Diferencia entre revisiones de «Frederic George Stephens»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Frederic George Stephens |nombre completo = Frederic George Stephens |otros nombres = |imagen = fredericgeorgestephens.jpg |tamaño…»)
 
(Labor profesional)
Línea 44: Línea 44:
 
Se unió a la Hermandad Prerrafaelita en [[1848]] y, al no lograr el éxito como [[pintor]], se convirtió en crítico de arte,  escribía como autónomo para publicaciones periódicas de [[Historia del Arte]]: The Art Journal y The Portfolio,  también escribió para revistas del continente y los [[Estados Unidos]], en particular, la revista pro-prerrafaelita The Crayon. Sus contribuciones a la revista The Brotherhood's The Germ se realizaron bajo los seudónimos de Laura Savage y John Seward. Durante este tiempo estuvo fuertemente influenciado por [[Dante Gabriel Rossetti]], a quien permitió que escribiera reseñas de su propio trabajo bajo el nombre de Stephens.
 
Se unió a la Hermandad Prerrafaelita en [[1848]] y, al no lograr el éxito como [[pintor]], se convirtió en crítico de arte,  escribía como autónomo para publicaciones periódicas de [[Historia del Arte]]: The Art Journal y The Portfolio,  también escribió para revistas del continente y los [[Estados Unidos]], en particular, la revista pro-prerrafaelita The Crayon. Sus contribuciones a la revista The Brotherhood's The Germ se realizaron bajo los seudónimos de Laura Savage y John Seward. Durante este tiempo estuvo fuertemente influenciado por [[Dante Gabriel Rossetti]], a quien permitió que escribiera reseñas de su propio trabajo bajo el nombre de Stephens.
  
La primera obra de [[historia del arte]] de Stephen fue [[Normandía]]: su [[arquitectura]] e [[historia]] góticas y se publicó en [[1865]]  y Las reliquias flamencas, una historia del [[arte]] holandés, apareció en [[1866]]. Siguieron las [[monografías]] sobre William Mulready ([[1867]]) y sobre Edwin Landseer ([[1869]]). En [[1873]] comenzó a escribir una serie de casi 100 artículos sobre [[coleccionismo]] británico para el Athenaeum; estos trataron tanto a las grandes colecciones como a los pequeños coleccionistas, fomentando así el patrocinio del arte de la [[clase media]] y el creciente interés victoriano por el [[arte contemporáneo]]. También fue Guardián de Grabados y Dibujos en el [[Museo Británico de Londres]] y escribió la mayoría de las entradas en los primeros volúmenes del Catálogo de Grabados y Dibujos del Museo Británico.
+
La primera obra de [[Historia del Arte]] de Stephen fue [[Normandía]]: su [[arquitectura]] e [[historia]] góticas y se publicó en [[1865]]  y Las reliquias flamencas, una historia del [[arte]] holandés, apareció en [[1866]]. Siguieron las [[monografías]] sobre William Mulready ([[1867]]) y sobre Edwin Landseer ([[1869]]). En [[1873]] comenzó a escribir una serie de casi 100 artículos sobre [[coleccionismo]] británico para el Athenaeum; estos trataron tanto a las grandes colecciones como a los pequeños coleccionistas, fomentando así el patrocinio del arte de la [[clase media]] y el creciente interés victoriano por el [[arte contemporáneo]]. También fue Guardián de Grabados y Dibujos en el [[Museo Británico de Londres]] y escribió la mayoría de las entradas en los primeros volúmenes del Catálogo de Grabados y Dibujos del Museo Británico.
  
 
Contribuyó con ensayos sobre arte en Social England: a Record of the Progress of the People ([[1893]]-[[1897]]) de Henry Duff Traill, colocando al [[Prerrafaelismo]] en una tradición continua del [[arte]] británico. En [[1895]] publicó un libro sobre [[Lawrence Alma-Tadema]] y en su reseña de la exposición póstuma de [[John Everett Millais]] en [[1898]] criticó al [[pintor]] por obras mal pensadas.
 
Contribuyó con ensayos sobre arte en Social England: a Record of the Progress of the People ([[1893]]-[[1897]]) de Henry Duff Traill, colocando al [[Prerrafaelismo]] en una tradición continua del [[arte]] británico. En [[1895]] publicó un libro sobre [[Lawrence Alma-Tadema]] y en su reseña de la exposición póstuma de [[John Everett Millais]] en [[1898]] criticó al [[pintor]] por obras mal pensadas.
Otros artistas sobre los que escribió incluyen a Thomas Bewick, [[Edward Burne-Jones]], George Cruikshank, [[Thomas Gainsborough]], [[William Hogarth]], Edwin Landseer, William Mulready, Samuel Palmer, [[Joshua Reynolds]], Thomas Rowlandson, Sir Anthony van Dyck y [[Thomas Woolner]].
+
Otros artistas sobre los que escribió incluyen a Thomas Bewick, [[Edward Burne Jones]], George Cruikshank, [[Thomas Gainsborough]], [[William Hogarth]], Edwin Landseer, William Mulready, Samuel Palmer, [[Joshua Reynolds]], Thomas Rowlandson, Sir Anthony van Dyck y [[Thomas Woolner]].
  
 
Afirmó haber destruido todas sus pinturas, pero tres de ellas se encuentran ahora en la Tate Gallery de [[Londres]]: The Proposal, Morte d'Arthur  y Mother and Child , junto con un [[dibujo]] a [[lápiz]] de su madrastra Dorothy , un estudio para un retrato al [[óleo]] que expuso en la Royal Academy en [[1852]]. También expuso un retrato de su padre en la [[Academia]] en [[1854]]. Un gran dibujo a [[pluma]] y [[tinta]] que ilustra un tema de El cuento del perdonador, Dethe and the Riotours ([[1848]]-[[1854]]) de [[Geoffrey Chaucer]], que le dio a [[Dante Gabriel Rossetti]] en [[1854]], se encuentra ahora en el Ashmolean Museum, [[Oxford]].
 
Afirmó haber destruido todas sus pinturas, pero tres de ellas se encuentran ahora en la Tate Gallery de [[Londres]]: The Proposal, Morte d'Arthur  y Mother and Child , junto con un [[dibujo]] a [[lápiz]] de su madrastra Dorothy , un estudio para un retrato al [[óleo]] que expuso en la Royal Academy en [[1852]]. También expuso un retrato de su padre en la [[Academia]] en [[1854]]. Un gran dibujo a [[pluma]] y [[tinta]] que ilustra un tema de El cuento del perdonador, Dethe and the Riotours ([[1848]]-[[1854]]) de [[Geoffrey Chaucer]], que le dio a [[Dante Gabriel Rossetti]] en [[1854]], se encuentra ahora en el Ashmolean Museum, [[Oxford]].

Revisión del 14:11 18 ago 2020

Frederic George Stephens
Información sobre la plantilla
Fredericgeorgestephens.jpg
Crítico de arte y Pintor.
NombreFrederic George Stephens
Nacimiento10 de octubre de 1827.
Fallecimiento9 de marzo de [1907]].
Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadInglés.
OcupaciónCrítico de arte.

Frederic George Stephens. Crítico de arte y uno de los miembros de la Hermandad Prerrafaelita o Prerrafaelismo.

Síntesis biográfica

Frederic George Stephens nace el 10 de octubre de 1827 en Londres, debido a un accidente en 1837, quedó físicamente discapacitado y recibió educación privada. Más tarde asistió a la University College School de Londres. En 1844 ingresó en las escuelas de la Royal Academy donde conoció por primera vez a John Everett Millais y William Holman Hunt.

Labor profesional

Se unió a la Hermandad Prerrafaelita en 1848 y, al no lograr el éxito como pintor, se convirtió en crítico de arte, escribía como autónomo para publicaciones periódicas de Historia del Arte: The Art Journal y The Portfolio, también escribió para revistas del continente y los Estados Unidos, en particular, la revista pro-prerrafaelita The Crayon. Sus contribuciones a la revista The Brotherhood's The Germ se realizaron bajo los seudónimos de Laura Savage y John Seward. Durante este tiempo estuvo fuertemente influenciado por Dante Gabriel Rossetti, a quien permitió que escribiera reseñas de su propio trabajo bajo el nombre de Stephens.

La primera obra de Historia del Arte de Stephen fue Normandía: su arquitectura e historia góticas y se publicó en 1865 y Las reliquias flamencas, una historia del arte holandés, apareció en 1866. Siguieron las monografías sobre William Mulready (1867) y sobre Edwin Landseer (1869). En 1873 comenzó a escribir una serie de casi 100 artículos sobre coleccionismo británico para el Athenaeum; estos trataron tanto a las grandes colecciones como a los pequeños coleccionistas, fomentando así el patrocinio del arte de la clase media y el creciente interés victoriano por el arte contemporáneo. También fue Guardián de Grabados y Dibujos en el Museo Británico de Londres y escribió la mayoría de las entradas en los primeros volúmenes del Catálogo de Grabados y Dibujos del Museo Británico.

Contribuyó con ensayos sobre arte en Social England: a Record of the Progress of the People (1893-1897) de Henry Duff Traill, colocando al Prerrafaelismo en una tradición continua del arte británico. En 1895 publicó un libro sobre Lawrence Alma-Tadema y en su reseña de la exposición póstuma de John Everett Millais en 1898 criticó al pintor por obras mal pensadas. Otros artistas sobre los que escribió incluyen a Thomas Bewick, Edward Burne Jones, George Cruikshank, Thomas Gainsborough, William Hogarth, Edwin Landseer, William Mulready, Samuel Palmer, Joshua Reynolds, Thomas Rowlandson, Sir Anthony van Dyck y Thomas Woolner.

Afirmó haber destruido todas sus pinturas, pero tres de ellas se encuentran ahora en la Tate Gallery de Londres: The Proposal, Morte d'Arthur y Mother and Child , junto con un dibujo a lápiz de su madrastra Dorothy , un estudio para un retrato al óleo que expuso en la Royal Academy en 1852. También expuso un retrato de su padre en la Academia en 1854. Un gran dibujo a pluma y tinta que ilustra un tema de El cuento del perdonador, Dethe and the Riotours (1848-1854) de Geoffrey Chaucer, que le dio a Dante Gabriel Rossetti en 1854, se encuentra ahora en el Ashmolean Museum, Oxford.

Muerte

Frederic George Stephens muere el 9 de marzo de 1907 en Londres.

Galería

Fuentes