Daelin Valiente

Revisión del 17:04 8 sep 2011 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alianza Daelin Proudmoore
Daelin Valiente
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Daelin-proudmoore.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
ResidenciaDesconocida
Ocupación- Rey de Kul Tiras
- Gran Almirante de la Flota de Lordaeron
Título- Almirante de Kul Tiras
- Gran Almirante de la Alianza
RazaHumano Humano
Clase- Paladín Paladín (Warcraft III)
- Guerrero Guerrero, Hechicero, Luchador
Afiliación- Alianza de Lordaeron
- Kul Tiras
Allegados- Jaina Valiente (hija)
- Derek Valiente (hijo)
- Tandred Valiente (hijo)
- Kilnar Goldensword (amante)
- Finnall Goldensword (hija)

Daelin Proudmoore (lore o historia original, Warcraft III) o Daelin Valiente (World of Warcraft) es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue el "Almirante" y rey de Kul Tiras. Como "Gran Almirante" de la Alianza, fue el comandante supremo de las fuerzas navales de la Alianza durante la Segunda Guerra. Fue un acérrimo enemigo de la Horda, rehusando a creer que alguna vez cambiarían. Cegado por su odio, murió a manos de Rexxar.

Biografía

Segunda Guerra

Proudmoore lideró la nación isla de Kul Tiras durante la Segunda Guerra y fue Kul Tiras la que financió gran parte de la armada de la Alianza. Tras la Primera Guerra, los orcos atacaron los asentamientos costeros de Kul Tiras y las costas de Lordaeron y Khaz Modan. Con su viejo amigo Anduin Lothar a su lado, Proudmoore nunca abandonó una batalla.

Ya nombrado Señor de todas las flotas de la Alianza, Proudmoore lideró un ataque naval a los orcos que acabó con sus fuerzas en tierra, mar y aire, mientras administraban las refinerías de petróleo en Stratholme, que proporcionaban recursos para la marina. Perdió a su primogénito, Derek, y todos los miembros a bordo de los seis barcos de la Tercera Flota quienes fueron atacados por dragones.

Tras la Segunda Guerra, la política se inestabilizó y Proudmoore permaneció con el Rey Terenas en todo momento, incluso cuando se optó colocar a los prisioneros orcos en campos de reclusión. Su hija, Jaina, se involucró en una relación amorosa con el hijo de Terenas, Arthas, pero su amor terminó cuando la hechicera decidió continuar con sus estudios de la magia.

Proudmoore tuvo una supuesta hija fuera del matrimonio en un aventura con la hechicera Kilnar Goldensword. La hija, Finnall, no fue dada a conocer públicamente.

Tercera Guerra

Proudmoore seguía siendo un cercano aliado de Lordaeron durante varios años, su hija Jaina estudiaba en Dalaran bajo la tutela del mismísimo Antonidas. Quedó sorprendido y horrorizado al saber que Lordaeron había sido destruida por la invasión demoníaca. Cuando fue en busca de sobrevivientes de Lordaeron, no encontró más que legiones de no-muertos y demonios, y algunos sobrevivientes. El Gran Almirante Proudmoore es uno de los responsables de la ruptura de las relaciones entre la Horda y la Alianza, facciones que llegaron a unirse para luchar contra la Legión Ardiente y derrotarla. Tras la Tercera Guerra, Daelin partió de Kul Tiras, dejando a su hijo Tandred como sucesor, llevando consigo gran parte de la flota de Kul Tiras y embarcándose al Mare Magnum con el fin de llegar a Kalimdor. Partió en búsqueda de su hija y los supervivientes que habían logrado escapar tras la caída de Lordaeron a manos del Azote. Aunque Jaina Valiente había conseguido la confianza del Jefe de Guerra Thrall, Daelin sentía que había que destruir a la Horda antes de que se acomoden en la "nueva tierra" y se hagan demasiado poderosos como para derrotarlos.

Inició invadiendo la costa y asaltando el asentamiento orco, pero se vieron superados y retrocedieron y refugiaron en la ciudadela de Theramore, que Jaina había establecido. Al llegar a la fortaleza, se regocijó al encontrarla viva, pero la encontró con misteriosos acompañantes: Rexxar de los Mok'Nathal, Rokhan de los trol Lanza Negra y Chen Tormenta Tenaz, todos aliados de la Horda. Proudmoore inmediatamente ordenó arrestarlos debido a su gran odio a la Horda, pero Jaina rehusó entregarlos e incluso ayudó a Rexxar y a sus amigos a escapar.

Sin dar ninguna explicación, Proudmoore usurpó el control sobre Theramore y lo usó como escenario para su nueva campaña de venganza contra los orcos. Intentó atacar Durotar, pero fue contenido y de nuevo retrocedieron a Theramore. Thrall y Rexxar sabían que Proudmoore no dejaría de perseguir a los orcos mientras viva. Proudmoore levantó un bloqueo de barcos de guerra alrededor de Theramore para evitar que la Horda lance un contraataque. Lo que el Almirante no había notado era que incluso su propia hija estaba en contra de él. Jaina sabía que su padre estaba atrapado en el pasado cegado por su odio y que su venganza contra los orcos sólo conseguiría más muerte y destrucción entre los dos bandos. Jaina apareció e informó a Thrall de un astillero goblin que proporcionaba naves de combate para romper el bloqueo del Almirante. Rexxar y sus aliados llegaron al astillero y usaron las naves para destruir los seis inmensos barcos que protegían la Isla Theramore.

Entonces la Horda invadió Theramore y se abrió camino hasta el castillo, donde Rexxar se enfrentó con el propio Almirante. Thrall intentó convencer al Almirante Proudmoore de que la Horda ya no era la misma que antes y que no tenían intención en conquistar y asesinar. Proudmoore, sin embargo, se negó a creer que los orcos habían cambiado y se lanzó a la batalla. Después de una sangrienta batalla, Daelin Proudmoore, víctima de su propio odio, fue asesinado por Rexxar. Con su muerte, la batalla acabó. Jaina se arrodilló junto al cadáver de su padre y tristemente le preguntaba por qué no la escuchó. Rexxar le dijo a Jaina que le recordase como el gran guerrero que era.

El Amirante Proudmoore fue sucedido por sus hijos, Jaina y Tandred. El segundo al mando durante el gobierno de Proudmoore, el Teniente Benedict, tomó el mando del Fuerte de Tiragarde en Durotar para mantener la presencia humana en tierras orcas, mientras que el Teniente Alverold fue enviado en una misión de exploración por el continente de Kalimdor.

Nota

En World of Warcraft, su apellido Proudmoore fue traducido como Valiente.

Véase también

Fuentes