Saltar a: navegación, buscar

Diana Vreeland

Diana Vreeland
Diana foto.jpeg
Nombre realDiana Dalziel
Nacimiento29 de septiembre de1903
París Francia
Fallecimiento22 agostode 1989
Manhattan, Nueva York, EE.UU
Familia
CónyugeThomas Reed Vreeland
Hijo/sThomas Reed Vreeland Jr., Frederick Vreeland Dalziel
Premios
Otros premiosPremios Chevalier de la Legión de Honor (1976), Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (1970)

Diana Vreeland 1903. fue un prestigiosa columnista y editora en el campo de la moda. Trabajó para Bazaar y Vogue la revistas de moda de Harper y como consultora especial en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Ella fue nombrada a la Mejor Vestida Internacional Lista Salón de la Fama en 1964.

Síntesis biográfica

Ella nació como Diana Dalziel en París, Francia, a las 5, avenue du Bois-de-Boulogne Avenida Foch desde la Primera Guerra Mundial. La familia de Vreeland emigró a los Estados Unidos en el estallido de la Primera Guerra Mundial, y se trasladó a 15 East 77th Street en Nueva York. Vreeland fue enviado a la escuela de baile y fue discípulo de Michel Fokine, el único maestro de Ballet Imperial nunca para salir de Rusia, y más tarde de Louis Harvy Chalif. Vreeland realiza en Gavotte de Anna Pavlova en el Carnegie Hall. En enero de 1922, le fue ofrecido en su futuro empleador, Vogue, en una redada de la alta sociedad y sus coches. La historia decía: Este tipo de motores ya que aceleran el torbellino social. Señorita Diana Dalziel, uno de los debutantes más atractivos del invierno, se muestra entrando en su Cadillac.

El 1 de marzo de 1924, se casó con Thomas Reed Vreeland (1899-1966), un banquero, en la iglesia de Santo Tomás, en Nueva York, con quien tendría dos hijos: Tim (Thomas Reed Vreeland, Jr.) nacidos 1925 , que se convirtió en un arquitecto y profesor de arquitectura en la UCLA, y Frecky (Frederick Vreeland Dalziel) 1927 (más tarde embajador de EE.UU. en Marruecos).

Después de su luna de miel, el Vreelands trasladó a Brewster, Nueva York, donde crió a sus dos hijos, permaneciendo allí hasta 1929. Luego, pasaron a 17 Hanover Terrace, Regent Park, Londres, anteriormente la casa de Wilkie Collins y Edmund Gosse. Durante su estancia en Londres, ella bailó con las Tiller Girls y conoció a Cecil Beaton, quien se convirtió en un amigo de toda la vida. Como Syrie Maugham y Elsie de Wolfe, otras mujeres de la sociedad que dirigían sus propias boutiques, Diana operaban un negocio de ropa interior cerca de Berkeley Square. Sus clientes incluyen Wallis Simpson y Mona Williams. A menudo visitó París, donde ella iba a comprar su ropa, en su mayoría de Chanel, a quien había conocido en 1926. Ella era una de las quince mujeres estadounidenses que se presentan al rey Jorge V y la reina María en el Palacio de Buckingham el 18 de mayo de 1933. En 1935 el trabajo de su marido los llevó de vuelta a Nueva York, donde vivió por el resto de sus vidas.

"Antes de ir a trabajar para el bazar de Harper en 1936, había estado llevando una vida maravillosa en Europa. Eso significaba viajar, ver lugares hermosos, con maravillosos veranos, estudiando y leyendo una gran parte del tiempo"

Estos viajes son objeto de un documental llamado El Ojo tiene que viajar, una película que rinde homenaje a la vida de Diana Vreeland, que se estrenó en septiembre de 2012 en el Teatro de Angelika en la ciudad de Nueva York.

Su carrera en la moda

Su carrera de publicación comenzó en 1936 como columnista para el bazar de Harper. En 1936 el Vreelands trasladó de Londres a Nueva York. Carmel Snow, la editora de Harper 's Bazaar, quedó impresionado con el estilo de ropa de Vreeland y le pidió que trabajara en la revista. A partir de 1936 hasta su dimisión, Diana Vreeland corrió una columna para el bazar de Harper llamado "¿Por qué no?" . Un ejemplo es una sugerencia que hizo en la columna, "¿Por qué no ... convertir a su hijo en una Infanta para una fiesta de disfraces?" Según Vreeland, "El que parecía causar la mayor atención fue [...] "[¿Por qué no] ceniza cabello de su hijo rubio champán muertos, como lo hacen en Francia."

Diana Vreeland "descubrió" la actriz Lauren Bacall en la década de 1940. Sobre la base de la decisión de Vreeland:

"una fotografía extraordinaria en la que Bacall se inclina contra la puerta exterior de una sala de donantes de sangre de la Cruz Roja. Ella lleva un traje elegante, guantes, un sombrero cloche con ondas largas del pelo que caen de ella "

Vreeland comentó en 1946 que "E] l bikini es más importante, ya que la bomba atómica". Disgustaba el enfoque común de vestir que había visto en los Estados Unidos en la década de 1940. Detestaba "zapatos de tacón alto de tiras" y los "crêpe de chine" vestidos que las mujeres llevaban incluso en el calor del verano en el país.

Hasta su renuncia en el bazar de Harper, trabajó en estrecha colaboración con Louise Dahl-Wolfe, Richard Avedon, Nancy White, y Alexey Brodovitch. Diana Vreeland se convirtió en editora de moda para la revista. Richard Avedon dijo cuando conoció a Diana Vreeland y trabajó para el bazar de Harper,

"Vreeland regresó a su mesa, me miró por primera vez y dijo, 'Aberdeen, Aberdeen, ¿no tiene ganas de llorar? Bueno, lo hizo. Volví a Carmel Nieve y dijo: 'Yo no puedo trabajar con esa mujer. Ella me llama Aberdeen. Y dijo Carmel Snow, 'Vas a trabajar con ella.' Y lo hice, a mi enorme beneficio, desde hace casi 40 años" (...) "ella era y sigue siendo la única editora de moda genio"

En 1960, John F. Kennedy se convirtió en presidente y Diana Vreeland aconsejó la primera dama Jacqueline Kennedy en materia de estilo.

"Puedo recordar a Jackie Kennedy, justo después de que ella se mudó a la Casa Blanca.

Vreeland de vez en cuando daba consejos señora Kennedy acerca de la ropa durante el gobierno de su marido, y pequeños consejos sobre lo que debe llevar el día de inauguración en el año 1961.

Se incorporó a la revista Vogue en 1962. Ella era editor en jefe desde 1963 hasta 1971. Vreeland disfrutó de los años sesenta enormemente porque sentía que la singularidad se celebraba.

"Si usted tuviera un golpe en la nariz, que no hizo ninguna diferencia, siempre y cuando usted tenía un cuerpo maravilloso y un buen carro"

Años posteriores

En 1984 Vreeland escribió su autobiografía, D.V. En 1989 murió de un ataque al corazón a los 85 años en el Hospital Lenox Hill, en el Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

La Diana Vreeland Estate es administrado por Alexander Vreeland, el nieto de Diana Vreeland y el hijo de Frederick. Esta responsabilidad le fue dado por los hijos de Diana, Fredrick y Tim. . El sitio web oficial de Diana Vreeland fue lanzado en septiembre de 2011 creado y supervisado por su firma, DianaVreeland.com se dedica a su trabajo y su carrera, presentando sus logros y su influencia - y revela cómo y por qué se logró tal notoriedad y distinción.

Representaciones en películas

Vreeland fue retratada en la películaHistoria de un crimen (2006) por Juliet Stevenson. Ella también fue retratada en la película Factory Girl (2006) por Ileana Douglas. Su vida fue documentada en Diana Vreeland: The Eye tiene que viajar (2012).

En 1982, conoció en una cena con el autor Bruce Chatwin, quien escribió un libro de memorias conmovedora de su conversación de la cena en una vida slice-of-media página, titulado "En la cena con Diana Vreeland".

En la película de 1966 "¿Quién eres tú, Polly Maggoo?", Señorita Maxwell (Grayson Hall) interpreta a un editor de la revista de moda americano expatriado extravagante. El director de la película, William Klein, trabajó brevemente para Vreeland y ha confirmado el carácter escandaloso de Polly Maggoo se basó en Vreeland.

En el 1941 Señora musical en la oscuridad de Moss Hart, Kurt Weill e Ira Gershwin el carácter de Alison Du Bois se basó en Vreeland.

Fuentes