Saltar a: navegación, buscar

El ladrón de cuerpos

El ladrón de cuerpos
Información sobre la plantilla
El ladrón de erpos.jpg
Libro mágico, te engancha y seduce con una delicadeza mortal. Imprescindible para cualquier amante del tema y de la literatura en general.
Título originalThe tale of the body thief
Autor(a)(es)(as)Anne Rice
Editorial:Atlántida, Buenos Aires
ColecciónCrónicas Vampíricas
GéneroNovela
ImprentaTalleres gráficos de la Companhia Melhoramentos de Sao Paulo – Industrias de Papel, Rúa Tito 476, Sao Paulo.
Edición1993
Diseño de cubiertaMercedes Torralva y Carolina Sessa
Primera edición1992
ISBN978-849-872-201-7
PaísBandera de Argentina Argentina

El ladrón de cuerpos. Cuarta novela de las Crónicas Vampíricas IV, de Anne Rice, realizada en 1992, siguiendo a La reina de los condenados, continúa con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la humanidad pérdida.

Sinopsis

Transcurre en el Siglo XX en el que Lestat ha gozado de una existencia cómoda y está empezando a hartarse de su larga vida. Su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.

Argumento

Tras un fallido intento de suicidio (por sus venas corre la sangre de la Madre, lo que lo hace indestructible) cambia de opinión y quiere saborear cada momento de su vida eterna, por lo que no desperdicia la oportunidad que le ofrece Raglan James, un antiguo miembro de la Talamasca. Éste le propone un cambio de cuerpos, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares. Viendo que es posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, acepta. intercambiar sus cuerpos durante dos noches, ya que posee ese don. Lestat acepta, pero cuando acude a la cita tras las dos noches, Raglan no ha aparecido y se da cuenta de que ha sido engañado.

Acude a su amigo Louis para que le ayude a encontrar al Ladrón de Cuerpos, pero éste se niega porque cree que le han dado una nueva oportunidad para ser mortal. Otro amigo de Lestat, Marius, tampoco lo ayudará. Desesperado, acude a David Talbot, miembro de la Talamasca y amigo suyo, el cual le ayudará en su propósito. Finalmente recupera su condición de inmortal y aprovechan la ocasión para que Talbot cambie de cuerpo con Raglan y sea vampirizado. Cabe hacer mención que Lestat queda desengañado de la vida mortal, la que tenía idealizada y que al volver a ella no es lo que recuerda.

Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura, a la vez intelectual y argumental, racional y vital, que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.

Sobre los personajes

  • Lestat de Lioncourt. (Convertido por: Magnus. Convirtió a: Nicolas, Gabrielle, Louis, Claudia y David). Atractivo, de aspecto casi felino. Hay dos cosas que le caracterizan principalmente: siempre la arma y todo el mundo se enamora de él. La primera va relacionada con su pasión por romper todo tipo de reglas y de dar la nota, lo que le llevó (entre otras muchas cosas) a hacer vampiras a su propia madre y a una niña de cinco años, a convertirse en estrella de rock y a despertar de su letargo a Akhasa, la "reina" de los vampiros. La segunda le ayuda a luchar contra su mayor miedo: sentirse sólo y no querido. Casi todos los personajes de las crónicas que le han conocido han caído bajo su hechizo y se les cae la baba por él, especialmente Louis y David Talbot.
  • Louis de Pointe du Lac. (Convertido por: Lestat. Convirtió a: Madeleine). Hermoso, de una belleza frágil y melancólica, sabe que las lágrimas es una de las cosas que mejor le sientan y sabe aprovecharlas. La palabra que mejor le define es atormentado. Como bien le dijo Lestat le encanta sentirse culpable y al mismo tiempo hacerse la víctima. Puede ser encantador y tierno, pero también machacón y un poco pesado con sus aires filosóficos. Hace de cada vez que caza todo un drama, pero pese a lo que él cree es uno de los que menos cuidado tienen a la hora de matar: tan pronto se alimenta de ratas callejeras por sus remordimientos como ataca a niñas huérfanas (Akhasa se encargó bien de tirárselo en cara). Aunque dice muchas veces odiar a Lestat sabe que lo quiere con todo su alma, pero como lo de hacerse el interesante le da resultado.
  • David Talbot. (Convertido por: Lestat ). De primeras había llegado a ser un venerable ancianito trajeado siempre y de aspecto amistoso. Después, ya vampiro, sería un joven fuerte y alto se cabellos oscuros. Fue el alto mando de la Talamasca, organización especializada en seguir todo rastro de vampiros, brujas y actividades paranormales (algo así como Mulder y Scully pero en versión bibliotecarios eruditos europeos con aire de misterio). Íntimo amigo de Aaron Lightner era junto con él la imagen del perfecto gentleman inglés amable, educado y atractivo. El colmo de su vida fue encontrarse con Lestat tentándole para aceptar convertirse en aquello que siempre había sido el objeto de su estudio. Es el amigo (¿sólo?) más leal del rubio príncipe malcriado: fue el único que no le dejó tirado cuando El Ladrón de Cuerpos le dio en cambiazo (y esto va por Louis, que mucho hacerse el buenecito pero que luego disfrutó como un enano viendo a Lestat sufriendo y suplicándole el Don Oscuro). Entrañable al máximo.
  • Marius. (Convertido por: Dioses del bosque. Convirtio a: Armand). Rubio, alto, joven y elegante al máximo. Vampiro antiguo en dos sentidos: por su edad y por su pensamiento (siempre pensará como los antiguos romanos o griegos). Elegante y generalmente bueno, se encargó de cuidar a Los que Deben ser Guardados casi toda su vida (pobre, para lo que luego se lo agradecieron... ). Quiere un montón a Lestat, pero le gustaría que le escuchase más y le prometiese menos cosas (porque luego nunca las acaba cumpliendo y se va de la lengua)... busca algo así como el hijo que nunca consiguió en Armand.
  • Raglan James. Historia: perteneció a la Talamasca hasta que le echaron por mangar pequeños tesoros. Después envejeció como un venerable ancianito pero con la particularidad de ser experto en el cambio de cuerpos. Así pues consiguió un cuerpo joven y lozano con el que tentó a Lestat para hacer un cambio y poder disfrutar de los encantos de la vida como vampiro. Como era predecible se escapó con su cuerpo y les permitió a David Talbot vivir su última aventura como mortal y a Lestat descubrir quienes son sus verdaderos amigos cuando todo se pone chungo. Volvió a dársela con queso a Lestat más tarde... y es que claro, la vida eterna es un tesoro muy apetitoso para un ladrón consumado.

Película

El cuarto libro de las Crónicas Vampíricas, "El ladrón de cuerpos", será llevado a la gran pantalla para contento de los fanáticos de Lestat de Lioncourt. Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment han adquirido los derechos de Anne Rice, con la ayuda de Reliance Big Entertainment de la India. Lee Patterson, del equipo de guionistas de Imagine, se encargaría de la adaptación. En la producción acompañan Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores / guionistas de la serie Fringe y las películas Star Trek y Transformers.

Anne Rice, autora del libro

Datos de la autora

Anne Rice. Nació el 4 de octubre de 1941, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Escritora y autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Su primer libro, Entrevista con el vampiro, en español fue escrito en 1973 y publicado en 1976. En 2002, Michael Rymer llevó a la pantalla el tercer libro de la serie Crónicas Vampíricas, titulado Queen Of The Damned (La reina de los condenados). La película fue criticada por su falta de coherencia respecto al libro original. El segundo libro de la saga, Lestat, The Vampire se convirtió en un musical de Broadway. Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. En 2009 salió a la luz su nueva novela "La hora del ángel" aunque en España no vio la luz hasta en 2010, esta fue la primera novela de la saga "Songs of the Seraphim" (crónicas angélicas, en España). La segunda parte se publicó en 2011, con el título "La Prueba del ángel". Finalmente en septiembre de 2012, la escritora americana se ha decidido por una novela que trate de la temática de los licántropos con el libro "El Don del Lobo".1

Enlaces relacionados

Fuentes