Afrodisíaco

Revisión del 01:00 4 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Afrodisíaco
Información sobre la plantilla
Afrodisíacos.jpg
Concepto:Estimulador del deseo sexual

Afrodisíaco. Viene de Afrodita, la diosa griega del amor, nacida del mar después que Cronos castró a su padre y lanzó los genitales al mar. Existen varias concepciones sobre el significado de la palabra "Afrodisíaco". Se puede considerar afrodisíaco a todo lo que fomenta y potencia el instinto sexual.

Origen de la palabra

La palabra afrodisíaco, viene de Afrodita, la diosa griega del amor, nacida del mar después que Cronos castró a su padre y lanzó los genitales al mar. Existen varias concepciones sobre el significado de la palabra "Afrodisíaco". Se puede considerar afrodisíaco a todo lo que fomenta y potencia el instinto sexual.

Hay algunos como el ginseng que desde hace muchos años viene siendo utilizado por orientales, así como los huesos de tigre, el pene de foca, y un sin fin de productos, de los cuales no está demostrada del todo su efectividad sexual.

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales.

Ya en el Kamasutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual.

Para los sajones, las plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación. Hoy en día se pueden considerar afrodisíacas sustancias tales como el alcohol por su propiedad desinhibidora.

La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida ("mosca española"), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad.

Concepto

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el ardor sexual. También se lo define como aquella sustancia o actividad que enciende el deseo amoroso. Algunos tienen su fundamento científico, pero la mayoría actúa por impulso de la imaginación. Cada cultura y cada persona reaccionan ante ellos de una manera determinada y quizás diferente.

Desde la antigüedad la humanidad ha ensayado diferentes posibilidades en la búsqueda intensa de nuevos incentivos. La exuberancia en la comida está en permanente relación con la satisfacción sexual, se utilizan expresiones corrientes para denotar actividades sexuales, como comer, chupar, morder, etc.

Algunos afrodisiacos funcionan por analogía, como las ostras en forma de vulva o el espárrago como símbolo fálico. Otros por asociación, quizás porque traen a la memoria algo erótico; y también por sugestión, ya que algunos creen que al comer el órgano sexual de otro animal, adquirirá su fuerza. Esto ocurre básicamente porque la mayoría de las sociedades que son patriarcales le otorgan gran importancia a la virilidad y a su símbolo por excelencia: el falo.

Los afrodisíacos son el puente que une a la gula con la lujuria. El comer y el copular son acciones que dependen más del cerebro que del sistema digestivo y sexual, ya que en relación a la alimentación y a la sexualidad, la Naturaleza exige un mínimo destinado a la preservación de la persona y de la especie. El resto son ornamentos inventados por el ser humano. Los afrodisíacos están asociados generalmente con los frutos marinos, tal vez por asociación con Afrodita, símbolo de lo sensual, erótico y placentero.

El ambiente que rodea la ingestión de comidas juega un papel importante, si se observa que al lado de ellas existen toda una serie de estímulos que ayudan a hacerlas mucho más sugestivas: la media luz, las velas encendidas, el olor a esencias, los diferentes perfumes, la disposición corporal, y una combinación de estímulos que favorecen que la sensualidad se incremente. Con respecto a este tema no es necesario agotar la imaginación.

Casi todo está inventado y probado. Simplemente hay que aumentar la curiosidad y tener alguna literatura erótica para incorporar variaciones a aquello que de otro modo, quizás suele convertirse en rutina. La búsqueda de fortalecer el miembro masculino y curar la indiferencia de algunas mujeres a través de las virtudes estimulantes de los alimentos, es tan antiguo que se pierde en civilizaciones desaparecidas hace siglos. Muchas recetas se perdieron pero otras sobrevivieron en la transmisión de boca a boca.

Mejor salud con afrodisíacos naturales

Hace siglos que la naturaleza pone al alcance de la mano un buen número de plantas que potencian la energía sexual. Claro que no todo se trata de tomar un elixir mágico y esperar que la potencia sexual llegue por si sola. La verdadera sexualidad está en la mente. De modo que no hay una planta vigorizante que sirva si no existe una buena predisposición al sexo. Una erección comienza con una actitud mental positiva, imaginación y ganas de vivir.

Del mismo modo, una mujer que no siente deseos difícilmente cambiará de actitud si su mente esta bloqueada. Muchas personas se sienten defraudadas cuan prueban alguno de los métodos naturales para activar la potencia sexual.

El problema es que en lugar de alimentar al producto con la propia energía, se quedan sentadas esperando, pensando que de nada servirá. Es que este tipo de problemas suelen traer acarreados una serie de conflictos psicológicos como pesimismo, falta de confianza, baja autoestima y miedo al fracaso. Solucionar la impotencia, la falta de orgasmo femenino, o la Eyaculación Precoz requiere de un trabajo integrador.

Mejorar la salud sexual depende en gran medida de una buena dieta. Los alimentos ricos en betacarotenos, como zanahoria y damascos, y las frutas de color oscuro (uvas, frambuesas y moras) favorecen el tono de los capilares venosos. Estos conductos surcan el pene, llenándose de sangre cuando se produce la erección.

Cierta plantas, como el gingko biloba, el castaño de indias y el hammamelis, también tienen efecto sobre los capilares. Los alimentos ricos en zinc se consideran afrodisíacos, ya que la producción de semen requiere de este mineral.

El hígado, las semillas de girasol y de calabaza son buenas fuentes de zinc. La lecitina y los elementos o productos que la contienen también poseeen un efecto potenciador de la sexualidad. La Soja y el Sésamo son buenos proveedores de lecitina, que forma parte de los fosfólipidos, compuestos fundamentales de la pequeña capa de grasa que envuelve los nervios periféricos.

Afrodisíacos Naturales

Una vez que el cuerpo y la mente se encuentran en armonía, es hora de incorporar algunos productos naturales que pueden potenciar la sexualidad.

Menta

La menta, de todos los afródisíacos es el que mejor efecto causa en las mujeres, actúa como un potente energizantes y es uno de los mejores afrodisíacos aparte de sus cualidades como digestivo.

Acerathus Sagittatum

En China se la considera la planta afrodisíaca más eficaz. Se dice que los pastores de cabras observaban con sorpresa como los machos buscaban a la hembras con mayor insistencia después de comer esta hierba. Investigaciones posteriores demostraron que el Acerathus Sagittatum provoca un aumento del número de esparmatozoides.

Damiana

Esta planta, que en algunos paises es muy popular en infusiones, es estimulante, diurética, afrodisíaca, y laxante suave. Según estudios, su acción se debe a que actúa sobre los centros espinales que estimulan la micción, la erección y la eyaculación. Debido a su fuerte efecto, no es recomendable asociarla con otras plantas o bebidas estimulantes del sistema nervioso central. De manera que bibidas cola, café, chocolate, ginseng, guaraná y otras deben ser restringidas si se consume Damiana.

Nueces

Las nueces contienen arginina, un aminoácido esencial que se considera precursor del ácido nítrico, vasodilatador periférico y potente antiagregante plaquetario, siendo muy útil en la prevencion de embolias. Se ha demostrado que consigue aumentar la potencia sexual gracias a su efecto vasodilatador.

Guaraná

Oriunda de la selva del Amazonas, esta fruta era la preferida de los aborígenes, que se internaban en al bosque para conseguir sus semillas. Se trata de un excitante del sistema nervioso central que se utiliza para disminuir la sensación del hambre y tiene efectos más intensos que los del Café, ya que tiene un mayor contenido de cafeína. Además, es útil para combatir la fatiga y para estimular el tono vital. Por supuesto, es un poderoso excitante sexual.

Jalea Real

El alimento de la abeja reina es sumamente buscado por sus poderes. La abeja reina es la encargada de producir la totalidad de los huevos del panal, de modo que no es difícil inferir que la jalea real pueda tener un efecto vigorizante de la potencia sexual.

Es rica en cistina, lisina, arginina y vitaminas A, B, C, D y E. Además posee ácido decánico, de propiedades antimicrobianas, También es muy rica en minerales y oligoelementos, que tonifican el sistema nervioso central y aumenta el vigor sexual.

Otros afrodisíacos naturales

Polen

Uno de los mejores afrodisíacos, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días. La mejor manera para ingerirlo es en ayunas. Sus granos se parecen al espermatozoide y por esto es considerado benéfico para el hombre más que para la mujer.

La forma mas utilizada para ingerirlo es en ayunas y masticado. El periodo de duración es de quince días, se descansa por dos semanas y se retoma a hacerlo de nuevo. En el intervalo en el que se descansa, se producen más hormonas. Al cabo de una semana se estará produciendo más cantidad de esperma.

Aleta de tiburón

Plato de la comida china, uno de los secretos de la fecundidad china y de los afrodisíacos más populares.

Azúcar morena

Cuando las personas consumen bajos niveles de azúcar provoca una elevada producción de adrenalina y esta hormona bloquea respuestas favorables al sexo.

Canela

Cuando se mezcla con licores suaves dicen que los efectos son inmediatos.

Fresas y Frambuesas

Afrodisíacos como éste son más adecuados para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón. Es la perfecta comida para los amantes "invita al amor y es descrita en la literatura erótica como "pezones de fruta! Ambas son ricas en Vitamina C y para hacer postres son deliciosas.

Pimienta

Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que se quiera, siempre y cuando el estómago no sea delicado.

Perejil

Añadirlo a las ensaladas les da un nuevo toque.

Miel

Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Plátano

Las flores de la platanera tienen una maravillosa forma fálica y es en parte responsable de la popularidad de las bananas

Fruta afrodisíaca.jpg

como comida afrodisíaca.

Un mito islámico cuenta la historia de que después de que Adán y Eva sucumbieran al "manzana" comenzaron a cubrir sus desnudez con hojas de plataneras. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Los anti-afrodisíacos

El tabaco es considerado como un inhibidor de la erección y esto sucede porque masticarlo o fumarlo contrae los vasos sanguíneos. Por tanto, no solo daña el sistema cardiovascular sino que reduce el flujo sanguíneo al pene.

De igual manera, el alcohol consumido en cantidades excesivas disminuye la testosterona y debilita las respuestas sexuales. El LSD agudiza los problemas sexuales, es una droga ilegal que estuvo en boga en los setentas y de igual manera que el tabaco y el alcohol, produce disfunciones sexuales.

Existen algunos alimentos considerados como malos acompañantes del sexo o anti-afrodisíacos, como la calabaza, la sandía, la lechuga y el pepino. Algunos medicamentos pueden afectar el desempeño sexual de las personas, incluso las lleva a la impotencia. Los ansiolíticos son algunos de ellos y la escritora Nancy L. Nickell menciona ciertos de estos:

Chlordiazepoxido

Usado para combatir la ansiedad y tiene propiedades de relajación muscular. Es una medicina derivada de las benzodiacepinas.

Oxazepam

También se usa para controlar la ansiedad y la agitación provocada por la abstinencia de alcohol.

Clorazepate

Se medica en casos agudos para ayudar a controlar la epilepsia, tensión, fatiga, desórdenes convulsivos y ataques de pánico.

Meprobamato

Se usa como tranquilizante y anticonvulsivo.

Así mismo los antidepresivos como los que se mencionan a continuación en su nombre genérico, causan disfunciones sexuales e impotencia y actúan como anti afrodisíacos: Nortriptilina, Desipramina, Doxepin, Fluoxetine, Imipramine Isocarboxazid, Paroxetine, Phenelzine, Tranylcypromine y Sertraline y Amitriptyline.

Artículos relacionados

Fuentes