Cárdigans

Cárdigans
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Prenda de vestir de tejido de punto, con mangas que cubre aproximadamente hasta la cintura.

Cárdigans. Prenda de vestir, cálida, que verás desfilar en las mejores pasarelas.

Significado

La primera denominación proviene del título de la película homónima de Alfred Hitchcock, ya que esta prenda era utilizada por la protagonista de la misma, conviene notar que la protagonista de la película no se llama Rebeca. La segunda denominación proviene de Lord Cardigan que durante la guerra de Crimea hizo uso de esta prenda.

Historia

El uso del cárdigans proviene precisamente del conde de Cardigan, quien llevaba esta prenda como parte de su vestuario. Unos años más tarde, a comienzos del Siglo XX, los tenistas empezaron a utilizar las chaquetas de punto para completar sus mejores estilismos, y en la actualidad la rebeca se trata de una de los imprescindibles más utilizados en época de entretiempo o en invierno.

Escoge entre propuestas más largas o más cortas dependiendo del look y aporta altas dosis de sofisticación combinando cualquiera de estos modelos con minifalda de neopreno, camiseta básica y sandalias de cuña. Desde que en los años cincuenta se pusieran de moda los cárdigans han dado mucho juego a la hora de vestir. Es una prenda práctica que resulta perfecta para muchas épocas distintas del año, ya que nos proporciona una temperatura cálida sin sufrir sofocos. Para aquellos que tengan dudas, las rebecas son chaquetas, normalmente de lana, abiertas pero que se puede abrochar con botones. En primavera y en otoño es una prenda imprescindible pues es ligera pero nos permite protegernos del frío de por las noches. Junto a un vestido y unos stilettos o unas sandalias de cuña, el cárdinan es el complemento perfecto de tu velada. Los modelos de chico, que tambien disponemos en nuestra tienda online, son perfectos junto a náuticos de hombre, unos chinos y una camisa.

Su importancia radica en que al ser una prenda ligera es mucho más cómodo y fácil utilizarla. Es ideal para los climas templados ya que no abriga mucho pero si te cubre del aire fresco de la noche o de la mañana. Es justamente la prenda perfecta para cuando las estaciones comienzan a cambiar y no hace ni mucho frio ni mucho calor.

Confecciones

Fuentes