Saltar a: navegación, buscar

Emily Greene Balch

Emily Greene Balch
Información  sobre la plantilla
Emilygrant.jpeg
Premio Nobel de la Paz en 1946.
Nacimiento8 de enero de 1867.
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Defunción9 de enero de 1961 (94 años)
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónEscritora, Pacifista
NacionalidadEstadounidense
PremiosNobel de la Paz 1946

Emily Greene Balch. Socióloga, economista y pacifista estadounidense. Premio Nobel de la Paz en 1946.

Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Nació en Jamaica Plain, Massachusetts, en 1867, hija de Francisco V. y Elena (Noyes) Balch. En una familia acomodada, su padre era un abogado exitoso. Fue a escuelas privadas como una niña de su nivel económico, y se graduó en el Bryn Mawr College en 1889,pasó el año 1889-1890 en el estudio independiente de la sociología, donde recibe una beca europea otorgada por el Bryn Mawrpara para estudiar economía en París en 1890-1891.

Completó sus estudios formales con los cursos repartidos en Harvard y la Universidad de Chicago y con un año de trabajo en la economía en 1895 - 1896 en Berlín.

En 1896 se unió a la facultad de Wellesley College, llegando al rango de profesor de economía y sociología en 1913. Una maestra excepcional, impresionó a los estudiantes por la claridad de su pensamiento, por la amplitud de su experiencia, por su compasión por los más desfavorecidos, por su fuerte mentalidad, y por su insistencia en que los estudiantes pueden formular juicios independientes sólo cuando se acumulan con sus investigaciones en la biblioteca. Durante estos años fue miembro de dos juntas municipales (uno sobre los niños y uno en la planificación urbana) y de dos comisiones estatales (uno en la educación industrial, y el otro sobre la inmigración), participó en los movimientos por el sufragio femenino, por la justicia racial, para el control del trabajo infantil, por mejores salarios y condiciones de trabajo, con su investigación, en particular, Nuestro eslavos Felow-Ciudadanos (1910), hace un estudio de las principales concentraciones de los eslavos en los Estados Unidos y de las zonas de Austria y Hungría, del que emigraron.

Otra etapa de su vida

Aunque Miss Balch siempre se ha preocupado con el problema de la paz y la había seguido atentamente el trabajo de las dos conferencias de paz de 1899 y 1907 en La Haya, se convenció después del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 donde su obra de la vida radica en la promoción de la humanidad esfuerzos para librar al mundo de la guerra. Como delegada al Congreso Internacional de la Mujer en La Haya en 1915, jugó un papel destacado en varios proyectos importantes: en la fundación de una organización llamada Comité Internacional de la Mujer para la Paz Permanente, más tarde llamada Liga Internacional de Mujeres Pro Paz y Libertad, en la preparación de propuestas de paz a la consideración de las naciones en guerra, patrocinada por el Congreso, a los países escandinavos y Rusia para instar a sus gobiernos a iniciar, ofrece servicios de mediación, y por escrito, en colaboración con Jane Addams y Alice Hamilton, Mujeres en La Haya: El Congreso Internacional de la Mujer y sus resultados (1915).

Aunque Miss Balch no era miembro de Henry Ford «barco de Paz», en 1915, fue miembro de su Conferencia Neutral de mediación continua, con sede en Estocolmo, para lo cual elaboró ​​un documento de posición llamada «International administración colonial», que propone un sistema de administración no muy diferente a la del sistema de mandato más tarde aceptada por la Sociedad de Naciones.

Volviendo a los Estados Unidos, ella hizo campaña activamente contra la entrada de dicho país en el conflicto. Ella pidió una prórroga de su permiso de ausencia de la facultad de Wellesley College, pero los administradores en 1918 decidieron terminar su contrato. Ella aceptó un puesto en la redacción del semanario liberal, la Nación , donde escribió Aproximaciones a la gran colonia con una introducción de Norman Angell, un futuro ganador del Premio Nobel (de 1933), asistió a la segunda convención del Congreso Internacional de Mujer, celebrada en Zurich en 1919 y aceptó su invitación para convertirse en secretaria de la organización que opera La Liga, la Liga Internacional de Mujeres Pro Paz y Libertad, con sede en Ginebra. Este cargo que abandonó en 1922, pero cuando la Liga se vio en apuros financieros en 1934, ella actuó de nuevo, sin goce de sueldo, como secretario internacional de un año y medio. Fue a esta Liga que la señorita Balch donó su parte del dinero del Premio Nobel de la Paz.

Muerte

Murió a la edad de noventa y cuatro años el 9 de enero de 1961.

Obras

Durante el período entre las guerras, la señorita Balch pone sus talentos a disposición de los gobiernos, organizaciones internacionales, y las comisiones de varios tipos. Ella ayudó en una u otra forma con muchos proyectos de la Liga de las Naciones Unidas, entre ellos, el desarme, la internacionalización de la aviación, el control de drogas, la participación de los Estados Unidos en los asuntos de la Liga. En 1926 se desempeñó como miembro de un comité de WILPF designado para investigar las condiciones en Haití, guarnecidos entonces por los marines estadounidenses, y editado, así como la escribió, la mayoría de los ocupados en Haití , el informe del comité. En los años treinta, ella buscó la manera de ayudar a las víctimas de la persecución nazi.

De hecho, los excesos del nazismo su punto de vista pacifista fuerte y para defender los «derechos humanos fundamentales, espada en mano» durante la Segunda Guerra Mundial. Ella también se concentra en la generación de ideas para la paz, la mayoría de ellos se caracterizan por el denominador común del internacionalismo, por ejemplo, la internacionalización de las importantes vías fluviales, de aviación, de ciertas regiones del mundo.

Incluso después de recibir el Premio de la Paz en 1946 a la edad de setenta y nueve años, la señorita Balch continuó, a pesar de la frágil salud, luchando por la causa a la que había dado su vida. Ella mantuvo su asociación con la WILPF, actuando a menudo en forma honoraria, en 1959 se desempeñó como co-presidente de un comité para conmemorar el centenario del nacimiento de Jane Addams, un buen compañero de los últimos días y ganador del Premio de la Paz (para 1931).

A lo largo de su vida la señorita Balch obedeció el llamado de la comunidad humanitaria en su naturaleza, pero también escuchó los susurros del artista. Le gustaba pintar, y publicó un volumen de versos, El Milagro de la Vida.

Publicaciones

  • Balch, Emily Greene, Aproximaciones a la gran colonia con una introducción de Norman Angell. Nueva York, Huebsch de 1918.
  • Balch, Emily Greene, El Milagro de la Vida. Nueva York, Island Press, 1941. Un libro de poemas.
  • Balch, Emily Greene, ed, ocupado Haití. Siendo el informe de una comisión de seis representantes de las organizaciones estadounidenses desinteresada exclusivamente americano, que, tras haber estudiado personalmente las condiciones en Haití en 1926, a favor de la restauración de la independencia de la república negra. Nueva York, publicación del escritor Co., 1927.
  • Balch, Emily Greene, Nuestro eslavos conciudadanos. Nueva York, el Comité de Beneficencia de publicación, 1910.
  • Balch, Emily Greene, de Asistencia Pública de los Pobres en Francia. Baltimore, American Economic Association, 1893.
  • Balch, Emily Greene, con Jane Addams y Alice Hamilton, Mujeres de La Haya: El Congreso Internacional de la Mujer y sus resultados. Nueva York, Macmillan, 1915.
  • Randall, John Herman, Emily Greene Balch de Nueva Inglaterra: Ciudadano del Mundo. Washington, DC, Liga Internacional de Mujeres Pro Paz y Libertad, 1946.
  • Randall, Mercedes, «un gran internacionalista: el paso de Emily Greene Balch", Pax et Libertas, 26 (1961) 6-8.
  • Liga Internacional de Mujeres Pro Paz y Libertad, 1915-1938: una operación en el internacionalismo. Ginebra, Maison Internationale de 1938.

Fuentes

  • Emily Greene Balch - Wikipedia, la enciclopedia libre. Disponible en: Wikipedia. Consultado el 19 de diciembre de 2011.
  • ahimsav. Consultado el 19 de diciembre de 2011.
  • Web Mujer Actual - Mujer actual – Actualidad y noticias sobre nosotras. Disponible en: webmujeractual. Consultado el 19 de diciembre de 2011.