Saltar a: navegación, buscar

Shiba

Shiba
Información  sobre la plantilla
Inu.jpg
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de Japón Japón
ClasificaciónSpitz
Nombres alternativos
Shiba Inu
Shiba Ken
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 35 y 41 Cm
Pesoentre 9 y 13 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 5

Shiba. Es una raza de perro que se le conoce de muchas maneras: Sanin Shiba, Mino Shiba, Shinshuh Shiba, pero la que se utilizaba más a menudo era Shiba Inu que significa “perro pequeño”, nombre que finalmente se ha adoptado.

Origen

El Shiba Inu existe en Japón desde hace más de tres mil años. Los expertos creen que es procedente del sur de China y que llegó a la isla pasando por Corea siguiendo las migraciones humanas. Esta raza de perro se usaba para la caza de aves, liebres, tejones, jabalís y hasta osos. Actualmente se sigue utilizando para la caza pero es uno de los perros de compañía más populares del Japón.

Descripción

El Mino Shiba a pesar de su tamaño tiene aspecto de perro grande. Está bien proporcionado, posee una buena osamenta y unos buenos músculos. El promedio de vida del Sanin Shiba es de doce a catorce años.

Orejas

  • Sus orejas estan siempre erguidas, pequeñas y triangulares.

Cola

  • La cola es gruesa, la lleva implantada alta y enroscada por encima de la espalda.
Cachorros de Shiba

Color

  • Esta raza tiene la capa de color negro a leonadao pasando por diversos tonos de gris, blanca o atigrada

Pelo

Medidas

Altura a la cruz: de 35 a 41 cm en machos y hembras.

Su peso es de unos 12 kg aproximadamente.

Temperamento y comportamiento

El Shiba Inu es un animal independiente y silencioso, es muy apegado con sus dueños pero siempre guarda la distancia. Es un perro listo y cuesta que obedezca. Es nervioso, juguetón y un poco travieso. Le encanta el aire libre pero se adapta bien al interior de la vivienda.

Enfermedades

Esta raza de perro es muy saludable. La displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo.

Cuidados

A pesar de que el Shinshuh Shiba es un perro limpio, es recomendable cepillarlo una vez a la semana. Algunos odian el agua, ante esto el dueño ha de ser firme porqué el [[perro] siempre intenta salirse con la suya. No se recomienda sacar al Shiba sin correa, tiene un fuerte instinto a salir corriendo detrás de cualquier presa.

Véase también

Fuentes