Frederic George Stephens

Frederic George Stephens
Información sobre la plantilla
Fredericgeorgestephens.jpg
Crítico de arte y Pintor.
NombreFrederic George Stephens
Nacimiento10 de octubre de 1827.
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento9 de marzo de 1907.
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadInglés.
OcupaciónCrítico de arte.

Frederic George Stephens. Crítico de arte y uno de los miembros de la Hermandad Prerrafaelita o Prerrafaelismo.

Síntesis biográfica

Frederic George Stephens nace el 10 de octubre de 1827 en Londres, debido a un accidente en 1837, quedó físicamente discapacitado y recibió educación privada. Más tarde asistió a la University College School de Londres. En 1844 ingresó en las escuelas de la Royal Academy donde conoció por primera vez a John Everett Millais y William Holman Hunt.

Labor profesional

Se unió a la Hermandad Prerrafaelita en 1848 y, al no lograr el éxito como pintor, se convirtió en crítico de arte, escribía como autónomo para publicaciones periódicas de Historia del Arte: The Art Journal y The Portfolio, también escribió para revistas del continente y los Estados Unidos, en particular, la revista pro-prerrafaelita The Crayon. Sus contribuciones a la revista The Brotherhood's The Germ se realizaron bajo los seudónimos de Laura Savage y John Seward. Durante este tiempo estuvo fuertemente influenciado por Dante Gabriel Rossetti, a quien permitió que escribiera reseñas de su propio trabajo bajo el nombre de Stephens.

La primera obra de Historia del Arte de Stephen fue Normandía: su arquitectura e historia góticas y se publicó en 1865 y Las reliquias flamencas, una historia del arte holandés, apareció en 1866. Siguieron las monografías sobre William Mulready (1867) y sobre Edwin Landseer (1869). En 1873 comenzó a escribir una serie de casi 100 artículos sobre coleccionismo británico para el Athenaeum; estos trataron tanto a las grandes colecciones como a los pequeños coleccionistas, fomentando así el patrocinio del arte de la clase media y el creciente interés victoriano por el arte contemporáneo. También fue Guardián de Grabados y Dibujos en el Museo Británico de Londres y escribió la mayoría de las entradas en los primeros volúmenes del Catálogo de Grabados y Dibujos del Museo Británico.

Contribuyó con ensayos sobre arte en Social England: a Record of the Progress of the People (1893-1897) de Henry Duff Traill, colocando al Prerrafaelismo en una tradición continua del arte británico. En 1895 publicó un libro sobre Lawrence Alma-Tadema y en su reseña de la exposición póstuma de John Everett Millais en 1898 criticó al pintor por obras mal pensadas. Otros artistas sobre los que escribió incluyen a Thomas Bewick, Edward Burne Jones, George Cruikshank, Thomas Gainsborough, William Hogarth, Edwin Landseer, William Mulready, Samuel Palmer, Joshua Reynolds, Thomas Rowlandson, Sir Anthony van Dyck y Thomas Woolner.

Afirmó haber destruido todas sus pinturas, pero tres de ellas se encuentran ahora en la Tate Gallery de Londres: The Proposal, Morte d'Arthur y Mother and Child , junto con un dibujo a lápiz de su madrastra Dorothy , un estudio para un retrato al óleo que expuso en la Royal Academy en 1852. También expuso un retrato de su padre en la Academia en 1854. Un gran dibujo a pluma y tinta que ilustra un tema de El cuento del perdonador, Dethe and the Riotours (1848-1854) de Geoffrey Chaucer, que le dio a Dante Gabriel Rossetti en 1854, se encuentra ahora en el Ashmolean Museum, Oxford.

Muerte

Frederic George Stephens muere el 9 de marzo de 1907 en Londres.

Galería

Fuentes