Saltar a: navegación, buscar

Cairn terrier

Cairn terrier
Información  sobre la plantilla
Perro cairn terrier.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 24 y 26 Cm
Pesoentre 6 y 7 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 2

Cairn terrier es una raza de perro pequeño algo peludo. Se le empleó para controlar las ratas y otros animales dañinos en las fincas de Escocia.

Origen

Esta raza es natural del Reino Unido. Su origen fue en la Isla de Skye en Escocia. A principios del Siglo XX esta raza se separó del Westy terrier y del Skye terrier. Antes de esta fecha las tres razas eran criadas juntas, como una sola raza, conocida por los Skye terrier. Algunos autores estiman que estas razas son unas de las más antiguas en los Terrier.

La palabra “cairn” se empleaba para nombrar las madrigueras de las Zorras y Tejones es en la Tierra natal de esta raza de Perros. Una vez encontrada la presa, este el cairn terrier se mantenía en la entrada de la madriguera o “cairn” hasta que llegara el campesino.

Mascota

Esta raza es una Mascota popular aunque aun se le usa en su tierra natal para perseguir los animales perjudiciales. Este perro es extremadamente fiel y cariñoso con su dueño, no siendo así con personas desconocidas. Siempre activo y algo pícaro, es un perro que mantiene una atmósfera muy positiva y alegre en el hogar.

Es bueno con los niños siempre que respeten al perro. Perfecta selección para la vida en apartamento o casa. Prácticamente por sí mismo hace todo el ejercicio que requiere, aunque una caminada de vez en cuando le viene muy bien.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su configuración. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. Esta raza de perros tiene dos mantos de pelo. El pelo del manto exterior es largo y liso, resistente al mal tiempo. El manto interior es corto, suave y denso. Se permiten todos los colores y tonalidades excepto el color blanco.

Cabeza

No muy grande. En buen proporción con el cuerpo.

Orejas

Pequeñas. Las mantiene levantadas.

Cola

No muy larga. Peluda.

Medidas

La altura ideal a la cruz o los hombros debe de ser de:

  • En los machos de 25.4 cm. (10 pulgadas).
  • En las hembras de 24 cm. (9½ pulgadas).

Peso

  • Machos 6.4 Kg. (14 libras).
  • Hembras 5.9 Kg. (13 libras).

Véase también

Fuentes