Karl Bryullov

Karl Bryullov
Información sobre la plantilla
Karlbryullovsufoto.jpg
Destacado Pintor ruso.
NombreKarl Pavlovich Bryullov
Nacimiento12 de diciembre de 1799.
San Petersburgo, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento11 de junio de 1852.
Manziana, Roma, Bandera de Italia Italia
Nacionalidadrusa.
Otros nombresKarl el Grande
OcupaciónPintor.

Karl Bryullov. Fue el primer pintor ruso de renombre internacional, conocido por sus amigos como Karl el Grande o el Zar de la pintura. A menudo se le considera el fundador del romanticismo ruso.

Síntesis biográfica

Karl Bryullov nació el 12 de diciembre de 1799 en San Petersburgo, Rusia. Nacido de padres franceses, su bisabuelo, abuelo, padre y dos hermanos mayores, eran todos artistas.

El primer maestro de pintura de Bryullov fue su padre, que era escultor y ornamentalista y miembro de la Academia de Artes de San Petersburgo, donde todos sus hijos recibieron su educación. Entre los años 1809 a 1821 estudió en la Academia con los artistas Andrey Ivanov, Aleksey Yegorov y Vasily Shebuev, siendo uno de los estudiantes más sobresalientes.

Labor Profesional

Una de las primeras pinturas de Bryullov fuera Narcissus en el año 1819, seguidamente su obra de graduación Tres ángeles se completó con brillantez técnica y recibió una medalla de oro por ello y además una beca de la recién creada Sociedad para la Promoción de Artistas, que lo ayudó a viajar al extranjero a Alemania e Italia.

Trabajó en Rusia de forma independiente entre los años 1821 y 1822, en estos años se puede observar su paso del clasicismo al romanticismo. El artista se centró principalmente en el género del retrato que fue central en la idealización romántica de la figura humana.

Junto a su hermano viajó por Alemania, Austria, Venecia y Florencia, llegando finalmente a Roma, donde como muchos extranjeros que trabajan en Italia, hizo copias de los murales del Vaticano de Rafael, pintó retratos de visitantes ilustres e idealizó figuras de jóvenes italianas que representaban los momentos del día, obras alegres y armoniosas que destruían los estrictos cánones académicos de belleza. También realizó muchos estudios a lápiz y acuarela, incluyendo ruinas u otros motivos de paisajes pintorescos. Creó una serie de escenas de género de la vida cotidiana romana.

Bryullov ganó premios en el Salón de París de 1834 en el Louvre y recibió membresías de honor en las Academias de Bolonia, Florencia, Milán y Parma. Enseñó en la Academia durante los años 1836 a 1848.

La obra del pintor ruso Karl Pavlovich Bryullov sigue siendo impresionante hoy en día, ya que sus retratos se consideran particularmente vívidos y expresivos. Hasta el día de hoy fascina el realismo de su pintura, que va de la mano con la representación romántica de temas antiguos. Particularmente atractivos son los colores vivos que el pintor utiliza para reproducir los estados de ánimo y la incidencia de la luz.

Muerte

Karl Bryullov muere en Manziana, cuidad cerca de Roma, Italia el 11 de junio de 1852.

Galería

Fuentes