Saltar a: navegación, buscar

CIH

Centro de Investigaciones Hidráulicas CIH
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cih.jpg
Investigaciones Hidráulicas
Fundación:1969
Tipo de unidad:Científica
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Edificio CIH
Dirección:Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría CUJAE.
Publicación:Revista Ingeniería Hidráulica y Ambiental
Sitio web
CIH

Centro de Investigaciones Hidráulicas CIH. Desde los primeros años de trabajo, El CIH ha venido jugando un papel fundamental de apoyo al desarrollo hidráulico de Cuba. Actualmente, como resultado de cambios institucionales ocurridos en la educación superior cubana, el CIH está adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE).

Inicios

El CIH fue fundado en diciembre de 1969 a partir del Departamento de Hidráulica de la entonces Escuela de Ingeniería Civil, Facultad de Tecnología, Universidad de La Habana.

Desde su fundación en 1969, mediante numerosas aplicaciones y logros, ha venido acumulando una experiencia, prestigio nacional y reconocimiento internacional.

El CIH mantiene el liderazgo nacional y eleva su reconocimiento internacional en la investigación y la innovación tecnológica en la rama de la Hidráulica. Su actividad científico-técnica se sustenta mediante proyectos de investigación básica, aplicada y desarrollados con recursos propios o conjuntamente con otras instituciones nacionales e internacionales. Las relaciones del centro con el INRH y demás OACE afines son de excelencia, contribuyendo al desarrollo de sus procesos sustantivos y fortaleciendo su papel rector en la hidráulica.

Datos del centro

Misión

El CIH es una entidad de ciencia e innovación tecnológica rectora de la carrera de Ingeniería Hidráulica en Cuba que se propone la formación integral y continua de profesionales y, a su vez, un centro de investigaciones y posgrado en todos los campos de esa rama.

Visión

El CIH ha mantenido y elevado su liderazgo nacional como centro rector en la formación de ingenieros hidráulicos comprometidos con su Patria y la Revolución en lo político, ideológico y tecnológico. El CIH cuenta con un claustro de excelencia, dado por su alto nivel científico-técnico, maestría pedagógica y sentido de pertenencia

Objetivos

  • Atender todo lo relacionado con el desarrollo de la carrera de Ingeniería Hidráulica, tanto en el pregrado como en el postgrado.
  • Apoyar el trabajo profesional de Ingeniería Hidráulica en el País.
  • Realizar investigaciones científicas en el campo de la Ingeniería Hidráulica.

Fuente