Alaskan Husky

Alaskan Husky
Información  sobre la plantilla
Alaskan husky.jpg
No reconocido por la FCI.
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos (Alaska)
ClasificaciónPerro nórdico
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Pesoaproximadamente 25 Kg

Alaskan Husky no es tanto una raza canina como un tipo o categoría de perro. No existen características fijas de pedigrí, sino más bien de propósito, que es ser un perro de trineo muy eficiente.

Historia

El origen de este perro está en Alaska y Canadá. Estos perros totalmente domesticados llegaron miles de años atrás. Hoy en día, los perros de trineo de Alaska pueden ser cruza, tipo Husky, o una combinación de varios. También varían en tamaño y constitución en función del uso del perro, para competir o para trabajar.

Características

Aspecto

La mayor parte de los Alaskan husky tienen las orejas puntiagudas, clasificándose, de hecho, como perros de tipo spitz.

Los ojos pueden ser de cualquier color, muchos los tienen azules.

Los Husky de Alaska (por lo menos los que se utilizan para las carreras de velocidad) son de tamaño moderado, con un promedio 21 a 25 kg para los machos y de 17 a 19 kg para las hembras.

Pelaje

El pelaje tiene dos capas, una de pelo corto y otra de medio de largo, aunque no mucho, y por lo general menos densos que los de raza pura del norte, la longitud de la capa más corta se rige por la necesidad de una efectiva disipación del calor durante las carreras.

El pelo del Alaskan Husky tiende a ser auto-limpiarse al igual que un Alaskan Malamute o un Husky siberiano, por lo que necesitan baños poco frecuentes, además, no suelen oler mal. Tienen una temporada de desprendimiento de pelo en la primavera y, a diferencia de los siberianos, Malamutes o pastores alemanes, no suelen dejar grandes cantidades de pelo alrededor de la casa durante todo el año.

Sociabilidad

El Husky de Alaska es un perro atlético. Tienden a variar mucho en la personalidad tanto como en color y apariencia. Sin embargo, en términos generales, el Alaskan Husky es un perro muy cariñoso, para convivir con otros perros y con humanos.

Esperanza de vida

El Alaska Husky es, generalmente, un perro sano. Su esperanza de vida suele estar entre 10 a 15 años.

Señalamiento de la raza

Estos perros no son adecuados para un estilo de vida de apartamentos urbanos, ya que necesitan una fuente constante de ejercicio, y debido a su resistencia increíble, parece que nunca se cansan. Es un aventurero y suele ser muy tranquilo en los paseos en coche. Estos perros son felices de vivir fuera o dentro de la casa de sus dueños, pero si lo deja fuera, no es recomendable si se tiene un césped perfecto…, son aficionados a cavar pozos.

No hay obstáculos imposibles para el Alaskan Husky, ya que suelen elevarse hasta casi dos metros de distancia la posición de sentado. Si bien la natación no es su fuerte, tienden a mostrar ninguna resistencia o miedo al agua y se puede entrenar y motivarlos para que sean buenos nadadores. El Alaskan suele tener muy buena visión y olfato. Lo que los hace ser muy buenos cazadores.

Espécimen relacionado

Fuentes