Saltar a: navegación, buscar

Julissa

Julissa
Información sobre la plantilla
Julissacantante.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:13 de enero de 1976
Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Mike Rivera
Hijos:Jhon Michael, Alyrah y Jayden.
Web
Sitio web:julissainolvidable.com

Julissa. Cantante de música cristiana.

Síntesis biográfica

Nació en Chicago el 13 de enero de 1976. Sus padres son puertorriqueños, es la mayor de cuatro hermanos. Por haber nacido en Chicago, creció rodeada de dos culturas, la puertorriqueña y la americana. Desde muy pequeña mostraba una gran pasión por el arte. A los ocho años soñaba con ser cantante y bailarina.

A los doce años se inició en la música participando en el coro de su iglesia, y a los catorce, ya era maestra de escuela dominical. A los dieciséis, recibe su primera oportunidad para cantar profesionalmente al formar parte del grupo "Generación escogida". Con el grupo grabó varios discos. Uno de los temas más conocidos fue "Espíritu Santo". Mientras participada de la última grabación de Generación Escogida conoce a Mike Rivera (productor, músico, arreglista y compositor).

El 29 de noviembre de 1997 se casa con Mike Rivera, tienen tres hijos, Jhon Michael, Alyrah y Jayden.

Trayectoria

En el 1998, bajo su propio sello disquero Firmeza Music, Julissa graba su primer álbum titulado "Regresará por mi", producido, arreglado, compuesto y grabado por su esposo, Mike Rivera. En este proyecto colaboraron músicos como Wiso Aponte, Ismael Rivera, David Quiñonez, Carlos Vélez y la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Honduras, bajo la dirección de Héctor David Aguilar. Temas como "Te prometo" (dúo con Luis Santiago) y "Con cada latido", se escucharon en la radio de Norte, Centro y Suramérica. "Regresará por mí" fue galardonado en los Premios Tu Música (Premiación a la música secular en Puerto Rico), como mejor Producción Cristiana, donde también fueron premiados Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Chayanne, entre otros. Julissa comentó:

“Fue muy emocionante subir al escenario para decirles a los artistas y a todos los que veían por televisión que Jesús es el motivo de mi canción. Me sentí orgullosa de que una premiación de música secular reconociera que la música cristiana es música de calidad.”

Julissa interpreta desde baladas, hasta el rítmico vallenato y la ranchera. Ha participado en diferentes eventos junto a otros intérpretes de la música sacra: René Gonzalez, La tribu de Benjamin, Cristal Lewis, Marcos Vidal, Roberto Orellana, Yuri, Rabito, Vicente Montaño, Domingo Quiñonez, Renán Carias, Michael Rodriguez, Ricardo Rodríguez, Miguel Angel Guerra, Jennifer Salinas, David y Abraham, Luis Santiago, Giovanni, Pedro Miguel, Isaí Canales, Alex Rodríguez, Cintrón, 33 DC y J-Squad entre otros.

Es conductora de un programa semanal llamado “Espiritu Latino”, en el canal por cable Gospel Music Channel, que es visto de costa a costa en los Estados Unidos. También se ha tenido participación en el campo editorial, publicó un libro motivacional para jóvenes a principios del 2007.

Giras

Después de su primer álbum, Julissa emprendió una gira internacional que la llevó a recorrer casi toda América en el proyecto "Las últimas Cruzadas del Milenio con el evangelista Yiye Avila. Julissa ha realizado giras en conciertos por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Premios y nominaciones

Fué nominada al “Dove Awards”, el premio más importante en la industria cristiana musical de habla inglesa, por su álbum “Mi Propósito”, lanzado en mayo del 2005, bajo el sello Integrity Music.

  • 1999 Premio Tu Música, Puerto Rico – Album Cristiano del Año: Regresará pòr Mí
  • 1999 Premio Tito Lara, Puerto Rico – Artista Revelación
  • 2001 Premio Viva, Guatemala – Voz Femenina Internacional
  • 2001 Premio Viva, Guatemala – Canción del Año: Enamorada
  • 2004 Premios Conquistadores, Los Angeles, CA – Disco Contemporáneo del Año: Corazón Latino
  • 2004 Premio Paoli, Orlando FL – Cantante Femenina del Año
  • 2004 Latin Music Fan Awards, Los Angeles, CA – Album Cristiano del Año: Corazón Latino
  • 2006 Premio Paoli, Orlando FL – Cantante Femenina del Año

Importantes Nominaciones

  • 2003 Premios Arpa de México, México, D.F.
  • 2004 Premios Arpa de México, México, D.F.
  • 2004 Dove Awards, Nasville, TN – Spanish Language Album of the Year: Exitos de Hoy
  • 2004 Premios Nuestra Música, Los Angeles, CA
  • 2005 Premios Nuestra Música, Los Angeles, CA
  • 2005 Premios Paoli, Puerto Rico – Cantante Femenina del Año
  • 2005 Premio Paloma de la Paz, Orlando FL
  • 2006 Dove Awards, Nashville, TN – Spanish Language Album of The Year: Mi Propósito.

Fuentes