Diferencia entre revisiones de «John Augustus Roebling»

Línea 5: Línea 5:
 
|imagen = John.jpg
 
|imagen = John.jpg
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
|descripción = ingeniero estadounidense de origen alemán
+
|descripción = [[ingeniero]] estadounidense de origen [[alemán]]
|fecha de nacimiento = 12 de junio de 1806
+
|fecha de nacimiento = [[12 de junio]] de [[1806]]
|lugar de nacimiento = Mühlhausen, Alemania
+
|lugar de nacimiento = Mühlhausen, [[Alemania]]
|fecha de fallecimiento = 22 de julio de 1869
+
|fecha de fallecimiento = [[22 de julio]] de [[1869]]
|lugar de fallecimiento = Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
+
|lugar de fallecimiento = [[Nueva York]], [[Estados Unidos]]
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia =  
 
|residencia =  
Línea 27: Línea 27:
 
|padres =  
 
|padres =  
 
|familiares =  
 
|familiares =  
|obras = Constructor del Puente de Brooklyn
+
|obras = Constructor del [[Puente de Brooklyn]]
 
|premios =  
 
|premios =  
 
|titulos =
 
|titulos =
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
 
<div align=justify>
 
<div align=justify>
'''John Augustus Roebling''' fue un pionero en el diseño de puentes colgantes, de origen alemán y radicado en [[Estados Unido]]s.
+
'''John Augustus Roebling.''' Pionero en el [[Diseño]] de [[Puentes colgantes]], de origen [[alemán]] y radicado en [[Estados Unidos]].
 
   
 
   
== Bibliografía ==
+
==Síntesis bibliográfica==
Nació el [[12 de junio]] de [[1806]], en [[Muhlhausen]], [[Alemania]] donde creció y fue educado. En el instituto Royal Polytechnic School de Berlin cursó las materias de arquitectura e ingeniería, construcción de puentes, hidráulica, idiomas y filosofía donde se gradúo en 1826, trabajó durante tres años para el gobierno y pasó la mayor parte de este tiempo construyendo carreteras en Westphalia.
+
Nació el [[12 de junio]] de [[1806]], en [[Muhlhausen]], [[Alemania]], donde creció y fue educado. En el Instituto Royal Polytechnic School de [[Berlin]] cursó las materias de [[arquitectura]] e [[ingeniería]], [[construcción]] de [[Puente|puentes]], hidráulica, [[idioma]]s y [[filosofía]] donde se gradúo en [[1826]], trabajó durante tres años para el [[gobierno]] y pasó la mayor parte de este tiempo construyendo [[carretera]]s en Westphalia.
 +
 
 +
===Trayectoria laboral===
 +
En [[1831]], emigró a los [[Estados Unidos de América]] estableciéndose en el área de [[Pittsburgh]], [[Pennsylvania]]. Aquí adquirió una zona de [[terreno]] salvaje y se dedicó varios años a recuperarlo y levantar un pequeño [[pueblo]] al que llamaría [[Saxonburg]].
 
   
 
   
En 1831, emigró a los Estados Unidos de América estableciéndose en el área de [[Pittsburgh]], [[Pennsylvania]]. Aquí adquirió una zona de terreno salvaje y se dedicó varios años a recuperarlo y levantar un pequeño pueblo al que llamaría [[Saxonburg]].
+
Tras intentar establecerse como granjero durante cierto tiempo, desistió y se dejó contratar por la  Compañía de [[Ferrocarril]]es de [[Pensilvania]] como [[ingeniero]] civil. Logró persuadir a los gerentes de esta empresa de la utilidad de los cables de [[acero]] en la [[construcción]] de[[ transbordador]]es, y así construyó la primera empresa dedicada a su fabricación en los Estados Unidos, desarrollando un método nuevo de trenzado que demostró producir cables mucho más resistentes, con ellos se animó a construir los primeros [[Puentes colgantes]].
 +
 
 +
Comenzó su [[carrera]] en [[América]] como ingeniero asistente en la zona navegable del [[río]] Beaver. A esto le siguió un empleo en el [[canal de Sandy]] y Beaver, un trabajo que intentaba conectar las [[agua]]s del [[lago Erie]] con el río [[Ohio]], pero nunca llegó a terminarse. El último empleo en trabajos de esta [[clase]] fue en el alto del [[río Allegheny]], donde Roebling ubicó una toma para el canal del estado de Pensylvania. Trabajó durante tres años para inspeccionar y situar tres líneas de ferrocarri] que atravesaban las  [[montaña]]s Allegheny.
 +
 
 +
Los puentes suspendidos era una de las ideas favoritas de Roebling. John Roebling fue pionero en la fabricación de [[alambre]] en América. Este producto fue ganando, debido a la necesaria experiencia de Roebling, en cuanto a naturaleza y [[calidad]] de alambre por lo que se utilizó en la construcción del primer [[acueducto]] suspensión en los Estados Unidos de América. Por lo que en [[1844]] en Pittsburgh, Pennsylvania, Roebling fue contratado para remplazar un acueducto anticuado. El acueducto de [[madera]] del [[canal de Pennsylvania]] a través del río Allegheny, se había vuelto tan inseguro que había que remplazarlo. Fue necesario construir una nueva estructura. El [[proyecto]] se terminó en tiempo y se inauguró en mayo de [[1845]], en [[1848]], construyó una serie de cuatro acueductos suspensión en el río [[Delaware]] y el canal del Hudson, conectando la región de [[Antracita|carbón de antracita]] de Pennsylvania con el agua de marea del [[río Hudson]], terminando todos ellos a tiempo.
 +
 
 +
Durante este período Mr. Roebling se trasladó, estableciendo su compañía y su residencia en [[Trenton]], [[New Jersey]]. Comenzó la construcción del puente de las [[cataratas del Niágara]] en [[1851]] hasta marzo de [[1855]]. Durante la construcción del más famoso de los puentes que realizó, el [[Puente de Brooklyn]], una barcaza le cercenó una [[pierna]], y de resultas del mismo falleció de [[tétano]]s varios días después. Uno de sus hijos, ingeniero civil como él, acabó de construir el citado puente.
 +
 
 
   
 
   
Tras intentar establecerse como granjero durante cierto tiempo, desistió y se dejó contratar por la  Compañía de Ferrocarriles de Pensilvania como ingeniero civil. Logró persuadir a los gerentes de esta empresa de la utilidad de los cables de acero en la construcción de transbordadores, y así construyó la primera empresa dedicada a su fabricación en los estados unidos, desarrollando un método nuevo de trenzado que demostró producir cables mucho más resistentes, con ellos se animó a construir los primeros puentes colgantes.
+
==Obras==
 +
Estructuras: [[Puente de Brooklyn]], John A. Roebling Suspension Bridge, [[Delaware]] Aqueduct, Waco Suspension Bridge.
 +
 
 
   
 
   
John Roebling comenzó su carrera en América como ingeniero asistente en la zona navegable del río Beaver. A esto le siguió un empleo en el [[canal de Sandy]] y Beaver, un trabajo que intentaba conectar las aguas del [[lago Erie]] con el río Ohio, pero nunca llegó a terminarse.
+
==Fuentes==
+
*[Archivo:http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=roebling-john-augustus].
El último empleo en trabajos de esta clase fue en el alto del [[río Allegheny]], donde Roebling ubicó una toma para el canal del estado de Pensylvania. Roebling trabajó durante tres años para inspeccionar y situar tres líneas de ferrocarril que atravesaban las montañas Allegheny.
+
*[http://puentes.galeon.com/magister/roebling.html].
+
 
Los puentes suspendidos era una de las ideas favoritas de Roebling. John Roebling fue pionero en la fabricación de alambre en América. Este producto fue ganando, debido a la necesaria experiencia de Roebling, en cuanto a naturaleza y calidad de alambre por lo que se utilizó en la construcción del primer acueducto suspensión en los Estados Unidos de América.
 
 
Por lo que en 1844 en Pittsburgh, Pennsylvania, Roebling fue contratado para remplazar un acueducto anticuado. El acueducto de madera del [[canal de Pennsylvania]] a través del río Allegheny, se había vuelto tan inseguro que había que remplazarlo. Fue necesario construir una nueva estructura. El proyecto se terminó en tiempo y se inauguró en mayo de 1845, en 1848, construyó una serie de cuatro acueductos suspensión en el río Delaware y el canal del Hudson, conectando la región de carbón de antracita de Pennsylvania con el agua de marea del [[río Hudson]], terminando todos ellos a tiempo.
 
Durante este período Mr. Roebling se trasladó, estableciendo su compañía y su residencia en [[Trenton]], [[New Jersey]].
 
 
Comenzó la construcción del puente de las [[cataratas del Niágara]] en 1851 hasta marzo de 1855.
 
Durante la construcción del más famoso de los puentes que realizó, el [[Puente de Brooklyn]], una barcaza le cercenó una pierna, y de resultas del mismo falleció de tétanos varios días después. Uno de sus hijos, ingeniero civil como él, acabó de construir el citado puente.
 
 
== Obras ==
 
Estructuras: Puente de Brooklyn, John A. Roebling Suspension Bridge, Delaware Aqueduct, Waco Suspension Bridge
 
 
== Fuentes ==
 
*http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=roebling-john-augustus
 
*http://puentes.galeon.com/magister/roebling.html
 
 
[[Category:Grandes_inventores]] [[Categoría:Ingeniero]]
 
[[Category:Grandes_inventores]] [[Categoría:Ingeniero]]

Revisión del 14:12 13 dic 2013

John Augustus Roebling
Información sobre la plantilla
260px
ingeniero estadounidense de origen alemán
Nacimiento12 de junio de 1806
Mühlhausen, Alemania
Fallecimiento22 de julio de 1869
Nueva York, Estados Unidos
Obras destacadasConstructor del Puente de Brooklyn

John Augustus Roebling. Pionero en el Diseño de Puentes colgantes, de origen alemán y radicado en Estados Unidos.

Síntesis bibliográfica

Nació el 12 de junio de 1806, en Muhlhausen, Alemania, donde creció y fue educado. En el Instituto Royal Polytechnic School de Berlin cursó las materias de arquitectura e ingeniería, construcción de puentes, hidráulica, idiomas y filosofía donde se gradúo en 1826, trabajó durante tres años para el gobierno y pasó la mayor parte de este tiempo construyendo carreteras en Westphalia.

Trayectoria laboral

En 1831, emigró a los Estados Unidos de América estableciéndose en el área de Pittsburgh, Pennsylvania. Aquí adquirió una zona de terreno salvaje y se dedicó varios años a recuperarlo y levantar un pequeño pueblo al que llamaría Saxonburg.

Tras intentar establecerse como granjero durante cierto tiempo, desistió y se dejó contratar por la Compañía de Ferrocarriles de Pensilvania como ingeniero civil. Logró persuadir a los gerentes de esta empresa de la utilidad de los cables de acero en la construcción detransbordadores, y así construyó la primera empresa dedicada a su fabricación en los Estados Unidos, desarrollando un método nuevo de trenzado que demostró producir cables mucho más resistentes, con ellos se animó a construir los primeros Puentes colgantes.

Comenzó su carrera en América como ingeniero asistente en la zona navegable del río Beaver. A esto le siguió un empleo en el canal de Sandy y Beaver, un trabajo que intentaba conectar las aguas del lago Erie con el río Ohio, pero nunca llegó a terminarse. El último empleo en trabajos de esta clase fue en el alto del río Allegheny, donde Roebling ubicó una toma para el canal del estado de Pensylvania. Trabajó durante tres años para inspeccionar y situar tres líneas de ferrocarri] que atravesaban las montañas Allegheny.

Los puentes suspendidos era una de las ideas favoritas de Roebling. John Roebling fue pionero en la fabricación de alambre en América. Este producto fue ganando, debido a la necesaria experiencia de Roebling, en cuanto a naturaleza y calidad de alambre por lo que se utilizó en la construcción del primer acueducto suspensión en los Estados Unidos de América. Por lo que en 1844 en Pittsburgh, Pennsylvania, Roebling fue contratado para remplazar un acueducto anticuado. El acueducto de madera del canal de Pennsylvania a través del río Allegheny, se había vuelto tan inseguro que había que remplazarlo. Fue necesario construir una nueva estructura. El proyecto se terminó en tiempo y se inauguró en mayo de 1845, en 1848, construyó una serie de cuatro acueductos suspensión en el río Delaware y el canal del Hudson, conectando la región de carbón de antracita de Pennsylvania con el agua de marea del río Hudson, terminando todos ellos a tiempo.

Durante este período Mr. Roebling se trasladó, estableciendo su compañía y su residencia en Trenton, New Jersey. Comenzó la construcción del puente de las cataratas del Niágara en 1851 hasta marzo de 1855. Durante la construcción del más famoso de los puentes que realizó, el Puente de Brooklyn, una barcaza le cercenó una pierna, y de resultas del mismo falleció de tétanos varios días después. Uno de sus hijos, ingeniero civil como él, acabó de construir el citado puente.


Obras

Estructuras: Puente de Brooklyn, John A. Roebling Suspension Bridge, Delaware Aqueduct, Waco Suspension Bridge.


Fuentes