Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas

Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España España
Logo secf.jpg
Siglas o Acrónimo:SECF
Fundación:1952
País:Bandera de España España
Sede:Madrid
Sitio web
Portal Web de SECF

Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF). Es una sociedad cuya finalidad es el cultivo y el fomento de todo lo que pueda contribuir al desarrollo de las Ciencias Fisiológicas en España, sin carácter lucrativo, que promueve el establecimiento de relaciones con la Unión Internacional de Ciencias Fisiológicas y con sociedades nacionales y extranjeras interesadas en las Ciencias Fisiológicas.

Sede

SECF tiene su sede en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, Ciudad Universitaria, Madrid, España.

Reseña

La Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas se constituyó en julio de 1952, a iniciativa de José María Corral, con trece socios y una cuota anual de 100 pesetas. Desde entonces su actividad principal ha sido la celebración de 36 Reuniones Científicas nacionales e internacionales con la distribución temporal y local.

Durante la última década, la SECF ha apoyado además diversas reuniones científicas especializadas. Ha promovido intercambios con sociedades científicas afines de otros países y encuentros internacionales (IUPS, The Physiological Society, American Physiological Society, Mediterranean Physiologists).

La SECF ha sido también cuna de diversas sociedades científicas españolas.

Socios

El número de socios será ilimitado, pudiendo pertenecer a la Sociedad tanto españoles como extranjeros que tengan interés por las Ciencias Fisiológicas.

Las personas que, cumpliendo el requisito consignado en el apartado anterior, deseen ser admitidos en la Sociedad, deberán solicitarlo a la Comisión de Admisión. Los alumnos de Grado estarán exentos de presentar el aval de dos socios. La Comisión de Admisión estará formada por tres miembros de la Junta Directiva elegidos por la misma.

Las personas que hayan sido evaluadas favorablemente por la Comisión de Admisión, serán informadas del acuerdo y deberán abonar las cuotas anuales establecidas, teniendo desde ese momento derecho a voto y la condición de socio ordinario. Los alumnos de Grado se considerarán “socio pregraduado” y por tanto no tendrán derecho a voto. Las propuestas de nuevos socios, ordinarios y pregraduados, realizadas por la Comisión de Admisión serán aprobadas, en su caso, por la Asamblea General por unanimidad o por mayoría de sus miembros.

La Sociedad podrá nombrar socios protectores a las personas o entidades que contribuyan económicamente y de modo significativo al desarrollo y mejora de ésta. La propuesta de este nombramiento se realizará por la Junta Directiva de la Sociedad, y el mismo será efectivo tras su aprobación por la Asamblea General.

Congresos

Fuentes