Alaskan klee kai

Alaskan Klee Kai
Información  sobre la plantilla
Alaska Klee Kai.jpg
No reconocido por la FCI.
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ClasificaciónPerro nórdico
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 34 y 42 Cm

Alaskan Klee Kai. Es una raza de perro desarrollada para crear un perro en miniatura del Alaskan Husky. El nombre "Klee Kai" deriva del idioma Athabaskan, cuyo significado es "perro pequeño.

Historia

La raza del Klee Kai fue desarrollada durante la década de 1970, en Wasilla, Alaska, Estados Unidos por Linda Spurlin. Esta raza es una versión más pequeña del Alaska Husky, descendiente de dicho nombre, además del Husky Siberiano, del Schipperke y el American Eskimo. Es una raza relativamente nueva. Originalmente fue llamada "Klee Kai", hasta el año 2002 que recibió como nuevo nombre Alaskan Klee Kai. Fue fue reconocido oficialmente por la American Rare Breed Asociación (ARBA) en 1995 y por el Kennel Club Unidos (UKC) el 1 de enero de 1997.

Descripción

El Alaskan Klee Kai es una raza muy similar al perro esquimal siberiano aunque los distingue que tienen el hocico corto, las orejas más grandes, y una mayor posición de la cola. Esta generalmente se curva hacia la espalda cuando esta alerta y en movimiento. El pelaje es denso y grueso. Los ojos son medianos, de forma almendrada, redonda u ovalada, y pueden ser de cualquier color o combinación. Posee una gran variedad de colores, el blanco y negro puede aparecer con fuertes contrastes o con una dilución a los colores grises, además hay algunos con variedad de colores rojizos y blanco, parecidos al color canela o caoba oscuro, con tonos blancos.

Según el Estándar existen tres tamaños:

  • Toy: menores de 32,5 centímetros de altura.
  • Miniatura: más de 32,5 centímetros de altura y hasta 37,5 centímetros.
  • Estándar: son más de 37,5 centímetros de altura y hasta 42,5 centímetros.

Temperamento/Carácter

El Alaskan Klee Kai es extremadamente leal y afectuoso con su familia. Son curiosos, inteligentes, rápidos y activos. Suelen ser reservados con los extraños y buenos perros de guarda. Fáciles de adiestrar y se llevan bien con los niños y otras mascotas. Son muy limpios y a la mayoría no les gusta mojarse los pies y se pasan horas al día acicalándose. No toleran ser maltratados.

Cuidados especiales

El Klee Kai no requiere de ningún cuidado en especial. Es un perro que se mantendrá limpio por sí solo. Cambia el pelaje dos veces al año y es importante el cepillado frecuente. Es una raza saludable, apenas hay registrados unos pocos problemas en los ojos o en el hígado.

Enlaces Relacionados

Fuente