Enciclopedia.
- Si hay artículos especialmente relacionados con el que se está normalizando, estos pueden listarse en una sección llamada “Véase también”.
- Si hay enlaces externos adecuados, estos deben listarse en una sección llamada Enlaces externos.
- Además, si hay referencias, estas han de colocarse en una sección llamada Referencias. Las secciones Referencias, Fuentes, Véase también y Enlaces externos van siempre al final.
saludos, --Carlos idict 08:32 2 feb 2011 (CST)
Inquietudes desde Santiago de Cuba
Hola moderadores, estuve leyendo sus comentarios anteriores y me surgen algunas inquietudes:
- Sobre los encabezados de nivel 2 y 3 en los artículos de personalidades:
Me queda muy claro que si un artículo parte de la sección Biografía o Síntesis biográfica, estas incluyen el nacimiento, vida en general y muerte del personaje; y por supuesto, van con niveles diferentes. En mi caso, sin embargo, pocas veces uso la sección Biografía. Yo voy directamente a las subcategorías, como muestro en este ejemplo . Mi inquietud: ¿Esto está incorrecto???? o ¿Debo incluir todo lo referente a su vida en la sección general de "síntesis biográfica"?
- Sobre "Categorizar correctamente":
Muchas veces queremos categorizar correctamente un artículo dado, y la dichosa categoría "más específica" no aparece. No sé si les habrá sucedido, pero cuando esto pasa, la misma plataforma te da la posibilidad de solicitar la categoría correcta. Sin embargo, lo que viene después es que, (por lo menos yo) por mucho que trato de grabar la página con la categoría solicitada, me es imposible. Me sale el mismo cartel de que no existe y que hay que solicitarla; y así sucesivamente el ciclo vicioso hasta que hay que tomar la decisión de escoger una categoría cercana, porque de otra manera, el artículo no se graba, y el trabajo hecho hasta el momento, se pierde. Quisiera saber si este problema solo lo tengo yo o si es general. También, qué se está haciendo para incorporar ese número inmenso de categorías inactivas, y a veces inexistentes que tenemos en la plataforma.
Este artículo lo moderé hace unos meses y en el momento solicité la categoría de Monumento Local. Hasta donde sé, sigue sin estar activa. ¿Me equivoco?
Por favor, agradecería me aclararan mis inquietudes. Tengo poco tiempo como moderadora.
Saludos, Haydee_ciget.stgo
La categoría que debes poner es Solicitada, es decir, te quedaría [[Category:Solicitada]].
--Arián07104 jc 08:04 3 feb 2011 (CST)
Sobre uso de Encabezados o Secciones
Colegas, respondiendo a solicitud de Ruslan, considero acertado su comentario número 25 sobre el uso de esta herramienta. Todos comenzamos el uso del Encabezado 2 para la Biográfia o Síntesis biográfica, así como ibamos dividiendo el artículo en Estudios, Trayectoria, Muerte etc. con el mismo nivel de Encabezado 2, así lo aprendimos en ese primer momento y lo fuimos trasladando de esa misma manera al resto de la comunidad. Hoy, con la ayuda de todos, hemos visto que la forma más usual y correcta, y también para lograr uniformidad en este tipo de artículos es insertar dentro del primer encabezado, o sea, Síntesis biografíca o Biografía, según sea el caso, el resto de las secciones pero de Nivel 3.
Ya seguirían, como enunció Ruslan en su comentario, el resto de los Encabezados, de Nivel 2 que no forman parte de los datos biográficos, como premios, reconocimientos, anécdotas, etc.
Resulta entonces, de vital importancia, para lograr la uniformidad que buscamos en los mencionados artículos, que todos tengamos en cuenta estos comentarios y tomen como referencia el Modelo Personaje Histórico, adecuando las secciones a crear de Nivel 3 en su primer Encabezado.
También sugiero comenzar a trabajar con el resto de los colaboradores para lograr este objetivo.
saludos, --Carlos idict 14:47 3 feb 2011 (CST)
Sobre artículos
Retomando el tema de los artículos 100% una sola fuente, una de las críticas que nos hacen los detractores de la ecured, es que numerosos artículos presentan como única fuente www.terrorfileonline.org. Esta fuente, aunque es buena y confiable, solo nos muestra síntesis de las biografías de diversas personas. Considero que esta práctica es dañina, porque aunque podemos usar esta fuente, usarla como único origen de información, limita mucho nuestros artículos. Hay que ampliar esos contenidos con otras fuentes.
Siguiendo este enlace podrán comprobar que diversos artículos tienen muy escasa información por utilizar una fuente única, www.terrorfileonline.org en este caso.
--Arián07104 jc 08:24 6 feb 2011 (CST)
Actualización
La tecnología existe para facilitarnos la vida, por eso, lo mejor es usar la tecnología. En comentarios anteriores se exponía la necesidad de mantener actualizada la EcuRed, ya que esta es una de las ventajas que ofrece esta enciclopedia online sobre una enciclopedia impresa, sus contenidos pueden ser actualizados cada vez que sea necesario. Hoy la media de ediciones por página es muy baja (4,36 ediciones por página), ya que la mayoría de nuestros contenidos se quedan estáticos, ya sea porque así obliga el tema del artículo o porque sus creadores nunca más se ocupan de su actualización.
Una manera sencilla de estar actualizados sobre temas de nuestro interés, son las Alertas de Google. Para acceder a las Alertas entramos primero al servicio de noticias de Google, el Google News. Ahí añadimos el término que deseamos que busque en las noticias y pinchamos en Buscar en Noticias. En la página que se carga a continuación, existe al final un vínculo que dice Crear una alerta de correo electrónico para.... Pinchamos en ese enlace y listo!!!, ya tenemos las noticias frescas en nuestro correo. Solo hay que decirle con que regularidad queremos que las envíen, yo particularmente tengo seleccionado que las envíe al momento.
Luego en nuestros clientes de correo podemos crear filtros que nos ordenen los correos en carpetas, pero este paso es opcional. Mantente informado sobre los temas de tu interés con las Alertas de Google News.
--Arián07104 jc 08:07 7 feb 2011 (CST)
Texto en Columnas
Código para poner texto en Columnas
{{Columnas}}
Texto
{{Nueva_columna}}
Texto
{{Final_columnas}}
Columnas con Viñetas
{{Columnas}}
*[[Texto1]]
*[[Texto2]]
{{Nueva_columna}}
*[[Texto1]]
*[[Texto2]]
{{Final_columnas}}
Columnas con Números
{{Columnas}}
<ol start="1">
<li> [[Texto1]]
<li> [[Texto2]]
</ol>
{{Nueva_columna}}
<ol start="3">
<li> [[Texto3]]
<li> [[Texto4]]
</ol>
{{Final_columnas}}
Otra vía
Yo uso otra vía para las columnas y es mediante la etiqueta<div style="-moz-column-count:3; column-count:3;"> contenido a mostrar </div>
Nota: El 3 es modificable pues indica la cantidad de columnas
Resultado de la convocatoria
Estimados colegas moderadores. En el corte realizado hasta el viernes 4 de febrero, estos son los moderadores que cumplieron con la tarea de mejorar/normalizar 5 artículos:
- Deyanira Colon3 jc
- Yoadis_jc.palacios
- Anoy07103 jc
- Yunesky_jc
- Yaidny_jc
- Misleni_jc
- Rosa ciget.gra
- Antonio_jc.vcl
- Yasmany jc.vcl
- Mayté ciget.cfg
- Yanisleydys jc.caonao
- Carlos idict
- Ruslan unhicch
Una felicitación especial para Yoadis, que ha hecho un intenso trabajo dedicando gran parte del tiempo a esta tarea.
--Arián07104 jc 14:14 7 feb 2011 (CST)
Comentario
Felicitaciones a todos. Deben servir de ejemplo a todos los que no aparecen en esa lista. Cinco artículos a la semana es una meta muy posible. Exorto al resto de los moderadores a aparecer aquí en el próximo corte.
Salu2
--Ruslan unhicch 11:26 8 feb 2011 (CST)
Propuestas
Moderadores, desde ya los estamos convocando a exponer sus necesidades y propuestas para que su trabajo como revisores/creadores de artículos fluya mejor y con más calidad. Las propuestas pueden ser hechas en esta misma página o en la Esquina de las dudas, sus necesidades e inquietudes de otra índole, en esta página. No dejen de expresar sus opiniones sobre cosas que les preocupen, ya que solo debatiendo se pueden encontrar soluciones.
--Arián07104 jc 11:16 8 feb 2011 (CST)
Limpieza de Páginas Nuevas
Colegas:
Es loable el trabajo que se ha hecho y se sigue haciendo en la limpieza de las páginas a normalizar (Le hemos dado un vuelco casi total a la situación) y lo más importante es que se ha hecho con calidad.
Ahora queremos solicitar el concurso de ustedes para revertir otra situación que está golpeando la Enciclopedia: El de las páginas amarillas o por revisar. Carlos le enviará como ya es habitual un listado de páginas para que las revisen. No esperemos éso y démosle una batida a las páginas amarillas. Normalicemos 6 por moderador en el curso de una semana y pongámosnos al día en ese aspecto. Una vez que lo hayamos logrado nuestro trabajo se hará más fácil.
Una vez que hayas revisado la página ponla en Este Listado de Páginas Revisadas con nuestra firma al lado.
Prioricemos las más antiguas.
Esperamos su contribución y respuesta como siempre ha sido.
Salu2
--Ruslan unhicch 13:51 10 feb 2011 (CST)
Señalamientos de un usuario
Hola.
El usuario invasor me ha dejado un largo post en mi página de discusión en el cual señala algunos errores dentro de la Enciclopedia y realiza también algunas sugerencias. Me gustaría compartirlo con ustedes. Voy a copiarlo en el Foro de Ecured también, específicamente Aquí y sugiero que el debate sobre el mismo se realice en ese lugar. Considero que todos tendremos alguna opinión sobre el mismo.
El post es el siguiente:
En el caso de los Jovenes Club hay algunos que se llaman "Joven CLub de Computación y Electrónica __________" y otros "Joven Club ______" o sea que como tal no están bien organizados en cuanto a ese punto de nombrar los artículos relacionados con las distintas instituciones del país.
Se debe de crear una estructura o un método de edición de los artículos, algo que sea una regla como tal en cada artículo, pues solo lo pude ver en los artículos relacionados con las instituciones pero de seguro con los mártires debe de pasar igual y de seguro con algún otro tema, pero realmente no es el objeto mío contender con nadie, solo busco que la herramienta este lo mejor posible en cuanto a las ediciones. A su ves se debería de asignar la tarea a un personal que se encargue de editar los artículos según el patrón que establezcan. En este mismo punto fíjense bien que los articulo tienen Referencia, Notas y Fuentes, si se va a poner Referencia, no hay porque poner Fuente, y en cuanto a las notas véase que tipo de notas se dejan en los artículos, debe de ser algo relativamente enciclopédico. Ejemplo de Referencia y Fuente Consejo_de_Estado_de_la_República_de_Cuba
Y como sugerencia, lo que tiene que ver con el Gobierno, así como Consejo de Estado de la República de Cuba, Consejo de Ministros de la República de Cuba, Consejos de Defensa Seria bueno darle una categoría en especifico.
Entre las instituciones tienen una llamada MES que es Ministerio de Educación Superior por favor denle el nombre que lleva el artículo, tal como está UCI que tiene una redirección al artículo principal que es Universidad de Ciencias Informáticas y quitarle la categoría a la página de la redirección.
En cuanto al Área de salud Tacajó no interesa el contenido de la página, sino que tiene un error el cual creo que es a simple vista y les explico, Area tiene tilde, por lo que a la hora de la categorización no aparecerá en el grupo alfabético de las A sino en el de las A con tildes Á. Solo se debe de renombrar este articulo. Ahora bien, si se trata de un área de salud de un municipio, o un consejo no creo que sea una Institución, por lo que no debe de estar categorizado como Institución, y para cuando se efectué su categorización, se debe de organizar con una Sub-categoría del área a la cual se hace referencia.
En cuanto a las Instituciones como por ejemplo Salud Hospital julio diaz Vean que el nombre está mal escrito en cuanto a que Julio esta en minúsculas al igual que días, pero solo es un ejemplo a lo que me baso es que sería bueno crear una sub categoría dentro de instituciones para salud ejemplo Instituciones de Salud y dentro colocar todos los policlínicos, hospitales, clínicas, hogares de ancianos, hogar de embarazadas. etc. Lo mismo sugiero para educación y cualquier otro Ministerio los cuales tienen entidades y demás dependencias.
Ejemplo: Instituciones
- Instituciones de Salud
- Hospital Julio Días
- Instituciones de Educación
- Universidad de La Habana
- Universidad de Ciencias Informáticas
Quedaría de la manera a la hora de la categorización [[Categoría:Instituciones|Instituciones de Salud Para que el articulo quede dentro de las Instituciones de Salud.
- El Articulo Usuario:Manuel cap no es más que un trabajo realizado a los bomberos, pero para más ayuda este articulo fue revisado y discutido por los siguientes moderadores Usuario:Rosa ciget.gra, Usuario:Liudmila ciget.camaguey, Usuario:Jany barroso y aun así no se percataron de que el articulo no esta bien nombrado.
- El Articulo Usuario:Mari esta es una institución por favor revisen que le falta la ficha.
- El Articulo Usuario:Ppadre esta es la Dirección Municipal de Cultura Puerto Padre
- El Articulo WHOLIS En caso de ser una institución le falta la ficha, pero como lo que es un sistema de Base de Datos, le sobra la categoría que tiene.
Salu2 cordiales
Mi opinión
Ante todo una pequeña aclaración. Porque un artículo tenga referencias y fuentes no pasa nada, no hay ninguna violación ni hay ningún error de concepto. El usuario Invasor, como yo mismo en un momento, proviene de la wikipedia. Lo invito a visitar numerosos ejemplos de artículos con Referencias y Fuentes.
Lo de los nombres es muy cierto, nadie se lee las convenciones de títulos y ponen los nombres como les viene en gana, igual pasa con las categorías. Es MUY cierto que muchos moderadores pasan por alto estos elefantes azules, hay que prestar más atención.
Los patrones existen, ahí están los modelos de artículos. No es secreto que los moderadores no dan abasto, pero ya se ha ido logrando una cierta cultura de la ecured. La Wikipedia y la EcuRed, son iguales, pero MUY diferentes, juntas, pero no revueltas, por lo que la manera de trabajar en ambas, aunque es similar en muchos aspectos, difiere en otros.
Aclaro: Soy ultradefensor de la Wikipedia, pero también doy mi vida por la EcuRed.
--Arián07104 jc 17:13 11 feb 2011 (CST)
Uso de categorías en artículos de salud
Saludos a todos.
Quiero realizar una aclaración en cuanto a los artículos relacionados con áreas de salud.
1. Es cierto que para las búsquedas el título puede que no se encuentre entre las A, pero ese tema quedaria resuelto si no se es tan especifico en donde aparece, lo justo es que aprezca en las A, sin importar si tiene acento o no y así para todos los artículos que comiencen con vocal y estén acentuadas. No veo el por que renombrarla, sino ajustar el tema antes referido, que parezca dentro de las A.
2. La categoria Instituciones de salud existen ver el enlace: http://www.ecured.cu/index.php/Categor%C3%ADa:Instituciones_de_Salud, quizás no este al 100% pero son las que en salud usamos.
3. En salud cuando se hace referencia a un área de salud estamos hablando de un término que a grandes rasgos es un espacio geográfico que es atendido siempre por una institución de salud perteneciente a la atención primaria, por lo tanto no esta mal el uso de la categoría instituciones de salud/ policlínico, pues al final la institución que respalda el desempeño del personal de salud en las áreas de salud es un policlinico.
Dr. Derivet 18:35 16 feb 2011 (CST)
Véase también
Colegas, la situación de las páginas huérfanas NO PUEDE ser resuelta con la sección Véase también. Realmente esa decisión no ha sido de las más felices, pero rectificar es de sabios y creo que es hora de rectificar. Acabo de ver un artículo con 19 artículos en la sección Véase también (pueden verlo aquí). La sección ocupaba aproximadamente el mismo espacio que el texto del artículo. A mi modo de ver las páginas huérfanas no son ese problema mayúsculo que por ahí se comenta. Lo importante es que sus contenidos sean adecuados, organizados y normalizados. Por favor, los convoco a no seguir usando Véase también cuando se pretende lograr que una página no sea huérfana. Invito además a revertir esta situación y a educar a los demás colaboradores, más cuando en múltiples ocasiones el tema de los artículos en Véase también no tienen nada que ver con el artículo principal. Los invito a debatir sobre este tema, por favor, opinen, que si no se expresan nadie sabe que piensan y si consideran que vamos por caminos correctos o errados.
--Arián07104 jc 09:30 12 feb 2011 (CST)
Mi opinión
Lo ocurrido en la página de Malcolm X ha sido barbárico, confieso que no lo había visto: ¿Qué tiene que ver Sergio Pérez Molina que fue miembro del MIR o el Crimen de Barbados con el Malcom X? De hecho nada de lo que está ahí tiene que ver con Malcom X.
La decisión de eliminar las páginas huérfanas ha sido malinterpretada y quizás nos quepa un poco de culpa por no haber sabido orientar correctamente:
- La existencia de páginas huérfanas es inevitable en estos momentos por
- La pequeña cantidad de artículos que aún posee la enciclopedia
- La exclusividad de determinados temas.
Concuerdo con Arián en que ésto no nos debe quitar el sueño. El remedio que se le está poniendo es peor que la enfermedad.
La cosa no es engancharle una huérfana a cualquiera, sino tener un mínimo de sentido común. Por ejemplo si existe un artículo sobre Las Bandas de Música en Sancti Spíritus que es un tema eminente local de una zona determinada está bien que lo enlacemos a tráves de véase también con Sancti Spíritus, porque el artículo principal no puede detenerse en nimiedades y entonces enriquece al artículo; o con Bandas de Música (si éste existiera, aunque yo preferiría enlazarlo con la localidad, porque un artículo de este tipo es más histórico que temático).
Ahora bien, lo que sí es muy perjudicial y es la tendencia es a dar en adopción las huérfanas a los padres más inadecuados. Por ejemplo en la página de Angola me he aburrido de eliminar del véase también enlaces a fichas de mártires internacionalistas. En Angola cayeron más de 2 000 compañeros, se imaginan tener que hacer más de 2 000 enlaces de ése tipo, totalmente absurdo. Lo lógico sería crear una página Combatientes internacionalistas cubanos caídos en Angola (Listado Anexo) y entonces esa sí enlazarla con Angola. Entonces acabaría la huerfandad de muchas páginas porque A iría B y B iría a C.
Podemos hablar largo rato de ésto, pero no quiero hacer un monólogo de ésto. Voy a publicar el tema en el Foro.
Salu2
--Ruslan unhicch 09:51 12 feb 2011 (CST)
Alerta!!!
Colegas, todos sabemos la carga de trabajo que nos impone ser moderadores de la EcuRed, pero se imponen otras tareas que requieren de su participación. El jueves 17 culmina la votación de los candidatos a artículos de referencia y muy pocos moderadores han votado. Para hacer más interactiva la votación se ha habilitado una encuesta en el foro a la que se puede acceder desde este enlace.
Otro asunto es que nadie ha dado su opinión sobre inquietudes, necesidades y problemas que puedan conspirar contra la enciclopedia y nuestras responsabilidades en ella. Todos sabemos también los problemas de conectividad que se han dado en estos días, pero va siendo hora de ponernos al día en estos temas. Solo hay dos explicaciones posibles para este silencio:
- No hay ningún tipo de problemas, todo el mundo está superclaro en todo, no existen dudas de ningún tipo, moderar artículos en la EcuRed es lo más fácil del mundo y lo tengo todo garantizado para ello (ya basta de ironías)
- No se está tomando en serio esta página de discusión.
Llamo a la reflexión, entre todos podemos lograrlo. Ese es el único modo.
--Arián07104 jc 11:00 15 feb 2011 (CST)
Para creación de Subforo de Moderadores
Para una mejor comunicación entre los moderadores se ha decidido crear un Subforo de Supervisores y Moderadores en el Foro de Ecured , que sólo será visible para aquellos que tienen estos permisos. Para poder ponerlo en funcionamiento necesito que:
- Se registren en el Foro
- Me envíen por correo electrónico el usuario con el que se registraron en el Foro, el usuario de Ecured y el correo electrónico, para darles los permisos.
Salu2
--Ruslan unhicch 11:21 16 feb 2011 (CST)
Preocupación
En correspondencia con lo que antes se trataba, acerca de los señalamientos del usuario, creo que debemos tomar nuevas medidas, ya que algunos datos que refleja son algo cierto de algún modo, en los modelos de los artículos solo aparecen escasos ejemplos y pienso que si agregáramos una mayor cantidad de ellos, por ahí les sería más fácil a los colaboradores hacer los artículos, ya que estos serían un patrón a seguir y quedaría más organizado el trabajo, esto sin descartar que muchas veces es verdad que no analizan las documentaciones que nos facilita la enciclopedia.
Saludos --Lisbanis c_info.cav 08:19 18 feb 2011 (CST)
Los modelos de artículos son solo guías que pueden o no seguirse para estructurar los artículos, para nada es obligatorio hacerlos así. De todas maneras pueden proponer nuevos modelos de artículos o crearlos ustedes mismos, todo no puede recaer en un reducido número de personas. Que los usuarios no leen las ayudas, 100% de acuerdo, pero para eso están los moderadores, para educar, con mucha cortesía y paciencia, pero sin salirse de las normas. Invito a los demás moderadores a debatir este tema y a opinar todo lo que consideren importante.
--Arián07104 jc 10:26 18 feb 2011 (CST)
como saber cantidad de articulos relacionados con salud?
Saludos colegas.
Hasta ahora nos sigue siendo algo dificil saber la cantidad de articulos relacionados con temas de salud, visitando categoria a categoria he podido ver cerca de 700 articulos, pero esa forma es algo complicada.
¿No existe alguna otra forma de saber la cantidad de articulos de salud?
¿No hay forma de agruparlos todos en un listado algo parecido a pagina nueva (amarilla)?
No se si a las demas organizaciones le resulta facil encontrar todos sus articulos, no se puede pensar en ver si a cada area y/o organismo responsables en la ecured se le pueden crear este tipo de paginas con todos sus articulos?.
He solicitado de ser posible al menos para diferenciar los articulos nuevos que sean de temas relacionados con salud que aparezcan de otro color en paginas nuevas ya sean de colaboradores como de moderadores, revisar articulo x articulo para saber si es de salud (el titulo en ocasiones no es suficiente) esto ayudaria a los moderadores a revisar sus areas tematicas, pues aunque algunos moderadores de otras areas nos han ayudado en este tema de moderar no le podemos dar continuidad pues no llegamos a verlos por 1ra vez. No se si es posible o es demasiado pedir.
--Dr. Derivet Moderador MINSAP
Plantillas obsoletas
Sugiero, de ser posible, se cree un lugar similar a pag a mejorar, normalizar y huérfanas, que recoja todos aquellos artículos que ahún tienen las plantillas obsoletas, pues a veces es dificil revisar uno a uno y tal vez no los encontramos para hacer el cambio.
--Lisbanis c_info.cav 12:01 21 feb 2011 (CST)
Esta es la lista de plantillas obsoletas:
- Plantilla:Institución(← enlaces)
- Plantilla:Personaje artístico(← enlaces)
- Plantilla:Personaje científico(← enlaces)
- Plantilla:Territorio(← enlaces)
- Plantilla:Publicación periódica(← enlaces)
- Plantilla:Personaje deportivo(← enlaces)
- Plantilla:Contienda militar(← enlaces)
- Plantilla:Aplicación(← enlaces)
- Plantilla:Literatura(← enlaces)
- Plantilla:Personaje histórico(← enlaces)
Haciendo clic en enlaces, se sabe que páginas tienen esas plantillas.
--Arián07104 jc 12:43 21 feb 2011 (CST)
Yo he trabajando en ese tema, la de agrupación musical ya esta casi lista. --Humberto Cardoso Cabrera 15:27 21 feb 2011 (CST)
Bueno ahí le di un buen adelanto a los de literatura, mañana sigo, con la ayuda de todos podemos lograr la mejor enciclopedia de todas, aunque para mi ya lo es. Saludos --Yasmany jc.vcl 18:13 21 feb 2011 (CST)
Artículos desmarcados de páginas nuevas y no han sido revisados
Hace varios días me escribió Carlos Alarcón Moderador-Supervisior del IDICT, por un artículos del Complejo de Piscinas Baraguá, creado por la editora Mara cinid inder, que estaba marcado como revisado y no había sido revisado por nadie aún.
En el día de hoy entré a revisar el de otra editora de Sancti Spíritus, Mireya63 la cual ayer a las 5.00 pm me llamó por teléfono para aclarar alguns dudas y me dijo que si ya le había revisado el artículo. Hoy al llegar lo primero que he hecho es ver esto en páginas amarillas y me encuentro que el mismo está desmarcado, voy al historial y no ha sido revisado por nadie aún, esto sucedió igual con el trabajo del Complejo de Piscinas Baraguá.
Espero que revisen esto por favor.
--Caridad_inder 09:21 22 feb 2011 (CST)Caridad_inder
Respuesta
Seguramente algún moderador (únicos con los permisos para hacerlo) lo dio por revisado 'por error' o tuvo que abandonar la revisión sin terminar y lo dejó al mejor postor. Cuando se da por revisado un artículo éso no se refleja en el historial del mismo.Cualquiera de las dos variantes es un ejemplo de algo que no se debe hacer en la Enciclopedia.
Salu2
--Ruslan unhicch 17:22 22 feb 2011 (CST)
Artículos desmarcados de páginas nuevas y no han sido revisados
Al igual que la compañera moderadora del INDER me he encontrado artículos desmarcados en las páginas amarillas que no han sido revisados como debe ser, al menos no se ha notificado al usuario y casualmente los artículos han sido incluidos por mi en las páginas a mejorar pues carecen de calidad. Hago un llamado de alerta a los Moderadores pues son los únicos autorizados para marcar como revisados los artículos,Saludos cordiales,
--Yoadis jc.palacios 10:10 24 feb 2011 (CST)
!!! Alerta disminución del patrullaje de las Páginas Amarillas !!!
Recuerden colocar su contribución con su firma en Este Listado.
Salu2
--Ruslan unhicch 16:24 23 feb 2011 (CST)
Portal Literatura
Hola a todos:
Sé que todos tenemos tareas de sobra, pero aún así necesito su colaboración, dentro de lo posible. Se está actualizando el portal de Literatura y necesito que todos el que pueda, revise la siguiente página Escritores o Libros y agregue, luego de revisar que no esté, el libro o el escritor que falte, ubicandolo en el país correspondiente. Cualquier duda, se comunican conmigo.
Saludos
--Emanuel 17:06 23 feb 2011 (CST)
Esto puede ser de utilidad para el portal de la iteratura
Hola Emanuel:
Pudiera colaborarte en esto pero como tu bien dices todos estamos bien apremiados con el tiempo, estuve mirando algunos paises y Argentina por Ej, le faltan muchos escritores, para este caso, Rusia y Venezuela entre otros puedes entrar a esta dirección, es una web del ciget vc, aquí puedes encontrar información, sigue el enlace: http://biblioteca.idict.villaclara.cu/biblioteca/colecciones-culturales
Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 13:15 28 feb 2011 (CST)
Comunicación IMPORTANTE
Buenos días cros.(as)
Tomando en cuenta el punto en que nos encontramos con relación a la Moderación de artículos, y al habernos percatado de los errores cometidos por parte de varios moderadores es que deseo realizar los siguientes comentarios:
Sobre estos temas ya hemos comentado anteriormente, pero no resulta ocioso volverlo a hacer.
1.- Los Moderadores de EcuRed son el espejo a través del cual pueden mirarse los colaboradores, debemos lograr que lejos de censurar el trabajo que realizamos, los colaboradores nos vean como ejemplos a seguir en cuanto a la calidad, el respeto, y la seriedad con la que desarrollamos nuestro trabajo.
2.- Por que continuar marcando los artículos como revisados de manera irresponsable, para dar como cumplida la tarea, sin hacer arreglos, sin comentar en las páginas de discusión de los colaboradores.
3.- La Página de Discusión para cada usuario es una herramienta en la que se sugieren y realizan comentarios respecto al trabajo en EcuRed, ya sean positivos o negativos, por lo que es obligatorio dar respuesta al resto de la comunidad que intercambia en la misma.
4.- Existe una metodología, recomendaciones y aspectos básicos a cumplir en el proceso de revisión de artículos que NO se toman en cuenta en la moderación, lo que conlleva a que el trabajo no se cumpla con la calidad que se espera, esto denota poco interés en corregir los errores por parte de esta red de moderadores.
5.- La principal tarea del Moderador es la revisión de artículos y su contribución en las solicitudes o requerimientos que hace la enciclopedia como son (páginas a mejorar, huérfanas y a normalizar) para lograr la calidad de los artículos en EcuRed.
6.- Aunque no es incorrecto crear artículos, la Red de Moderadores, debe dedicar fundamentalmente su tiempo a su tarea principal, la moderación de los ya creados.
Los privilegios de Moderador lo tienen aquellos usuarios que han demostrado aptitud e interés en esta tarea, rol que han obtenido con el buen desempeño en la misma, es por ello que resulta inadmisible cometer los errores antes mencionados.
Una vez más les recomendamos consultar el EcuGrupo para Moderadores, estudiar la manera de Normalizar y Revisar artículos.
Por nuestra parte realizaremos un análisis sobre la participación de los Moderadores IDICT/CIGET en EcuRed, de la misma manera lo llevará a cabo el cro. Ruslán en los JCC, para determinar verdaderamente de esta masa de moderadores los que aportan positivamente al cumplimiento de la tarea. saludos, --Carlos idict 12:03 25 feb 2011 (CST)
Mi opinión
Concuerdo con Carlos en que existe indolencia por parte de un grupo de compañeros, porque estoy seguro que no es por falta de conocimientos técnicos. Yo haré la parte que me toca.
Salu2
--Ruslan unhicch 12:32 25 feb 2011 (CST)
En cuanto a la información de Carlos
Considero de muy positivo el llamado de atención que se nos hace, a pesar de que no es la primera vez. Es cierto que hay errores que no podemos darnos el gusto de cometerlos, porque van en contra de las políticas de la Enciclopedia, pienso que si abrimos un artículo que sabemos que luego va a aparecer como revisado, aunque nos tome todo el tiempo del mundo debemos proseguir con su revisión y no dejarlo, como dijo Ruslán en una ocasión, al mejor postor. Porque pueda ser que ese postor demore largo tiempo en encontrar ese artículo y mientras tanto qué...
Por otro lado, y es un punto que quisiera se tuviera en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de análisis, y es en relación a la conectividad. A veces no se hace más y no es porque no queremos, sino porque no podemos. No sé en las demás provincias pero en Stgo de Cuba la conectividad es pésima y en la mayoría de las ocasiones, los objetivos que nos proponemos para colaborar con la moderación no podemos cumplirlos, aunque queramos.
Saludos cordiales. --Gladis jc.scu 16:00 25 feb 2011 (CST)
En relación con la comunicación de Carlos
Estoy plenamente de acuerdo con lo que plantea Carlos, me parece muy correcto la determinación que han tomado de personalizar en lo adelante las irresponsabilidades de cada moderador; verdaderamente es penoso que nosotros mismos conspiremos contra el buen desarrollo de la EcuRed, soy del criterio que este trabajo no puede ser un maratón para dar cumplimiento a una tarea y en muchas oportunidades eso es lo que uno se encuentra, pienso que no se trata de marcar como revisado por no tener artículos pendientes sino de hacerlo correctamente, podemos tener errores, eso es comprensible, pero también debemos tratar de enmendarlos en el camino, en muchas ocasiones he moderado artículos que por el historial me doy cuenta que ya fueron revisados por otros moderadores, que lo marcaron como revisado y no le hicieron absolutamente nada, en estos casos si uno hace lo mismo que el anterior moderador se nos pierde el artículo y queda expuesto a la opinión pública, entre otras cosas, el trabajo realizado por moderadores inescrupulosos, trae consigo atrasos al resto de los moderadores. En relación con lo que plantea Gladis jc.scu, la situación de la conectividad creo que nos está afectando a todos, ciertamente el trabajo pudiera agilizarce más de no tener tantas dificultades en este sentido.
Saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 12:56 28 feb 2011 (CST)
Listas para revisar
Buenas tardes colegas...
Tenía entendido a partir de la última audioconferencia que se suspendería el envío de listas para revisión, esto sería sustituído por la revisión por parte de cada moderador de aquellos art. creados por cuentas de su misma provincia, que sería comunicado a través del EcuGrupo correspondiente.
Yo he empezado a hacerlo, sin embargo sigo recibiendo nuevas listas para revisión a través de mi correo. Pudieran orientarme ???
Personalmente me gustaría priorizar los art. de Camagüey, pues así puedo "entrar en confianza" con colaboradores que ya conozco. Además muchos de ellos también lo prefieren así, por el mismo motivo. No obstante cualquier cosa que me comuniquen estará bien, la cuestión es cumplir, y en eso estoy.
saludos
--Liudmila ciget.camaguey 15:22 25 feb 2011 (CST)
Foro
Ruslán sigo sin poder registrarme en el foro. Pudieras tomar partido en esto ???
--Liudmila ciget.camaguey 15:24 25 feb 2011 (CST)
Fuente para Artículos sobre países del continente americano
Colegas!!! Aquí les dejo una fuente cubana para el desarrollo de artículos relacionados con países del continente americano, puede ser necesaria para obtener algunos datos de interés. http://www.uh.cu/sitios/univ_carib/paises
Saludos--Cinformhab jc 16:17 25 feb 2011 (CST)
!!! IMPORTANTE !!!
Solicitamos a los moderadores no moderar, normalizar, ni marcar como revisado los artículos de Salud, esto se hará por los moderadores especializados de su Red.
Por favor todos los moderadores reproducir este pedido en todos los Ecugrupos temáticos y provinciales.
Salu2
--Ruslan unhicch 16:29 25 feb 2011 (CST)
Un paso adelante y dos atras
Y por supuesto tuve que revertir los cambios. Llamo a la persuación y a conversar son los usuarios y explicarles; pero en caso de no encontrar oídos receptivos proceder a bloquearlos temporalmente. porque ésto no debe suceder y no hay justificación para que suceda si existen políticas, manuales de estilo, moderadores, y un largo listado de etc...
Saludos cordiales.
--Ruslan unhicch 16:53 25 feb 2011 (CST)
Páginas Nuevas
Salu2
PD. Bueno, caudillismo sí, pero que la gente siga las cosas buenas...
--Ruslan unhicch 18:33 25 feb 2011 (CST)
Artículos de Deporte
Hace falta que cuando los moderadores que no son de Deporte revisen los artículos no los desmarquen, pues nosotros tratamos de llevar el control de los artículos, o sino que nos avisen a la página de discusión, para poder controlarlos.
Esto nos preocupa, pues en ocasiones los artículos no son rectificados totalmente y van quedando con aspectos que necesitan enmiendas, o les ponen plantillas de Desarrollo, Mejorar o Normalizar, lo cual no resuelve el problema de terminar objetivamente de concluir los trabajos como se orientó en el Seminario, lo cual fue muy provechoso para nosotros.
Saludos.
--Caridad_inder 14:19 26 feb 2011 (CST)Caridad_inder
Problemas con la herramienta
Parece ser que hay problemas con los pies de fotos, pues acabo de ponerle los mismos a varias imágenes de los trabajos de Matanzas y Unión de Reyes, los cuales abrí para poner un Véase también y vincularlo con un trabajo que revisé de Mejores Deportistas Matanzas 2010, ya esto nos ha pasado otras veces.
--Caridad_inder 14:23 26 feb 2011 (CST)Caridad_inder
No hay problemas con los pie de foto, el problema es con el editor enriquecido. Insto una vez más a NO USAR EL EDITOR ENRIQUECIDO. Ya la mayor parte de ustedes lleva varios meses trabajando en la enciclopedia, por favor, entrénese en el código wiki. El editor presenta una serie de inconvenientes muy grandes, entre ellos, lo de los pie de foto. Próximamente publicaré un manual completo sobre la enciclopedia y al parecer debo acelerar su creación.
Algo más, ALERTA con los Véase También, en el caso de Caridad si tiene una relación directa con el artículo de Matanzas, pero en otros casos, no tiene nada que ver y sin embargo se pone para eliminar las páginas huérfanas. Nosotros somos quienes debemos velar por la calidad de los artículos y contribuyendo con esta errónea práctica creamos más problemas.
Invito a todos los que quieran aprender código wiki, a ir dando un vistazo a esta página de la wikipedia hasta que el manual quede terminado. Cualquier duda al respecto, estoy a su disposición.
--Arián07104 jc 07:49 28 feb 2011 (CST)
Sugerencia a los moderadores
Hola colegas, sería bueno que cada uno de nosotros exhorte a sus colaboradores a tener en cuenta la búsqueda de aquellos términos que se ven como vínculos vacíos en su art. cuando estos realmente ya existen. Ellos lo dejan pasar por alto, cuando bien pudieran verificar su existencia y así evitar las páginas huérfanas...Muchas veces estos vínculos recién creados difieren en la forma de escribirlos, sin embargo existen realmente...Ej. en muchos casos he encontrado: diabetis cuando no tiene sentido que con el tiempo de existencia de la herramienta un término como este no exista, entonces tengo que escribirlo correctamente: Diabetes Mellitus o diabetes
Cada ves que vean un vínculo creado por ellos y que aparezca en rojo, inculcarles que: allí mismo busco en la barra, si se despliega la barrita y aparece en la lista, aunque esté escrito de otra forma entonces se hacen los arreglos pertinentes en el art. que se está creando para evitar así un hipervínculo sin seguimiento.
Es preciso educar a los usuarios, y esta es una forma de hacerlo.
Suert
--Liudmila ciget.camaguey 12:21 28 feb 2011 (CST)
Estoy de acuerdo con Liudmila, en esto. Es necesario que se use el botón "Coincidencias" para evitar los artículos duplicados, que sin necesidad son creados. Olvidémonos un poco del yoismo al querer crear artículos nuevos y pensemos en el bien de la enciclopedia y de los usuarios que la consultan.
--Emanuel 14:28 28 feb 2011 (CST)
Foro para Moderadores
Hola:
Les informo que ya está disponible el Foro para Moderadores como subforo del Foro de Ecured en el Foro de Ecured. Este subforo como lo indica el nombre es sólo visible para los moderadores de Ecured. En el mismo pueden ser tratados todos los temas que por su sensibilidad no deben ser ventilados públicamente.
Hasta el momento se han registrado y me han enviados sus datos 26 moderadores, muy por debajo de la cifra total. Es necesario que apresuren el registro. pues esta herramienta es muy importante para el desarrollo del trabajo.
Salu2
--Ruslan unhicch 10:16 1 mar 2011 (CST)
Sigue el problema con los pies de imágenes
Buenas tardes hace unos días escribí sobre la situación de los pies de la imágenes que se desconfiguran, ahora entré a un trabajo que había hecho hacia meses es el del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y todos los pies de imágenes están con extensión jpg.
Por favor necesitamos que vean esto, pues si nos ponemos a arreglar todos los artículos que est´ñan confrontando problemas, además de la revisión, así como cambios de plantillas no vamos a terminar más nunca de poner a punto la enciclopedia.
Saludos.
--Caridad_inder 12:44 1 mar 2011 (CST)Caridad_inder
Una vez más, el problema es CON EL EDITOR ENRIQUECIDO. Ya yo le di respuesta a este tema en un post anterior (leer arriba Problemas con la herramienta). El editor hace eso, SOLUCIÓN: NO USAR EL EDITOR ENRIQUECIDO. Tampoco es tan complicado.
--Arián07104 jc 13:13 1 mar 2011 (CST)
Respuesta a Arián Sobre Código Wiqui
Gracias por la respuesta Arián. En nuestro caso fuimos casi los primeros que no usamos el editor enriquecido practicamente para nada, debido a la lentitud y problemas que siempre ha creado. Hace cerca de 8 meses creamos un documento donde sacamos la información fundamental de los codigos Wiqui, esto lo hicimos por iniciativa para evitarles trabajos a los compañeros nuestros de provincia de la Red de los Centros de Informática del INDER, que son a los que dirigimos y los que están colaborando en Ecured, más el equipo del CINID, que es donde trabajamos las 3 moderadoras del INDER y un equipo de 4 editores, con el objetivo que no abran el editor enriquecido para nada.
Pero como sabes en Ecured también suben artículos y entran y ponen y quitan otros usuarios, ya que es una red totalmente libre y en ocasiones esto causa problemas.
El artículos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 por ejemplo que estaba bien, hoy entré y las imágenes están todas desajustadas, ahora cuando tenga tiempo tiempo tengo que volver a arreglarlas.
Sobre los Véase también en mi caso sólo lo uso cuando en realidad tiene relación, no pongo nada por poner con vistas e evitar las páginas huérfanas como dices que haceb otras personas y es cierto, pues en ocasiones hay miles de enlaces y es más grande este epígrafe que el artículo en cuestión.
Gracias por todo. Saludos.
--Caridad_inder 13:50 1 mar 2011 (CST)Caridad_inder
Sobre los pies de fotos
La solución está en eliminar el Editor Enriquecido. Concuerdo con Arián. Lo más importante es que los moderadores den el ejemplo y dejen de usarlo.
--Ruslan unhicch 16:30 1 mar 2011 (CST)
Jabber para Joven Club
Colegas moderadores de los JC. Añadan en esta sección sus id de jabber para de esa manera tener una mejor comunicación. ACLARO, por el momento el jabber en los JC está solo para dentro de las redes de los JC, por lo que no funciona con otros organismos.
- arian07104@jabber.cfg.jovenclub.cu - Arián
- anoy07103@jabber.cfg.jovenclub.cu - Anoy
- yunesky04012@jabber.mtz.jovenclub.cu - Yunesky
- yasmany12012@jabber.vcl.jovenclub.cu - Yasmany
- diubany05022@jabber.cfg.jovenclub.cu - Diubany
- ruslan@jabber.pal.jovenclub.cu - Ruslan
- c_info@jabber.cav.jovenclub.cu - Lisbanis
- nelsis09023@jabber.hlg.jovenclub.cu - Nelsis
- joshuan01032@jabber.cav.jovenclub.cu---Chambas3 jc 13:28 3 mar 2011 (CST)
- c_info@jabber.hlg.jovenclub.cu - Cinformhlg_jc
- deyanira05034@jabber.mtz.jovenclub.cu - Deyanira
- humberto0601ad@jabber.ssp.jovenclub.cu --Humberto Cardoso Cabrera
- yoadis09014@jabber.pri.jovenclub.cu --Yoadis
- gladys03047@jabber.scu.jovenclub.cu ----Gladis jc.scu 15:43 10 mar 2011 (CST)
- aneida02035@jabber.mtz.jovenclub.cu --Aneida
Debate en el Foro
Colegas moderadores, aunque sabemos que su tiempo es muy valioso, necesitamos que hagan un esfuerzo y den su opinión sobre los portales de la EcuRed en esta página del foro. Sus consideraciones son de vital importancia para el desarrollo de esa enciclopedia.
--Arián07104 jc 13:12 2 mar 2011 (CST)
Encuentro de Moderadores
Estimados colegas que se toman el tiempo de leer lo que uno escribe aquí (y hacen caso).
El miércoles 16 de marzo de a las 2:00 pm en el Teatro del Palacio Central de Computación de La Habana se realizará el Segundo Encuentro de Moderadores y Colaboradores de Ecured de la capital cubana. El tema central de la discunsión será:
Las categorías en Ecured.
Aunque ese sea el tema principal, sería muy bueno que las personas que no puedan asistir por X motivo (los más), dejen aquí plasmadas sus inquietudes para que de ser posible sean también analizadas. En un tema anterior ya se hizo esta solicitud y NADIE dijo nada. Sabemos que las inquietudes están ahí y muchas veces los moderadores deben convertirse en voceros del resto de los colaboradores. Dejen sus inquietudes, junto con su firma.
Gracias una vez más a los que se toman un tiempo para leer lo que uno escribe (y hacen lo que se les pide).
--Arián07104 jc 08:29 7 mar 2011 (CST)
Inquietudes a debatir en el encuentro de moderadores
Pongan sus inquietudes seguidas de su firma.
Las inquietudes van directamente a que muchos de los que colaboran en la enciclopedia, de todas las provincias del país, no son capaces de leer, estudiar, interiorizar y aplicar todo lo que explican, de forma muy clara y precisa, el manual de estilo y las políticas de la enciclopedia. Esto trae como consecuencia que cada día el trabajo se aleja más de lo que en realidad es el objetivo de EcuRed. --Rosa ciget.gra 14:47 7 mar 2011 (CST)
Inquietudes de los moderadores del INDER
Estamos confrontando problemas con el control de los artículos que se suben de la esfera deportiva, ya que son revisados por otros moderadores y los desmarcan y cuando vamos a páginas amarillas no los vemos, además en ocasiones no los arreglan completamente como está indicado y después los vemos en páginas a mejorar, normalizar, páginas en desarrollo y huérfanas y está indicado que cuando se revisa un artículo hay que dejarlo lo mejor posible. Además tratamos de llevar el control de todo lo que se sube y de esta forma nos resulta algo complejo.
A los colaboradores del organismos los tenemos controlados constantemente, pero al resto de los colaboradores que escriben de deporte, es más dificil. Por ello necesitamos que aunque los revisen no los desmarquen.
Moderadoras del INDER
--Caridad_inder 11:02 11 mar 2011 (CST)Caridad_inder
Artículos solicitados
Si deseas que se cree algún artículo y no está en las páginas requeridas, solicita su creación en el EcuGrupo de moderadores.
--Arián07104 jc 15:04 7 mar 2011 (CST)
Artículos de literatura
Hola a todos,
Hago una ALERTA a los moderadores respecto a los artículos de literatura. Hay colaboradores (incluso moderadores) que están publicando obras litarias textuales en la enciclopedia. Para esto existen las bibliotecas digitales, donde puedes acceder al texto y analizarlo y/o disfrutarlo. A la hora de hacer un artículo sobre una obra literaria, sea del autor que sea, debemos (según mi criterio) publicar importancia del mismo, valores, lo positivo y negativo, fragmentos importantes, pero no la obra completa. Imaginen que publiquemos las obras de José Martí (Ver: Obras de José Martí) y varias de los más famosos del mundo. ¿Cuántos servidores necesitaríamos para soportar la EcuRed?
Piensen en eso y expongan lo que piensan.
--Emanuel 15:22 7 mar 2011 (CST)
De acuerdo
De acuerdo en casi todo. Sólo señalar que hay que tener cuidado con ésto:
Porque por esta vía se desciende al ensayo y a la violación de las políticas de Ecured.
Salu2
--Ruslan unhicch 17:09 9 mar 2011 (CST)
Algunos ejemplos
Los invito a le hechen una ojeada a los siguientes artículos, que pertenecen a obras de Charles Perrault. Ellos son un ejemplo de lo que expresé anteriormente. No es que todos deban ser así, pero algo por el estilo.
- Barba Azul
- La Cenicienta
- La Bella durmiente del bosque
- Caperucita roja
- El gato con botas
- Las Hadas
- Riquete el del copete
- Pulgarcito
--Emanuel 14:40 10 mar 2011 (CST)
Página del Colaborador
Hola. Es necesario que se revise lo que está sucediendo con las páginas de los colaboradores, al parecer tiene que ver con el comando patrol=yes.
Saludos. --Gladis jc.scu 15:43 10 mar 2011 (CST)
!!! Cambios en las páginas de usuario de los moderadores !!!
Estamos desarrollando algunos cambios en las plantillas de moderadores, por lo que algunas pueden verse afectadas temporalmente.
Disculpen las molestias.
Saludos cordiales.
--Ruslan unhicch 17:17 10 mar 2011 (CST)
Foro de Moderadores
Ya pueden ver el Foro de Moderadores los siguientes colaboradores:
- Dani07101 jc
- cary_inder
- josefina_idict
- Marti1 jc
- carlos_idict
Saludos cordiales
--Ruslan unhicch 17:22 10 mar 2011 (CST)
Disponibles Etiquetas
Ya están disponibles un grupo de Etiquetas en Ecured, ahora puedes personalizar tu página de colaborador con tus aficiones y preferencias. También puedes solicitar a los supervisores aquellas que sean de tu interés.
Por favor, publica este mensaje en los Ecugrupos Provinciales y/o temáticos.
--Ruslan unhicch 22:34 14 mar 2011 (CDT)
Propuestas para Moderadores
Si algún compañero tiene propuestas para moderadores se ha abierto un topic en el Foro donde la Comunidad analizará las mismas. Favor de llevarlas ahí.
Salu2
--Ruslan unhicch 21:45 17 mar 2011 (CDT)
Encuentro de Colaboradores (con fotos)
Un resumen en el foro del encuentro de colaboradores que efectuó en el Palacio Central de Computación el pasado 16 de marzo. A todos los que no asistieron, les sugerimos visitar el tema, así como debatir sobre el uso del editor enriquecido.
--Arián07104 jc 12:53 18 mar 2011 (CDT)
Editor enriquecido
Estimados colegas, para nadie es secreto que el editor enriquecido se está convirtiendo en una penosa carga para los colaboradores de la ecured y aún más, para los moderadores. Se ha abierto un tema para debatir en el foro de los moderadores con votación incluida que culmina el 17 de abril. Para tomar una decisión que sea la opinión de la mayoría sobre si eliminarlo o dejarlo, por favor, voten y expresen sus ideas siguiendo este enlace. Les recuerdo que luego de registrarse en el foro deben contactar a Ruslan para tener permiso a los post relacionados con los moderadores.
Gracias.
--Arián07104 jc 15:07 21 mar 2011 (CDT)
Duda??
Saludos
Estoy revisando un artículo con el tema de terremoto y no veo plantilla acorde ,, alguien me puede sugerir cual utilizar.. --Cinformgtm jc 16:00 21 mar 2011 (CDT)
Por el momento usa definición, en cuanto pueda creo una plantilla para desastres naturales.
--Arián07104 jc 07:52 22 mar 2011 (CDT)
Páginas a Normalizar
Moderadores, los convocamos a ustedes como primera línea de batalla de la EcuRed a normalizar en lo que queda de esta semana todos los artículos que hoy están en las páginas a normalizar. En este momento en punto hay 58, por lo que la tarea no es tan complicada. Este será el punto de partida para convocar un trabajo de mejoramiento de páginas entre todos los colaboradores, en saludo a la fecha del 4 de abril. Como siempre esperamos su participación y una vez más les pido a los que aún no lo han hecho QUE SE REGISTREN EN EL FORO y luego envíen su usuario a Ruslan.
--Arián07104 jc 08:00 23 mar 2011 (CDT)
Moderadores de salud
Moderadores de Salud, revisen estos 2 artículos: Acnes juvenil y Acné y adolescencia. El primero está en seguimiento, pero el 2do no.
--Emanuel 12:33 23 mar 2011 (CDT)
Nuevos accesos al Foro
Ya el siguiente Moderador tiene acceso al Foro de Moderadores:
user: pA-jw-wr
user: yani07105 (No aparece registrado), por favor volver a registrarse.
Saludos cordiales
--Ruslan unhicch 15:21 25 mar 2011 (CDT)
Ya estoy de nuevo trabajando
Buenos días colegas, ya hoy comencé nuevamente a trabajar, pues estaba de vacaciones, así que cualquier ayuda cuenten conmigo.
Saludos a todos
--Caridad_inder 08:06 26 mar 2011 (CDT)Caridad_inder
Alerta con biografías de personalidades
Hola a todos: Hago una ALERTA GENERAL a todos, para que revisen bien los artículos que hacen en sus provincias y en especial los de personalidades de la Historia de Cuba. Revisando el Portal de literatura me topé con la biografía de Fermín Valdés Domínguez, el cual, además de ser bastante corta, tenía Fuentes que no existen. Puse su nombre en Google y obtuve 317.000 resultados, de los cuales muchos son de fuentes cubanas. OJO con esto por favor, pues estamos tratando con la historia nacional y con personalidades que se vienen trabajando desde primaria. Hablen con sus colaboradores y aclárenlo en las capacitaciones. Recuerden que todo lo que grabamos queda a disposición del usuario.
--Emanuel 11:01 26 mar 2011 (CDT)
En cuanto a lo que dice Emanuel
Hola.
Creo que lo que está diciendo Emanuel hay que relacionarlo, considero yo, con la poca seriedad que se le está dando a la Enciclopedia. En estos últimos 15 días se ha pedido a todos los instructores de Joven Club que se creen cuentas para que suban sus propios artículos y en la mayoría de los casos lo están haciendo sin una preparación previa. Se les ha puesto una meta de que antes de que comience el mes de abril la Enciclopedia tiene que arribar a los 40 000 artículos, por lo que cada uno tiene que haber subido, antes de la fecha, al menos tres.
Lo que está pasando es que la gente está trabajando para cumplir con la meta, sin importar si el artículo está bien o mal y así he visto que lo han manifestado. Porque el problema está dado en que, al cumplir con la cifra de tres, y que aparezcan realmente registrados, ya no les descuentan parte del salario.
A mí, realmente me preocupa esto, porque debería considerarse el hecho de que los que participen como colaboradores en la Enciclopedia, realmente lo hagan porque le gusta, porque van a aportar la información con la calidad que se requiere y no porque sea una tarea impuesta. Eso generalmente no funciona y cuando la gente trabaja de esa manera, hay un alto porciento de probabilidades de que lo haga mal. Como decimos en buen cubano: PARA SALIR DEL PASO.
Saludos cordiales. ----Gladis jc.scu 13:26 27 mar 2011 (CDT)
Mi opinión
Respeto profundamente el criterio de mi colega Gladys, pero discrepo en parte de él. A esta alturas los instructores de JC debían dominar la herramienta, ésto no es de ayer, sino como van a enseñar al resto que se acerque a éllos.
Los artículos que se están subiendo con problemas no los considero algo insoluble para éso están las políticas y los permisos de borrado que muy pocos moderadores están utilizando. Yo llamo a mis colegas a ser más severos con el control de la calidad.
Saludos cordiales
--Ruslan unhicch 16:00 27 mar 2011 (CDT)
Votación de candidatos
Como ya es habitual, la votación de los candidatos a artículos de referencia se realiza en el foro de EcuRed. La votación estará abierta hasta el viernes 1ro de abril. En la otra encuesta sobre el editor enriquecido solo han votado 8 personas. Para poder votar hay que estar registrado en el foro y enviar el usuario a Ruslán.
--Arián07104 jc 11:04 28 mar 2011 (CDT)
Jabber
Necesito que todos los moderadores me agreguen al jabber ruslan@jabber.pal.jovenclub.cu
Saludos
--Ruslan unhicch 18:03 28 mar 2011 (CDT)
¿Qué estamos haciendo?
Moderadores, por los reiterados llamados de atención de seguro han podido darse cuenta que las cosas no marchan tan bien como deberían y, que la avanzada que somos dentro de los colaboradores de la Ecured, no hala parejo.
Pro esta vez (solo por esta vez, la próxima será en el Foro que muy pocos de ustedes usan), cada uno de nosotros dejará aquí plasmado y seguido de su firma, los proyectos en los que se encuentra involucrado y que estén relacionados con la EcuRed. De esta forma, todo aquel que lo necesite puede verificar que está haciendo cada uno de nosotros para depurar responsabilidades.
En esta semana (del 29/3 al 1/4)
- Actualización diaria de la portada, noticias etc.
- Revisión y corrección de las efemérides (los 365 días del año)
- Creación de plantillas solicitadas.
- Revisión y respuesta a la Esquina de las Dudas.
- Creación de sistemas e infografías para EcuRed.
- Revisión y moderación del Foro de EcuRed.
- Creación de artículos sobre presidentes estadounidenses.
Y ya es bastante para esta semana
--Arián07104 jc 10:05 29 mar 2011 (CDT)
- Revisión y corrección de artículos de escritores cubanos (son unos cuantos).
- Actalización del portal de literatura.
- Corrección de otros artículos.
--Emanuel 16:38 29 mar 2011 (CDT)
- Cambio de plantillas absoletas (Son Bastante)
- Corrección de otros articulos
--Yunesky_JC 08:24 30 mar 2011 (CDT)
- Actualización diaria de la portada, noticias etc.
- Creación de plantillas.
- Programar las cabeceras de las plantillas.
- Revisión y respuesta a la Esquina de las Dudas.
- Revisión y mejora de los artículos de referencia.
- Revisión y mejora de artículos de grandes personalidades.
- Creación de nuevas galerías de imágenes para la portada.
--Humberto Cardoso Cabrera 09:37 30 mar 2011 (CDT)
- Visitando centros de enseñanza primaria, secundaria y preuniversitario para promover entre el profesorado la existencia y uso de la enciclopedia en la gestión de información de profesionales y alumnos.
- Trabajo con colaboradores externos (posibles y reales) a Joven club en la capacitación y asesoramiento del trabajo con la enciclopedia (necesario en un principio por la falta de habilidades de estos y así se refuerza el vínculo y compromiso en el trabajo continuado).
Ciget-Granma
- Páginas a mejorar (priorizando artículos de la provincia)
- Páginas a normalizar (priorizando artículos de la provincia)
- Listados enviados por el IDICT
--Rosa ciget.gra 11:42 30 mar 2011 (CDT)
- Revisión de Páginas Nuevas (Priorizando artículos de la provincia)
- Capacitación a nuevos colaboradores en la Herramienta a través del curso (Aprender a Colaborar en EcuRed).
- Revisión, corrección y normalización de artículos.
--Yasmany jc.vcl 12:28 30 mar 2011 (CDT)
- Revisando artículo por artículo de los que se están subiendo a la plataforma para eliminar los que violan las políticas.
- Elaboración de informes de trabajo
- Coordinación
- Creación de Etiquetas de usuarios solicitadas.
- Moderación del Foro (Que está llamado a sustituir este espacio)
- Monitoreo general
--Ruslan unhicch 19:58 30 mar 2011 (CDT)
- Revisión de Páginas Nuevas (Priorizando artículos de la provincia)
- Capacitación a nuevos colaboradores de la provincia en la Herramienta
- Revisión, corrección y normalización de artículos.
Nelsis 08:50 31 mar 2011 (CDT)
- Capacitación a los informáticos de Educación.
- Revisión de Páginas Nuevas.
- Cambio de plantillas absoletas.
- Mejorar y Normalizar artículos.
--Yanisleydys jc.caonao 13:12 31 mar 2011(CDT)
- Revisión y moderación de páginas nuevas.
- Borrado de artículos repetidos.
- Redirección de títulos con errores.
- Revisión del Foro de EcuRed.
- Creación de artículos.
- Actualización del portal de Matanzas.
- Monitoreo del trabajo de los colaboradores en el municipio.
- Trabajo en la corrección de artículos que merecen por su condición pasar a páginas a mejorar o normalizar, evitando hacerlo.
- Rescate de artículos de páginas a mejorar.
- Capacitación de nuevos colaboradores a través del curso (Aprender a Colaborar en EcuRed).
- Revisión y asesoramiento en la creación de artículos de los nuevos colaboradores.
--Aneida Cárdenas3_jc 17:20 31 mar 2011 (CDT)
Por reiteración
A ver si por reiteración se cumple (a riesgo de parecer pesado).
- TODOS los moderadores que pertenezcan a Joven Club: Añadir su ID de jabber en la sección correspondiente en esta página.
- TODOS LOS MODERADORES: Acabar de registrarse en el foro de EcuRed y mandar su usuario y correo a Ruslán.
- Luego del paso anterior, VOTAR por los candidatos a referencia y demás votaciones activas (no van a demorar en eso más de 10 mn luego de revisar los candidatos)
- Poner en la sección correspondiente en esta página que estamos haciendo en esta semana para que así, cuando luego se hable en las audioconferencias, la gente no se moleste en vano.
Al parecer en esta semana SOLO hay trabajando 8 moderadores hasta las 8:24 AM del 31 de marzo. SOLO han votado 9 personas en el Foro. Esta votación, como las otras tareas que cada uno de nosotros tiene asignada, también es una tarea seria. Conocemos quienes están plenamente justificados para no estar en esta lista, así que por favor, las demás personas, un poco de seriedad.
Hoy cierra la votación de los candidatos y seguimos con los 9 votos.
--Arián07104 jc 08:18 31 mar 2011 (CDT)