Saltar a: navegación, buscar

Pastor de Shetland

Pastor de Shetland
Información  sobre la plantilla
Pastor de shetland.jpg
No reconocida por la FCI.
GrupoCollie
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Sheltie
Collie miniatura
Shetland Collie
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 35 y 37 Cm
Pesoentre 7 y 10 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

Pastor de Shetland es una raza de perro que posee un temperamento cariñoso y leal, es inteligente, un tanto reservado con los extraños, y de fácil adiestramiento. Se le conoce bajo el nombre de Collie miniatura aun cuando es una raza totalmente diferente al Collie.

Origen

Proviene de las Islas Shetland (Escocia, Reino Unido). En el año 1908 el Pastor de Shetland fue reconocido como una raza independiente, gracias a la aparición del Shetland Sheepdog Club, en la ciudad de Lerwick (capital de las Islas de Shetland).

Descripción

El Pastor de Shetland es un perro de tamaño medio, bien proporcionado y de formas armoniosas. La altura ideal a la cruz, en los machos 37,5 cm (14 1/2 pulgadas)y las hembras 35,5 cm (14 pulgadas). Físicamente es muy parecido al Collie, excepto por su tamaño. El pelaje de esta raza es sumamente abundante y muy sedoso; las variaciones de colores admitidos son las siguientes: sable, que oscila entre el dorado a caoba; tri-color, formado por el negro, blanco y bronceado, y azul mirlo, compuesto de gris, blanco, negro y bronceado. Las orejas son pequeñas y los ojos medianos, la larga cola permanece apenas curvada hacia arriba.

Carácter

Es un perro espontáneo, afectuoso, alegre, sociable, con instinto protector, buen guardián, inteligente, fácil de entrenar.

Cuidados

Entre las necesidades de este perro se hallan el ejercicio frecuente y el cepillado al menos dos veces a la semana. Esta raza es propensa a la enfermedad de Von Willebrand, la displasia de cadera, problemas oculares y cardíacos, sordera, epilepsia, alergias en la piel, e hipotiroidismo.

Ver además

Fuentes