Stanley Baldwin

Stanley Baldwin
Información sobre la plantilla
Stanleybaldwin.jpg
Político británico
Datos Personales
Nacimiento3 de agosto de 1867
Bewdley, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento14 de diciembre de 1947
Stourport-on-Severn, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Partido políticoPartido Conservador
CónyugeLucy Baldwin, Countess Baldwin of Bewdley, m. 1892
HijosOliver Baldwin, 2nd Earl Baldwin of Bewdley, Arthur Baldwin, 3rd Earl Baldwin of Bewdley
PadreAlfred Baldwin

Stanley Baldwin. Ex Primer ministro del Reino Unido. Fue un político británico que ejerció en tres ocasiones como primer ministro: 1923-1924, 1924-1929 y 1935-1937. Pertenecía a una poderosa dinastía empresarial de la industria siderúrgica.

Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Nació en el Lower House Park, un parque más inferior, Bewdley en Worcestershire, Inglaterra con Alfred Baldwin y Baldwin Louisa y por su madre escocesa era un primo hermano del escritor y poeta Rudyard Kipling. La familia propietaria del hierro del mismo nombre y el negocio de fabricación de acero, que en los últimos años se convirtió en parte de Richard Thomas y Baldwin.

Baldwin tuvo sus primeros estudios en la escuela de San Miguel y Harrow School. Más tarde escribió que "todos los caballos del rey y todos los hombres del rey hubiera podido me han arrastrado a la compañía de los maestros de escuela, y en relación con ellos una vez tuve todas las calificaciones como un resistente pasivo." Baldwin luego pasó a la Universidad de Cambridge, donde estudió Historia en el Trinity College. Su paso por la universidad fue opacada por la presencia, como Maestro de la Trinidad, de un ex maestro de escuela que lo había castigado en la grada para escribir un pedazo de carbón colegial. Él le pidió la renuncia del Magpie y Stump por no hablar, y, después de recibir un título de tercera clase en la historia, entró en el negocio familiar de la fabricación de hierro. Su padre lo envió a Mason Facultad de Ciencias durante un período de sesiones en preparación. En su juventud se desempeñó brevemente como segundo teniente en la artillería de los Voluntarios en Malvern y en 1897 se convirtió en un programa conjunto para el condado de Worcestershire.

Baldwin demostró ser muy hábil como un hombre de negocios, y adquirió una reputación como un industrial de modernización. Más tarde heredó 200.000 y dirección del Gran Ferrocarril del Oeste tras la muerte de su padre en 1908.

Primeros pasos en la política

Fue nombrado Primer Ministro en su lugar 22 de mayo de 1923, y también jefe del Partido Conservador 28 de mayo. Se encontró con un creciente desempleo y crisis en la industria. En noviembre se celebraron nuevas elecciones, permaneciendo Baldwin en el poder al obtener su partido mayoría simple. No obstante, poco después, el 22 de enero de 1924, tuvo que renunciar a él a causa del debate sobre la imposición o no de aranceles. A finales de año, el 4 de noviembre, fue consultado acerca de la posibilidad de encabezar un segundo gobierno, que él aceptó. Trató de aplicar una política de bienestar social con el objeto de fortalecer la unidad del país. En 1925 intervino en la crisis de la minería del carbón, otorgando un subsidio de nueve meses a los mineros para compensar la rebaja de su salario, y creando una comisión presidida por Herbert Samuel para buscar soluciones.

Cuando la comisión publicó en 1926 un informe recomendando la bajada de salarios y la concesión de un subsidio limitado, el Trade Union Congress (‘Congreso sindical’, TUC), encabezado por Jimmy Thomas, convocó una huelga general que afectaba a 3 millones de trabajadores (un quinto del total). Baldwin proclamó el estado de emergencia y ordenó a Samuel que se reuniese con el TUC y propusiese una serie de medidas favorables a los mineros, pero sin abandonar la intención de bajar los salarios. El TUC las aceptó, pero no los propios mineros, aunque finalmente la huelga fue desconvocada. Esas medidas fueron completadas con una ley aprobada en la Cámara de los Comunes el 21 de junio que reducía a ocho horas la jornada laboral de los mineros, y por su parte las empresas mineras anunciaban nuevas condiciones de empleo. En 1927 Baldwin promulgó contra los sindicatos la Trade Disputes and Trade Union Act (‘Ley de conflictos comerciales y sindicatos’), que regulaba la realización de huelgas, aseguraba la libertad de los afiliados a los sindicatos de secundar o no una huelga, prohibía los piquetes coactivos y a los funcionarios afiliarse a los sindicatos.

Respecto a los asuntos internacionales, en 1925 había dado carta blanca a su Ministro de Exteriores, Austen Chamberlain, para las negociaciones de los Tratados de Locarno, que debían asegurar la paz en Europa. También aprobó en 1926 la creación de la British Commonwealth of Nations (‘Comunidad Británica de Naciones’), aunque oficialmente ésta no nacería hasta la firma del Estatuto de Westminster de 1931. En julio de 1928 extendió el derecho al voto a las mujeres mayores de 21 años. El creciente desempleo y su enfrentamiento con los sindicatos hicieron que en las elecciones generales de mayo de 1929 el Partido Conservador fuese sobrepasado sorprendentemente por el Laborista. Para poder seguir gobernando, Baldwin habría tenido que pactar con el Partido Liberal, lo cual rechazó abandonando su cargo el 5 de junio.

Primer ministro

Con facultades físicas de MacDonald en su defecto, él y Baldwin cambió lugares en junio de 1935, Baldwin era ahora primer ministro, MacDonald Señor Presidente del Consejo. En octubre de ese año, Baldwin llamó a elecciones generales. Neville Chamberlain aconseja Baldwin para que rearme el tema principal en la campaña electoral contra el trabajo, diciendo que, si un programa de rearme no se dieron a conocer hasta después de las elecciones, su gobierno sería visto como haber engañado al pueblo. Sin embargo Baldwin no hizo rearme el tema central en las elecciones. Él dijo que apoyaría la Sociedad de Naciones, las defensas de modernizar Gran Bretaña y deficiencias remedio pero también dijo: "Te doy mi palabra de que no habrá grandes armamentos". Los principales temas de la elección fueron la vivienda, el desempleo y las zonas especiales de la depresión económica. Las elecciones dieron 430 escaños a los partidarios del gobierno nacional y 154 asientos a Trabajo.

Baldwin sostiene que su padre Stanley Baldwin planeado un programa de rearme ya en 1934, pero tuvo que hacerlo en silencio para no enemistarse con el público pacifista revelado por la Boleta de Paz de 1934 a 1935 y aprobado tanto por el Trabajo y las oposiciones liberales. Su presentación exhaustiva del caso para el rearme en 1935, el hijo argumenta, derrotó pacifismo y aseguró una victoria que permite el rearme de seguir adelante.

El 31 de julio 1934, el Consejo de Ministros aprobó un informe que pedía la ampliación de la Real Fuerza Aérea con el estándar 1923 mediante la creación de 40 nuevos escuadrones en los cinco años siguientes. El 26 de noviembre de 1934, seis días después de recibir la noticia de que la fuerza aérea alemana sería tan grande como la RAF el plazo de un año, el Consejo de Ministros decidió acelerar el rearme de aire de cuatro a dos años. El 28 de noviembre 1934 Churchill se presente una enmienda a votación de agradecimiento por El discurso del rey, que decía: "... la fortaleza de las defensas nacionales, y en especial a nuestros defensas aéreas, ya no es suficiente". Su movimiento era conocido ocho días antes de que fue movido y una reunión especial del gabinete decidió cómo lidiar con este movimiento y dominó otras dos reuniones del Gabinete. Churchill dijo que Alemania se estaba rearmando, pidió que el dinero que se gasta en armamento aéreo se duplica o triplica el fin de disuadir un ataque, y que la Luftwaffe se acercaba a la igualdad con la Royal Air Force. Baldwin respondió negando que la Luftwaffe se acercaba a la igualdad y que no era "50 por ciento" de la RAF. Agregó que a finales de 1935, la RAF aún tendría "un margen de casi el 50 por ciento" en Europa. Después de Baldwin dijo que el gobierno aseguraría la RAF había paridad con el futuro de la fuerza aérea alemana Churchill retiró su enmienda. En abril de 1935, el Secretario Air informó que a pesar de la resistencia de Gran Bretaña en el aire estaría por delante de Alemania durante al menos tres años, el rearme de aire necesita ser aumentado por lo que el Consejo de Ministros acordó la creación de un extra de 39 escuadrones para un ataque en 1937. Sin embargo, el 8 de mayo 1935, el Consejo de Ministros se enteró de que se estimaba que la RAF era inferior a la Luftwaffe por 370 aviones y que, a fin de alcanzar la paridad de la RAF debe t ener aviones 3.800 en abril 1937 un extra de 1400 en el programa de aire existente. Se supo que Alemania era fácilmente capaz de outbuild este programa revisado también. El 21 de mayo de 1935, el Consejo de Ministros acordó la ampliación de la casa la fuerza de defensa de la RAF a 1.512 aviones. El 22 de mayo 1935 Baldwin confesó en los Comunes:

"Me equivoqué en mi estimación del futuro No estaba completamente equivocado."

El 25 de febrero de 1936, el Consejo de Ministros aprobó un informe que pide la ampliación de la Royal Navy y de la re-equipamiento del ejército británico, junto con la creación de "fábricas de sombra" construidas con fondos públicos y gestionados por empresas industriales. Estas fábricas entraron en funcionamiento en 1937 - En febrero de 1937 los Jefes de Estado Mayor informó que en mayo de 1937, la Luftwaffe tendría 800 bombarderos en comparación con el 48 de la RAF.

En el debate en la Cámara de los Comunes el 12 de noviembre de 1936, Churchill atacó al gobierno en el rearme como está "decidido sólo para ser indecisos, resueltos a ser indecisos, inflexibles para la deriva, sólida para la fluidez, todopoderosos para ser impotentes. Así que seguimos , la preparación de meses y años - preciosa, quizá fundamental, a la grandeza de Gran Bretaña - de la langosta para comer

El Partido Laborista se opuso firmemente el programa de rearme. Clemente Attlee, dijo el 21 de diciembre 1933 "Por nuestra parte, estamos opone rotundamente a cualquier cosa en la naturaleza de rearme". El 08 de marzo 1934 Attlee dijo, después de Baldwin defendió las estimaciones de aire ", que de nuestra parte estamos fuera para el desarme total." El 30 de julio 1934 Trabajo presentó una moción de censura contra el gobierno debido a su ampliación prevista de la RAF. Attlee habló por él: "Nos negamos la necesidad de aumentar las armas de aire ... y rechazamos totalmente la afirmación de la paridad". Sir Stafford Cripps dijo que también en esta ocasión que era falacia de que Gran Bretaña podría alcanzar la seguridad mediante el aumento de armamento aéreo. El 22 de mayo de 1935, el día después de que Hitler había hecho un discurso afirmando que el rearme alemán no ofreció ninguna amenaza para la paz, Attlee afirmó que el discurso de Hitler dio "la oportunidad de hacer un alto en la carrera de armamentos". Attlee también denunció el Libro Blanco de la Defensa de 1937: "No creo que el Gobierno va a conseguir nada de seguridad a través de estos armamentos". La abdicación de Eduardo VIII

La adhesión del rey Eduardo VIII, y la crisis de la abdicación siguió, trajo última gran prueba de Baldwin en el cargo. El nuevo monarca era "un ardiente exponente de la causa del entendimiento anglo-alemán", y tenía "opiniones firmes sobre su derecho a intervenir en los asuntos de Estado", pero el "principales temores del Gobierno ... eran de la indiscreción." El Rey propone casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada dos veces. El kirchnerismo altivos sentía que podía tolerar ella como "una puta respetable", siempre y cuando ella se quedó detrás del trono, pero no como "Reina Wally". La señora Simpson también desconfiaba del gobierno por sus simpatías conocidos pro-Alemania, y ella se cree que está en "estrecho contacto con los círculos monárquicos alemanes".

Durante octubre y noviembre de 1936, Baldwin se unió a la familia real para tratar de disuadir al rey de ese matrimonio, argumentando que la idea de tener a una mujer dos veces divorciada como la Reina sería rechazado por el gobierno y por el país, y que "el voz del pueblo debe ser escuchada ". A medida que la imagen pública del Rey estaría gravemente comprometida, el primer ministro le dio tiempo para reconsiderar la idea de este matrimonio. De acuerdo con el historiador Philip Williamson, "El delito reside en las implicaciones de la adhesión a la señora Simpson para la moralidad pública más amplia y la integridad constitucional que las cosas se percibe, sobre todo por Baldwin - que sustenta la unidad y la fuerza de la nación."

La noticia de la aventura se rompió en los periódicos el 2 de diciembre. Había un poco de apoyo a los deseos del rey, sobre todo en Londres y sus alrededores. Los realistas romántica Churchill, Mosley, y los magnates de la prensa, Lord Beaverbrook del Daily Express y Señor Rothermere del Daily Mail, todo declarado que el rey tenía derecho a casarse con cualquier mujer que él deseaba. Esta crisis supone una dimensión política cuando Beaverbrook y Churchill trató de conseguir apoyo para el matrimonio en el Parlamento. Sin embargo, el partido del rey sólo pudo reunir 40 diputados en el apoyo y la opinión de la mayoría del lado de Baldwin y su gobierno conservador. El líder laborista, Clemente Attlee, dijo Baldwin "que mientras la gente del trabajo no se oponían a una reina convirtiéndose Americana, estaba seguro de que no aprobarían la señora Simpson para esa posición", especialmente en las provincias y en los países de la Commonwealth. El arzobispo de Canterbury, Cosmo Lang, sostuvo que el Rey, como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, no debe casarse con un divorcio, mientras que The Times sostuvo que el prestigio monarchys sería destruida si "inclinación privada entrara en conflicto abierto con deber público y permitir que prevalezca ".

Mientras que algunos críticos recientes han quejado de que "Baldwin se negó la solicitud razonable de tiempo para reflexionar, y prefieren mantener la presión sobre el Rey - una vez más lo que sugiere que su agenda era obligar a la crisis a la cabeza", y que "nunca se menciona que la alternativa era la abdicación ", la Cámara de los Comunes inmediata y abrumadora pronunció en contra de este matrimonio. Los partidos Laborista y Liberal, el Congreso de Sindicatos, y los dominios de Australia y Canadá, todos se unieron al gabinete británico en rechazo a cualquier arreglo del Rey, hecho originalmente el 16 de noviembre, para un matrimonio morganático. La crisis amenaza la unidad del Imperio Británico, ya que la relación personal del Rey de los dominios era su "único vínculo constitucional restante."

Baldwin aún esperaba que el rey elegiría el trono sobre la señora Simpson. Para el rey de actuar en contra de los deseos del gabinete habría precipitado una crisis constitucional. Baldwin habría tenido que dimitir, y ningún otro líder del partido habría servido como primer ministro bajo este rey, con el Partido del Trabajo que ya ha de haber indicado que no formaría un ministerio para defender incorrección. Baldwin dijo que el Consejo de Ministros un parlamentario laborista había preguntado: "¿Vamos a tener una monarquía fascista?" Cuando el Consejo de Ministros rechazó el matrimonio morganático, el rey Eduardo decidió por su propia voluntad a abdicar.

La súplica del rey final, el 4 de diciembre, que deberá emitir un llamamiento a la nación, fue rechazada por el primer ministro como demasiado divisivo. Sin embargo, al final de su audiencia con el rey Eduardo el 7 de diciembre, Baldwin ofreció a luchar toda la noche con la conciencia del rey, pero se encontró con él para determinar a donde ir.

El rey abdicó el 11 de diciembre, y fue sucedido por su hermano, Jorge VI. Eduardo VIII se le asignó el título de duque de Windsor por su hermano, y luego se casó con la señora Simpson en Francia en 1937.

Baldwin había desactivado una crisis política al convertirlo en una cuestión constitucional. Su resolución discreta obtuvo la aprobación general y restauró su popularidad. Fue elogiado por todos los lados de su tacto y paciencia, y no era en absoluto difundida por los gritos de los manifestantes "Dios salve al Rey-de Bald-win!" "Flog Baldwin con él Flog! Nosotros-quiero-Edward."

Últimos años

Después de la coronación de Jorge VI, Baldwin anunció el 27 de mayo 1937 que iba a dimitir como primer ministro al día siguiente. Su último acto como primer ministro era aumentar los sueldos de los diputados de 400 a 600 al año y dar al líder de la oposición un sueldo. Este fue el primer aumento de los salarios parlamentarios desde su introducción en 1911 y benefició particularmente parlamentarios laboristas. Harold Nicolson, escribió en su diario que "se hizo con gusto consumado habitual de Baldwin. Ningún hombre ha dejado de tal resplandor de afecto". Baldwin fue creado conde Balduino de Bewdley y vizconde Corvedale, de Corvedale en el condado de Shropshire y se creó un Caballero de la Jarretera.

Baldwin apoya el Pacto de Munich y le dijo a Chamberlain el 26 de septiembre 1938 "Si se puede asegurar la paz, puede ser maldecido por una gran cantidad de exaltados, pero mi palabra que será bendecido en Europa y por las generaciones futuras". Baldwin hizo un discurso poco común en la Cámara de los Lores el 04 de octubre en la que dijo que no podía haber ido a Munich, pero elogió la valentía de Chamberlain y dijo que la responsabilidad de un primer ministro no debía cometer el país a la guerra hasta que estuvo seguro de que era listo para pelear. Si había una posibilidad del 95% de la guerra en el futuro, él todavía elegir la paz. También dijo que pondría a la industria en pie de guerra mañana, como la oposición a esa medida había desaparecido. Churchill dijo en un discurso: "Dice que movilizaría a mañana creo que habría sido mucho mejor si Earl Baldwin había dicho que hace dos años y medio cuando todo el mundo exigía un ministerio de la fuente.".

Años de Baldwin en la jubilación eran tranquilas. Tras la muerte de Chamberlain en 1940, que forma parte percibida de Baldwin en el apaciguamiento antes de la guerra le hizo una figura impopular hizo durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Con una sucesión de fracasos militares británicos en 1940, Baldwin comenzó a recibir cartas críticas: "insidiosas, para empezar, a continuación, cada vez más violentas y abusivas, a continuación, los periódicos, y por último los polemistas que, con el tiempo y el ingenio a su disposición, podrían debatir en el ocio cómo herir lo más profundo. " No tenía un secretario y por lo tanto no se protegió de las letras a menudo desagradables que le envió. Después de una carta amarga crítica fue enviado a él por un miembro del público, Baldwin escribió: "Puedo entender su amargura Quiere un chivo expiatorio, y los hombres le proporcionaron uno.". Sus biógrafos Middlemas y Barnes afirman que "los hombres" casi con toda seguridad destinados a los autores de los hombres culpables.

Después de Lord Halifax, pronunció un discurso en la fuerza de la oración como el instrumento que puede ser invocada por el más humilde de utilizar en el servicio de su país, Baldwin le escribió el 23 de julio de 1940:

Con millones de personas que había rezado con fuerza en el momento de Dunkirk y nunca hice la oración parece ser más rápida respuesta al máximo. Y oramos para Francia y al día siguiente se rindió. Pensé mucho, y cuando me fui a la cama me quedé por mucho tiempo vívidamente despierto. Y me fui otra vez en mi mente lo que había pasado, concentrándose en los pensamientos que había habitado en que la oración sea eficaz debe estar de acuerdo con la voluntad de Dios, y que, con mucho, lo más difícil de decir desde el corazón y, de hecho la última lección que aprendemos es decir, no sólo de palabra, hágase tu voluntad. Y yo que pensaba que los ácaros que todos somos y cómo no puedo ver el plan de Dios, un plan de tal magnitud que debe ser incomprensible. Y de repente, por lo que debe haber sido un par de minutos me parecía ver con extraordinaria y vívida claridad y escuchar a alguien que me hablaba. Las palabras en el momento eran claras, pero el recuerdo de ellos habían pasado cuando me parecía llegar, por así decirlo, pero la sensación se mantuvo, y el sentido de esto. No se puede ver el plan, pues, no has pensado que hay un propósito en la destrucción de uno a uno de todos los apoyos humanos con los que usted depende, que se están quedando solos en el mundo? Usted tiene ahora uno en quien apoyarse y te he elegido como mi instrumento para trabajar con mi voluntad. ¿Entonces por qué le tienes miedo? Y para demostrar que somos dignos de esa enorme tarea es nuestro trabajo.

En septiembre de 1941, el antiguo enemigo Lord Beaverbrook de Baldwin pidió a todas las autoridades locales para examinar barandillas de acero y puertas que se podrían utilizar para el esfuerzo de guerra de hierro y su zona. Los propietarios de estos materiales podrían apelar a la exención por razones de mérito artístico o histórico, que se decidió por un panel establecido por las autoridades locales. Baldwin solicitó la exención de las puertas de hierro de su país de origen por razones artísticas y su consejo local envió a un arquitecto para evaluarlos. En diciembre, el arquitecto aconseja que sean exentos, pero, en febrero de 1942, el Ministerio de Abastecimiento anuló esto y dijo que todas sus puertas deben ir, excepto las de la entrada principal. Una campaña de prensa lo persiguió por no donar las puertas a la producción de guerra. The Mirror columnista diario Cassandra denunció Baldwin:

Aquí estaba el país en peligro de muerte con la mitad del Imperio balanceándose en el viento como una puerta de granero rota colgando de una bisagra. Aquí se Old England medio cubierto de un manto de llorar para el acero para cortar su salida, y justo en el corazón de la bella inglesa era una sola vez el primer ministro, negándose a renunciar a las puertas de su finca para hacer armas para nuestra defensa - y su. Aquí era un viejo político estúpido que había engañado a la nación en la complacencia sobre el rearme por miedo a perder una elección. ... Aquí está el santuario de la estupidez ... El Parque Nacional de Fracaso ...

Existía el temor de que si las puertas no fueron tomadas por las autoridades competentes ", otros sin autorización podría". Así que meses antes de que se hicieran otras colecciones, se eliminaron las puertas de Baldwin a excepción de los que están en la entrada principal. Dos de los amigos de Beaverbrook después de la guerra dijo que esta fue la decisión de Beaverbrook, a pesar de Churchill que dice "Despedir a las puertas de Baldwin". En el turno de preguntas en la Cámara de los Comunes, el diputado conservador capitán Alan Graham dijo: "Es consciente de que su Señoría que es muy necesario dejar Señor Baldwin por sus puertas con el fin de protegerlo de la justa indignación de la multitud?"

Durante la guerra, Winston Churchill le consultaba sólo una vez, en febrero de 1943, sobre la conveniencia de su hablar fuertemente en contra de la neutralidad permanente de Irlanda del amon de Valera. Baldwin vio el borrador del discurso de Churchill y le aconsejó en contra de ella, que consejos Churchill siguió. Pocos meses después de esta visita a Churchill, Baldwin dijo Harold Nicolson que: "Entré en Downing Street ... un hombre feliz, por supuesto, era en parte debido a un viejo tampón como yo disfruta la sensación de que todavía no está totalmente fuera de las cosas. . Pero también fue pura alegría patriótica que mi país en ese momento debería haber encontrado un líder. El horno de la guerra ha smeltered a cabo todos los metales de base de él. " Para DH Barber, Baldwin escribió sobre Churchill: "Se puede tomar de mí que es un hombre muy grande, la guerra ha sacado lo mejor que había en él su cabeza no está activado el un poco menos por la gran posición que él. ocupa en el eys del mundo. Ruego que está a salvo de vernos a través de ".

Muerte

Fue incinerado en el crematorio de Golders Green y sus cenizas enterrado en la Catedral de Worcester.

Fuentes