Saltar a: navegación, buscar

Marco Asensio

Marco Asensio
Información sobre la plantilla
Masensio.jpg
Datos personales
NombreMarco Asensio Willemsen
Nacimiento21 de enero de 1996
Palma de Mallorca, Bandera de España España
Estatura1,78 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualReal Madrid( desde el 2015)
EntrenadorZinedine Zidane
LigaLiga española de fútbol

Marco Asensio Willemsen, mejor conocido como Marco Asensio es un futbolista español que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España

Es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Centrocampista polivalente, destaca por sus grandes cualidades técnicas, habilidad con el balón y visión de juego. Capacidades que le han llevado a destacar en Liga con el Espanyol, debutar con la selección absoluta y formar parte del Real Madrid. Siendo seleccionado en el once de plata del Fútbol Draft de 2015 como uno de los mejores 22 futbolistas canteranos de España.

Trayectoria deportiva

Categorías inferiores

Nacido en Palma de Mallorca, comenzó en el C. F. Playas de Calvià antes de formarse en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, cuando ingresó en ellas con apenas diez años en categoría alevín. Fue ascendiendo por las diferentes categorías del club balear hasta que pasó a formar parte del equipo filial bermellón en la temporada 2013-2014.

R. C. D. Mallorca

Hace su debut con el primer equipo en la temporada 2013-2014 misma en la que debuta con el equipo filial en la Tercera División—, el día 27 de octubre disputando los últimos seis minutos de la derrota por 3-1 ante el Real Club Recreativo de Huelva. Después de unas buenas actuaciones en sus primeros partidos, Asensio fue ascendido la temporada siguiente al primer equipo de manera oficial por el entonces entrenador José Luis Oltra. Su primer gol con el primer equipo lo logró el 16 de marzo de 2014, en la victoria por 2-0 contra el Club Deportivo Tenerife.

En la temporada 2014-2015, bajo la dirección de Valeri Karpin, es cuando empezó a destacar y a convertirse en titular habitual y uno de los referentes del equipo con tan solo dieciocho años, lo que le valieron para formar parte uno de los capitanes en sus comparecencias con la selección española sub-19.

El 5 de diciembre de 2014 se confirmó su fichaje por el Real Madrid Club de Fútbol, aunque el jugador permaneció en el club balear en calidad de cedido hasta final de temporada.

Real Madrid C. F.

Tras ganar el Europeo Sub-19, se fue de vacaciones. El 4 de agosto de 2015 hizo su debut en el Real Madrid, en la victoria de su equipo en la Copa Audi ante el Tottenham Hotspur Futbol Club entrando en la segunda parte sustituyendo a Isco. El 5 de agosto, volvió a entrar como sustituto en un partido, esta vez en el de la final de la Copa Audi frente al FC Bayern de Múnich, perdiendo por 1-0.

RCD Español

Para la temporada 2015-2016 fue cedido al RCD Espanyol, firmando el club catalán una cláusula de penalización económica si el jugador no era alineado en al menos 30 partidos durante la temporada, para que no se vea afectada su proyección. Debutó en la jornada cuatro de la Liga BBVA, en la victoria por 2-3 ante la Real Sociedad, partido en el que provocó un penalti y dio una asistencia de gol. Durante la primera vuelta, se convirtió en uno de los más destacados del conjunto perico, al acabar con seis asistencias. Su primer gol tardó en llegar, no lo materializó hasta la jornada 25, el 20 de febrero de 2016 en la victoria por 1-0 ante el Real Club Deportivo de La Coruña. Al final de temporada marcó 4 goles y dio 11 asistencias.

Real Madrid C. F.

Las actuaciones realizadas durante los partidos de la pretemporada, le valen a Zinedine Zidane para contar con él para la temporada 2016-2017. Debuta en partido oficial el 9 de agosto de 2016, donde ayudó de manera notable a la obtención de la tercera Supercopa de Europa anotando frente al Sevilla F.C el primer gol del partido, que terminó 3-2 para el conjunto blanco. Una semana más tarde, el 16 de agosto de 2016 es presentado oficialmente en el Estadio Santiago Bernabéu. Su primer gol como madridista llegaría el 21 de agosto frente a la Real Sociedad portando el dorsal 20 en el que era su debut liguero con el Real Madrid.

Selección nacional

Categorías inferiores

Habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, debutó en 2012 con la primera de las categorías, la selección sub-16, disputando su primer partido con la camiseta nacional el 22 de mayo de 2012 ante Suiza.

Debutó con la selección sub-19 el 13 de noviembre de 2014 ante Alemania con un gol y victoria por 2-0. Dos días después lideró la goleada 5-1 ante Francia al firmar un doblete antes de disputar los encuentros de clasificación para el Europeo sub-19 de 2015. Tres partidos y tres goles fueron su balance antes de la fase final de una fase final del torneo en el firmó una gran actuación individual en especial en la semifinal ante Francia, marcando en los minutos finales del partido los dos goles de la victoria por 2-0 que clasificaron a España, así como en la final donde volvió a ser el mejor del partido dando una asistencia para el segundo gol español. Dos goles en cinco partidos fue su registro final como uno de los jugadores más destacados.

Además, ya ha hecho su debut con la selección sub-21 el 26 de marzo de 2015 en Cartagena, con victoria ante Noruega por 2-0.

En mayo de 2016 es incluido en la lista de 11 jugadores jóvenes de apoyo a los seleccionados para la Eurocopa 2016, que se concentraron a partir del día 23 en una primera fase de la preparación. De esta manera debuta con la absoluta contra la selección de Bosnia el 29 de mayo de 2016.

El día 5 de septiembre de 2016 hacía su debut oficial con la selección española de fútbol.

Fuentes