Saltar a: navegación, buscar

Portal:Corales

Banner Portal Corales
Definición
Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.

El término "coral" no tiene ningún significado taxonómico y es poco preciso; suele usarse para designar los antozoos que generan un esqueleto calcáreo duro, especialmente los que construyen colonias ramificadas; pero también es común denominar coral a especies con colonias compactas ("coral cerebro") e incluso con esqueleto córneo y flexible, como las gorgonias.


Medio Ambiente
Logo de coral01.jpeg
Corales en extinción

Corales caribeños en peligro de extinción debido al Cambio Climático

Corales_en_peligro_de_extincion.jpg

El estudio reveló que el 10 por ciento de los 62 arrecifes coralinos de esta zona se encuentran bajo amenaza, incluyendo los corales "cuerno de ciervo" y "cuerno de alce". Estas especies, a pesar de haberse considerado como de gran importancia en el pasado, en la actualidad son candidatas a ser incluidas en la Lista Roja sobre especies Amenazadas de la UICN.

Algunos de los hábitantes marinos más hermosos del Océano Atlántico han dejado de existir en ciertas áreas, mayormente debido a las dramáticos incrementos en enfermedades de los corales, causados en su mayoría por elementos relacionados al cambio climático y aguas con temperatura más alta de lo normal", dijo el Dr. Michael L. Smith, director de la Iniciativa sobre Biodiversidad en el Caribe de Conservación Internacional (CI)

En marzo del 2007, 23 científicos que se reunieron en Dominica analizaron datos sobre los corales del Atlántico Tropical Oeste, hierbas marinas, manglares y algas, considerados como componentes fundamentales de los ecosistemas marinos que proveen alimento y refugio para numerosos organismos y comunidades locales. El estudio fue financiado parcialmente por el Fondo para el Océano de la empresa de cruceros Royal Caribbean Cruises.

Este análisis fue el primero de una serie de estudios conocidos como Evaluación de Especies Marinas a nivel Global (GMSA por sus siglas en inglés), donde se estudian los productores primarios de vida marina mundiales en todo el planeta. La sede del GMSA se encuentra en la Old Dominion University en Norfolk, Virginia y trabaja en asociación con Conservación Internacional (CI) y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Su objetivo es el de incrementar de manera espectacular el número de especies marinas evaluadas bajo los criterios rigurosos de la Lista Roja sobre Especies Amenazadas de la UICN y brindar información actualizada que ayude a la hora de crear políticas de preservación marina y con los esfuerzos de conservación en general.

Luego de la revisión final, las especies evaluadas durante el taller de Dominica serán incluidas en la Lista Roja sobre Especies Amenazadas de la UICN del 2008.

Los arrecifes coralinos sustentan algunas de las áreas más ricas en biodiversidad del mundo. Cuando desaparezcan tales arrecifes, también desaparecerán muchas especies que dependen de éstos para protección, reproducción y alimentación", indicó la Dra. Suzanne Livingstone, representante del GMSA.

Entre las amenazas a los corales y otras especies marinas se incluyen además la contaminación de las costas y el desarrollo, aumento de la sedimentación, tensión térmica y huracanes de mayor intensidad causados por el cambio climático, así como los cambios en la dinámica de las especies debido a la sobre-pesca, según el estudio. Los científicos explicaron que el Caribe ha soportado uno de los impactos más fuertes y duraderos por parte de la explotación del ser humano desde la época de la colonización del Continente Americano.

Junto a los corales, los manglares parecen ser los que mayor impacto han sufrido. Las superficies cubiertas por manglares en la región han disminuido en un 42 por ciento en los últimos 25 años, con dos de las ocho especies de manglares catalogadas actualmente como vulnerables a la extinción y otras dos consideradas como casi amenazadas.

Los manglares protegen las costas, cobijan a los peces y filtran la contaminación", explicó Aaron Ellison, de la Universidad de Harvard, quien también añadió que "El Caribe fue bendecido con una gran abundancia de estas útiles plantas, pero el consenso de este taller es que los manglares están en problemas dondequiera y necesitan ser protegidos y restablecidos". Los bosques de manglares están siendo eliminados para dar paso a desarrollos de vivienda, turísticos y de acuacultura.

A diferencia de los corales, las hierbas marinas y los manglares, las algas Caribeñas parecen estar sobreviviendo bien e inclusive podrían estar tomando ventaja de la desaparición de los corales. Las algas crecen a cuenta de los arrecifes de coral muertos y podrían contener o ablandar a los corales recién establecidos. Además, los peces que se alimentan de las algas caen ante la sobre-pesca. Esta reducción de la población permite a las algas crecer numerosamente, evitando que se recolonicen los corales.

Los científicos notaron que todavía existen algunos arrecifes saludables en el Caribe en las zonas marinas protegidas y bien administradas como lo es el Parque Marino de Bonaire, en las Antillas Holandesas. El impacto del ser humano se reduce en estas áreas, permitiendo el crecimiento de los corales. Sin embargo, los científicos añadieron que la tensión termal causada por el calentamiento global afecta a todos los corales del Caribe, y debe revertirse el efecto para que estos refugios de la belleza caribeña puedan sobrevivir.

La degradación de los océanos es cada vez más descontrolada y estudios demuestran que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción. Los corales son el equivalente oceánico a las selvas amazónicas en la superficie.

Es desalentador, puesto que cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros. La región del Caribe y el Triángulo del Coral entre Indonesia, Malasia y Filipinas es la que tiene mayor número de especies de coral amenazadas.

La industria de turismo del Caribe depende enormemente de la belleza y la lozanía de su vida marina", indicó el Dr. Kent Carpenter, Director del GMSA. "Es necesario llevar a cabo acciones de conservación marina urgentes y un esfuerzo a nivel mundial para detener los cambios climáticos provocados por el ser humano y así preservar este motor económico, esencial para la región.


Logo de coral01.jpeg
'Del Mundo

Arrecife de coral

Barrera_de_coral_del_mundo

Un arrecife de coral o arrecife coralino es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos. Aunque también se pueden encontrar en la zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitad ideales para una gran diversidad de [[especies acuáticas]○3.

Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, los arrecifes sirven de barrera que protege a los manglares y las praderas de hierbas marinas contra los embates del oleaje; los manglares y praderas de hierbas, a su vez, protegen al arrecife contra la sedimentación y sirven como áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.

Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados (Zooxanthellae).

Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28 °C. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica (menos de 50 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía.

Debido a esto, los arrecifes de coral crecen a mayor velocidad en aguas cristalinas, donde la luz solar es menos absorbida por el agua oceánica.

Existen varios tipos de corales: los corales blandos o corales ahermatípicos y los corales duros, mejor conocidos como pétreos o corales hermatípicos. En los arrecifes del Indo-Pacífico se han identificado hasta 700 especies, mientras que en el Atlántico hay alrededor de 146 especies y en el Caribe se han descrito 60 especies de corales pétreos. En ellos han evolucionado increíbles interacciones biológicas.

En la subclase Zoantharia o Hexacorallia, en el orden Scleractinia, se encuentran los arquitectos del suelo marino, formadores de los arrecifes, los corales hermatípicos. Asociados a estos se encuentran corales blandos o córneos (subclase Alcyonaria) y el coral de fuego, Millepora alcicornis, de la clase Hydrozoa.

Como organismos unicelulares fotosintéticos, los dinoflagelados producen parte del alimento del coral y absorben un poco de sus productos de desecho.

La reproducción de los corales se puede medir de acuerdo con los ciclos lunares y las mareas.


Logo de coral01.jpeg
Los Corales y curiosidades

Los Corales

Coral azul

El coral es un organismo marino formado por la acción de un alga y un pólipo fijado en el fondo del mar. Los corales se desarrollan principalmente en aguas claras y poco profundas (aunque se pueden encontrar hasta a 90 metros de profundidad) y con temperaturas mínimas cercanas a los 18ºC.

El coral se alimenta de plancton (minúsculos organismos marinos), pero su principal fuente de energía es la fotosíntesis realizada por las zooxantelas, algas que viven en simbiosis dentro de las células del animal. Son ellas también las responsables del llamativo color que poseen los corales. Muchos han descrito los corales como jardines sumergidos de bellos colores.El pólipo absorbe los minerales y, poco a poco, va secretando carbonato de calcio (CaCO3). La acumulación de este mineral da origen a exoesqueletos calcáreos que forman, capa a capa la estructura del arrecife.

En la primera etapa, los pólipos de coral se reproducen asexualmente, se van multiplicando por brote, en un proceso que puede llevar algunos años.

Los arrecifes de corales se encuentran entre los ecosistemas mas productivos y se destacan por su amplia diversidad, comparable sólo a los bosques tropicales. Por su consistencia sólida sirven de protección de las marejadas y oleajes fuertes y también son el ámbito de una gran diversidad biológica. Son fuente de aumento de organismos superiores y lugar de pesca comercial y deportiva. Lamentablemente, estos ecosistemas son muy sensibles a factores externos y, por la acción predadora del hombre, están entre los más amenazados del planeta.

Curiosidades

  • El Coral Azul

Propiedades

Se distinguen por tener un diseño único y especial. Además de ser un color elegante y muy combinable en nuestro día a día. Todas las piezas están diseñadas con plata de Ley de 925 ml y coral azul, en algunos casos incluso se combinan con nácar.

Origen

Los corales pertenecen al Reino Animal y poseen simetría radial. Son un grupo muy antiguo con un registro fósil de más de 50 millones de años. Los arrecifes de corales se encuentran entre los ecosistemas más productivos y se destacan por su amplia diversidad.

Localización

  • Arrecifes de los océanos Pacífico e Índico.
  • Propiedades espirituales
Se dice que el Coral Azul permite que nos expresemos libremente, que calma las emociones y que aporta paz interior. Facilita la intuición, la imaginación y la transferencia de conocimiento.


Logo de coral01.jpeg
Tipos

Existen diferentes tipos de corales

En el Caribe se han descrito 60 especies de corales pétreos. Tienen varias formas y tamaños, moldeados por el ADN de cada especie de coral y por el hidrodinamismo, aunque el formato puede variar si la colonia está fija en las aguas calmas o en las agitadas. Entre los tipos más comunes están los macizos, los taminares y los ramificados, que crecen hasta diez centímetros por año.

Cómo están formados

Los corales secretan su propio esqueleto. A diferencia del ser humano y los animales, los corales no tienen el esqueleto en el interior cuerpo. En realidad, estos animales secretan su esqueleto y se apoyan en él. Los pólipos producen un cáliz protector o esqueleto de carbonato de calcio, una sustancia química que el animal absorbe del agua de mar.

A diferencia de nuestro esqueleto interno, que está formado por células vivas, el esqueleto de los corales está formado por depósitos rocosos sin vida, que se encuentran fuera del cuerpo del pólipo.Los pólipos de coral son invertebrados, es decir, animales sin esqueleto interno ni columna vertebral.

Cuando cientos de colonias de pólipos crecen una al lado de la otra se forma un arrecife. Los arrecifes de coral están formados por muchas especies diferentes de corales duros. Algunas formas son ramificadas, como Acropora palmata (cuerno de alce), Porites porites (coral de dedo) y otras tienen formas masivas, como, Montastrea anularis y Diploria labirynthiformes (coral cerebro).

Cómo se alimentan los corales

En los tejidos de los corales formadores de arrecifes, viven algas simbiontes, mejor conocidas como las zooxantelas. Las zooxantelas son algas fotosintéticas que necesitan luz solar. Su concentración puede ser de hasta 1 millón de células por centímetro cuadrado. Por este motivo se encuentran de 25-70m de profundidad en aguas claras. A mayor profundidad menor es la capacidad fotosintética de la zooxantela. En esta simbiosis mutualista tanto el coral como la zooxantela se benefician.

El coral le provee a la zooxantela un ambiente seguro y nutrientes tales como dióxido de carbono, fósforo y nitrógeno, componentes de desecho de la respiración celular del coral. A cambio sus hospedadores reciben productos fotosintéticos como oxígeno y moléculas orgánicas provenientes de la fijación de dióxido de carbono y aumentan su capacidad para depositar carbonato de calcio. A su vez los corales utilizan sus tentáculos con nematocistos para atrapar el plancton que está asociado a los arrecifes.

Los pólipos del coral se protegen durante el día con el exoesqueleto pero emergen de noche. Entonces se alimentan de plancton, organismos microscópicos que abundan en el agua, con la ayuda de los tentáculos. Aunque esto representa solo parte de su dieta. Los tentáculos poseen nematocistos, células urticantes que los ayudan a atrapar su presa. Aún así la contribución energética total de la zooxantela es mucho mayor que la obtenida del plancton.

Cómo adquieren ese colorido tan brillante

Ciertas algas que viven debajo de la piel transparente de los corales llamadas zooxantelas, son las responsables del color de los corales. En realidad, los colores que admiramos son de las algas y no del coral. Las algas producen alimento para el coral utilizando la energía del sol y se alimentan de los desechos del coral. El coral, por su parte, les da a las pequeñas algas el oxígeno que necesitan y un lugar seguro para vivir.

Cómo se reproducen los corales

En las colonias adultas a reproducción varia según la especie. Los pólipos del coral se pueden reproducir asexual y sexualmente. Se reproducen asexualmente por gemación, produciendo nuevos pólipos lo que permite el crecimiento de la colonia. En la reproducción sexual la mayoría de los corales liberan los gametos (óvulos y espermatozoides) al agua, donde ocurre la fecundación. La larva de coral resultante es atraída por la luz y durante unos días nada en la superficie del agua; luego, desciende al fondo del mar para formar nuevos pólipos.

En otros casos el óvulo se mantiene dentro de la cavidad gratrovascular donde son fertilizados por el espermatozoide. Varios días después de la fecundación, se formar una larva conocida como la plánula. Esta se dispersa con las corrientes, para luego fijarse en el suelo marino.

En muchos casos la reproducción sexual es sincronizada y miles de corales desovan a la vez. En El Gran Barrera de Arrecifes de Australia mas de 100 especies, de las 340 especies descritas desovan anualmente, pocos días después de la luna llena de primavera. Un episodio similar se ha documentado en el Golfo de México ocho días después de la luna llena de agosto. Estas reproducciones masivas parecen estar inducidas por la alza en temperatura y noches de oscuridad.


Logo de coral01.jpeg
Corales del Caribe

El Caribe

Corales del caribe

Los arrecifes coralinos del Mar Caribe, se están viendo severamente afectados por la elevación de la temperatura y la acidificación del mar, factores asociados al cambio climático, ratifican expertos y científicos de la región.


Por otra parte, los huracanes, cuya intensidad y frecuencia aumentó en la última década, con una incidencia significativa en algunas áreas de las islas caribeñas, también provocaron daños en estos ecosistemas, señala un reporte especial.en diversos informes los expertos, un desplazamiento del predominio de corales buenos, constructores de relieve y de gran valor como refugio de fauna, Protección costera y atractivo para el turismo de buceo, que son reemplazados poco a poco por otras especies oportunistas mucho menos útiles.

Los arrecifes de coral son sistemas de gran complejidad y por lo tanto los daños ocasionados por disturbios naturales o aquellos provocados por el ser humano, pueden tomar muchas décadas para ser remediados.

En el Arrecife Mesoamericano a lo largo de la costa de México, Belice, Guatemala y Honduras, se observan avances de blanqueamiento de los corales que es un fenómeno que se está registrando en muchas áreas del Caribe, aunque sus causas se desconocen pero ha sido atribuido a pequeños aumentos en la temperatura media de las aguas superficiales.

En el resto de Centroamérica casi no existen arrecifes de coral, posiblemente por la presencia de una franja de costa arenosa entre México y el Salvador, y por la descarga de los ríos que diluyen la salinidad e incrementan la turbidez de las aguas costeras.

En Panamá, uno de los impactos naturales que afecta los arrecifes coralinos es el Fenómeno de El Niño. Aunque no se puede predecir con total certeza se ha observado una elevación anormal de las temperaturas en estas aguas.

El Doctor en Ciencias, Pedro M. Alcolado, quién se desempeña como especialista del Instituto de Oceanología de Cuba, destaca que además son frecuentes los eventos de blanqueamiento de corales, y aún cuando parecen haber causado poca mortalidad anual en el archipiélago antillano, sus efectos parecen estar acumulándose.

La tasa promedio de disminución anual del cubrimiento por corales en Cuba es de 1,6 por ciento del fondo apto para ser colonizado del arrecife, cifra solo un poco inferior que las de otras áreas de la región.

Se pronostica entonces que quedarán muy pocos arrecifes de borde de plataforma para el año 2050, según resaltan el informes.

En el Caribe hay cerca de un centenar de especies de corales y se encuentran en costas expuestas al oleaje y a los vientos.

En Puerto Rico algunos ríos llegan a transportar anualmente hasta 100 toneladas métricas por hectárea de sedimentos en suspensión. Estos sedimentos llegan al mar donde son dispersados degradando la calidad de las aguas costeras. Los sistemas coralinos sujetos a la sedimentación son destruidos o degradados rápidamente.

En las zonas de Jamaica, República Dominicana al igual que en México han recibido fuertes impactos de huracanes en los últimos años perdiendo grandes comunidades de corales.

Sólo 25 por ciento de las comunidades coralinas del Caribe está en buen estado, según se conoció durante un Simposio Internacional sobre Arrecifes de Coral, donde se reunieron en el 2010 unos 2.500 científicos, expertos y funcionarios gubernamentales de 114 países.


Logo de coral01.jpeg
Corales más grande y más pequeño del mundo

El mas Grande del Mundo

Barrera Arrecifal mas grande del mundo

El arrecife de mayor longitud es la Gran Barrera de Arrecifes, también conocida como Gran Barrera arrecifal, en la costa de Queensland, en Australia ya que tiene más de 2.000 kilómetros cuadrados, y es una de las construcciones naturales más grandes del mundo. Esta espectacular barrera arrecifal es la única construcción no humana que puede verse desde el espacio. Lamentablemente, el calentamiento global, es decir, el aumento en la temperatura de los océanos está llevando además al blanqueamiento y eventualmente muerte de arrecifes, de los que dependen millones de seres vivos para sobrevivir.

Un hermoso paisaje en el que se esconden innumerables atractivos ecológicos, y que es un verdadero regalo de la naturaleza. La mayor atracción turística del país se extiende a lo largo de unos 2.600 kilómetros, y es incluso visible desde el espacio. La importancia ecológica de la Gran Barrera de Coral es tal, que se conoce también como el ser animal vivo más grande del mundo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el destino preferido de los turistas que surcan sus cristalinas y transparentes aguas en busca de las 1.800 especies diferentes de peces que habitan en estas aguas, junto con cerca de 125 tiburones, más de 5.000 especies de moluscos y unas 4.000 especies de coral.

Sin embargo, existen otros muchos animales que son muy característicos del mayor arrecife del mundo, como por ejemplo la tortuga verde que además está en peligro de extinción. Un hermoso rincón del planeta en el que se dan cita algunas de las especies animales más hermosas y singulares del mundo, como la serpiente de mar, la ballena jorobada o el delfín del Indo-Pacífico. Un hábitat que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que se encuentra en serio peligro debido a la pesca indiscriminada, a pesar de los proyectos impulsados para proteger esta zona.


Logo de coral01.jpeg
Carácterísticas

Carácterísticas

Coral Pillar

El animal conocido como coral pólipo, mide desde apenas unos milímetros a algunos centímetros de diámetro. Los del orden scleractinia tienen la capacidad de fijar sobre sus tejidos el carbonato cálcico disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características.

La estructura calcárea del coral es blanca, los diferentes colores que presentan se deben, tanto a los diferentes pigmentos de sus tejidos, como en otros filos animales, como a unas microalgas que viven en simbiosis con la mayoría de los pólipos coralinos (tan sólo algunos géneros de corales como Tubastraea, Dendronephthya o parte de las gorgonias no son fotosintéticos) y que reciben el nombre de zooxantelas.

Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral (especialmente fósforo y nitrógeno).Esto, en el caso de los corales fotosintéticos, les proporciona del 70 al 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.

  • Por esta razón el coral necesita aguas transparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así la fotosíntesis.
  • Los corales no fotosintéticos son animales omnívoros, y se alimentan tanto de zooplancton como de fitoplancton o materia orgánica disuelta en el agua.

Reproducción

En cuanto a la reproducción, existen especies de reproducción sexual y reproducción asexual, y en muchas especies donde se dan ambas formas. Las células sexuales son expulsadas al mar todas a la vez, siguiendo señales como las fases lunares o las mareas.

La fecundación suele ser externa, no obstante, algunas especies mantienen el óvulo en su interior (cavidad gastrovascular) y es allí donde son fecundados ; y las puestas son tan numerosas que llegan a teñir las aguas.

Muchos huevos son devorados por los peces y otras especies marinas, pero son tantos que, aunque el porcentaje de supervivencia oscila entre el 18 y el 25 %, según estudios de biología marina, los supervivientes garantizan la continuidad de las especies.

Los huevos una vez en el exterior, permanecen a la deriva arrastrados por las corrientes varios días, más tarde se forma una larva plánula que, tras deambular por la columna de agua marina, se adhiere al sustrato o rocas y comienza su metamorfósis hasta convertirse en pólipo y nuevo coral.


Aunque no existe una definición universalmente aceptada de un arrecife, la mayoría acuerda en que a menudo son de largo alcance en los paisajes submarinos, que varían en forma, tamaño y composición. Hay diferentes tipos de arrecifes, los arrecifes de barrera que rodean a las masas pequeñas de arrecifes de franja que se pueden encontrar a unos pocos metros de las costas. Todos los arrecifes se componen de factores bióticos y abióticos, que son esencialmente construcciones de bloques de cualquier bioma, o de la comunidad ecológica.



Logo de coral01.jpeg
Clasificación Científica

Clasificación


  • Los arrecifes de coral se clasifican según el tamaño y conformación, "prementina" cuando el coral está formado hacia abajo en la ranura en la parte inferior de un pico de caída de gancho, "Chiaia", "chianozza" o "chianone" si la expansión de la plataforma horizontal de la columna, el "pecho" en el caso del crecimiento vertical de las ramas en el lado de un riliveo y "Mazzarello" o "maciottolo" cuando los corales que cubren toda la superficie de una roca grande.
  • El mar profundo de la gama de detección de 25 a 200 metros para el Mediterráneo para llegar a los 400 metros de los depósitos en Asia. Recientemente, dos nuevas variedades de coral, y no el Granate y el mar profundo, sin embargo, clasificado como especie, se han encontrado en las aguas del Pacífico cerca de las islas de Midway y Hawai. En particular, el Mar Profundo flores a profundidades que van desde 800 hasta 2000 metros, lo que hace imposible el estudio morfológico preciso y posible explotación del depósito adecuado.
  • La diferencia entre el producto y la costa de Asia es evidente. En nuestras formaciones mares son menos extensas y "Bush", la coloración es más uniforme y se llama "flor" o "vivos" porque es la época de cosecha para la mayoría de la actividad completa de la colonia. El Oriente tiene un crecimiento de los corales "fan" en un solo piso, y que recoge de los bancos donde la vida de polípero detenido. Por esta razón podemos decir "caídos" o "muerto", el color es mucho más variada y con frecuencia tiene manchas blancas y las venas. Las dos formas son igualmente hermosos y se prestan tanto para cada tipo de trabajo, pero la coral del Mediterráneo, especialmente el italiano, es más buscado y poco común, gracias a los centros de fabricación, tales como la Torre de la griega, la capital de la coral.


Logo de coral01.jpeg
Las Especies

Especies

De las aproximadamente 48.000 especies reconocidas de vertebrados, más de la mitad son peces. De estas, más del 60 por ciento viven exclusivamente en ambientes marinos. A pesar de que los arrecifes de coral representan menos del uno por ciento del área total de los océanos del mundo, aproximadamente la mitad de las especies conocidas de peces marinos se encuentran concentradas en estas aguas tropicales poco profundas.

Algunos géneros y especies denominados coral


Logo de coral01.jpeg
Nuevo! gif.gifDistribución geográfica

En el Mundo

  • Se presenta su distribución geográfica en Costa Rica y en todo el mundo, así como aspectos de la historia general de las especies.
Distribución de los corales por el mundo
  • !! Invitación a la Comunidad !! Nuevo! gif.gif
  • Tenemos 0 artículos que necesitan ser normalizados.
  • Nuevo! gif.gifHaz búsquedas en EcuRed directamente desde tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el código que aparece en la siguiente página: EcuRed en tu web.
  • En el mundo están sucediendo importantes acontecimientos. Necesitamos tu ayuda para que nuestra Enciclopedia se encuentre actualizada y continúe siendo una veraz fuente de información. Los siguientes artículos necesitan ser actualizados y mejorados esta semana: Bandera de Siria Siria, Elecciones en Estados Unidos, Elecciones en VenezuelaNuevo! gif.gif