Saltar a: navegación, buscar

José Bienvenido Martínez Rodríguez

José Bienvenido Martínez Rodríguez
Información sobre la plantilla
JoseBienvenido.JPG
Profesor de Mérito, Doctor en Ciencias Técnicas
NombreJosé Bienvenido Martínez Rodríguez
EducaciónIngeniero Civil
Alma materFundador de la antigua Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana
OcupaciónProfesor de la ciudad universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE)

Biografía

Nacido en La Habana, de padres obreros, tuvo buena infancia y juventud, realizó estudios en las diferentes enseñanzas hasta que llegó a la universidad de La Habana matriculado en la carrera de Ingeniería Civil en el año 1960, realizó hasta el cuarto año en el Alma Mater y en 1964 fue inaugurada la CUJAE y se mudaron de la Colina Alma Mater hacia la CUJAE, en ese lugar realizó su quinto año al tiempo que impartía clases.

Otras etapas importantes de su vida

Aborda siempre Bienvenido entre las afinidades y diferencias entre la Ingienería Civil y la Hidráulica. Manifiesta que un Ingeniero Civil trabaja mas bien con obras estáticas, y el hidráulico no solo trabaja obras estáticas sino obras dinámicas, que hay que usar para dejar pasar el agua, como son canales, compuertas, presas, embalses y plantea que como el agua se está moviendo las cargas que afectan a esas obras son de otro orden que las que afectan a los civiles.

Logros, contribuciones o aportes importantes

A participado y realizado diferentes investigaciones, proyectos de investigaciones nacionales e internacionales, donde la mayoría se orientan a la búsqueda de soluciones técnicas a problemas concretos que impactan en la economía del país.

Premios y reconocimientos obtenidos

  • Doctor en Ciencia Técnicas
  • Doctor Honoris Causa
  • Profesor de Mérito de la Universidad cubana

Fuentes

  • Artículo de Lauren Céspedes Hernández. Para que los Puentes no se caigan. Periódico Granma del 2 de Diciembre del 2014. Página 8.