Steven Seagal

Revisión del 14:57 18 abr 2018 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Steven Seagal
Información sobre la plantilla
Steven seagal.jpg
Nacimiento10 de abril de 1951
Lansing, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaLuisiana
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor, Musico, Maestro de Artes Marciales
TítuloCinturón negro 7mo Dan en Aikido
HijosKentaro Seagal, Ayako Fujitani, Annaliza, Dominick y Arissa.

Steven Seagal: Una de las Grandes personalidades del Aiki Do en el mundo, actor, coreográfo y músico.

Síntesis Biográfica

Nació el 10 de abril de 1951 en Lansing, Luisiana Michigan (Estados Unidos). Mide 1’93. Steven Seagal es hijo de una enfermera y de un profesor, nació en Michigan pero creció en California. Tras iniciarse en las artes marciales desde su niñez, Seagal se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde impartió clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen.

Vida personal

Seagal estuvo casado tres veces. Su primer matrimonio (desde 1975 hasta 1986) fue con la maestra de Aikido, Miyako Fujitani; relación de la cual nacieron dos hijos: Kentaro Seagal y Ayako Fujitani. Más tarde se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año (1989). Posteriormente contrajo matrimonio con la actriz Kelly LeBrock, conocida por la película "La chica de rojo"; la unión duró desde 1987 hasta 1996 y fruto de ella nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arissa.

A lo largo de su carrera, Steven Seagal ha adquirido cierta reputación por abusar de sus capacidades físicas adquiridas por las artes marciales. A principios de la década de 1990, en el set de filmación de la cinta Out for justice, Seagal retó al legendario judoca, amigo personal de Bruce Lee, y coreógrafo de peleas de cine Gene LeBell a un duelo amistoso para probar que no podía ser sometido, LeBell lo estranguló en dos ocasiones consecutivas. El veterano actor y ex alumno de Seagal, Sean Connery conocido por sus papeles como el agente británico James Bond, declaró haber sufrido una fractura en la muñeca tras un entrenamiento con Seagal (quién en esa época era su guardaespaldas).

Salió a la luz que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" al popular actor de cine y artista marcial Jean-Claude Van Damme; al escucharlo, Van Damme lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme, enfurecido, lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Su hija Ayako Fujitani es actriz juvenil de películas en Japón.

Trayectoría Deportiva

Seagal es cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el Japón, el Tenshin Dojo,que ahora dirige su ex esposa la maestra Miyako Futani. Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), Judo, Karate Do (estilo Shito Ryu). Asimismo practicó asiduamente jujutsu brasileño con los hermanos Machado. Posteriormente practicó escrima filipina, y los estilos chinos Tai Chi Chuan y Wing Chun.

Vida Actual

Seagal trabaja actualmente como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Luisiana. Seagal tiene una casa en Luisiana, y pasa varios meses al año allí. Seagal se graduó en la academia de policía del estado de California y tiene un certificado que lo acredita como policía. En su reality show, Steven Seagal: Lawman, se dice que ha sido un agente honorario de la policía durante casi 20 años. Sin embargo, de acuerdo con Los Ángeles Times, no se tiene ningún registro de esto. En noviembre de 2008, A&E Network anunció que habían empezado a grabar Steven Seagal: Lawman, que sigue su trabajo en la oficina del Sheriff del distrito de Jefferson. La serie se estrenó con éxito en A&E el 2 dediciembre de 2009. En la serie, Seagal muestra sus capacidades como maestro.

Seagal en la Industrria cinematográfica

Sus primeras colaboraciones para la gran pantalla fueron como coordinador de lucha en títulos como “El Reto Del Samurai” (1982) de John Frankenheimer y “Nunca Digas Nunca Jamás” (1983), película de James Bond dirigida por Irvin Kershner que protagonizaba su amigo Connery. En el año 1988 debutó como actor, guionista y productor con “Por Encima De La Ley” (1988), película dirigida por Andrew Davis y co-protagonizada por Pam Grier.

El film fue un éxito entre los aficionados al género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con “Difícil De Matar” (1990), film co-protagonizado por su esposa, “Señalado Por La Muerte” (1990), “Buscando Justicia” (1991) y “Alerta Máxima” (1992), uno de sus títulos más conocidos en el cual volvía a ser dirigido por Andrew Davis. Su primera película como director fue “En Tierra Peligrosa” (1994), film en el que también aparecían Michael Caine, Joan Chen yBilly Bob Thornton.Posteriormente prosiguió con sus métodos violentos de ficción, a pesar de su filosofía budista y su maestría en el Aikido, en títulos como “Decisión Crítica” (1996), “Herida Abierta” (2001) o “El Extranjero” (2002).

Filmografía

Discografía

  • Songs from the Crystal Cave (2004)
  • Mojo Priest (2006)

Fuentes

  • Cinemania. En línea, citado el: 2 de octubre de 2012.