La ultima película

La última película.
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La ultima función.jpeg
En 1951, un grupo de estudiantes de bachillerato alcanza la mayoría de edad en un pueblo sombrío y remoto del oeste de Texas, que está muriendo lentamente.
NombreThe Last Picture Show
DirectorPeter Bogdanovich
RepartoTimothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd
Premios2 Premio Oscar
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La ultima película : Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche.

Sinopsis

Es 1951, el último año de instituto para Sonny (Timothy Bottoms) y Duane (Jeff Bridges), de jugar al fútbol, ir al cine en el Teatro Real, pasar el rato en el salón de billar propiedad del anciano estadista Sam el León (Ben Johnson) y el primero en el nacimiento de un interés lujurioso por la anatomía de la jovencita Jacy Farrow (Cybill Shepherd). A medida que pasan los meses, Sonny aprende acerca de los peligros y obligaciones de la edad adulta como resultado de una aventura amorosa con la mujer de su entrenador y una fuga frustrada con Jacy después de que ella rechace a Duanne. Después de dos muertes trágicas, con Duane alistado en el ejército rumbo a la guerra de Corea y Jacy camino de la universidad en Dallas, Sonny se queda solo en Anarene, ya lo suficientemente sabio como para entender las lecciones vitales del viejo Sam el León y la madre de Jacy, Lois (Eileen Brennan).

Reparto

  • Timothy Bottoms como: Sonny Crawford
  • Jeff Bridges como: Duane Jackson
  • Cybill Shepherd como: Jacy Farrow
  • Ben Johnson como: Sam le Lion
  • Ellen Burstyn como: Ruth Popper
  • Eileen Brennan como: Lois Farrow
  • Clu Gulager como: Abilene

Crítica cinematográfica

Fuentes

  • filmaffinity.com[1] Consultada 20/04/26
  • sensacine.com[2] Consultada 20/04/26
  • decine21.com[3] Consultada 20/04/26
  • imdb.com[4]Consultada 20/04/26