Saltar a: navegación, buscar

Carlos Baute

Carlos Baute
Información sobre la plantilla
Carlos baute.jpg
Datos generales
Nombre real:Carlos Roberto Baute Jiménez
Fecha de nacimiento:8 de marzo de 1974
Caracas, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Padres:Alfonso Baute
Clara Jiménez
Cónyuge:Astrid Klisans (2011-presente)
Hijos:José Daniel1
Ocupación:Cantante, compositor, actor y presentador
Información artística
Instrumento(s):Voz, guitarra, percusión, piano
Período de actividad:1994-presente
Discográfica(s):Warner Music
Artistas relacionados:Marta Sánchez, Nek, Franco de Vita, Álex Ubago, Juan Magán
Web
Sitio web:http://www.carlosbaute.com

Carlos Baute. Su nombre completo Carlos Roberto Baute Jiménez es cantante, presentador de televisión y actor venezolano, nacido en Caracas (Venezuela). Fue miembro del grupo juvenil venezolano Los Chamos, posteriormente, decidió comenzar su carrera en solitario.

Síntesis biográfica

Niñez

Nació en Caracas (Venezuela) el 8 de marzo de 1974. Hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez, poseyendo raíces españolas gracias a su padre, que es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia, cubanas por parte de su abuela materna y venezolanas.

Juventud

Desde muy joven mostró su inclinación por el mundo de la música. Tomando clases de Música y Danza y a los trece años formó parte del grupo Los Chamos.Siempre mostró gran interés por la actuación, el canto y la composición.

Trayectoria

Con Los Chamos logró grabar el disco "Con un poco de Amor", el cual fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, llamado, "Orígenes I" en 1994 y exploró en la actuación, al participar en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.

A "Orígenes I" le siguió "Orígenes II Tambores", en los que  ofrece una amplia muestra de la música folcklórica venezolana, con arreglos de sonido modernizados, que lo consagraron en su país natal como un cantante muy reconocido.

En el año 1999 aparece "Yo nací para querer", su primer disco con el que conquistó el mercado español, además que le dio el éxito automático por las ventas de más de 500,000 copias físicas, esto le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para comenzar a cencebir el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera. Este disco trata de un álbum en el que se mezcla la música típica de Venezuela con percusión Afro-Caribeña y elementos pop, creando así como resultado ritmos que le dieron paso a la internacionalizaron de su estilo. El disco fue un éxito de ventas, consiguiendo un doble platino.

"Dame de eso" fue su siguiente trabajo en él se mostraba un Baute con sonidos más pop, aunque sin dejar totalmente apartado el lado folk de su Venezuela natal. El disco fue producido por Emilio Estefan y Yasmil Marrufo y contiene ocho temas compuestos por el propio Baute, consiguiendo colocar dos sencillos como número uno en las listas españolas.

Ya en el 2004 se publica "Peligroso", un álbum en el que escribe y compone todas las canciones que forman parte del trabajo. Se trata de temas de fuerte inspiración latina, temas fuertes y sensuales.Para el 2005 aparace "Baute", 12 nuevas canciónes, la mayoría del propio Carlos Baute, que se revela como un autor de una solidez y de una madurez extraordinária. Riqueza armónica y de una complejidad similar a las de canciones que hicieron grandes a algunos de los mitos de la música latina. Música latina auténtica con raíces y de calidad.

Baute con Marta Sánchez
En el 2008 se puso a la venta su disco "De mi Puño y Letra", que fue acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica. En el 2009, se pública el tema «Colgando en tus manos» a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco De mi Puño y Letra, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 números uno en Los 40 principales.

El video de la canción también batió récords al registrar más de 62 millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo. De mi Puño y Letra obtuvo discos de Oro y Platino en España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico,Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros.

En ese mismo día publica en España "Directo en tus manos" con el concierto realizado en Madrid en junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

Con su éxito internacional fue invitado a participar al LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile en el año 2011 llevando antorcha de plata. Aún no se ha dicho; pero la aprobación del público ya la tiene, debido a que se presentó en la teletón 2010 y tuvo gran aceptación en dicho país.

Discografía

Primeros álbumes

(solo en Venezuela)

  •   1994 Orígenes
  •   1997 Origenes II Tambores

Álbumes de estudio

  • 1999 Yo Nací Para Querer
  • [2001]] Dame De Eso
  • 2004 Peligroso
  • 2005 Baute
  • 2009 De Mi Puño Y Letra
  • 2010 Amarte Bien
  • 2011 Amarte Bien

Álbumes de compilaciones

  •     2006 Grandes Éxitos

Álbumes en vivo

  •     2009 Directo En Tus Manos

Ediciones especiales

Fuentes