Carcharhinus signatus
| ||||||||||||||||
Jaquetón Nocturno,Carcharhinus signatus. Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae.
Sumario
Etimología
Los estudios sobre la especie se han llevado a cabo en varias localidades a lo largo dela costa brasileña durante los últimos cinco años. Ejemplares examinados desde las diferentes localidades pertenecen a la misma población o si existe intercambio entre los animales fuera de Brasil con los de otras partes de su área de distribución es desconocida. Se observan en el noreste de Brasil, aunque los embriones a términoy especímenes recién nacidos nunca han sido detenidos, tal vez debido al tamaño de selectividad de artes de pesca utilizados. En el borde de la plataforma en la región sur de su distribución (latitud~ 34 ° Sur) (Hellebrandt yVooren 2000) losanimales son en su mayoría menores de edad, y la zona se cree que es un área importante vivero.
Es la especie de elasmobranquios más importantes en el área de montaña marina. Es probable que no existan refugios naturales importantes ,que hay poco o ningún intercambio con otras Es objetivo de captura sus por aletas y carne.
Características físicas
Los machos pueden alcanzar los 280 cm de longitud. Se evalúa como vulnerable a nivel mundial basado en población significativa declina toda su área de Atlántico Occidental debido a atacar y la explotación de captura incidental por las pesquerías, que aunque ahora gestionadas en aguas de Estados Unidos, no es el caso en el resto de la región.
Distribución
Se puede encontrar hasta los 600 m de profundidad y en aguas con una temperatura entre 11 y 16 grados. Se encuentra en el océano Atlántico occidental ,desde Delaware hasta Florida, las Bahamas y Cuba. También en Brasil, Argentina, en el océano Atlántico oriental ,desde Senegal hasta la Costa de Marfil, Ghana, Camerún, República Democrática del Congo, Angola y norte de Namibia . Además de otros países tales como Benin, Gambia, Uruguay, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia , Guinea y Guinea-Bissau.
Hábitat
Castro 1983 reporta que esta especie se encuentra generalmente a profundidades de entre 275 y 366 mdurante el día y 183 m por la noche. Compagno (en preparación ) informa de que la prefiere aguas de 50 a 100 m de profundidad, pero que se extiende desde la superficie hasta por lo menos 600 m de profundidad. En el noreste de Brasil C. signatuses atrapado en los desembarques comerciales en los montes submarinosde profundidad (Aracati, Dois Irmãos Fundo, Sirius) y superficial (Pequeno, Leste ySueste) a profundidades de 38 a 370 men las cumbres.
Edad y crecimiento
Fueron determinados para la regiónnoreste de Brasil a partir de seccionesvertebrales de 317animales. Funciones de crecimientoVon Bertalanffy no mostraron diferencias significativas entre sexos. Estimaciones de los parámetrosde crecimiento fueron L ∞ = 270 cm TL, k = 0,11 yr 1?; t0 = -2.71 yr (Santana yLessa 2004).
Reproducción
Apareamiento se produce durante todo el verano austral; embriones que miden de 10 a 40 cm TLse recogieron en febrero, mientras que se encontraron 31 a 37 embriones TLcm en junio.
El parto se produce durantevarios meses en una temporada de parto prolongado. Se estima talla por nacimiento para ser 66.8 cm TL. El período de gestación se supone que esde un año aproximadamente. Sea o nohay una ruptura en reposo entre dos temporadas reproductivasestá claro. Las hembras grávidas tienen entre 4 y 15 crías. Pico índice gonadosomático (GSI) se produce en primavera y la ovulación se produce poco después de eso. La copulación se supone que se produzca en verano. Fecundidad media es de 9,5 embriones y la proporción de sexos de los embriones es de 1: 1 (Santana da Silva2001).
El reclutamiento a las pesqueríasde palangre de los montes submarinosse produce a los cinco años (157 cm LT para machos y 202 cm LT para las hembras). El tamaño máximo de la zona es de 260 cm TL, y el tamaño-a-50% -maturity es de 185 cm LT para machos y 202 cm LT para las hembras. Edad máxima en esta área es de 17 años (Santana y Lessa2004).
Peligro de extinción
Es capturado con regularidad enlos desembarques comerciales en profundidad (Aracati, Dois Irmãos Fundo, Sirius) y poco profundos montes submarinos (Pequeno, Lestey Sueste) fuerael noreste de Brasil (Ceará y Rio Grande do Norte), a profundidades de 38 a 370 men las cumbres. La explotación comenzó en 1991 para lasaletas muy apreciados, el aumento del valor de la carne de tiburón en el mercado local, y la accesibilidad de la especie para la pesca. Carcharhinus signatus esla especie más abundante de elasmobranquiosen las pesqueríasde los montes submarinos en las que tiene el 90% de las capturas ennúmero sobre los bancos poco profundos (CPUE, en número 2.94 / 100 anzuelos), pero sólo el 15% de las capturas en las zonas profundas de los alrededores (CPUE 0.04 / 100 anzuelos) utilizando el tradicional de palangre multifilamento de estilo japonés (Amorim et al.1998).
Las estimaciones de la composición por edades de la muestra indican queel 89,2% de las personas estaban por debajo de la edad en los 50% -maturity (ocho años para los hombres y 10 años para las mujeres). El reclutamiento a las pesquerías es a los cinco años de edad. La población esmuy agregados sobre la montañas submarinas y la plataforma descanso y, por lo tanto, altamente "a disposición" de la pesca. Es probable que no existan refugiosnaturales para la especie y que hay poco o ningún intercambio con otras poblaciones de C. signatus. Una tregua posible quela población se re-dirige lejos de C.signatus al pez espada Xiphias gladius y patudo Thunnusobesus.
Históricamente, una proporción significativa de la pesqueríade tiburón cubano artesanal, por lo que hasta el 60-75% de las capturas desde 1937 hasta [[[1941]] (Martínez 1947). Sin embargo, a partir de la década de 1970con el desarrollo de la pesquería de pez espada, la evidencia anecdótica ha demostradouna disminución sustancial en la abundancia de esta especie. Guitart-manday 1975 documentó una disminución en el peso medio por unidad de esfuerzo de tiburones noche de53,4 kg en 1971 a 21,1 kgen 1973.
Componen 26.1% de las capturas de tiburón en la pesquería de palangre pelágico de Estados Unidos 1981-1983 (Berkeley y Campos 1988), pero esto se redujo a 0,3% y el 3,3% de las capturas de tiburón en 1993 y 1994 sobre la base de datos de los observadores (L. Beerkircher, datos no publicados). Además, la evidencia fotográfica de los torneos de marlines en el sur de la Floridaen la década de 1970 muestra que los grandes tiburones noche fueron capturadosa diario, pero hoy en día rara vez son capturados (JI Castro, observación personal).
Sin embargo, las tendencias recientes en las tasas de captura de los datos de bitácora pelágicos indican quela tendencia se ha estabilizado desde el año 1992 (Brown y Cramer 2002). Todavíase capturan incidentalmente como captura incidental en los EE.UU. de palangre aunque la especie en la actualidad representa sólo el 2% de las capturas de tiburón. Recientescierres temporales / espaciales fuera del estrecho de Florida y el Charleston Bump deberían ayudar a reducir los nuevos aumentos de la captura incidental porque la mayoría de las capturas se producen en estas áreas (L. Beerkircher, la NOAA, comm pers.).
Depredadores
La mortalidad por pesca es el doble dela necesaria para mantener el equilibriode la población (Z? = 0,287). Las estimaciones de la mortalidad total (Z), la mortalidad natural (M), la mortalidad inicial naturales (Z0) y mortalidad por pesca de equilibrio (F?) Son 0,355, 0,238, 0,362 y0,049, respectivamente. Además, se estima que la tasa neta de reproducción (R0) para ser 0,59 y tiempo generacional (T) 11.71. Fecundidad media es de 9,5 embriones y la proporción de sexos de los embrioneses de 1: 1 (Santana da Silva 2001).
Curiosidades
Acciones de conservación: Brasil: Hay controles en el número de barcos de la pesquería y el uso de redes de deriva está prohibido, pero es necesario que haya cumplimiento de las leyes que prohíben el transporte de aletas de tiburón existente sin correspondientes canales, mejor control de los desembarques, y declaración de áreas de veda más de algunas de lasmontañas submarinas fuera el noreste de Brasil. El Plan Nacional de Brasil de Acción para los Tiburones (PAN-Tiburones) está en necesidad urgente de aplicación en el marco del Plan de Acción Internacional de la FAO para la Conservación yOrdenación de los Tiburones (PAI-Tiburones).
Estados Unidos: En aguas estadounidenses, según el Plan de Administración de Pesquerías del Atlánticoatunes, pez espada y tiburones (NMFS 1999), la Noche de tiburón, Carcharhinus signatus, está catalogado como Especies prohibidas perose solicitó originalmentey se añade al Candidato Lista de Especies en la Ley de Especies en Peligro en 1997 recientes cierrestemporales / espaciales fuera del estrecho de Florida y el Charleston Bumpdebería ayudar a reducir los nuevos aumentos de la captura incidental(L. Beerkircher, la NOAA, comm pers.). Cita: Santana, FM, Lessa, R. & Carlson, J. 2006 Carcharhinussignatus. La Lista Roja de la UICNde Especies Amenazadas. Versión 2014.2.Descargado el 15 de agosto de 2014.
Descargo de responsabilidad: Para haceruso de esta información, por favor consulte los Términos de Uso.
Regeneración: Si hay algún error o tiene alguna pregunta o sugerencia sobre lo que se muestra en esta página, por favor, rellene el formulario de comentarios para que podamos corregir o ampliar la información suministrada.

