Museo Internacional del Perfume

Museo Internacional del Perfume
Información sobre la plantilla
Museo-internacional-perfume-grasse.jpg
Fachada del Museo
Información geográfica
PaísBandera de Francia Francia
CiudadGrasse
Información general
Inauguraciónenero de 1989
TipoHistoria

Museo Internacional del Perfume. Creado en 1989, este único museo del mundo se inscribe en el territorio emblemático de la ciudad de Grasse, cuna de la perfumería de lujo, de la cual, Francia fue la iniciadora. Siendo la principal atracción de esta ciudad.

Ubicación

Se encuentra ubicado en Grasse, ciudad situada en la Costa Azul de Francia, reconocida mundialmente, como la Capital Mundial de los Perfumes y las Flores.

Historia

Se inagura en enero de 1989, con el objetivo de conmemorar el centenario de la perfumería industrial y de abrir nuevas posibilidades al turismo.

El palacete donde se construye, esta continuo a un antiguo edificio del siglo XIV, que en su época estuvo ocupado por unos monjes Dominicos, quienes se dedicaban a la creación de perfumes.

Es dedicado a una de las actividades tradicionales francesas más prestigiosas. Es un establecimiento público consagrado a la protección y a la promoción del patrimonio internacional de los olores, aromas y perfumes.

Características

Consta de tres plantas llenas de historia y de aromas mágicos.

En la planta inferior se encuentran los utensilios empleados para la creación y conservación de un perfume, desde la época del Antiguo Egipto hasta la actualidad.

En el primer piso se alberga una sala de exposiciones permanentes, donde se puede visulaizar lo más destacado de este museo, el maletín de María Antonieta, que es uno de los tesoros más preciados y el último frasco del nº 5 de Chanel perteneciente a la famosa Marilyn Monroe.

En la planta superior se encuentra un invernadero lleno de rosas, jazmines, vainilla y la delicada planta del Ylang Ylang.

Posee además una tienda en donde se puede adquirir los productos típicos de la Villa Grasse como jabones y perfumes. Organiza talleres especiales para sus visitantes, donde se puede intentar elaborar su propio perfume y llevarse de recuerdo.

Fuentes