Dragón rojo (orden mágica)

Dragon rouge
Información sobre la plantilla
Institución
DragonRougesvg.png
Institución con sede en Suecia
Fundación:1989
Tipo de unidad:Orden mágica
Sede:Europa
Dirección:Bandera de Suecia Suecia

Dragon rouge (Dragón rojo). Es una de las órdenes mágicas líderes en Europa del Norte. Su propósito es hacer posible la educación y desarrollo de lo oculto y ser un punto de encuentro dinámico para el intercambio de conocimiento y experiencia. Cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo. Existen dos logias en Suecia, una en Italia, una en Alemania y otra en Polonia. Sus únicos competidores son el Templo de Set y la Ordo Templi Orientis.

Fundación

La orden fue fundada extraoficialmente en 1989, por siete jóvenes magos, con Thomas Karlsson como personaje principal. Fue creada siguiendo el consejo de un círculo de viejos magos Yezidi - Typhonianos que dejaron su trabajo de despertar la fuerza draconiana a sus herederos más jóvenes.

En la medianoche del año nuevo, del 89-90, la orden fue formalmente abierta con celebraciones ceremoniales. La misma cuenta con varias logias y grupos rituales en Suecia, Alemania, Italia y Finlandia, lo que convierte a esta orden en una de las organizaciones mágicas líderes en Europa del Norte.

Algunas de sus logias:

Objetivos

Dragon rouge propone el progreso del individuo. Es una organización práctica que cree que un individuo mediante sus experiencias personales puede conformar su propia teoría. No tiene una biblia que describa cómo son las cosas, cómo es el mundo y cómo debería vivir la gente, cada individuo debe hallar sus propias respuestas a esas preguntas. Presenta diferentes métodos que pueden darle al individuo una posibilidad de lograr acceso al mundo espiritual y luego decidir cómo son las cosas. No es una organización religiosa sino una organización mágica.

Símbolo

El símbolo principal de esta orden es el dragón rojo, escogido ya que es un símbolo universal de la fuerza vital original e ilimitada, de los poderes internos que habitan en el inconsciente, también representa la energía subyacente en la naturaleza.

La orden considera que el dragón tiene una forma interior y una exterior ya que en algunas culturas el dragón es visto como el máximo bien y, en otras, como el máximo mal. A veces el dragón es visualizado como masculino, otras veces como femenino.

En su forma original el dragón no es ni bueno ni malo, ni masculino ni femenino. El dragón es el poder extático puro que se alza cuando los opuestos se encuentran.

Cultura

Culturalmente, los miembros del dragon rouge están interesados en el lado oscuro, en sus diferentes formas de expresión. Ellos creen que esto puede dar al hombre una mirada al lado oculto de la existencia.

Entre los miembros hay numerosos músicos, pintores y escritores. Musicalmente, Richard Wagner y sus óperas mitológicas son importantes para el dragon rouge, pero también la música moderna Metal y Gótica, en especial de la banda sinfónica Therion, de los que sus letras son escritas por el fundador de la orden, Thomas Karlsson.

Filosofía

Dragon rouge progresa junto con sus miembros y puede ser visto como un organismo más que como una organización. El pensamiento se basa sobre la creencia de que cada miembro tiene una función única y que mediante su propio progreso contribuye al progreso de los demás. Aunque es conocida como una organización joven tiene miembros de todas las edades y el equilibrio de hombres y mujeres está balanceado.

Hay diferentes tipos de personas en la orden pero lo que es significativo para la mayoría de los miembros es una personalidad creativa. Hay prominentes músicos, pintores y artistas en la orden. Creen en que la creatividad es el fundamento de la magia y la máxima expresión de vida y poder y que el hombre sólo está usando una fracción de su capacidad completa, psíquica y mágica.

El dragón simboliza toda la fuerza y capacidad oculta y subconsciente que el hombre lleva dentro. Mediante el despertar del dragón el hombre puede aumentar y mejorar la experiencia de la vida, pero también desarrollar capacidades paranormales tales como la clarividencia, telepatía, y proyección astral.

La orden estudia las partes verdaderamente ocultas del hombre y la existencia. Lo desconocido puede parecer aterrorizador en su forma externa, mientras que en su forma interna y verdadera consiste de pura energía. Utiliza símbolos tradicionales de las "artes negras" y atributos gótico-psicodélicos, cree que todo tiene un alma.

El alma del mundo es llamada el dragón exterior. El hombre puede lograr una vida en perfecto equilibrio entre sí mismo y su existencia mediante el despertar del dragón interior en equilibrio con el dragón exterior.

Magia draconiana

Los tres conceptos básicos de la magia draconiana son:

  • Visión

El mago es un visionario que observa lo ilimitado y canaliza inspiración en sus acciones.

  • Fuerza

El mago lucha por usar la fuerza potencial que está oculta en el hombre y en la naturaleza.

  • Acción

El mago transforma la visión en realidad mediante la acción.

Principios draconianos elementales

Todo es uno

El ourobouros o el dragón que muerde su propia cola muestra el eterno retorno y que el comienzo es el fin y el fin es el comienzo, en lo pequeño está lo grande y en lo grande está lo pequeño, el uno es el todo y el todo es el uno. Aquello que está arriba es como lo que está abajo.

Todo es fuerza

El universo es fuerza en diferentes formas. La fuerza es movimiento. La fuerza se revela mediante los siete rayos o niveles de vibraciones que representan los siete colores en el espectro. El dragón es la fuerza y cuando el dragón se manifiesta con siete cabezas representan los siete rayos.

Todo es posible

Todos los límites y limitaciones son ilusiones. Sólo las visiones y la fuerza del hombre crean límites. Seguir la propia verdadera voluntad es la única ley. El hombre puede volverse un creador de sí mismo.

Todo fluye

La realidad está constantemente cambiando. El orden es ilusión. Mediante el movimiento y la acción el hombre logra la vida y la fuerza para crear su vida. El estancamiento lleva a la ruina. Descansar en los brazos del dragón es seguir la corriente de la fuerza.

Todo existe

Nada existe. La realidad es una cuestión de energía y percepción. El nihilismo es una expresión que revela falta de energía. El sentido existe si la energía existe. Todo puede ser verdadero y volverse verdadero mediante un enfocamiento de la visión adecuada mediante la fuerza adecuada y la acción adecuada sobre la meta adecuada.

Aforismos draconianos

  • El dragón es la serpiente alada. El dragón une la serpiente con el águila, lo que está abajo con lo que está arriba.
  • El dragón son los cuatro elementos. Las alas son el aire. El cuerpo reptil es la tierra. Las aletas son el agua y el aliento ardiente es el fuego. Así el dragón es el quinto elemento - el espíritu.
  • El dragón es, en la forma del ouroboros, la serpiente que muerde su propia cola. El dDragón es el comienzo del fin y el fin del comienzo.
  • El dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. El dragón es la polaridad entre más y menos.
  • El dragón es el símbolo de Tao - el viaje - y el viaje es la meta. El dragón es eternidad dinámica.
  • Lo oscuro es lo desconocido, lo que está reprimido de lo consciente. En lo oscuro están los tesoros ocultos del alma.
  • Si encendemos una vela aparece una sombra. Mientras más luchamos por luz, mayor será la sombra que crece detrás de nosotros.
  • En la oscuridad podemos encontrar el miedo. Mediante él confrontar la oscuridad es confrontar el miedo y liberarse de él. Si se escapa a la oscuridad, el miedo crecerá de lo que hay en la oscuridad.
  • La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo.

Iniciación

La iniciación no es una ceremonia formal, pero se espera como resultado de ciertos logros en la magia. Convertirse en un dios se interpreta como el estado en el que el iniciado transforma su vida de una en que reacciona a condiciones externas a otra gobernada por su libre voluntad.

El sistema es una extracción de cuatro tradiciones: el Ars Goetia, la Runología de Odín, Tantra y la Alquimia. Una aparente mayoría de los miembros de las últimas tres desaprueban su uso en el dragon rouge. Técnicas que originalmente no forman parte de éstas tradiciones, como la proyección astral, también se incluyen en la orden.

Fuentes