Saltar a: navegación, buscar

Deseo oscuro

Deseo oscuro
Información sobre la plantilla
Portada deseo oscuro.jpg
Título originalDeseo oscuro
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
GéneroNovela paranormal / Fantástico
Edición2006
Primera edición2000
ISBN978-84-95752-83-3

Deseo oscuro. Novela romántica gótica, con una historia atrayente y misteriosa. Es la segunda de la Saga Oscura o Saga de los Cárpatos. Fue escrita por Christine Feehan.

Sinopsis

Shea tiene que dejar su trabajo como cirujana en Estados Unidos y huir a través de toda Europa, perseguida por unos fanáticos que asocian los síntomas de su extraña enfermedad con el vampirismo. De alguna manera, se siente atraída hasta los Cárpatos, en Rumanía, donde encuentra a un hombre agonizante en una vieja cripta.

Pero Jacques no es un hombre normal: pertenece, como ella misma, a la fabulosa raza que vive en esas montañas, y solo sus poderes y el contacto telepático con Shea le han permitido sobrevivir.

La joven se siente atraída de forma irresistible por Jacques, y pronto se convierte en el último recurso de este para no perder la cordura. Pero aceptar la naturaleza de aquellos seres y su propio origen es una tarea demasiado grande, incluso para ella.

Argumento

Jacques, el hermano menor del príncipe Mikhail Dubrinsky, monarca de la raza de los Cárpatos, ha sido brutalmente torturado y enterrado vivo en un ataúd, amordazado, encadenado y con una estaca de madera clavada en su pecho. Durante 7 años soporta el dolor y el hambre, ha perdido la capacidad de comunicarse telepáticamente con los de su raza, y solo el estar en contacto con una extraña mujer le da fuerzas para seguir. Pensando que ella forma parte de la sociedad de aquellos que lo torturaron y que lo han traicionado, solo piensa en vengarse y en sus sueños le susurra que venga por él.

Luego de que Shea logró rescatarlo de la cripta donde se encontraba, lo lleva a su casa y utilizando sus habilidades como cirujana le extrae la estaca del pecho y cierra sus heridas. Pero inevitablemente se siente atraída por él. Jacques aún sin poder recuperar su memoria sabe que hay cosas importantes que debe recordar, pero su mente está fragmentada, y solo la continua presencia de Shea logra que no se vuelva completamente loco.

A medida que avanza la historia deben enfrentarse a los recuerdos fraccionados de Jacques, a la conversión dolorosa de Shea, a la presencia de Mikhail, quien creía a su hermano muerto, y a un nuevo peligro que se cierne sobre ellos, la sociedad humana que aún busca a Shea y un vampiro que desea tomarla para él.

Palabras rituales del matrimonio Cárpato

"Te reclamo como mi compañera. Te pertenezco. Te ofrezco mi vida. Te doy mi protección, mi fidelidad, mi corazón, mi alma y mi cuerpo. Tu vida, tu felicidad y tu bienestar serán lo más preciado y estarán por encima de todo siempre. Eres mi compañera, unida a mí para toda la eternidad y siempre bajo mi cuidado”. Estas palabras están impresas en los hombres de los Cárpatos desde antes de su nacimiento para que puedan unir a ellos a su verdadera compañera.

Sobre la raza de los Cárpatos

Los Cárpatos son una raza de hombres nacidos en las montañas con ese nombre de una larga longevidad, o más bien inmortalidad. Son una estirpe de guerreros ancestrales que luchan contra los vampiros para proteger a su raza y a los humanos a la vez. Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió. Cuando los hombres de los Cárpatos tienen aproximadamente 200 años pierden la habilidad de ver en colores, ven solo blanco, negro y en escala de grises, juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron.

A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan. Con cada vampiro que mata su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte. Muchos de ellos sucumben al llamado del poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre. Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Datos de la autora

Christine Feehan, autora del libro”

Christine Feehan, fue profesora de artes marciales durante veinticinco años. Comenzó a publicar en 1999 y sus libros han estado en las listas de éxitos del “New York Times”, además de cosechar numerosos premios, como los PEARL de novela romántica. Es miembro de Escritores Románticos de América.

Ha publicado más de cuarenta novelas, agrupadas en cinco series. Su novela de debut, “El príncipe oscuro”, ganó tres de los nueve premios Paranormal Excellence Awards de literatura romántica en 1999. Desde entonces ha recibido numerosos galardones, incluidos siete premios PEARL, varias nominaciones a los premios RITA y un galardón al conjunto de su carrera otorgado por la revista Romantic Times. Sus obras, que han sido traducidas a numerosos idiomas y publicadas en todo tipo de formatos (incluido el manga), alcanzan regularmente los primeros puestos de las listas de libros más vendidos.

Es autora de la serie “Las hermanas Drake” (Booket, 2009 y 2010). En 2011 Booket publicará la serie “Salvaje”, compuesta por “Anhelo”, “Embrujo” y “Llama”.

Enlace relacionado

Fuentes