Diferencia entre revisiones de «Electronic Arts»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 18: Línea 18:
 
|productos  =  
 
|productos  =  
 
|web  = [http://www.ea.com Sitio Oficial]
 
|web  = [http://www.ea.com Sitio Oficial]
}}
+
}}'''Electronic Arts.''' Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el [[fútbol]], [[béisbol]], [[baloncesto]] entre otros.
Electronic Arts. Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el [[fútbol]], [[béisbol]], [[baloncesto]] entre otros.
 
  
== Fundación e Inicios ==
+
== Fundación e inicios ==
 
Fue fundada en [[1983]] por [[Trip Hawkings]], se dedicó a producir toda clase de videojuegos para las consolas [[Super Nintendo]] y [[Sega]]. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma  masiva.  
 
Fue fundada en [[1983]] por [[Trip Hawkings]], se dedicó a producir toda clase de videojuegos para las consolas [[Super Nintendo]] y [[Sega]]. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma  masiva.  
  
Línea 34: Línea 33:
  
 
Electronic Arts Software, S.L., denominación de la división  española, también incluye el estudio de localización y desarrollo  internacional de videojuegos más importante de [[Europa]]. Más de 50  empleados (ingenieros informáticos, productores, especialistas de  sonido, lingüistas y diseñadores gráficos) trabajan en esta división,  que proporciona más de 150 versiones localizadas de nuestros títulos a  más de 30 países de Europa, Oriente Próximo y [[Sudamérica]]. Durante los  próximos tres años, el equipo superará las 120 personas, produciendo más  de 450 versiones al año y demostrando así la firme apuesta de EA por un  centro de tecnología punta en España que cubra nuestras necesidades  para la generación presente y la próxima generación de consolas.
 
Electronic Arts Software, S.L., denominación de la división  española, también incluye el estudio de localización y desarrollo  internacional de videojuegos más importante de [[Europa]]. Más de 50  empleados (ingenieros informáticos, productores, especialistas de  sonido, lingüistas y diseñadores gráficos) trabajan en esta división,  que proporciona más de 150 versiones localizadas de nuestros títulos a  más de 30 países de Europa, Oriente Próximo y [[Sudamérica]]. Durante los  próximos tres años, el equipo superará las 120 personas, produciendo más  de 450 versiones al año y demostrando así la firme apuesta de EA por un  centro de tecnología punta en España que cubra nuestras necesidades  para la generación presente y la próxima generación de consolas.
                                                       
+
                                                   
                                                               
 
 
== Principales Consolas ==
 
== Principales Consolas ==
 
* Sega
 
* Sega
Línea 55: Línea 53:
 
Con sede en Redwood City (California), EA distribuye  sus  productos en 75 países de todo el mundo.
 
Con sede en Redwood City (California), EA distribuye  sus  productos en 75 países de todo el mundo.
  
== Videojuegos Destacados ==
+
== Videojuegos destacados ==
 
=== En el mercado ===
 
=== En el mercado ===
 
* FIFA
 
* FIFA
Línea 66: Línea 64:
 
* MVP 2005
 
* MVP 2005
  
=== Nuevos Lanzamientos ===
+
=== Nuevos lanzamientos ===
  
 
* Los Sims 3 Vida en la Ciudad
 
* Los Sims 3 Vida en la Ciudad
* Harry Potter y las Reliquias de la Muerte -  Parte 2                                                                                 Potter                                 
+
* Harry Potter y las Reliquias de la Muerte–Parte 2                                                                   Potter                                 
 
* Shadows of the Damned                                                                                                                   
 
* Shadows of the Damned                                                                                                                   
* Alice: Madness Returns                                                                                                                  
+
*Alice: Madness Returns                                                               * Los Sims Medieval Piratas y Caballeros
                               
 
* Los Sims Medieval Piratas y Caballeros
 
  
 
=== Próximos Lanzamientos ===
 
=== Próximos Lanzamientos ===
Línea 91: Línea 87:
 
* EA SPORTS FIFA 12                                                                                  A la venta el 29 de Septiembre 2011
 
* EA SPORTS FIFA 12                                                                                  A la venta el 29 de Septiembre 2011
 
                                  
 
                                  
 
 
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* [http://www.3djuegos.com/ 3D juegos]
 
* [http://www.3djuegos.com/ 3D juegos]
Línea 98: Línea 92:
 
* [http://www.mundogamers.com/principal/articulo/305/un-repaso-a-electronic-arts.html Mundo Gamers]
 
* [http://www.mundogamers.com/principal/articulo/305/un-repaso-a-electronic-arts.html Mundo Gamers]
  
[[Category:Videojuegos]][[Category:Empresas_de_medios_de_comunicación]]
+
[[Category:Videojuegos]][[Category:Empresas_de_videojuegos]]

Revisión del 13:55 28 sep 2011

Electronic Arts
Información sobre la plantilla
Logo Electronics Arts.png
Empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos.
Sede:Redwood City, California, Estados Unidos
Sitio web
Sitio Oficial

Electronic Arts. Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el fútbol, béisbol, baloncesto entre otros.

Fundación e inicios

Fue fundada en 1983 por Trip Hawkings, se dedicó a producir toda clase de videojuegos para las consolas Super Nintendo y Sega. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva.

Larry Probst que se puso al mando en 1991 ocupando el lugar de su fundador, Trip Hawkins, es reubicado en el puesto de consejero y sustituido por John Riccitiello. Cierto es que Probst logró elevar una compañía desarrolladora de software a una gran productora y distribuidora, pero su modelo de negocio basado en licencias tenía que claudicar algún día.

Los ingresos de la compañía subió vertiginosamente, debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, en 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores.

Riccitiello pertenecía a una liga diferente. Representaba perfectamente al espíritu del jugador y su principal tarea fue lograr que tanto los estudios, como la prensa, como el usuario vieran una EA renovada. Barrer desde dentro. Para ello, se pudieron crear varios modelos y reestructuraciones, como la división de sus sellos en cuatro (EA, EA Sports, EA Play y EA Interactive), pero en el fondo Riccitiello sabía que la manera de ganarse a todas las partes era la que siempre había funcionado: volver a hacer buenos juegos y licencias nuevas.

Preceptos de la compañía

Electronic Arts (EA) es la compañía líder mundial en desarrollo, edición y distribución de software de entretenimiento interactivo para ordenadores personales, Internet y sistemas de entretenimiento avanzados.

Electronic Arts Software, S.L., denominación de la división española, también incluye el estudio de localización y desarrollo internacional de videojuegos más importante de Europa. Más de 50 empleados (ingenieros informáticos, productores, especialistas de sonido, lingüistas y diseñadores gráficos) trabajan en esta división, que proporciona más de 150 versiones localizadas de nuestros títulos a más de 30 países de Europa, Oriente Próximo y Sudamérica. Durante los próximos tres años, el equipo superará las 120 personas, produciendo más de 450 versiones al año y demostrando así la firme apuesta de EA por un centro de tecnología punta en España que cubra nuestras necesidades para la generación presente y la próxima generación de consolas.

Principales Consolas

Actualidad

EA ha demostrado ser un líder creativo y, actualmente, la compañía continúa innovando y mejorando el juego interactivo. Gracias a la combinación de medios tecnológicos como la animación digital, el vídeo, las imágenes fotográficas, la captura de movimientos, planos 3D y tecnología de renderización de las siluetas, gráficos digitales y el sonido estéreo, EA aplica la tecnología y la creatividad para desarrollar el entretenimiento para el público general a través del medio interactivo. Con sede en Redwood City (California), EA distribuye sus productos en 75 países de todo el mundo.

Videojuegos destacados

En el mercado

Nuevos lanzamientos

  • Los Sims 3 Vida en la Ciudad
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte–Parte 2 Potter
  • Shadows of the Damned
  • Alice: Madness Returns * Los Sims Medieval Piratas y Caballeros

Próximos Lanzamientos

  • Kingdoms of Amalur: Reckoning 2012
  • Kingdoms of Amalur: Reckoning 2012
  • Grand Slam Tennis 2 2012
  • SSX
  • Overstrike
  • Star Wars: The Old Republic
  • Los Sims 3 :¡Vaya Fauna! Otoño 2011
  • Mass Effect 3 Disponible 2012
  • Need For Speed: The Run Disponible el nov 18, 2011
  • Battlefield 3 Disponible el oct 27, 2011
  • EA SPORTS FIFA Street
  • EA SPORTS FIFA Manager 12
  • EA SPORTS FIFA 12 A la venta el 29 de Septiembre 2011

Fuentes